Inscríbete ahora en el Curso Estrategias Comunicación para Medios, logra obtener una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education que respalde tus conocimientos como experto en el sector

Modalidad
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Duración - Créditos
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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Estrategias de Comunicacion para Medios y Marcas. Audiencia Social

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Isabel F. D.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Estrategias de Comunicacion para Medios y Marcas. Audiencia Social

Gran contenido, temario completo, asistencia del tutor muy buena. Gracias a lo intuitiva que era la plataforma, la calidad de los contenidos y la asistencia ante mis dudas del tutor he conseguido entender toda la formación por completo.

Miguel B. G.

CORDOBA

Opinión sobre Especialista en Estrategias de Comunicacion para Medios y Marcas. Audiencia Social

Me pareció un curso muy interesante, es una de las tendencias más utilizadas por los medios para la medición del impacto de sus contenidos. Creo que esta formación podrá mejorar mi empleabilidad como profesional de marketing.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Estrategias de Comunicacion para Medios y Marcas. Audiencia Social, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso estrategias comunicación para medios

CURSO ESTRATEGIAS COMUNICACIÓN PARA MEDIOS. Esta es la oportunidad que estabas esperando para crecer profesionalmente, con el curso especialista de comunicación para medios y marcas lograrás mejorar tus habilidades y competencias como experto en marketing. Todo ello gracias a Euroinnova International Online Education. 

Resumen salidas profesionales
de Curso estrategias comunicación para medios
La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste el la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy importante para analizar qué parte de esa audiencia interactúa con el programa a través de las redes sociales y qué opinión tiene sobre el contenido. El curso de especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas te ofrece unos conocimientos especializados en este ámbito.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Síntesis
Título del Libro: Audiencia social
Autor: Saavedra Llamas, Marta · Rodriguez Fernández, Leticia (coordinadoras)
Objetivos
de Curso estrategias comunicación para medios
- Entender qué es la Audencia Social y cómo utilizarla. - Aprender los comportamientos y perfiles de la audiencia social. - Conocer la comunicación transmedia. - Realizar un Análisis de la audiencia social en la programación informativa de prime time. - Realizar y conocer la audiencia social en el formato de entretenimiento:el talent y el reality show. - Conocer la a audiencia social en la ficción nacional. - Hacer una medición de la audiencia social en España. - Conocer el marco jurídico de la Audiencia Social.
Salidas profesionales
de Curso estrategias comunicación para medios
Publicidad, Marketing, Medios de Comunicación, Área de comunicación institucional y corporativa, Consultoría de comunicación.
Para qué te prepara
el Curso estrategias comunicación para medios
El presente curso en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas (Audiencia Social) te ofrece las competencias necesarias para que puedas entender el concepto de Audiencia Social, y puedas poner en práctica las difrerentes estrategias de comunicación eficaces.
A quién va dirigido
el Curso estrategias comunicación para medios
El curso de Audiencia Social, especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas va dirigido a todos aquellos profesionales que quieran saber más sobre la publicidad, la fidelización de los medios de comunicaión y en la medición de la audiencia social.
Metodología
de Curso estrategias comunicación para medios
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso estrategias comunicación para medios

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. En una televisión no muy lejana.
  2. Personajes animados, cuentos personalizados.
  3. ¿Fueron felices?
  4. La audiencia ya no quiere ser princesa.
  5. Se trata de escribir tu propia historia.
  6. ¿Y no hay pausa publicitaria en este cuento?
  7. Si la audiencia ya no quiere ser princesa, ¿qué quiere ser?
  1. Introducción.
  2. Usos de las aplicaciones de televisión entre los jóvenes.
  3. Hábitos de uso y consumo de aplicaciones de televisión en jóvenes.
  1. Introducción y estado de la cuestión.
  2. Material y metodología.
  3. Análisis: comportamiento y perfil de la audiencia social por tipo de programas televisivos.
  4. - Programas de entretenimiento, deportivos y de ficción.

    - Programas informativos y tertulias políticas.

  1. Todos queremos contar historias, cualquier historia.
  2. La profundidad de lo inmenso y la fuerza de lo pequeño.
  3. Cuantos menos intermediarios, más ventajas.
  4. ¿Quieres contar una historia? Mide tus pasos y emociona.
  1. Introducción.
  2. Objetivos y metodología.
  3. Resultados.
  4. - Análisis Antena 3 Noticias 2.

    - Análisis de la Sexta Noticias 20h.

  1. Objetivos y metodología.
  2. Resultados del análisis de MasterChef: integración de plataformas y multiplicación de emisores.
  3. Resultados del análisis de Pekín Express: la audiencia social como eje de la estrategia transmedia.
  4. Resultados del análisis de La Voz: estrategia transmedia en un programa multiplataforma familiar.
  5. Comparativa de los programas analizados.
  6. El juego identificatorio espectador-concursante, clave de éxito en los concursos.
  1. Introducción.
  2. - El caso paradigmático de El Ministerio del Tiempo.

  3. Análisis de la audiencia social en El Ministerio del Tiempo.
  4. - Breve descripción.

    - Comportamiento de la audiencia social en la primera temporada.

    - Comportamiento de la audiencia social en la segunda temporada.

  1. Introducción.
  2. Marcas de cerveza y su realización con el fútbol. Publicidad y redes sociales.
  3. Metodología y objeto de este estudio.
  4. - Objetivos de la medición.

