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Matricúlate en este Master en Salud Digital y recibe doble Titulación, expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija, con 6 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Salud Digital + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María L. S.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Salud Digital + Titulación Universitaria

El temario es amplio e interesante. Se extraen conocimientos importantes y actuales. La plataforma online muy sencilla e intuitiva.

Germán C. I.

VIZCAYA

Opinión sobre Máster en Salud Digital + Titulación Universitaria

Necesitaba una formación de calidad pero a un precio asequible. Gracias a un compañero, que me recomendó este máster, he podido especializarme un poco más y el título que se expide es justo lo que necesitaba para completar mi formación.

Petra L. M.

MADRID

Opinión sobre Máster en Salud Digital + Titulación Universitaria

Quería actualizar un poco mis conocimientos y una titulación que lanzara mi currículum al mercado laboral. He adquirido nociones importantes en este sector relacionados con la documentación clínica y la firma digital. Relación calidad - precio excelente.

Luismi S. J.

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Salud Digital + Titulación Universitaria

Gracias a lo aprendido en este máster online he podido dar un paso más en mi carrera profesional. El tutor me ayudó y apoyó mucho con su profesionalidad.

Paulina H. M.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Salud Digital + Titulación Universitaria

Buscaba un programa educativo innovador. Que fuese dinámico y no me desmotivase desde el inicio. Este Máster en Salud Digital ofrece un temario completo e interesante.
* Todas las opiniones sobre Máster en Salud Digital + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en salud digital

MASTER EN SALUD DIGITAL. Inscríbete en este programa educativo online y aumenta tus conocimientos sobre telemedicina y E-Salud. Conoce más acerca de la documentación sanitaria y da un salto en tu carrera profesional. La educación transforma a las personas. Euroinnova te ayuda a transformar tu futuro, ¡fórmate con nosotros!

