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Matricúlate en este Master Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos con el que conseguirás una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel S. M.

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos

Vi el anuncio en el momento adecuado. Consulté con atención al alumnado y me convencí rápido. Titulación y contenido bastante recomendables.

Hugo N. C.

ASTURIAS

Opinión sobre Máster en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos

Realizar este máster online ha sido la mejor decisión tomada en mucho tiempo. Me ha abierto las puertas al mercado laboral que tanto me gusta. Ahora me siento capacitado para desempeñar estas funciones, sin miedo.

Ramón C. M.

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos

Muy satisfecho con la realización de esta formación online. Pude compaginarla con mi vida laboral y ahora he ascendido en mi trabajo.

Carmen H. B.

HUELVA

Opinión sobre Máster en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos

Ya había realizado otra formación online anteriormente con Educa y quería formarme más en profundidad porque me interesaba el tema. Elegí este Máster gracias a un buen asesoramiento y estoy encantada.

Paola R. P.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos

Este Máster Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos ha sido todo un acierto, contentísima con el contenido.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master gestión de pisos y limpieza en alojamientos

MASTER GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA EN ALOJAMIENTOS. No dudes más y realiza este Master que Euroinnova te ofrece con el que podrás adquirir todas las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un gran especialista en gestión de pisos y limpieza en alojamientos. ¡Dale a tu carrera laboral el impulso que se merece!

Resumen salidas profesionales
de Master gestión de pisos y limpieza en alojamientos
En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente Master en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos, se obtendrán los conocimientos necesarios para comunicar y atender al cliente en hostelería y turismo.
Objetivos
de Master gestión de pisos y limpieza en alojamientos
- Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias. -Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo. - Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. - Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua. - Enumerar las aplicaciones más habituales de las normas de protocolo, tales como la forma de vestir, etiqueta, normas de cortesía y otras, en función del tipo deevento que se vaya a desarrollar. - Diferenciar y caracterizar los diferentes tipos de eventos que pueden celebrarse, y que pueden requerir la gestión de protocolo, tales como congresos, convenciones, reuniones, foros y otros Identificar los equipos de seguridad y sus utilidades. - Relacionar el uso de estos equipos con las contingencias identificadas. - Identificar y elaborar normas para la seguridad de los trabajadores. - Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las áreas de alojamiento de establecimientos turísticos y no turísticos, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de alojamiento y su entorno de relaciones internas y externas. -Comparar los modelos más característicos de organización de los servicios asignados al departamento de pisos, justificando los más adecuados para determinados tipos y modalidades de establecimientos de alojamiento. -Definir planes de trabajo periódicos para departamentos de pisos, adaptados a diferentes tipos de alojamiento y situaciones. Aplicar sistemas de aprovisionamiento externo, mantenimiento, reposición y control de las dotaciones de lencería, materiales, equipos y mobiliario, que permitan evaluar su grado de aprovechamiento. -Explicar la función de mantenimiento de establecimientos de alojamiento y las relaciones y competencias que en esta materia tiene el encargado/a del departamento de pisos. Describir el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.
Salidas profesionales
de Master gestión de pisos y limpieza en alojamientos

Para qué te prepara
el Master gestión de pisos y limpieza en alojamientos
Este Master en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Organización del Servicio de Pisos en Alojamientos.
A quién va dirigido
el Master gestión de pisos y limpieza en alojamientos
Este Master en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Organización del Servicio de Pisos en Alojamientos.
Metodología
de Master gestión de pisos y limpieza en alojamientos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master gestión de pisos y limpieza en alojamientos

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  1. La planificación en el proceso de administración
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios en las distintas empresas y entidades del subsector
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control
  2. Concepto y propósito de los presupuestos. Justificación
  3. Definición de ciclo presupuestario
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos más característicos para las áreas de alojamiento
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de alojamiento. Aplicaciones informáticas
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las áreas de alojamiento
  2. Tipos y cálculo de costes
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas
  4. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de alojamiento
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos de alojamiento
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de alojamiento: ventajas e inconvenientes
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de alojamientos
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área de alojamiento y distribución de funciones
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales
  8. Definición de puestos de trabajo y selección de personal en las áreas de alojamiento: Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados de tales áreas. Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados en tales áreas
  1. Definición y objetivos
  2. Relación con la función de organización
  3. Manuales de operaciones de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y redacción
  4. Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y propuestas razonadas
  5. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones
  3. Solución de problemas y toma de decisiones
  4. El liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo
  6. La motivación en el entorno laboral
  1. Tipos y comparación
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado
  3. Utilización
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
  5. Europea
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados
  1. El concepto de protocolo
  2. Clases de protocolo
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
  4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
  6. El protocolo aplicado a la restauración
  1. El trabajo y la salud
  2. Las condiciones de trabajo
  3. Daños derivados del trabajo
  4. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  1. Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización
  2. Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales
  3. Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales
  1. Evaluación de riesgos
  2. Control y registro de actuaciones
  3. Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores
  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  2. Riesgos químicos y eléctricos
  3. Riesgos de incendio y explosión
  4. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
  5. Riesgos ergonómicos y psicosociales
  1. Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones
  2. Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios
  3. Intervención y transporte de heridos y enfermos graves
  4. Técnicas de reanimación cardiopulmonar
  1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación
  2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes Zonas nobles Zonas de servicio Offices de pisos, lavandería y lencería Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario
  3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento Flujo de materias primas, ropa y lencería - Métodos de trabajo: La planificación del trabajo
  4. Métodos de mejora de la producción
  5. Métodos de medición de la actividad productiva Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos
  6. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
  7. Confección de horarios y turnos de trabajo
  8. Organización y distribución de las tareas
  9. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos
  10. Especificidades en entidades no hoteleras
  1. Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento
  2. Manejo de equipos y programas informáticos específicos
  3. Utilización y manejo de equipos de oficina - Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica
  4. Especificidades en entidades no hoteleras
  1. Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos
  2. Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos
  3. Especificidades en entidades no hoteleras
  1. Análisis de la dotación característica del departamento de pisos
  2. Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación
  3. Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación
  4. Elaboración de inventarios y control de existencias
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
  1. El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos
  2. Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario
  3. Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto
  4. El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas de emergencia, otros Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
  1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
  2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
  3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias
  4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia
  5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia
  6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro
  7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias
  8. Especificidades en entidades no hoteleras
  1. Introducción
  2. Clasificación de los Hoteles y principales características
  3. - Criterios de clasificación

