Corte de Cabello y Técnicas Complementarias

Formación Relacionada

MF0351_2 Corte de Cabello y Técnicas Complementarias (Online)

En el ámbito del mundo de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos de la peluquería, dentro del área profesional de peluquería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los cuidados de barba y bigote.
Online
120 horas
6665 RD$
 

UF0534 Corte del Cabello (Online)

En el ámbito del mundo de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos de la peluquería, dentro del área profesional de peluquería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el corte del cabello.
Online
90 horas
4999 RD$
 

UF0535 Cuidado de Barba y Bigote (Online)

En el ámbito del mundo de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos de la peluquería, dentro del área profesional de peluquería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los cuidados de barba y bigote.
Online
30 horas
3332 RD$
 
 
-MF0351_2-Corte de Cabello y Técnicas ComplementariasSolicitar módulo
Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 120 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Organización de la jornada de trabajo en servicios de teleasistencia.
    1. Localización de las Agendas en la aplicación informática: Listado.
    2. Sistemas de identificación y gestión de las agendas.
    3. Metodología para la planificación de las llamadas diarias: ? Identificación del operador de referencia. ? Organización de las llamadas en función del número, tipo y prioridad de acuerdo a un protocolo. ? Protocolos y pautas de actuación.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Emisión de llamadas en servicios de teleasistencia.
    1. Protocolos para realizar las llamadas salientes.
    2. Pautas de comunicación según el tipo de agenda: ? Tipos de presentación. ? Tipos y duración de la conversación. ? Métodos para dirigir la conversación. ? Tipos de despedida.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Gestión de información de llamadas emitidas en servicios de teleasistencia.
    1. Técnicas y procedimiento de registro de información en el expediente de la persona usuaria: Codificación.
    2. Casuística que requiere la elaboración de un informe.
    3. Tipos de informes.
    4. Sistemática para la elaboración de un informe: ? Recopilación de la información necesaria para la elaboración del informe ? Estructuración del informe ? Redacción del informe ? Presentación del informe al profesional competente.
-UF0534-Corte del CabelloSolicitar unidad
Nº Horas: 90 h Nº Horas Formación a Distancia: 0 h
Capacidades y criterios:
  1. C1 Adoptar las medidas de protección del cliente y del profesional, adecuadas para las técnicas de corte del cabello.
    1. CE 1.1 En casos prácticos de realización de técnicas de cambio de la longitud del cabello: - Determinar el esquema de la longitud del cabello que va a servir de base al corte. - Elegir la situación y longitud de la »mecha guía«, en función del estilo y longitud que se desee obtener. - Manejar con destreza las herramientas de corte y auxiliares durante la realización de las diferentes técnicas. - Integrar y realizar secuencialmente las técnicas de corte y de acabado del cabello para obtener el resultado deseado. - Eliminar con los útiles y productos idóneos los restos de cabello cortado, una vez finalizada la ejecución técnica. - Explicar, una vez realizado el corte de cabello, la forma en la que este debe ser secado para obtener el resultado pretendido. - Mantener los medios técnicos y productos necesarios y auxiliares para el corte de cabello, en perfectas condiciones higiénico-sanitarias para su uso.
    2. CE 1.2 Explicar los accidentes que se producen con más frecuencia en la aplicación de técnicas de corte de cabello, relacionándolos con las causas que los provocan así como las medidas preventivas que se deben tomar.
  2. C2 Analizar las características del cabello, cuero cabelludo y la fisonomía del cliente, relacionándolas con sus demandas y con los estilos de moda para seleccionar la forma o tipo del corte de cabello más idóneos.
    1. CE 2.1 Analizar el resultado final del cambio de longitud y estilo del cabello, identificando los aspectos del proceso que deben ser evaluados para determinar la calidad del servicio.
    2. CE 2.2 Realizar cuestionarios con preguntas tipo que permitan detectar el grado de satisfacción del cliente por el resultado final obtenido y por la atención personal y profesional recibida.
    3. CE 2.3 Identificar las causas tanto de tipo técnico como de atención al cliente, que pueden dar lugar a deficiencias en el servicio de corte del cabello.