Resumen salidas profesionales
de Master en salud digital
La evolución y la integración que está experimentando en los últimos años todo lo relacionado con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los consecuentes cambios en los patrones, conductas y hábitos sociales, han impulsado a los diferentes organismos sanitarios a replantear parte de su estrategia y metodologías de atención y organización, fornzándoles a ofrece una gran variedad de servicios a través de las herramientas propias de estas tecnologías. Además, no solamente es importante ofrecer una amplia gama de servicios, sino que también es relevante la calidad ofrecida, y en definitiva, el valor que se genera para el usuario. A través de este master en salud digital se ofrece al alumnado la formación adecuada para conocer la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario, así como el desarrollo de las competencias y habilidades básicas para ponerla en marcha.
Objetivos
de Master en salud digital
Entre los principales objetivos que tiene este Máster en Salud Digital encontramos: - Describir cómo es la estructura del sistema sanitario público en España. - Definir la documentación sanitaria y de gestión. - Identificar los objetivos, contenidos y formatos de la historia clínica. - Determinar qué es la codificación y como se lleva a cabo el proceso para la correcta codificación. - Colaborar en establecer una correcta comunicación en el contexto sanitario. - Organizar la gestión de existencias e inventarios de almacenes. - Conocer las operaciones de compraventa de un centro sanitario. - Describir cómo es la estructura del sistema sanitario público en España. - Definir la documentación sanitaria y de gestión. - Identificar los objetivos, contenidos y formatos de la historia clínica. - Colaborar en establecer una correcta comunicación en el contexto sanitario. - Describir cómo es la estructura del sistema sanitario público en España. - Definir la documentación sanitaria y de gestión. - Identificar los objetivos, contenidos y formatos de la historia clínica. - Determinar qué es la codificación y como se lleva a cabo el proceso para la correcta codificación. - Conocer las características de la historia clínica electrónica. - Aprender a implantar y utilizar un sistema de gestión de historias clínicas electrónico HCE. - Conocer todo el proceso de atención al paciente desde el momento cero desde el punto de vista de la Esalud. - Ampliar conocimientos médicos gracias al debido funcionamiento del uso de las TIC´s. - Desarrollar el sanitario para la capacitación de este tipo de consultas. -Aprenderás los conceptos de firma digital, sus ámbitos de aplicación y su proceso de verificación. -Serás capaz de identificar los datos que son necesarios proteger cuando se trabaja en Internet. -Concienciar acerca de la importancia y el papel que juega la tecnología, y en particular Internet. -El desarrollo de técnicas de trabajo colaborativo en la Red y su aplicación en distintos entornos de comunicación digital. -Identificar y conocer los distintos modelos de negocio digitales. - Establecer el marco español de protección de datos personales y su desarrollo reglamentario. - Capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el cumplimiento de las previsiones del REGLAMENTO EUROPEO 2016/679 DE PROTECCIÓN DE DATOS y su normativa de desarrollo en el sector sanitario. - Ofrecer los conocimientos que permitan ejercitar y cumplir con los derechos que los pacientes tienen en relación con sus datos personales. - Describir las distintas medidas de seguridad aplicables a los ficheros en función del nivel de protección requerido. - Describir las distintas personas que intervienen en el tratamiento de los datos de carácter personal, las obligaciones que les afectan en relación a los mismos y las consecuencias en caso de incumplimiento.
Salidas profesionales
de Master en salud digital
Los conocimientos de este Máster en Salud Digital son aplicables, profesionalmente, en las áreas de sanidad y medicina. Esta formación te permitirá desarrollar tu perfil laboral en servicios sanitarios, organizaciones sanitarias, e-salud y desempeñando labores de gestión sanitaria.
Para qué te prepara
el Master en salud digital
Esta acción formativa te ofrece los conocimientos necesarios para dar respuesta a la creciente demanda de personal cualificado y especializado en la gestión de las TIC en el ámbito sanitario, tanto en el público como en el privado. También a las empresas y organismos que ofrecen servicios y soluciones tecnológicas orientadas a la organización, planificación, dirección y supervisión de proyectos TIC complejos para el sector sanitario.
A quién va dirigido
el Master en salud digital
El Máster Online se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario que tengan interés en adquirir y/o actualizar sus conocimientos en el área de la medicina a distancia, así como personas del sector público o privado sanitario que busquen mejorar sus conocimientos médicos tecnológicos.
Metodología
de Master en salud digital
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en salud digital

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el temario en PDF
  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. - Atención Primaria

    - Atención especializada

  4. Tipos de prestaciones
  5. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  6. - Órganos de dirección de un hospital

    - Órganos de dirección de un centro de salud

  7. Salud pública
  8. Salud comunitaria
  9. Vías de atención sanitaria al paciente
  10. - La petición de citas

    - Consulta sin cita previa

    - Visita domiciliaria

    - Servicio de Urgencias

    - Órdenes de prioridad en la atención

  1. Concepto de Constitución
  2. Transición política y proceso constituyente
  3. Elaboración y aprobación de la Constitución Española de 1978
  4. Características de la Constitución Española
  5. Principios Constitucionales
  6. Estructura y contenido
  7. Derechos y deberes fundamentales en la Constitución
  8. - Derechos

    - Deberes

    - Garantías de los Derechos y Libertades

    - Excepciones, suspensión de derechos y libertades

  9. El Estado Español
  10. - Fundamentos del sistema político español

    - Defensor del Pueblo

    - El Tribunal Constitucional

  11. Organización política del Estado
  12. - La Corona

    - Poder Legislativo

    - Poder Ejecutivo

    - Poder Judicial

  13. Organización territorial del Estado
  14. - Las Comunidades Autónomas

    - La Administración local

  15. La Reforma Constitucional
  16. Protección de la salud en la Constitución Española
  1. Orígenes y primeros conceptos de la historia clínica
  2. Historia clínica
  3. - Objetivos de la historia clínica

  4. Aspectos éticos y legales en la historia clínica
  5. - ¿A quién pertenece la historia clínica? Acceso a la historia clínica

