Haz este Curso Organización de Actos Oficiales y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Organizacion de Actos Oficiales y Empresariales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Experto en Organizacion de Actos Oficiales y Empresariales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso organización de actos oficiales

CURSO ORGANIZACIÓN DE ACTOS OFICIALES. Gracias a la realización de este curso podrás adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de evento formal de la manera más fácil posible. No lo pienses más y dale a tu carrera profesional el impulso que se merece, ¡te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso organización de actos oficiales
En los actos oficiales se requiere que haya una cuidada puesta en escena, un conjunto de formalidades y de protocolo. Con el curso de Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales aprenderás las diversas técnicas de formalidad y protocolo para rentabilizar la organización de actos, con la finalidad de generar un clima armónico de convivencia en el que organizaciones y públicos se puedan desarrollar satisfactoriamente de acuerdo a sus metas corporativas.
Objetivos
de Curso organización de actos oficiales
- Conocer el concepto y elementos clave de relaciones públicas. - Llevar a cabo una organizacion de actos y eventos. - Aprender las técnicas de ordenación de actos, tanto las presidencias, precedencias, las recepciones, las despedidas como la organización de mesas. - Realizar una a planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos.
Salidas profesionales
de Curso organización de actos oficiales
Relaciones Públicas, Gestión y Dirección de Empresas, Experto en Protocolo, Experto en realización de eventos.
Para qué te prepara
el Curso organización de actos oficiales
El curso en Organización de Actos Oficiales y Empresariales te prepara para que seas capaz de organizar un acto o evento empresarial oficial siguiendo el protoco debidamente y que éste sea todo un éxito en relación a la organización.
A quién va dirigido
el Curso organización de actos oficiales
El presente curso de Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales va dirigido a aquellas personas interesadas en la realización de eventos y en el protocolo y quieran aprender a organizar un acto oficial o empresarial.
Metodología
de Curso organización de actos oficiales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso organización de actos oficiales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Protocolo en la organización de actos
  2. - Normativa sobre protocolo de actos oficiales

    - Tipos de protocolo en la organización de actos

    - Necesidad de un protocolo empresarial

  3. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  4. - Concepto de Relaciones Públicas

    - Relación con otras disciplinas

    - Principales actividades de los profesionales de las Relaciones Públicas

  5. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas
  6. - Investigación

    - Objetivos de las Relaciones Públicas

    - Estrategia

    - Plan o programa de Relaciones Públicas

    - Implementación

    - Seguimiento

    - Evaluación

  1. Importancia de los tipos de actos para la organización
  2. Actos oficiales
  3. Actos privados
  4. Tipología de actos
  5. Diferenciación entre acto y evento
  1. El proyecto protocolario
  2. Fuentes y medios de acceso a la información
  3. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  4. Negociación con proveedores
  5. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  6. Personas invitadas
  7. La puntualidad
  1. Imagen en la sociedad actual
  2. Estructura de una propuesta tipo para imagen en protocolo y usos sociales
  3. Indumentaria para actos sociales
  4. - El uniforme diplomático

    - Condecoraciones

    - Colocación de las condecoraciones

  5. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  6. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  7. Las fórmulas de tratamiento
  8. - Uso del tratamiento “usted”

    - Uso de los tratamientos “don/doña” y “señor/señora”

    - Uso del “tuteo”

  9. Saludos y despedidas
  10. - Cómo se saluda

    - Estrechamiento de manos

    - El abrazo

    - El “beso social”

    - Beso en la mano

    - La reverencia

    - Las despedidas

  11. Las presentaciones
  1. La organización del acto
  2. Programación de la logística y de los recursos humanos
  3. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes
  4. Equipamientos necesarios y medios materiales para la realización de actos y eventos
  1. Presidencias y precedencias en la legislación estatal y autonómica
  2. Clasificación y presidencia de los actos
  3. Normas de precedencia
  4. Precedencia de autoridades en los actos oficiales de carácter general
  5. Ordenación de Instituciones y Corporaciones en los actos oficiales de carácter general
  6. Normas adicionales
  7. Presidencias y precedencias en actos empresariales
  1. Planificación del proyecto de un acto
  2. Comités y secretarías
  3. Gestión de colaboraciones y patrocinios
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de actos
  7. Funciones y responsabilidades
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo
  1. Organización de actos
  2. Actos oficiales
  3. Actos religiosos
  4. Actos universitarios
  5. Actos militares
  6. Actos deportivos
  7. DIDÁCTICA 9. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES; FERIAS, CONGRESOS, ENTIDADES PRIVADAS
  8. Empresariales y entidades privadas
  9. Ferias y exposiciones
  10. Congresos
  1. Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso sobre protocolo y usos sociales
  2. Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento sobre protocolo y usos sociales
  3. Métodos para el control de calidad en: La atención al cliente
  4. - Las fases del proceso