    4. CE 2.4 En un caso práctico de evaluación del servicio de corte de cabello: - Identificar los indicadores de calidad en el proceso. - Identificar las desviaciones producidas respecto de los resultados previstos, razonando sus causas tanto de tipo técnico como de atención al cliente. - Esquematizar el proceso de prestación del servicio relacionando las anomalías detectadas con la fase en la que se han producido. - Proponer medidas correctoras que permitan adecuar los resultados obtenidos a los esperados.
    5. CE 2.5 Anotar en la ficha del cliente las incidencias del proceso para considerarlas en el próximo servicio.
  3. C3 Analizar los criterios de selección de herramientas, accesorios, útiles y cosméticos para la realización de cambios en la longitud del cabello, según diferentes estilos y las necesidades y demandas del cliente.
    1. CE 3.1 Acomodar al cliente en la posición anatómica adecuada y protegerlo con la indumentaria necesaria.
    2. CE 3.2 Acomodarse en la posición anatómica adecuada para la ejecución de la técnica.
    3. CE 3.3 Explicar los tipos de accidentes más frecuentes que pueden producirse en la aplicación de técnicas de corte del cabello, para relacionarlos con las causas que los producen y con las medidas preventivas que se deben adoptar.
  4. C4 Adaptar el protocolo del proceso del corte de cabello y sus fases identificando los medios técnicos, los materiales y los productos necesarios en cada una de ellas.
    1. CE 4.1 Clasificar los diferentes tipos de cabellos según su forma, grosor, cantidad, estado y tipo de emulsión epicutánea.
    2. CE 4.2 Describir las características personales que tienen influencia en el corte y marcar en un gráfico su situación.
    3. CE 4.3 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, describir la relación entre la longitud y los volúmenes del cabello con las características físicas como: - Tamaño y forma de la cabeza. - Morfología del rostro. - Longitud del cuello. - Altura.
    4. CE 4.4 Describir las tendencias de moda del corte de cabello y su aplicación a los diferentes tipos de óvalos y perfiles.
    5. CE 4.5 Asesorar al cliente en la selección de los estilos teniendo en cuenta sus características, necesidades personales, laborales, sociales y su imagen integral.
    6. CE 4.6 En un supuesto práctico debidamente caracterizado y con ayuda de bocetos, seleccionar los volúmenes y la longitud del cabello según el: - Tipo de óvalo. - Tipo de frente. - Tipo de perfil.
    7. CE 4.7 Elaborar fichas técnicas de recogida de información de las características del cliente, sus demandas y necesidades.
    8. CE 4.8 Definir las características de las formas o tipos de corte básicos denominados en su caída natural compacto; y fuera de su caída natural: degradado, en capas progresivas, en capas uniformes, otras, que solas o asociadas permiten realizar los diferentes estilos de corte.
  5. C5 Realizar las diferentes técnicas y estilos de corte de cabello de acuerdo a las características y demandas del cliente y respetando las normas de seguridad e higiene necesarias en el proceso.
    1. CE 5.1 Enumerar los útiles y herramientas requeridos en el proceso de corte del cabello.
    2. CE 5.2 Explicar el proceso del corte y sus fases, relacionándolo con los productos, medios, y útiles empleados en cada una de ellas y las modificaciones producidas en la longitud, volumen y textura del cabello.
    3. CE 5.3 En un supuesto práctico de corte de cabello seleccionar: - Los cosméticos para su preparación. - Las herramientas. - Las técnicas a realizar con cada herramienta.
  6. C6 Evaluar el proceso y los resultados obtenidos en los cambios de estilo de corte del cabello, proponiendo las modificaciones que han de realizarse para adecuar los resultados a lo previsto
    1. CE 6.1 Explicar las características personales que no se pueden cambiar y que tienen influencia en el corte
    2. CE 6.2 En un supuesto práctico de adaptación de un corte a una persona debidamente caracterizada, seleccionar: - Las secciones. - Las líneas. - El esquema de proyección espacial de longitudes. - El patrón de longitud de la mecha guía. - El tipo y dirección de la mecha o mechas guía. - El ángulo de proyección de las mechas. - El orden del corte.
    3. CE 6.3 Definir las formas básicas o tipos de corte: compacta, en capas degradadas, en capas incrementadas y en capas uniformes, que solas o asociadas permiten realizar diferentes estilos de corte de cabello.
    4. CE 6.4 Elaborar fichas que recojan las fases del corte, las herramientas, materiales y productos que se utilizan en cada una de ellas.