  5. Heineken y la final de la UEFA Champions League 2016. Análisis de acción en redes sociales.
  1. La medición de audiencia.
  2. La medición del share televisivo y social: audímetros y audiencia social no miden lo mismo.
  3. - Los audímetros en España.

    - La medición de la televisión social.

    - La tendencia: EE.UU. y la medición de otras pantallas y plataformas.

  1. Introducción: la audiencia volcada en el uso de las redes sociales.
  2. Regulación dispersa y en constante evolución.
  3. Límites a la publicidad en pro de la audiencia.
  4. - Determinados supuestos especiales.

  5. Los menores, especial objeto de protección.
  6. Autocontrol y código de confianza online.
  7. El obligado cumplimiento de la Ley de Protección de Datos para proteger a la audiencia.
  8. Televisión, radio y cine volcados hacia la audiencia social.
  9. Una audiencia social conocedora de los derechos que la asisten como consumidora.
  10. ¿A quién acudir si se produce una vulneración de la ley?
  11. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Audiencia social, Saavedra Llamas, Marta · Rodriguez Fernández, Leticia (coordinadoras). Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso estrategias comunicación para medios

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Estrategias Comunicación para Medios

La televisión es una de las temáticas preferidas para hablar dentro de las redes sociales, a esta audiencia se le conoce como audiencia social y gracias a la medición de esta se puede conocer la fidelización de los programas de televisión y su impacto en las personas. En la actualidad tener unos conocimientos avanzados en el monitoreo de esta actividad se ha convertido en una parte muy importante. Con el Curso Estrategias Comunicación para Medios de Euroinnova International Online Education es la oportunidad para mejorar tus competencias profesionales.

Consigue aumentar tus conocimientos, habilidades, técnicas y competencias para desarrollar tus conocimientos dentro de la comunicación para medios y marcas con la formación de Euroinnova International Online Education. Consigue analizar la audiencia y medir la interacción que ocurre entre el programa y las redes sociales, de esta manera conocerás el impacto y opinión del contenido audiovisual. El Curso Estrategias Comunicación para Medios te da la posibilidad de formarte de manera especializada en este ámbito laboral. 

CURSO ESTRATEGIAS COMUNICACIÓN PARA MEDIOS

¿Qué es la audiencia social?

La audiencia social es aquella audiencia de los medios de comunicación que se comunican por redes sociales, convirtiendo en tendencia el tema del programa que están viendo, logrando de esta forma comunicar de manera masiva en las redes sociales. Cada vez son más personas que visualizan un programa y lo comentan por las redes sociales, para ello las empresas cada vez aumentan más su esfuerzo de medir y valorar estas conversaciones y opiniones consiguiendo evaluar el impacto del programa. 

Cada año este fenómeno aumenta, y de esto podemos sacar unas ventajas muy importantes, como la pertenencia al programa o el medio. Al comunicarse con un grupo de personas que están viendo lo mismo o pensar que todo el mundo está viendo este programa por culpa de las redes sociales puede provocar un sentimiento de que estás perdiéndote algo, o si lo estás viendo de pertenencia al grupo. Además, al situarse este tráfico en redes sociales puede monitorearse en tiempo real, consiguiendo ver como es la evolución del programa y qué puntos llaman más la atención, para reforzarlos en el siguiente programa. 

Estrategias para fomentar esta comunicación

Para fomentar esta comunicación los medios optan por colocar hashtags en los programas, consiguiendo de esta manera que todo el mundo se redirija a esta zona para comentar el contenido que están consumiendo. También se pueden realizar encuestas que influirán en el futuro del programa. Una de las redes sociales donde más se realiza esta comunicación es Twitter, en esta red social más de tres cuartos de los usuarios han comentado a lo largo del año algún programa en esta. Por lo que los contenidos sociales se está convirtiendo en un adicional al contenido audiovisual. 

Contenido audiovisual más comentado por la audiencia social

Existen ciertos contenidos que son más propensos a ser comentados en las redes sociales. Según algunas encuestas se ha logrado identificar los contenidos que tienen una incidencia mayor en las distintas redes sociales, estos son:

  • Deportes, los deportes es una de las temáticas más comentadas en las redes sociales, además sus debates duran más en el tiempo, debido a que se forman conversaciones que se alargan, donde no solo das tu opinión, sino que ofreces consejos, técnicas y hay profesionales que dan su opinión desde el punto de vista experto. 
  • Reality Shows, estos realities son los otros grandes programas comentados en las redes sociales, en este caso los comentarios están más enfocados en pensamientos subjetivos, donde se da la opinión, como te has sentido viéndolo, si la persona que aparece es o no de tu agrado. El debate que se forma suele durar menos en el tiempo, pero el impacto y volumen de comentarios y conversaciones durante el programa es muy elevado. 

Ahora es el momento de poder especializarte en una materia como la comunicación para medios y marcas, logra conocer como monitorear la audiencia social y estructurar el contenido audiovisual basándose en estas estadísticas. Con el Curso Estrategias Comunicación para Medios podrás conseguir estos conocimientos expertos desde casa gracias a la flexibilidad de la modalidad Online de Euroinnova. 

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Pide información cuanto antes, te esperamos en el Curso Estrategias Comunicación para Medios. 

Preguntas al director académico sobre el Curso estrategias comunicación para medios

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