Matricúlate en este Curso Atención a la Dependencia con 8 Créditos ECTS expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones y Bolsas de Trabajo

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Dirección de Centros de Atención a la Dependencia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

José Luis G.

MURCIA

Opinión sobre Curso en Dirección de Centros de Atención a la Dependencia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

El Curso Atención a la Dependencia es muy completo, el temario que tiene es acertado para llevar a cabo las labores.

Rodrigo F.

ALBACETE

Opinión sobre Curso en Dirección de Centros de Atención a la Dependencia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

He recibido mi titulación con 8 Créditos ECTS expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones y Bolsas de Trabajo.

Sandra P.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso en Dirección de Centros de Atención a la Dependencia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Estoy muy contenta de haber podido realizar este curso, ya que he profundizado mis conocimientos en este ámbito de la atención a personas dependientes. Además, el tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible, por lo que he avanzado en mi formación sin ningún tipo de problema.

María R.

MADRID

Opinión sobre Curso en Dirección de Centros de Atención a la Dependencia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Me decanté por este curso online, ya que necesitaba la titulación para mi trabajo y lo he conseguido de la forma más cómoda al ser online. A veces la plataforma va un poco lento y tarda en acceder al temario.

Irena P.

TARRAGONA

Opinión sobre Curso en Dirección de Centros de Atención a la Dependencia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Este Curso Online me ha aportado gran cantidad de conocimientos sobre la atención a personas dependientes.
* Todas las opiniones sobre Curso en Dirección de Centros de Atención a la Dependencia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso atención a la dependencia

CURSO ATENCIÓN A LA DEPENDENCIAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso atención a la dependencia
Este CURSO HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA le ofrece una formación especializada en la materia. Los cambios demográficos y sociales actuales están produciendo un aumento progresivo de las personas en situación de dependencia, por lo que es importante conocer las necesidades de atención específicas de este colectivo, las cuales solamente pueden satisfacer de manera efectiva los profesionales preparados para ello en centros que lleven a cabo las tareas de dirección y organización de manera eficaz. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para dirigir, de la forma más adecuada posible, un centro de atención a la dependencia mediante el conocimiento específico de las características y necesidades de este colectivo, además de proporcionar la información necesaria para trabajar directamente con los usuarios. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso atención a la dependencia
Este Curso en Dirección de Centros de Atención a la Dependencia va a facilitar la persecución de los siguientes objetivos: - Determinar las actividades de dirección de los centros de atención a la dependencia. - Planificar el trabajo en equipo en este tipo de centros y conocer su importancia. - Determinar la importancia de la gestión adecuada de los conflictos. - Conocer las características de los usuarios de los centros de atención a la dependencia. - Desarrollar las técnicas de intervención a seguir con los usuarios de este tipo de centros.
Salidas profesionales
de Curso atención a la dependencia
Este Curso en Dirección de Centros de Atención a la Dependencia va a permitir aumentar tu formación en este ámbito y orientar tus salidas laborales hacia la dirección y gestión de centros de atención a la dependencia, Psicólogos, Educadores, Trabajadores Sociales.
Para qué te prepara
el Curso atención a la dependencia
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA te prepara para desarrollar todas las tareas de gestión y dirección de este tipo de centros, coordinar a los trabajadores y llevar a cabo las actividades de intervención y tratamiento de los usuarios en función de sus necesidades específicas. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido
el Curso atención a la dependencia
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA está dirigido a directivos, gerentes o responsables de centros de atención a la dependencia; a todos los profesionales sociales y sanitarios que trabajen en este sector; y a todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos relevantes en este ámbito y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso atención a la dependencia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atención a la dependencia

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  1. Las personas dependientes
  2. - Las personas mayores en situación de dependencia

    - Las personas con discapacidad en situación de dependencia

  3. Ley de Dependencia
  4. - Conceptos relacionados

    - Principios de la Ley

    - Dependencia y su valoración

    - Reconocimiento del derecho

  1. Dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
  3. - Etapa prenatal y perinatal

    - Tránsito a la vida adulta

    - Vida adulta

    - Adultez tardía. Paso a la tercera edad

  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

  1. Concepto de trabajo en equipo
  2. - Definición de trabajo en equipo

    - Definición de equipo de trabajo

  3. Ventajas del trabajo en equipo
  4. - Suma e intercambio de conocimientos

    - Cooperación y colaboración en la tarea

    - Sinergia para la consecución de objetivos y metas

  5. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  6. - Liderazgo

    - Comunicación

    - Coordinación

    - Colaboración

    - Otras técnicas

  1. El proceso de comunicación en el centro de atención a la dependencia: Elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral en el centro de atención a la dependencia
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