    5. CE 6.5 Explicar los criterios de selección de los cosméticos que se usan en la preparación del cabello para el corte.
    6. CE 6.6 Aplicar los diferentes métodos para desinfectar o esterilizar los materiales, útiles y herramientas utilizados en el corte de cabello.
Contenidos:
  1. Estudio de la morfología del rostro y sus facciones para el corte.
    1. Morfología del rostro.
    2. Proporciones y geometría.
    3. Otros elementos del rostro: frente, mentón, cuello.
    4. Estudio del perfil.
    5. Características corporales.
    6. Tipos de complexión.
    7. Estructura, fisiología y patología de la piel pilosa masculina.
    8. Alteraciones estéticas.
  1. Conceptos anatomo-fisiológicos del órgano cutáneo y sus anexos de interés para el corte.
    1. Características físicas: - Tipos de cuero cabelludo. - Tipo de cabellos. - Crecimiento del cabello.
    2. Características de implantación, distribución y densidad del pelo. - Remolinos, inclinación, otros.
    3. Alteraciones del cabello de influencia en el corte.
  1. Preparación del cabello y aspectos personales que influyen en el corte de cabello.
    1. Disposición del cabello.
    2. Grado de humedad.
    3. Cosméticos específicos.
    4. Separaciones del cabello.
    5. Zonas de trabajo o secciones: superior, laterales, posterior.
    6. Particiones.
    7. Líneas: de división.
    8. Tipo de cabello.
    9. Caída natural.
    10. Distribución.
    11. Densidad.
    12. Ángulo de nacimiento.
    13. Línea de nacimiento o implantación del cabello: frente, laterales y nuca
    14. Dirección de crecimiento: remolinos.
  1. Herramientas y cosmética para el corte del cabello.
    1. Herramientas específicas para el corte de cabello: - Las tijeras y el peine: elección y manejo. - La navaja: de hoja abierta o protegida. - La maquinilla. - La cuchilla.
    2. Útiles: pulverizadores, recipientes, cepillos, pinzas separadoras del cabello, cepillos para la ropa y para la piel, otros.
    3. Precauciones, limpieza, desinfección, esterilización y mantenimiento de las diferentes herramientas.
    4. Cosméticos específicos para el corte.
    5. Productos cosméticos para después del corte, hemostáticos, antisépticos, desinfectantes.
  1. Aplicación de técnicas para el corte de cabello.
    1. Adaptación de protocolos de corte de cabello.
    2. División en secciones para la realización del corte.
    3. Líneas y su dirección: de corte, de contorno; horizontales, verticales, oblicuas o diagonales.
    4. Patrón de medida de longitud de la mecha guía.
    5. Mecha-guía: tipos y direcciones.
    6. Ángulo de inclinación o proyección de la mecha a cortar.
    7. Disposición.
    8. Peso.
    9. Proporciones.
    10. Características de las formas o tipos básicos del corte de cabello: - En su caída natural o cortes compactos. - Fuera de su caída natural: cortes degradados, en capas progresivas, en capas igualadas, asociación de las diferentes formas.
    11. Análisis de las diferentes formas o tipos de corte.
    12. Representación gráfica de las proyecciones espaciales de las longitudes del cabello en los diferentes tipos de cortes.
    13. Tipos de cortes de cabello y su ejecución: - Corte de cabello básico con tijera. - Corte corto actual con tijera. - Corte de capas con tijera. - Corte de caballero básico con tijera. - Cortes actuales con tijera de entresacar. - Cortes actuales con capas y desfilados con navaja y tijera de entresacar. - Corte de caballero con tijera y maquinilla. - Cortes actuales de caballero con tijera. - Otros.
    14. Técnicas según el tipo de cabello y las características y necesidades del cliente.
    15. Elementos del diseño.
    16. Técnicas coordinadas: corte/color, precorte/forma/color, corte/forma/color.
    17. Diferentes estilos a través del acabado.
    18. Efectos de los distintos estilos de corte de cabello sobre los diferentes tipos de rostros según su morfología.
    19. Selección del estilo. - La comunicación con el cliente.
    20. Adaptación de protocolos de procesos de corte de cabello.
    21. Medidas de protección personal de los profesionales: - Higiene. - Indumentaria. - Higiene postural recomendada para el trabajo.
    22. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de corte de cabello: - Indumentaria. - Higiene postural recomendada para los procesos de corte de cabello.
    23. Primeros auxilios aplicados a los procesos de corte de cabello.
  1. Control de calidad de los procesos de corte del cabello.
    1. Parámetros que determinan la calidad en los trabajos técnicos de corte del cabello.