    - Durabilidad de la historia clínica

  6. Evaluación de la calidad de la historia clínica
  7. - Estudios de la calidad de la historia clínica

    - Pautas para la valoración de la historia clínica

  8. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  9. Normativa legal
  1. Modelos conceptuales de la historia clínica
  2. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  3. Contenidos de la historia clínica
  4. Formatos de la historia clínica
  5. - Formatos básicos de la historia clínica

    - Formatos especiales

  1. Documentación sanitaria
  2. - Características generales de la documentación sanitaria

  3. Documentación clínica. Tramitación
  4. - Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros

  5. Documentos no clínicos
  6. - Formularios de actividad

    - Revisión e incidencias

    - Documentación legal del vehículo

    - Documentos de objetos personales

    - Documentación Geográfica

    - Hoja de reclamaciones y negación al traslado

  1. El secreto profesional
  2. - Dimensiones del secreto profesional

  3. Consentimiento informado
  4. - Elementos del consentimiento informado

    - La manifestación escrita

    - Negativa al tratamiento

  5. Derechos y deberes del paciente
  6. - Ley de Autonomía del Paciente

    - Ley General de Sanidad

    - Carta de los derechos y deberes de los pacientes

  1. El lenguaje médico
  2. Los lenguajes documentales en medicina
  3. Codificación de datos clínicos y el CIE-10-ES. Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMDB)
  4. - Control de calidad de codificación de diagnósticos

  5. Proceso para la correcta codificación. Convenciones del CIE-10-MC
  6. - Abreviaturas, puntuación y códigos

    - Instrucciones generales de codificación

  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. - Principios y funciones de la comunicación

  4. Clases de comunicación interpersonal
  5. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  6. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  7. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  1. Introducción
  2. El servicio de archivo de historias clínicas. Métodos de archivo
  3. Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas
  4. Procedimientos generales de gestión del archivo. Gestión de bases de datos de historias clínicas
  5. Requisitos generales de área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria
  6. El Técnico en documentación sanitaria
  1. El servicio de almacén de un hospital
  2. - Tipos de almacenes sanitarios

    - Aprovisionamiento

  3. Funcionamiento del almacén
  4. Material de almacenamiento sanitario
  5. Inventario. Elaboración de fichas de almacén
  6. Valoración de existencias
  7. Almacenamiento del material sanitario
  8. - Organización del almacén

  9. Normas de seguridad e higiene en los almacenes sanitarios
  1. Gestión de recursos materiales
  2. Gestión del stock
  1. Introducción
  2. Documentos mercantiles
  3. - Tipos de documentos mercantiles

  4. Presupuesto y pedido
  5. Los impuestos
  1. Introducción
  2. Archivistas y nuevas tecnologías
  3. La historia clínica informatizada
  4. - La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud

  5. Gestión de fichero de pacientes y de historias clínicas
  6. Gestión de la facturación. Gestión del almacén
  1. El trabajo
  2. La salud
  3. - La Salud desde el punto de vista médico

    - Concepciones sociales de la salud

    - Concepción ideal de la salud

  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. - Efectos internos

    - Factores externos

    - Características de los efectos

    - Reacciones contra los efectos del sistema

  6. La calidad
  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. - Atención Primaria

    - Atención especializada

  4. Tipos de prestaciones
  5. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  6. - Órganos de dirección de un hospital

    - Órganos de dirección de un centro de salud

  7. Salud pública
  8. Salud comunitaria
  9. Vías de atención sanitaria al paciente
  10. - La petición de citas

    - Consulta sin cita previa

    - Visita domiciliaria

    - Servicio de Urgencias

    - Órdenes de prioridad en la atención

  1. Protocolos y procedimientos
  2. Ingreso de un paciente
  3. Alta del paciente
  4. Historia clínica
  5. - Objetivos de la historia clínica

    - Pautas para la valoración de la historia clínica

  6. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  1. Orígenes y primeros conceptos de la historia clínica
  2. Aspectos éticos y legales en la historia clínica
  3. - ¿A quién pertenece la historia clínica? Acceso a la historia clínica

