Realiza con Euroinnova este Curso Estimulación Temprana y Discapacidad, especialízate en lo que te apasiona y recibe una titulación expedida por la Universidad Vitoria-Gasteiz (EUNEIZ) con 10 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Intervención y Estimulación Temprana con Niños con Dificultades en Educación Primaria (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jana Moreno

MADRID

Opinión sobre Curso de Intervención y Estimulación Temprana con Niños con Dificultades en Educación Primaria (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Jana Moreno, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Trabajo de manera profesional impartiendo terapias equinas

Jana Moreno, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Los casos prácticos

Jana Moreno, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Situaciones reales

Jana Moreno, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Buena

Javier R.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Intervención y Estimulación Temprana con Niños con Dificultades en Educación Primaria (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

He aprendido mucho con esta formación. Es muy completa. Además, mis dudas han sido resueltas de forma rápida por mi tutor.

María Isabel R.

LEÓN

Opinión sobre Curso de Intervención y Estimulación Temprana con Niños con Dificultades en Educación Primaria (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Me inscribí por su relación de calidad-precio. El Curso Estimulación Temprana y Discapacidad es completo, pero echo en falta más ejercicios prácticos.
* Todas las opiniones sobre Curso de Intervención y Estimulación Temprana con Niños con Dificultades en Educación Primaria (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso estimulación temprana y discapacidad

CURSO ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DISCAPACIDAD. No lo dudes más y matricúlate ya en este completo programa formativo que te ofrece Euroinnova y obtén un Título Propio expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios al mejor precio. Consigue todos tus objetivos de la manera más cómoda. 
 
Resumen salidas profesionales
de Curso estimulación temprana y discapacidad
Los primeros años de vida son los que constituyen una etapa crítica para los niños. En estas etapa es cuando se van a configurar tanto las habilidades perceptivas como las capacidades motrices, cognitivas, lingüísticas, afectivas y sociales. Los problemas de discapacidad en el niño pueden afectar de múltiples formas y a diversas áreas, como el área motora, del lenguaje, de la cognición. Gracias a este Curso en Intervención y Estimulación Temprana con Niños con Dificultades en Educación Primaria conocerás cómo intervenir con menores escolarizados con necesidades educativas especiales o NEE. Entender que la estimulación en las primeras etapas de la vida es esencial y favorece al desarrollo de las capacidades psíquicas, físicas y sociales de los menores es fundamental.
Objetivos
de Curso estimulación temprana y discapacidad
- Conocer la importancia que para el niño tiene la intervención y estimulación temprana - Detectar las diferentes dificultades de aprendizaje que se pueden presentar en Educación Primaria - Analizar el proceso de detección de las diferentes dificultades de aprendizaje - Asimilar la importancia de la intervención con la familia - Entender las posibles respuestas que se dan a los alumnos con necesidades educativas - Comprender la adaptación curricular y los criterios de elaboración para ellas.
Salidas profesionales
de Curso estimulación temprana y discapacidad
Las salidas profesionales de este Curso en Intervención y Estimulación Temprana con Niños con Dificultades en Educación Primaria son diversas. Te posibilita a ejercer tu actividad profesional en el ámbito de la educación tanto en el sector público como privado. Además de en pequeñas o medianas empresas dedicadas a la intervención y estimulación temprana en niños/as.
Para qué te prepara
el Curso estimulación temprana y discapacidad
Con este Curso en Intervención y Estimulación Temprana con Niños con Dificultades en Educación Primaria estarás preparado para evaluar las diversas necesidades de los estudiantes de Educación Primaria y llevar a cabo una intervención temprana adecuada. Este curso te brinda una formación especializada y de alta calidad. Te capacitará para evaluar las distintas circunstancias que rodean a los niños.
A quién va dirigido
el Curso estimulación temprana y discapacidad
Este Curso en Intervención y Estimulación Temprana con Niños con Dificultades en Educación Primaria está dirigido a los profesionales del mundo de la psicología o de la educación que quieran seguir formándose, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con el desarrollo psicológico infantil.
Metodología
de Curso estimulación temprana y discapacidad
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso estimulación temprana y discapacidad