    2. Medidas de corrección de desviaciones en los resultados obtenidos respecto a los deseados en los procesos de corte de cabello.
    3. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de corte de cabello.
    4. Técnicas de resolución de quejas en los procesos de corte de cabello.
-UF0535-Cuidado de Barba y BigoteSolicitar unidad
Nº Horas: 30 h Nº Horas Formación a Distancia: 10 h
Capacidades y criterios:
  1. C1 Adoptar las medidas de protección del cliente y el profesional, adecuadas para las técnicas de cuidado de barba y bigote.
    1. CE 1.1 Acomodar al cliente en la posición anatómica adecuada y protegerlo con la indumentaria necesaria.
    2. CE 1.2 Acomodarse en la posición anatómica adecuada para la ejecución de la técnica.
    3. CE 1.3 Explicar los tipos de accidentes más frecuentes que pueden producirse en la aplicación de técnicas de cuidado de barba y bigote, para relacionarlos con las causas que los producen y con las medidas preventivas que se deben adoptar.
  2. C2 Analizar las características del pelo de la barba y el bigote y la fisonomía del cliente, relacionándolas con sus demandas y con los estilos de moda para seleccionar la forma o tipo de rasurado más idóneos.
    1. CE 2.1 Describir las características personales tanto del pelo como de la piel que tienen influencia en el cuidado de barba y bigote y marcar en un gráfico su situación.
    2. CE 2.2 Describir las tendencias de moda del rasurado de barba y bigote y su aplicación a los diferentes tipos de óvalos y perfiles.
    3. CE 2.3 En un supuesto práctico debidamente caracterizado y con ayuda de bocetos, seleccionar el tipo de rasurado de barba y bigote: - Tipo de óvalo. - Tipo de frente. - Tipo de perfil.
    4. CE 2.4 Elaborar fichas técnicas de recogida de información de las características del cliente, sus demandas y necesidades.
    5. CE 2.5 Definir las características de las formas o tipos de arreglo de barba y bigote.
  3. C3 Analizar los criterios de selección de herramientas, accesorios, útiles y cosméticos para la realización del cuidado de barba y bigote, según diferentes estilos y las necesidades y demandas del cliente.
    1. CE 3.1 Enumerar los útiles y herramientas requeridos en el proceso de cuidado de barba y bigote.
    2. CE 3.2 Aplicar los diferentes métodos para desinfectar o esterilizar los materiales, útiles y herramientas utilizados en el rasurado de la barba y bigote.
    3. CE 3.3 Explicar el proceso del cuidado de la barba y bigote y sus fases, relacionándolo con los productos, medios, y útiles empleados en cada una de ellas y las modificaciones producidas.
    4. CE 3.4 En un supuesto práctico de cuidado de barba y bigote seleccionar: - Los cosméticos para su preparación. - Las herramientas. - Las técnicas a realizar con cada herramienta.
  4. C4 Adaptar protocolos de técnicas de rasurado y arreglo de barba y bigote en condiciones de seguridad e higiene a las característica del cliente y realizar con habilidad y destreza dichas técnicas.
    1. CE 4.1 Explicar la estructura, fisiología y alteraciones más frecuentes de la piel pilosa del rostro.
    2. CE 4.2 Describir las alteraciones patológicas de la piel del rostro que aconsejen derivar al cliente a un especialista.
    3. CE 4.3 Elegir el acabado que se quiere conseguir según las características y demandas del cliente.
    4. CE 4.4 Describir los diferentes pasos a seguir en el cuidado de la barba y el bigote.
    5. CE 4.5 En un supuesto práctico de adaptación del cuidado y rasurado de barba y bigote a una persona debidamente caracterizada, considerar: - La morfología del rostro y los remolinos. - Patologías de la piel pilosa. - Preparación del pelo y la piel para el rasurado. - El orden del arreglo.
    6. CE 4.6 Relacionar las técnicas de arreglo y rasurado de barba y bigote con las posiciones anatómicas adecuadas para su realización y con las medidas de seguridad e higiene que deben adoptarse para proteger al cliente.
    7. CE 4.7 Explicar los criterios de selección de los cosméticos que se usan en la preparación del pelo para el arreglo.
    8. CE 4.8 En casos prácticos de aplicación de técnicas de arreglo y rasurado de barba y bigote: - Preparar los útiles de corte y auxiliares para arreglo y rasurado de barba y bigote, comprobando su buen funcionamiento y que cumplen las condiciones higiénico sanitarias para su utilización. - Acomodar al cliente en la posición anatómica correcta y protegerle para la aplicación de estas técnicas. - Aplicar los productos cosméticos pre-afeitado, para el afeitado y post-afeitado, en función del tipo de piel y barba y de los requerimientos de la técnica. - Arreglar o rasurar la barba y el bigote del cliente, en función de sus características anatómicas, de la morfología de su rostro y de la dirección de implantación del pelo. - Aplicar las maniobras de masaje facial en función de los requerimientos técnicos y efectos que se deseen obtener. - Aplicar los primeros auxilios o solicitud de traslados a un centro sanitario, en casos de accidente, en las condiciones adecuadas.