    - Durabilidad de la historia clínica

  4. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  5. Normativa legal
  1. Modelos conceptuales de la historia clínica
  2. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  3. Contenidos de la historia clínica
  4. Formatos de la historia clínica
  5. - Formatos básicos de la historia clínica

    - Formatos especiales

  1. Documentación sanitaria
  2. - Características generales de la documentación sanitaria

  3. Documentación clínica. Tramitación
  4. - Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros

  5. Documentos no clínicos
  6. - Formularios de actividad

    - Revisión e incidencias

    - Documentación legal del vehículo

    - Documentos de objetos personales

    - Documentación geográfica

    - Hoja de reclamaciones y negación al traslado

  1. Introducción
  2. El servicio de archivo de historias clínicas. Métodos de archivo
  3. Aplicaciones informáticas para archivo de documentación sanitaria
  4. Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas
  5. Procedimientos generales de gestión del archivo. Gestión de bases de datos de historias clínicas
  6. Requisitos generales de área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria
  7. El Técnico en documentación sanitaria
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. - Principios y funciones de la comunicación

  4. Clases de comunicación interpersonal
  5. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  6. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  7. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  1. El secreto profesional
  2. - Dimensiones del secreto profesional

  3. Consentimiento informado
  4. - Elementos del consentimiento informado

    - La manifestación escrita

    - Negativa al tratamiento

  5. Derechos y deberes del paciente
  6. - Ley de Autonomía del Paciente

    - Ley General de Sanidad

    - Carta de los derechos y deberes de los pacientes

  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. - Título III. De la estructura del sistema sanitario

  3. Salud pública
  4. - Salud comunitaria

  5. Telemedicina
  1. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  2. - Atención Primaria

    - Atención especializada

  3. Vías de atención sanitaria al paciente
  4. - La petición de citas

    - Consulta sin cita previa

    - Visita domiciliaria

    - Servicio de urgencias

    - Órdenes de prioridad en la atención

  1. Documentación sanitaria
  2. - Características generales de la documentación sanitaria

  3. Documentación clínica. Tramitación
  4. - Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros

  5. Documentos no clínicos
  6. - Formularios de actividad

    - Revisión e incidencias

    - Documentación legal del vehículo

    - Documentos de objetos personales

    - Documentación geográfica

    - Hoja de reclamaciones y negación al traslado

  1. Modelos conceptuales de la historia clínica
  2. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  3. Contenidos de la historia clínica
  4. Formatos de la historia clínica
  5. - Formatos básicos de la historia clínica

    - Formatos especiales

  1. Introducción a la informática sanitaria
  2. Archivistas y nuevas tecnologías
  3. La historia clínica informatizada
  4. - La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud

  5. Gestión de fichero de pacientes y de historias clínicas
  1. El lenguaje médico
  2. Los lenguajes documentales en medicina
  3. Codificación de datos clínicos y el CIE-10-ES. Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD)
  4. - Control de calidad de codificación de diagnósticos

  5. Proceso para la correcta codificación. Convenciones del CIE-10-MC
  6. - Abreviaturas, puntuación y códigos

    - Instrucciones generales de codificación

  1. El secreto profesional
  2. - Dimensiones del secreto profesional

  3. Consentimiento informado
  4. - Elementos del consentimiento informado

    - La manifestación escrita

    - Negativa al tratamiento

  5. Derechos y deberes del paciente
  6. - Ley de Autonomía del Paciente

    - Ley general de Sanidad

    - Carta de los derechos y deberes de los pacientes

  1. Herramientas de la telemedicina
  2. - Sistemas de videoconferencias

  3. Gestión médica a través de la telemedicina
  4. - Segunda opinión en urgencias

    - Consultas programadas

  1. Introducción al Big Data
  2. - Open Data e información pública

  3. La era de las grandes cantidades de información: historia del Big Data
  4. La importancia de almacenar y extraer información
  5. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  6. - Toma de decisiones operativas