  1. Perfil competencial del líder
  2. - Habilidades personales y sociales

    - Valores

  3. Funciones esenciales del líder
  4. - Estratégicas

    - Organizativas

    - Operativas

    - Técnicas

    - Representativas

    - Mediadoras

    - Otras

  5. Funciones complementarias del líder
  6. - Símbolo

    - Sustituto

    - Ideólogo

  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. - El conflicto como proceso

    - Actitudes ante el conflicto

  4. Prevención
  5. - Crear un grupo en un ambiente de aprecio y confianza

    - Favorecer la comunicación

    - Toma de decisiones por consenso

    - Trabajar la cooperación

  6. Análisis y negociación
  7. - Separar persona-proceso-problema

    - Personas

    - El proceso

    - El problema

  8. Búsqueda de soluciones
  9. - La mediación

  10. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  11. - ¿Qué se debe hacer para resolver los conflictos?

    - Otros procedimientos para enseñar a resolver conflictos

  1. INTRODUCCIÓN
  2. OBJETIVOS
  3. MAPA CONCEPTUAL
  4. Introducción a la calidad
  5. Las normas ISO 9000 y 9001
  6. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  7. La calidad y eficacia del sistema para la autonomía y atención a la dependencia
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Necesidades de apoyo según el grado y el nivel de dependencia
  3. - Situación de dependencia moderada

    - Situación de dependencia severa

    - Situación de gran dependencia

  4. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  1. Intervención individual
  2. - Estrategias para fomentar la autonomía personal y la participación social

    - Estrategias para favorecer la autodeterminación y la resolución de problemas

    - Estrategias para facilitar la autorregulación de la conducta y el afrontamiento de situaciones problemáticas

    - Intervención grupal

    - Habilidades sociales y de comunicación interpersonal

    - Resolución de conflictos

  3. Aplicación de las técnicas de intervención individual y grupal
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

Titulación de Curso atención a la dependencia

Titulación Universitaria en DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Euroinnova Business School
Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +
Linkedin Euroinnova

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Curso Atención a la Dependencia

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¿Cuáles son las personas en Situación de Dependencia?

Las personas en situación de dependencia son aquellas que por diversos motivos, bien sea la edad o alguna enfermedad, no pueden hacer actividades cotidianas de forma autónoma, sino que requieren de la ayuda de otra persona para llevar a cabo actividades diarias: desde la alimentación hasta la higiene. 

Hay que señalar que no es lo mismo dependencia que discapacidad. La incapacidad supone que las personas tengan limitaciones a la hora de realizar actividades y la necesidad de que una persona le ayude a realizarla.

No solo afecta a las personas de avanzada edad, sino que también afecta a otro tipo de personas, no existe una edad establecida para que una persona muestre dependencia. 

Si quieres aprender más sobre la intervención y actuación en personas que se encuentran en situación de dependencia, el Curso de Atención a la Dependencia que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Curso Atención a la Dependencia desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Atención a las personas mayores

Cumplir años es un proceso natural y que no se puede remediar por parte del ser humano conforme va pasando el tiempo. Habitualmente, se considera que algunas afecciones están ligadas a la edad, ya que hay que ver que algunos órganos envejecen de forma más veloz que otros. Son muchas las adversidades que se encuentran en su día a día las personas mayores, actividades tan sencillas como el aseo personal o como alimentarse. Son múltiples las causas de dependencia en las personas mayores, además, van variando según la persona.

Pero... ¿Qué llamamos como dependencia?

La dependencia podemos definirla como un estado crónico en la que la persona no pueda desempeñar actividades con total normalidad en su día a día. 

Consejos para Atención a las Personas Mayores 

  • Determinar una rutina. Se debe establecer una rutina de cuidados que se traspasa a las familias en caso de que vayan a ser ellos los que estén atendiéndolo. Hablamos de que hay que establecer puntos comunes en alimentación, medicamentos, etc.
  • Medicamentos. Hay que fijar cuáles son los medicamentos para que los familiares sepan que tienen que darle al paciente.
  • El anciano debe estar en un clima seguro. Se debe comprobar el buen funcionamiento de todas las herramientas. 
  • Realizar ejercicio. El ejercicio es uno de los factores que mejoran la calidad de vida del anciano. 
  • Atención a la alimentación. Se debe atender a la alimentación de la persona mayor, las prohibiciones alimenticias o cómo debe comer. 

Curso de Atención a la Dependencia

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Preguntas al director académico sobre el Curso atención a la dependencia

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