    9. CE 4.9 Explicar los tipos de accidentes más frecuentes que pueden producirse en la aplicación de técnicas de arreglo y rasurado de barba y bigote, para relacionarlos con las causas que los producen y con las medidas preventivas que se deben adoptar.
    10. CE 4.10 Definir los criterios que aconsejan en qué casos deben aplicarse primeros auxilios en el salón de peluquería o avisar a los servicios médicos, remitir a un cliente a un centro sanitario y explicar las actuaciones que se deben realizar en cada situación.
    11. CE 4.11 En un supuesto práctico de accidente en un proceso de rasurado o arreglo de barba y bigote: - Identificar signos y síntomas de reacciones adversas a los productos cosméticos utilizados. - Explicar las medidas que han de tomarse ante la detección de los signos y síntomas anteriormente identificados. - Explicar las precauciones y las medidas de primeros auxilios que han de aplicarse cuando se produce un corte por accidente o una reacción adversa ante la aplicación de productos cosméticos.
  5. C5 Evaluar el proceso y los resultados obtenidos en los cuidados de barba y bigote, proponiendo las modificaciones que han de realizarse para adecuar los resultados a lo previsto.
    1. CE 5.1 Analizar el resultado final del cuidado de barba y bigote, identificando los aspectos del proceso que deben ser evaluados para determinar la calidad del servicio.
    2. CE 5.2 Realizar cuestionarios con preguntas tipo que permitan detectar el grado de satisfacción del cliente por el resultado final obtenido y por la atención personal y profesional recibida.
    3. CE 5.3 Identificar las causas tanto de tipo técnico como de atención al cliente, que pueden dar lugar a deficiencias en el servicio de arreglo y rasurado de barba y bigote.
    4. CE 5.4 En un caso práctico de evaluación del servicio de arreglo y rasurado de barba y bigote: - Identificar los indicadores de calidad en el proceso. - Identificar las desviaciones producidas respecto de los resultados previstos, razonando sus causas tanto de tipo técnico como de atención al cliente. - Esquematizar el proceso de prestación del servicio relacionando las anomalías detectadas con la fase en la que se han producido. - Proponer medidas correctoras que permitan adecuar los resultados obtenidos a los esperados.
    5. CE 5.5 Anotar en la ficha del cliente las incidencias del proceso para considerarlas en el próximo servicio.
Contenidos:
  1. Estudio de las características y de la morfología del cliente.
    1. La morfología, el nacimiento del pelo y los remolinos.
    2. Estudio de la morfología del rostro y sus facciones: - Morfología del rostro. Proporciones y geometría. - Otros elementos del rostro: frente, mentón, cuello. - Estudio del perfil. - Características corporales: * Tipos de complexión
    3. Alteraciones estéticas relacionadas con las técnicas.
  1. Selección y preparación de herramientas y cosmética para el cuidado de barba y bigote.
    1. Herramientas específicas para el cuidado de barba y bigote: - Las tijeras y el peine: elección y manejo. - La navaja: de hoja abierta o protegida. - La maquinilla. - La cuchilla.
    2. Precauciones, limpieza, desinfección, esterilización y mantenimiento de las diferentes herramientas.
    3. Cosméticos específicos para el cuidado de barba y bigote: - Cosméticos emolientes. - Calmantes - Antisépticos - Desinfectantes - Cicatrizantes
  1. Aplicación de técnicas para el arreglo de barba y bigote.
    1. Preparación del pelo y la piel para el rasurado.
    2. Cuidados de higiene pre y post afeitado.
    3. Indicaciones y precauciones a observar.
    4. Técnicas con las tijeras: - Cuadrada o recta. - Desfilado. - Entresacado o descargado. - Despuntado. - Dentado.
    5. Técnicas con la navaja: - Desfilado profundo. - Desfilado. - Raspado. - Otras. - Manejo de la navaja: posición abierta, acción de cortar; posición de la navaja cerrada, acción de peinar.
    6. Técnicas y manejo de la maquinilla: - Sentido del corte. - Perfilado de contornos. - Corte de longitudes. - Otras.
    7. Rasurado con cuchilla.
    8. Adaptación de protocolos de servicios de arreglo de barba y bigote.
    9. Medidas de protección personal de los profesionales: - Higiene. - Indumentaria. - Higiene postural recomendada para el trabajo.