  7. Marketing estratégico y Big Data
  8. Nuevas tendencias en management
  1. El plan de marketing
  2. Procesos en el diseño del Plan de Marketing
  3. - Tipos de control en la ejecución del Plan de Marketing

  4. Fases en el desarrollo del plan de marketing
  5. - Análisis de la situación

    - Determinación de los objetivos

    - Elaboración y selección de estrategias

    - Plan de acción

    - Establecimiento de presupuesto

    - Sistemas de control y plan de contingencias

  6. Posicionamiento en el mercado
  7. - Elementos que forman el posicionamiento

    - Tipos de estrategias de posicionamiento

    - El mapa de posicionamiento

  1. Buscadores
  2. ¿Cómo funciona un buscador?
  3. Principales motores de búsqueda
  1. Marketing en motores de búsqueda
  2. La búsqueda semántica
  3. SEO
  1. Impacto de las tecnologías en los resultados de la organización.
  1. Servicios y su monetización
  2. La nube
  3. HTML
  4. Uso del correo electrónico y los SMS
  5. ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing
  6. Mapas mentales
  7. Diseño de Textos digitales
  1. Texto en imágenes
  2. Imagen digital
  3. Infografía en Photoshop
  4. Gestión de la información
  1. Ning: Foros de discusión y salas de chat
  2. Redes sociales
  3. Facebook y youtube
  1. Uso de la nube
  2. Escritorio virtual o VDI
  3. Crowdsourcing
  1. Internet seguro
  2. Comercio seguro
  3. SSL y SSH
  4. Algoritmo criptográfico
  5. Certificado digital
  1. Diferencias entre los medios de comunicación de antes con los medios de comunicación de ahora
  2. Tecnologías de las aplicaciones web
  1. Comunidades
  2. Relaciones públicas
  3. Trabajando por internet
  4. Internet como plataforma de trabajo
  1. Correo WebMail
  2. Microblogging y Mensajería instantanea
  3. Aplicaciones del navegador
  1. Wikis
  2. Blogs
  3. Alojamiento de archivos compartidos
  4. Herramientas para documentar
  1. Personalidad digital del sitio Web
  2. Perfil digital profesional
  3. Implantar un blog corporativo
  4. Estrategia de desarrollo de comunidades
  1. Introducción al Networking
  2. Twitter y Facebook
  3. Redes sociales profesionales
  4. Instagram y Youtube
  1. ¿Qué es un certificado Digital?
  2. Firma electrónica
  3. Incorporación de la sociedad a las NNTT de la Información y las Comunicaciones (TIC)
  1. Efectos de las TIC en la Sociedad de la Información
  1. Normativa del Comercio Electrónico en España
  1. Ciptografía
  2. Procedimiento de obtención de la Firma Electrónica
  1. Introducción a la Gestión de Riesgo
  1. Organismos oficiales nacionales, autonómicos, locales
  2. Transacciones comerciales y financieras
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
  1. Autoridades de Control: Aproximación
  2. Potestades
  3. Régimen Sancionador
  4. Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  5. Procedimientos seguidos por la AEPD
  6. La Tutela Jurisdiccional
  7. El Derecho de Indemnización
  1. Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Ámbito de aplicación, objetivos, elementos principales, principios básicos y requisitos mínimos
  2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la información (SI) Conceptos de SI Alcance Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de la SI
  3. Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida El control de calidad de los SI
  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas

Titulación de Master en salud digital

Doble Titulación:

Titulación de Master en Salud Digital con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Documentación Sanitaria con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en salud digital

Información complementaria

Master en Salud Digital

Si has finalizado tus estudios en la Universidad y te interesa el sector digital y de la salud, Euroinnova tiene la combinación perfecta hecha programa educativo. Con el Master en Salud Digital Online te sentirás capacitado para dar respuesta a dar respuesta a la demanda en auge de personal cualificado especializado en la gestión de las TIC en el sector.