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La estimulación temprana en la primera etapa de la vida
  2. Sistemas sensoriales
  3. - Sentido del oído

    - Sentido de la vista

    - Sentido del gusto

    - Sentido del olfato

    - Sentido del tacto

  4. Espacio snoezelen
  1. El desarrollo infantil: concepto y objetivo
  2. Influencia de la herencia y el ambiente
  3. Desarrollo cognitivo
  4. - Desarrollo de los procesos cognitivos

  5. Desarrollo social y emocional
  6. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amistades

    - Procesos de socialización

  7. Desarrollo emocional
  8. Desarrollo del lenguaje
  9. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

  1. Las funciones del profesorado
  2. La función docente
  3. La función de orientación
  4. Acción Tutorial en Educación Primaria
  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. - Las trampas de la atención a la diversidad

    - Principios de la atención a la diversidad

    - Medidas para atender a la diversidad

  4. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  6. Programas de atención a la diversidad
  1. Introducción
  2. Modalidades de escolarización
  3. - Escolarización en centro ordinario

    - Escolarización en centros de educación especial

    - Escolarización combinada

    - Aulas hospitalarias

  4. Las adaptaciones curriculares
  1. Introducción
  2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  4. - Problemas Escolares (PE)

    - Bajo Rendimiento Escolar (BRE)

    - Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA)

    - Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

    - Discapacidad Intelectual (DI)

  1. Detección e identificación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  2. Proceso de detección
  3. - Detección en el primer ciclo de educación infantil

    - Detección durante el proceso de escolarización

    - Detección durante el proceso de enseñanza aprendizaje

    - Pruebas para la detección

  4. Proceso de evaluación psicopedagógica
  5. - Proceso de la evaluación psicopedagógica

    - Informe psicopedagógico

  1. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con déficit auditivo y orientaciones metodológicas
  2. - Áreas curriculares

    - Orientaciones metodológicas

    - Ayudas técnicas para la deficiencia auditiva

  3. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia visual y orientaciones metodológicas
  4. - Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas

    - Orientaciones metodológicas

  5. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia motora y orientaciones metodológicas
  6. - Organización de la respuesta educativa

    - Orientaciones metodológicas

  7. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia mental o intelectual y orientaciones metodológicas
  8. - Orientaciones metodológicas

  9. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con trastornos generales del desarrollo y orientaciones metodológicas
  10. - Orientaciones metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    - Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización

    - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente

  1. Introducción: el aprendizaje de niños y niñas y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje
  3. - La importancia de la escuela para el desarrollo de las habilidades sociales infantiles

    - Entrenamiento en habilidades sociales

  4. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  5. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  6. Detección temprana de los problemas de conducta
  7. Líneas generales de intervención en menores con problemas de conducta
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

  3. La importancia de la familia en la educación
  4. - Relación familia y escuela

    - Participación de la familia en la escuela

  5. Las relaciones entre los y las profesionales y las familias
  6. - Necesidades y recursos de la familia

    - Los y las profesionales y la intervención familiar

Titulación de Curso estimulación temprana y discapacidad

Curso Estimulacion TempranaCurso Estimulacion TempranaCurso Estimulacion Temprana
Título Propio de Curso Universitario de Especialización en Intervención y Estimulación Temprana con Niños con Dificultades en Educación Primaria expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3730DOP
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
6250DOP
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3730DOP
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
6250DOP
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso estimulación temprana y discapacidad

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Estimulación Temprana y Discapacidad

¿A qué estás esperando? Consigue todos tus objetivos profesionales al mejor precio y de manera 100% Online con la empresa líder en e-learning Euroinnova International Online Education. Lleva tu carrera profesional al siguiente nivel y mejora tu calidad de vida gracias a las formaciones de calidad que ofrecemos. Obtén un valioso Título Propio de Curso de Intervención y Estimulación Temprana con Niños con Dificultades en Educación Primaria expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios de la manera más cómoda y eficiente. Podrás fijar tus propios horarios y avanzar en la formación a tu propio ritmo. 

