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Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Psicologia: Gestion Positiva del Conflicto Organizacional

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lucia Gea

HUELVA

Opinión sobre Especialista en Psicologia: Gestion Positiva del Conflicto Organizacional

Me encanta que manden libros a casa, así puedes estudiar, aunque no tenga acceso a internet en ese momento. El curso me ha gustado un montón, es super útil y, además, muy ameno de realizar.

Bautista Ruiz

MURCIA

Opinión sobre Especialista en Psicologia: Gestion Positiva del Conflicto Organizacional

El contenido del curso es muy útil y creo que está explicado de una forma sencilla, he echado en falta un glosario al que acceder haciendo clic en palabras desconocidas.

Susana Diaz

PALENCIA

Opinión sobre Especialista en Psicologia: Gestion Positiva del Conflicto Organizacional

Me ha gustado mucho la formación. Si tuviera que ponerle una pega sería que he echado en falta vídeos formativos y más ejemplos prácticos. Por lo demás muy bien, repetiré.

Claudia Olmedo

BADAJOZ

Opinión sobre Especialista en Psicologia: Gestion Positiva del Conflicto Organizacional

Me ha encantado el Curso de Gestión del Conflicto Organizacional. La verdad es que todo el proceso formativo ha sido perfecto.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Psicologia: Gestion Positiva del Conflicto Organizacional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de gestión del conflicto organizacional

CURSO DE GESTIÓN DEL CONFLICTO ORGANIZACIONAL: Amplía tu formación gracias a Euroinnova y su curso Especialista en Psicología: Gestión Positiva del Conflicto Organizacional que te ayudará a mejorar tu perfil profesional gracias a contenidos actualizados y de calidad. Aprovéchate de las ofertas y fórmate con Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso de gestión del conflicto organizacional
Si le interesa el mundo de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión positiva del conflicto organizacional este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Gestión Positiva del Conflicto Organizacional podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Este curso le brinda las herramientas para analizar los momentos en los que la gestión del conflicto ha sido adecuada, con el objetivo de alcanzar resultados más positivos.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Gestion positiva del conflicto organizacional
Autor: Gonzalez Navarro, Pilar. Llinares Insa, Lucia I.. Zurriaga Llorens, Rosario
Objetivos
de Curso de gestión del conflicto organizacional
Tras realizar el Curso de Gestión del Conflicto Organizacional el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Delimitar conceptualmente el conflicto. - Evaluar el conflicto, las dificultades y recomendaciones. - Análisis del conflicto.
Salidas profesionales
de Curso de gestión del conflicto organizacional
Tras realizar el Curso de Gestión del Conflicto Organizacional el alumno podrá desarrollar su actividad laboral en áreas como: psicología, sector empresarial, gestión de organizaciones, solución de conflictos en las organizaciones, etc. 
Para qué te prepara
el Curso de gestión del conflicto organizacional
Este Curso de Especialista en Psicología: Gestión Positiva del Conflicto Organizacional le prepara para tener una visión amplia y precisa del ámbito de la psicología en el entorno de la solución positiva de conflictos organizacionales, adquiriendo las técnicas necesarias para desenvolverse de manera profesional en este sector.
A quién va dirigido
el Curso de gestión del conflicto organizacional
El Curso de Especialista en Psicología: Gestión Positiva del Conflicto Organizacional está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la materia, así como cualquier profesional que quiera seguir formándose y desee aprender los aspectos esenciales sobre la gestión positiva del conflicto organizacional.
Metodología
de Curso de gestión del conflicto organizacional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de gestión del conflicto organizacional

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el temario en PDF
  1. Presentación.
  2. Delimitación conceptual del conflicto.
  3. Proceso de conflicto.
  4. Principales aplicaciones.
  1. Objetivos del protocolo de aplicación.
  2. - Presentación de un caso.

  3. Evaluación del conflicto, dificultades y recomendaciones.
  4. - Identificar los síntomas que generan el conflicto..

    - Describir el conflicto.

    - Analizar el escenario del conflicto.

    - Evaluar las intenciones de los implicados en el conflicto.

    - Examinar la gestión del conflicto y la conducta realizada.

    - Detallar los resultados y las consecuencias para las partes y para la organización

  1. Cuestionario de Gestión Positiva del Conflicto.
  2. Cuestionario de Síntomas.
  3. Cuestionario de Descripción.
  4. Cuestionario de Intenciones.
  5. Cuestionario de Modos de Gestión.
  6. Cuestionario de Resultados y Consecuencias.
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Gestión positiva del conflicto organizacional González Navarro, Pilar. Llinares Insa, Lucía I.. Zurriaga Llorens, Rosario. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso de gestión del conflicto organizacional

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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La gestión positiva del conflicto es un método de resolución de conflictos que se centra en escuchar y comunicar de forma asertiva. Además, debe poder adaptarse según la situación y según los individuos que intervengan en el conflicto.

Tener a nuestra disposición las herramientas y conocimientos que nos permitan enfrentar situaciones complejas y gestionar conflictos evitará que los desacuerdos escalen y permitirá alcanzar un acuerdo.

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Cómo evaluar un conflicto

Cuando un profesional de la gestión de conflictos necesita evaluar la situación a la que se enfrenta, tiene a su disposición herramientas y técnicas propias de esta disciplina que le facilitaran el camino.

Así pues, a la hora de evaluar un conflicto es necesario tener en cuenta una serie de aspectos y cuestiones, y llevar a cabo una serie de tareas tales como:

  • Identificar los síntomas que generan el conflicto.
  • Describir el conflicto.
  • Analizar el escenario del conflicto.
  • Evaluar las intenciones de los implicados en el conflicto.
  • Examinar la gestión del conflicto y la conducta realizada.
  • Detallar los resultados y las consecuencias para las partes y para la organización.

Una vez estudiadas estas cuestiones previas, llegan el momento de realizar la evaluación propiamente dicha. En este sentido, los profesionales cuentan con una serie de materiales a su disposición. Entre estos materiales encontramos:

  • Cuestionario de Gestión Positiva del Conflicto.
  • Cuestionario de Síntomas.
  • Cuestionario de Descripción.
  • Cuestionario de Intenciones.
  • Cuestionario de Modos de Gestión.
  • Cuestionario de Resultados y Consecuencias.

Queda a criterio del profesional de la gestión de conflictos que cuestionario aplicar y qué metodología seguir a la hora de evaluar la situación a la que debe enfrentarse.

Características de los conflictos laborales

Hay una serie de características a través de las cuales vamos a poder ser conscientes de que está sucediendo un conflicto de carácter laboral:

  • Son muy usuales y no siempre se pueden evitar: un conflicto en este ámbito puede ser respuesta antes situaciones comunes cuando personas diferentes están conviviendo con otras personas. Es por esto, que lo importante realmente no es fijarse en los motivos, sino en buscar soluciones que sean efectivas.
  • Son necesarios: aunque en el momento puedan parecer algo muy negativo, realmente son beneficiosos, puesto que gracias a ellos se puede mejorar
  • Son perjudiciales: también pueden darse casos en los que si estos conflictos se vuelven muy concurridos resulten negativos y se empiece a plantear si la manera en la cual se están gestionando las cosas dentro de la empresa es la idónea.

Para que todo esto vaya bien es importante contar con profesionales que tengan conocimientos en lo referente a la gestión de conflictos y a través de los cuales se puedan resolver estos casos con la mayor rapidez posible.

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