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* Todas las opiniones sobre Experto en Psicologia de las Organizaciones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online experto psicología organizaciones

Resumen salidas profesionales
de Curso online experto psicología organizaciones
Si quiere dedicarse laboralmente al sector de la psicología y desea conocer los aspectos esenciales sobre la psicología de las organizaciones este es su momento, con el Curso de Experto en Psicología de las Organizaciones podrá adquirir los conocimientos necesarios desempeñar esta función de manera experta. Vivimos en sociedades organizadas en todos los ámbitos, Asumimos roles como miembros de organizaciones y estamos tan inmersos que apenas nos damos cuenta de que las organizaciones son entidades y procesos diseñados artificialmente, con una gran influencia sobre nuestras vidas. Realizando este Curso de Experto en Psicología de las Organizaciones conocerá las organizaciones, su entorno, comunicaciones etc.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Psicologia de las organizaciones
Autor: Martinez Tur, Vicente. Ramos Lopez, Jose. Moliner Cantos, Carolina (coordinadores)
Objetivos
de Curso online experto psicología organizaciones
- Conocer la psicología de las organizaciones y su objeto de estudio. - Adquirir las principales dimensiones organizativas. - Conocer las dimensiones del entorno organizacional. - Aplicar el ejercicio de poder en las organizaciones. - Aplicar el liderazgo en las organizaciones. - Conocer los modelos y teorías de aprendizaje organizacional.
Salidas profesionales
de Curso online experto psicología organizaciones
Psicología / Liderazgo en organizaciones / Sector empresarial / Dirección y gestión de empresas.
Para qué te prepara
el Curso online experto psicología organizaciones
Este Curso de Experto en Psicología de las Organizaciones le prepara para tener una amplia visión de la psicología dentro del contexto organizacional, prestando atención tanto a sus factores externos como internos, para así tener en cuenta los aspectos esenciales de este sector y poder desenvolverse de manera profesional e independiente.
A quién va dirigido
el Curso online experto psicología organizaciones
El Curso de Experto en Psicología de las Organizaciones está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en el ámbito de la psicología o empresarial, así como a cualquier profesional que se dedique a uno de estos sectores y quiera adquirir conocimientos sobre la psicología de las organizaciones.
Metodología
de Curso online experto psicología organizaciones
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online experto psicología organizaciones

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  1. La psicología de las organizaciones y su objeto de estudio
  2. No hay nada tan práctico como una buena teoría
  3. Los primeros enfoques racionalistas: taylorismo y burocracia
  4. - La organización científica del trabajo: el taylorismo

    - La vigencia del taylorismo

    - La teoría de la burocracia

    - La teoría de la dominación

    - La vigencia de la teoría de la burocracia en la actualidad

  5. Las relaciones humanas
  6. - Los experimentos de Hawthorne

    - La incipiente psicología de los grupos

    - La aproximación interaccionista de la escuela de Chicago

    - Las relaciones humanas en la actualidad: liderazgo y grupos

  7. Los enfoques sociotécnicos
  8. - Los pioneros: el Instituto Tavistock

    - El enfoque sociotécnico clásico: la democracia industrial noruega

    - El enfoque sociotécnico moderno

  9. Los enfoques de recursos humanos
  10. - Los autores humanistas

    - ¿Qué han aportado los modelos humanistas y qué se les cuestiona?

    - La teoría del equilibrio

    - Conexiones con la psicología actual: psicología positiva y contrato psicológico

  11. Nuevos enfoques estructuralistas
  12. - La teoría de la contingencia estructural

    - La teoría de la contingencia estructural en la actualidad: la cultura como parte del diseño y nuevas formas organizacionales

    - Otros enfoques relacionados con la teoría de la contingencia estructural

  13. Los enfoques críticos
  14. - Las organizaciones como sistemas políticos

    - La teoría crítica

    - Semejanzas y diferencias entre la teoría crítica y el modelo político

    - Las organizaciones como realidades sociocognitivamente construidas

  15. ¿Qué es, pues, una organización?
  16. - La organización como entidad: sistema cerrado y abierto

    - La organización como fenómeno artificial

    - La organización como proceso

    - Las facetas de la organización: el modelo AMIGO

  17. La conducta organizacional
  18. - Una primera aproximación: la conducta individual en la organización

    - Otros apuntes en la delimitación de la conducta organizacional: la articulación entre lo individual y lo colectivo

  1. Conceptualización y estudio de la estructura organizacional
  2. Principales dimensiones organizativas
  3. - Centralización del poder y la toma de decisiones en la organización

    - Complejidad de la estructura organizacional

    - Formalización de la organización como variable estructural

  4. Componentes y mecanismos de coordinación
  5. Principales configuraciones estructurales
  6. - Estructura simple

    - Burocracia mecánica

    - Burocracia profesional

    - Forma divisionalizada

    - Adhocracia

  7. Una reseña sobre los procesos de estructuración
  8. Avances recientes: las nuevas configuraciones estructurales
  1. Definición y características de la cultura organizacional
  2. Modelos de cultura en las organizaciones
  3. Definición y características del clima en las organizaciones
  4. Tipos de clima y niveles organizacionales
  5. Modelos teóricos de clima
  6. Aproximaciones teóricas a la formación del clima
  7. - La aproximación estructural

    - La aproximación perceptiva

    - La aproximación interaccionista

    - La aproximación cultural

    - La aproximación del liderazgo

  8. Antecedentes y consecuencias del clima
  9. Diferencias entre cultura y clima
  10. La medición de la cultura y del clima
  11. Últimos avances en la investigación
  1. Introducción
  2. Definición de entorno organizacional
  3. Naturaleza del entorno organizacional
  4. - El sector industrial