Curso Estimulación Temprana y Discapacidad

Sigue leyendo si estás interesado en formarte en el ámbito de la Intervención en Niños con Dificultades en Primaria. 

Características de los Niños con Dificultades en Primaria

A continuación pasaré a explicar cuáles son los aspectos que normalmente afectan en mayor medida a los niños y niñas en primaria a la hora de desarrollar su aprendizaje de manera correcta. Diremos que un niño presenta dificultades específicas de aprendizaje cuando muestra dificultad en algunas de las áreas de habilidades instrumentales más básicas, como son la lectura, escritura o cálculo. Estas dificultades normalmente tienen su causa en los procesos neurobiológicos del niño, y podrás tener consecuencias directas en actividades como la comunicación hablada, lectura, escritura o cálculo aritmético, además de otras aptitudes como la atención, memoria o percepción. Será importante saber identificar de manera adecuada estas dificultades, para así poder intervenir a tiempo e intentar reducir el impacto que esto pueda tener en el desarrollo tanto cognitivo como emocional del menor. Las dificultades podrán ser mejor diagnosticadas, en general, a partir de los seis o siete años, y se dividen, principalmente, en los siguientes grupos:

  • Lectura o escritura. En esta área nos referimos a dislexia, disgrafía, disortografías y otras dificultades para la comprensión lectora. Algunos ejemplos de esto son la confusión de fonemas, fragmentación de palabras, lentitud en la lectura...
  • Matemáticas y cálculo. Se trata de dificultades para el razonamiento matemático o discalculia.
  • Atención. Los menores también pueden tener problemas para concentrarse, lo que les impide seguir las clases ni completar los exámenes de manera adecuada. Puede haber casos de TDA, TDAH o inmadurez o fragilidad atencional. Los niños y niñas con problemas de déficit de atención requerirán de estrategias de aprendizaje personalizadas

Como profesional en Intervención en Niños con Dificultades en Primaria deberás ser capaz de identificar de manera general los principales trastornos de aprendizaje y definir las líneas de actuación para cada uno, de manera que los niños con más dificultades también puedan desarrollar su capacidad de aprendizaje al máximo. 

Líneas de actuación

Como encargado de la Intervención en Niños con Dificultades en Primaria, deberás conocer y ser capaz de supervisar el seguimiento de una línea de acción recomendada para cada caso. Te convertirás en un profesional capaz de identificar conductas de alerta de trastornos del aprendizaje y podrás ayudar en la detección de los distintos problemas de aprendizaje, que pueden ir desde problemas de atención hasta patologías como la dislexia. También podrás indagar y ayudar a determinar de donde proceden estas dificultades, siempre considerando el eje familiar del niño o niña, con el objetivo de garantizar su seguridad y desarrollo al máximo de sus capacidades. 

Si te decides por esta formación, te estarás especializando en un área de amplia prospección laboral y altamente gratificante. No desaproveches esta oportunidad de conseguir todos tus objetivos con la empresa pionera en e-learning y convertirte en un profesional de alto valor capaz de gestionar y acompañar a alumnos con Dificultades en Primaria en su aprendizaje de la mejor manera. Aprende de profesores cualificados en la materia y no te quedes con dudas; el claustro te ofrecerá asesoramiento personalizado para que puedas sacar el máximo partido del curso. 

Visita nuestra página web y échale un ojo a nuestro amplio catálogo formativo. Podrás elegir el curso que mejor se adapte a tus objetivos profesionales, siempre con la mejor relación calidad-precio. Si aún tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de la página web. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones.
Te esperamos en Euroinnova con este Curso Estimulación Temprana y Discapacidad.

 

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +1 8299463963