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Master en salud digital

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Hablemos de Salud Digital y tendencias

El uso de TI para la salud se disparó en 2020 a medida que los hospitales, los sistemas de salud y los pacientes dependían cada vez más de las tecnologías de salud digitales para la atención al paciente. Esto ha derivado en un crecimiento e innovación continuos a lo largo de los meses y años.

Entre las principales tendencias destacamos:

  • La evolución de los equipos de CIO y TI. Los sistemas de salud se basaron en la tecnología para pasar rápidamente a la atención virtual, el trabajo remoto y una comunicación y una gestión de datos más coordinada.
  • Cambios en ciberseguridad. Los piratas informáticos intensificaron sus ataques a los proveedores de atención médica. Los ataques de ransomware, ralentizaron las operaciones en hospitales e instalaciones de atención médica en los EE.UU.
  • Expansión de la telesalud y la teleasistencia. Los hospitales y los sistemas de salud continuarán abordando cómo incorporar la atención virtual como parte de su estrategia de atención a largo plazo.
  • EHR evoluciona con nuevas capacidades. Los sistemas de salud están innovando en tecnologías similares a Alexa o Google Home para las habitaciones de los pacientes.  
  • Puerta de entrada digital y digitalización de la experiencia del consumidor, ya que es la primera impresión que los pacientes potenciales tienen de un sistema de salud, la experiencia en línea se ha convertido en un componente fundamental de su reputación general.

E-Salud o E-Health

Cuando hablamos de E-Salud estamos haciendo referencia a la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (también conocidas como las TIC) para la atención de salud, la vigilancia y la documentación sanitaria, así como la educación, los conocimientos y las investigaciones en materia de salud. Se considera un avance revolucionario para los profesionales de la salud. Además, gracias a ellas se ha conseguido mejorar la calidez humana entre el paciente-doctor, buscando procedimientos más adecuados en el entorno pre-hospitalario y hospitalario.

Enumeramos algunas de las ventajas del uso de esta aplicación:

  • Estas aplicaciones son a un bajo costo y/o gratuitas.
  • Derribará fronteras geográficas, con videoconferencias.
  • Permitirá tener una mayor organización de la información que se tiene de cada uno de los pacientes.
  • Los médicos tienen la misma información en el momento.

En la actualidad la Organización Mundial de la Salud (OMS) han comenzado a cerrar también acuerdos de colaboración con empresas de telecomunicaciones con el objetivo de mejorar estos procesos, tratando de facilitar mucho más la información a las personas a cerca de muestra propia salud mediante mensajes de texto. Y es que la tecnología se está convirtiendo cada vez más en una herramienta clave sobre muchos aspectos de salud pública, como ha ocurrido con el tema actual del Covid-19.

Avances tecnológicos en la Salud

Los últimos avances con mayor impacto en nuestra salud son numerosos, pero a continuación te dejamos una lista con algunos de ellos:

  • Cirugía robótica. Se aplica en procedimientos neurológicos o cardiacos entre otros y facilita las intervenciones de forma que sean más cómodas y precisas y superando así algunas de las limitaciones que presentaba la cirugía laparoscópica.
  • Secuenciación del genoma. La información recopilada de del genoma humano podrá ser utilizada de una forma preventiva.
  • Terapia génica.
  • Biopsia líquida. Identifica las células cancerígenas o el ADN de células tumorales, de esta forma se hace más fácil detectar un cáncer a tiempo y determinar el mejor tratamiento conforme a su tipología.
  • Neuroprótesis. Los pacientes pueden recuperar sentidos perdidos gracias a esta.
  • Impresión 3D. Esta técnica hace posible crear soluciones a ciertas enfermedades gracias a la medición por parámetros. Como el caso de un parche que es capaz de detectar enfermedades a través del sudor.
  • Exoesqueletos. Se centran en casi únicamente en ayudar a recuperar la movilidad.

El impacto positivo que tiene a diario la cibermedicina es de gran magnitud, por lo tanto, se debe asegurar en su mayoría la calidad de información a la que accede la población. Una información incorrecta o inadecuada puede tener grandes repercusiones negativas.

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Preguntas al director académico sobre el Master en salud digital

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