    10. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de arreglo de barba y bigote: - Indumentaria. - Higiene postural recomendada para los procesos de arreglo de barba y bigote.
    11. Primeros auxilios aplicados al arreglo de barba y bigote.
  1. Control de calidad de los procesos de cuidado de barba y bigote.
    1. Parámetros que determinan la calidad en los trabajos técnicos de arreglo de barba y bigote.
    2. Medidas de corrección de desviaciones en los resultados obtenidos respecto a los deseados en los procesos de cuidado de barba y bigote.
    3. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cuidado de barba y bigote
    4. Técnicas de resolución de quejas en estos procesos.
Capacidades y criterios:
  1. C1 Organizar una jornada de trabajo con base en posibles llamadas diarias que se han de realizar de un servicio de teleasistencia en función del número, tipo y prioridad.
    1. CE 1.1 Indicar la forma de acceso a aplicaciones informáticas de servicios de teleasistencia para localizar un listado de agendas.
    2. CE 1.2 Identificar los tipos de agendas explicando la forma de gestionarlas.
    3. CE 1.3 Explicar la forma de planificar las llamadas salientes en función del número, tipo y prioridad de acuerdo a un protocolo.
    4. CE 1.4 En un proceso de organización de la actividad a realizar en una jornada de trabajo: - Seleccionar en el listado las agendas a realizar durante el turno de trabajo. - Establecer el orden de prioridad en función del protocolo realizando una planificación de la actividad marcada por los compromisos adquiridos.
  2. C2 Aplicar procesos de realización de llamadas salientes que fomenten el contacto periódico y fomente la confianza en el servicio de teleasistencia.
    1. CE 2.1 Reconocer protocolos de realización de llamadas salientes identificando la forma de inicio, desarrollo y finalización de estas.
    2. CE 2.2 Explicar las pautas de comunicación en función del tipo de personas usuarias del servicio de teleasistencia.
    3. CE 2.3 Describir formas de conversación y duración de las llamadas relacionándolas con la finalidad de estas y las situaciones que se presenten.
    4. CE 2.4 En un proceso de realización de llamadas desde el servicio de teleasistencia: - Iniciar la conversación estableciendo una comunicación personalizada. - Realizar las llamadas aplicando el protocolo según se trate de agenda de seguimiento, recordatorio, medicación, felicitación o de funcionamiento del sistema. - Realizar la despedida aplicando el protocolo para finalizar la comunicación.
  3. C3 Aplicar técnicas de gestión de información de llamadas emitidas que garantice la prestación del servicio de teleasistencia indicando la forma de elaborar informes.
    1. CE 3.1 Identificar los casos susceptibles de elaboración de informe identificando el proceso de realización.
    2. CE 3.2 Describir los tipos de informes del servicio de teleasistencia planteando la información, estructura, redacción y presentación.
    3. CE 3.3 En un proceso de registro de información de llamadas emitidas: - Recuperar el expediente de la persona usuaria en la aplicación informática. - Codificar en la aplicación informática lo sucedido durante la conversación telefónica. - Cumplimentar la información solicitada en la aplicación informática. - Actualizar el histórico en el expediente de la persona usuaria. - Redactar el informe, si fuera necesario, tras la actuación con la persona usuaria - Realizar el cierre del expediente tras la actuación.
 

Incluído en los siguientes certificados

Peluquería

Mejorar la imagen personal del cliente, aplicando protocolos de trabajos técnicos de peluquería para el cuidado y el embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de arreglo y rasurado de la barba y el bigote, en condiciones de calidad, seguridad e higiene óptimas.
710 horas
 

Peluquería técnico-artística

Proponer y realizar, en su caso, cambios de imagen mediante procesos de transformación y embellecimiento del cabello y pelo del rostro, asesorando al cliente en función de las necesidades y técnicas requeridas, y dirigir y gestionar las actividades profesionales y empresariales vinculadas al desarrollo de la prestación de servicios de peluquería técnico-artística en los distintos ámbitos de actuación.
600 horas
 
 
Más información en Google Plus

0 Comentarios

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION
 
Elige tu país:
República Dominicana República Dominicana  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesion
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.