    - El trabajo de los especialistas colaboradores

Titulación de Curso organización de actos oficiales

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Organizacion Actos OficialesCurso Organizacion Actos OficialesCurso Organizacion Actos OficialesCurso Organizacion Actos Oficiales
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3730DOP
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
22740DOP
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
29060DOP
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
3730DOP
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso organización de actos oficiales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Organización de Actos Oficiales

¿Estás interesado en complementar tu formación? ¿Te gusta el mundo de la organización de eventos? ¿No dispones de tiempo suficiente para asistir a clases presenciales? No te preocupes, en Euroinnova te ofrecemos este curso online con el que podrás aprender todas aquellas técnicas y conocimientos para que el evento que organices sea todo un éxito y dejes a todos con la boca abierta.

curso organización de actos oficiales

¿Aún tienes dudas? Sigue leyendo si quieres más información sobre este curso.

¿Qué es la organización de eventos?

La organización de eventos se trata de un procedimiento para diseñar, planificar y llevar a cabo un congreso, una ceremonia, una convención o una reunión similar a estas, aunque todas ellas pueden ser que tengan características distintas. De esto se suele encargar una empresa independiente a la organización que la realiza y su objetivo es que no se produzcan problemas ni en la planificación ni en la realización.

¿Cómo organizar un acto oficial?

Un protocolo de eventos está formado por un conjunto de reglas que se han llegado a establecer por costumbre o normas, existen reglas comunes a todos los eventos y específicas para cada uno de ellos. 

Un evento está dividido en varias partes:

  • Organización previa. Se deberá determinar la fecha y el lugar en el que se realizará en función del tipo de estilo que tenga el acto. Será necesario avisar a los invitados a través de invitaciones. Se deberá desarrollar un planning en el que se recojan todas las intervenciones, actividades a realizar, etc. con el tiempo que vayan a durar. Los elementos que se van a necesitar, tales como equipos de sonido, escenarios, presentaciones, etc. será necesario tenerlo antes de empezar a organizar todo el evento.
  • Durante el evento. Es necesario contar con uno o varios anfitriones que deberán dar la bienvenida a los invitados, así como dirigirlo y despedirlos. También es muy importante la comida que se deberá pensar si será tipo aperitivo, cena o comida y si será repartida en mesas altas, en tipo banquete, etc. La llegada de los invitados al acto suele ser una hora antes, para que así de tiempo a colocarlos, proporcionarles la información necesaria, así como folletos o acreditación.
  • Al terminar el evento. Es altamente recomendable elaborar un acta a modo conclusión del evento y que se le haga llegar a los asistentes a él, así como un agradecimiento por contar con su presencia.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en la organización de eventos?

Debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, este sector también ha notado cambios significantes como puede ser el tipo de evento. A día de hoy, podemos encontrar conferencias totalmente virtuales, por ejemplo. También se pueden incluir en los eventos el uso de aplicaciones, de códigos QR, las mediciones del ROI, etc. Aunque también podemos encontrar otro tipo de cuestiones que hagan que los eventos cambien en un futuro muy cercano, como pueden ser:

  • La implementación de la cocreación. Esto significa que en muchos eventos ya no será el organizador del evento el que tenga que pensar en todos los aspectos del mismo, sino que los propios asistentes podrán encargarse de parte de su planificación.
  • La integración. A través de la implementación de herramientas publicitarias, relaciones públicas o marketing directo.
  • La tematización. Se debería seguir una temática en la organización del evento acorde con el tema del que trata. 
  • La promoción del componente lúdico. El desarrollo de la gamificación es algo importante que se debería incluir en cualquier evento para motivar a los asistentes y conseguir su participación.
  • La sostenibilidad. Si fuera necesaria la implementación de stands o una decoración, es muy buena opción que se empleen materiales reciclables como el cartón o plásticos reciclados.

Si te ha parecido interesante esta información, no dudes en realizar este curso Organización de Actos Oficiales

¿Por qué elegir Euroinnova?

En Euroinnova International Online Education contamos con más de 15 años de experiencia en el sector de la formación online, nuestros alumnos están completamente satisfechos con nuestro método de enseñanza e-learning que les permite una total flexibilidad para compaginar el desarrollo del curso con su vida laboral y personal, ya que tu mismo te pones tus propios horarios. Y no solo eso, sino que contamos con un amplio personal docente cualificado que queda a tu disposición para cualquier consulta o duda que te pueda surgir en relación con el curso. Con estos cursos podrás completar tu formación y/o especializarte en el sector que más te interesa.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso organización de actos oficiales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +1 8299463963