    - Aspectos físicos

    - Las condiciones económicas

    - Los factores legales y políticos

    - Los aspectos socioculturales

    - Los recursos humanos

    - Los consumidores

  5. Dimensiones del entorno organizacional
  6. - La estabilidad del entorno

    - La complejidad del entorno

    - La disponibilidad de recursos en el entorno

    - Una nota sobre la medida de las dimensiones del entorno

  7. Respuesta de las organizaciones a la incertidumbre y la dependencia del entorno
  8. - Estrategias de gestión de la incertidumbre del entorno

    - Estrategias de gestión de la dependencia del entorno

  9. Enfoques teóricos de la relación organización-entorno
  10. - Teoría de la dependencia de recursos

    - Aproximación ecológica

    - Aproximaciones teóricas basadas en la noción de ajuste

  11. Temas actuales en la relación organización-entorno: responsabilidad social corporativa y emprendimiento social
  1. Introducción
  2. Concepto y funciones de la comunicación
  3. - Elementos fundamentales del proceso de comunicación

    - Tipos de comunicación interpersonal: comunicación verbal y no verbal

    - Barreras y facilitadores del proceso de comunicación

  4. La comunicación como proceso organizacional
  5. - Redes de comunicación: centralización y formalización

    - Flujos de comunicación

    - La comunicación electrónica en la organización y sus efectos

  6. Concepto y tipologías de la toma de decisiones
  7. Modelos de toma de decisiones
  8. La participación en el proceso de toma de decisiones
  9. - Factores que influyen en el proceso de toma de decisiones

  10. Últimos avances
  1. Introducción
  2. Definición de poder
  3. - Bases, dimensiones y fuentes de poder

  4. Dirección del poder en las organizaciones
  5. - Poder vertical descendente

    - Poder vertical ascendente

    - Poder horizontal

  6. El ejercicio de poder en las organizaciones y sus efectos
  7. - Efectos del ejercicio del poder

  8. Delimitación del conflicto en la organización
  9. - Definición de conflicto

  10. Perspectivas teóricas sobre el conflicto
  11. - Perspectiva psicológica

    - Perspectiva sociológica o enfoques estructurales

    - Perspectivapsicosocial

  12. Conflicto: tipos, funciones y disfunciones
  13. - Aspectos funcionales y disfuncionales del conflicto

  14. Modelos de conflicto
  15. - Modelo general de conflicto de Thomas (1992)

    - Modelo de escalamiento del conflicto de Van de Vliert (1998)

  16. Fases del conflicto
  17. Gestión del conflicto
  18. Últimos avances en la investigación de poder y conflicto
  19. - La no jerarquía del poder

    - Conflicto y diversidad

  1. Introducción
  2. Conceptualización de la justicia en las organizaciones
  3. - Dimensiones de justicia organizacional

    - Cómo se forman las percepciones de justicia

    - Modelo multifuente de justicia organizacional

    - Resultados de la justicia organizacional

    - Aplicaciones de la justicia organizacional

    - Últimos avances en el estudio de justicia en las organizaciones

  4. Conceptualización del contrato psicológico
  5. - Contextualización y modelos teóricos

    - Tipos de contrato psicológico

    - Consecuencias y resultados del contrato psicológico

    - Últimos avances en el estudio de contrato psicológico

  1. Introducción
  2. Una primera aproximación al concepto de liderazgo
  3. Evolución de los estudios del liderazgo y una propuesta de clasificación
  4. - Modelos clásicos centrados en las características y conductas del líder

    - Las teorías sobre el nuevo liderazgo: más allá del intercambio líder- seguidores

    - El liderazgo como fenómeno emergente: la relación líder-seguidores

  5. Modelos clásicos sobre liderazgo
  6. - Modelos conductuales: estudios de la Universidad de Ohio y la Universidad de Míchigan, y el modelo de la malla gerencial

    - El modelo contingente del liderazgo de Fiedler

    - El modelo de liderazgo situacional

  7. Las teorías del nuevo liderazgo
  8. - El liderazgo transformacional y el rango completo del liderazgo

    - El liderazgo carismático

    - El liderazgo auténtico

    - Limitaciones de los modelos de ?nuevo liderazgo?

  9. Las teorías del liderazgo como fenómeno emergente
  10. - El liderazgo relacional y el intercambio líder-miembros (LMX)

    - Liderazgo colectivo, distribuido o compartido

    - Otras teorías emergentes sobre liderazgo

  1. ¿Por qué aprendizaje organizacional y tecnología?
  2. Definición de aprendizaje organizacional
  3. Modelos y teorías de aprendizaje organizacional
  4. - Modelos tradicionales de aprendizaje organizacional

    - Modelo holístico de Crossan, Lane y White

  5. Las barreras para el aprendizaje organizacional
  6. Tecnologías de la información y la comunicación
  7. - Aproximaciones teóricas al estudio de las tecnologías de la información y la comunicación

    - Difusión e implantación de innovaciones tecnológicas en las organizaciones

  8. Aprendizaje organizacional y uso de tecnologías en nuestros días
  1. Psicología organizacional positiva
  2. Características de las organizaciones saludables: modelos teóricos
  3. - Prácticas organizacionales saludables

  4. ¿Cómo son los empleados saludables?
  5. Resultados positivos de las organizaciones saludables
  6. Nuevos retos: hacia la construcción de organizaciones saludables y productivas
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología de las organizaciones Martínez Tur, Vicente. Ramos López, José. Moliner Cantos, Carolina (coordinadores). Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso online experto psicología organizaciones

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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