Ahora puedes crecer profesionalmente con este Curso en Merchandising Farmacéutico, diferénciate del resto con la mejor formación y una titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con +8 ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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4,6
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* Todas las opiniones sobre Curso en Marketing Farmaceutico. Merchandising (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en marketing y merchandising farmacéutico

CURSO EN MARKETING Y MERCHANDISING FARMACÉUTICO: Si te apasiona la gestión farmacéutica no lo dudes y realiza con Euroinnova este Curso Merchandising Farmacéutico. Benefíciate de nuestra metodología E-learning para recibir la mejor formación y dar el salto profesional que siempre has deseado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso en marketing y merchandising farmacéutico
Este Curso Superior en Marketing Farmaceutico. Merchandising aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno del marketing farmacéutico, útil en ésta rama que está en constante cambio y crecimiento ya que se requieren profesionales que conozcan las herramientas existentes para conseguir clientes y fidelizarlos. Este curso le permite especializarse en marketing aplicado a las farmacias y merchandising obteniendo la capacidad de establecer estrategias para mejorar la productividad de cualquier centro farmacéutico. Desde INESEM te lo ponemos fácil con nuestra metodología online y los mejores tutores académicos, los cuales te resolverán cualquier duda o problema.
Objetivos
de Curso en marketing y merchandising farmacéutico
- Adquirir una visión de conjunto del sector farmacéutico y definir el papel del marketing en el marco competitivo - Ser capaz de desarrollar de estrategias para una gestión eficaz y de calidad en este sector. - Desarrollar los conocimientos y competencias necesarios para diseñar un plan de marketing para cualquier producto/servicio. - Analizar situaciones, diseñar estrategias y tomar decisiones en Marketing en el ámbito farmacéutico. - Aprender y aplicar las distintas técnicas de merchandising en farmacias. - Gestionar eficazmente el lineal y el stock de una farmacia.
Salidas profesionales
de Curso en marketing y merchandising farmacéutico
Gracias al Curso Superior en Marketing Farmaceutico. Merchandising obtendrás los conocimientos necesarios con lo que podrás dedicar tu carrera profesional como experto en marketing farmacéutico y merchandising, pudiendo trabajar en cualquier farmacia implantando estrategias de marketing y merchandising. Si tienes una farmacia, este curso mejorará la productividad de tu empresa.
Para qué te prepara
el Curso en marketing y merchandising farmacéutico
Este Curso Superior en Marketing Farmaceutico. Merchandising le prepara para desenvolverse de manera profesional en la oficina de farmacia, especializándose en el marketing farmacéutico y merchandising. Aprenderá a desarrollar estrategias de marketing y merchandising en cualquier centro farmacéutico. Sabrá gestionar el stock y optimizar el lineal en el punto de venta, así como implantar técnicas de animación.
A quién va dirigido
el Curso en marketing y merchandising farmacéutico
El Curso Superior en Marketing Farmaceutico. Merchandising está dirigido a farmacéuticos/as interesados en adquirir conocimientos en marketing farmacéutico y merchandising para así poder implantar estrategias y técnicas en farmacias, así como a profesionales del sector que deseen formarse en esta especialidad.
Metodología
de Curso en marketing y merchandising farmacéutico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en marketing y merchandising farmacéutico

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  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. Estructura del mercado farmacéutico y su regulación
  2. Sistemas de registro de medicamentos
  3. Distribución farmacéutica
  4. Estructura de un laboratorio farmacéutico
  5. Principales factores en el desarrollo de fármacos
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología: mercado
  3. La psicología: consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  8. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
  1. Optimización de líneas
  2. La implantación del lineal
  3. Los diferentes niveles del lineal
  4. El valor de las diferentes zonas o niveles
  5. Presentación de los productos del lineal
  1. Concepto de merchandising
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta
  3. Tipos de promociones en el punto de venta
  4. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  5. Controles en la línea de aspiración
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  3. Objetivos de la publicidad
  4. Elementos de venta visual
  5. Medios Publicitarios
  1. El stock
  2. Tipos de stocks
  3. Nivel de stock
  4. Costes de inventario
  5. Control de inventarios
  6. Gestión integrada de inventarios

Titulación de Curso en marketing y merchandising farmacéutico

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública). Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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NEBI - Nebrija - INESEM

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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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* Becas no acumulables entre sí

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Información complementaria

Curso en Marketing y Merchandising Farmacéutico

Especialízate en Marketing Farmacéutico de la mano de la escuela líder en formación online 

La industria farmacéutica contribuye a las técnicas del mercado para lograr una serie de objetivos dentro de este sector comercial. Además, estos promocionan el desarrollo del marketing en la industria farmacéutica. El marketing farmacéutico es una de las especialidades dentro de la rama del marketing que tiene que ver con las técnicas y habilidades que se emplean en la publicidad y promoción de los fármacos y los productos que se venden en las farmacias. Los laboratorios de farmacia, al igual que el resto de empresas, necesitan promocionar sus productos para su comercialización y dispensación en la sociedad. 

Hay que señalar que la industria farmacéutica es uno de los más regulados dentro del mercado. Si bien es cierto que hay que tener en cuenta una serie de medidas para abastecer las necesidades. Las campañas y medidas de marketing van ligadas al entorno sanitario, que tiene como principal objetivo la venta de los bienes y servicios farmacéuticos. Si biene es cierto que a la hora de lanzar estos productos al mercado hay que tener en cuenta las regulaciones y la normativa vigente, ya que es uno de los sectores más protegidos y que requieren de seguridad. Este sector es clave par a la venta de los medicamentos ante un mundo cada vez más globalizado y competitivo, por ello, es importante contar con las estrategias y médicas para la cadena de promoción. 

El entorno sanitario es complejo, en ocasiones a la hora de implantar las medidas y estrategias de marketing hay que tener en cuenta la normativa y los parámetros sanitarios. Gracias a este Curso Online en Marketing y Merchandising Farmacéutico que te ofrecemos desde Euroinnova adquirirás las competencias necesarias en la gestión de marketing en la industria farmacéutica. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

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Curso en Marketing y Merchandising Farmacéutico

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El marketing farmacéutico es uno de los tipos de publicidad más regulados por parte de las organizaciones o las entidades.  No obstante, hay que tener en cuenta que las empresas dentro de la industria farmacéutica. El marketing farmacéutico es una de las claves en la venta de las empresas, proveedoras y organismos de los medicamentos. Cada una de las estrategias y habilidades están direccionadas al auge de la promoción de productos y de servicios dentro del sector, pero este debe tener en cuenta la normativa en ese momento. 

Asimismo, por otra parte, hay que tener en cuenta las estrategias dentro del marketing como pueden ser: SEM, SEO, una página web y tener presencia en el medio digital. Gracias a una óptima campaña de marketing digital se pueden conseguir una serie de objetivos, como captar, fidelizar y reclutar nuevos clientes que aumenten la competencia de la marca y generen un mayor número de ingresos. 

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