    - Clasificación de los Hoteles por estrellas

  4. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
  5. - Unidades de alojamiento

    - Modalidades de estancia

  6. Tarifas
  7. - Factores que condicionan las tarifas

    - Extras que se pueden aplicar en las tarifas

    - Tarifas especiales

  8. Estructura general de un Hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general
  9. - Actividades desarrolladas

    - Organigrama del Hotel

  1. La suciedad y su clasificación
  2. La limpieza profesional
  3. - La teoría de Sinner

  4. Limpieza de una habitación de hotel
  1. Equipo de limpieza de hotel
  2. Revisiones realizadas por la gobernanta
  3. - Control del material necesario y los productos de limpieza adecuados

  1. Uso de productos químicos y riesgos
  2. Descripción de los tipos de productos químicos
  3. Productos químicos de limpieza y segurida
  1. Instrumentos de limpieza
  2. Clasificación de las máquinas de limpieza
  3. - Máquina fregadora abrillantadora

    - Aspiradora de agua y polvo

    - Fregadoras automáticas

    - Máquinas especiales

  1. Técnicas de limpieza de mobiliario y objetos
  2. Limpieza e higienización de las superficies
  3. Procedimientos importantes en la limpieza de hotel
  4. Autoevaluación
  1. Tipos de suelo en las superficies
  2. Tratamientos de base para suelos
  1. Las superficies acristaladas: composición y características
  2. Utensilios para la limpieza de cristales
  3. Criterios para el uso de los utensilios y productos de limpieza
  1. Limpieza de mobiliario
  2. - Limpieza de muebles de madera

    - Limpieza de muebles de resina

    - Limpieza de los muebles de metal

    - Limpieza de mobiliario de plástico

  3. Limpieza e higienización del mobiliario en situación de pandemia
  1. Desinfección de inodoros, baños y duchas
  2. - Material que debe ser repuesto durante la limpieza

    - Productos específicos en las tareas de limpieza de un aseo

  3. Protocolos para la desinfección de baños
  4. - Secuenciación del proceso de desinfección en áreas de tránsito

  1. Proceso de higiene en la cocina
  2. Tipos de cocinas y desinfección
  3. - Tipos de cocina

    - Proceso de desinfección

  1. Materiales externos de un hotel
  2. Mantenimiento de muebles exteriores
  3. Mantenimiento de muebles exteriores con telas

Titulación de Master gestión de pisos y limpieza en alojamientos

Titulación de Master en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas no acumulables entre sí

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Información complementaria

Master Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos

¿Quieres formarte como un especialista en gestión de pisos y limpieza en alojamientos? Con este Master que Euroinnova te ofrece podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para convertirte en el gran profesional que siempre has deseado ser. Este Master puede ser la oportunidad perfecta para diferenciarte en un mercado laboral que, cada vez, es más competitivo. 

¿Qué es un alojamiento turístico?

Un alojamiento turístico es un establecimiento que de manera pública ofrece hospedaje para el público, a cambio de un determinado precio. Además, cuando se ofrece un alojamiento turístico, también se pueden ofrecer otros servicios de forma complementaria, como desayuno, comida, servicio de spa o de piscina, excursiones turísticas, etc. 

Es importante señalar que los alojamientos turísticos no pueden ser viviendas ni residencias de las personas, ya que tan solo ofrecen hospedaje de forma temporal. 

Además, podemos diferenciar diferentes tipos de alojamientos turísticos, en función de las distintas características que tenga dicho alojamiento. Por tanto, principalmente entre los tipos de alojamiento, podemos diferenciar:

  • Hotel, dentro de este tipo de alojamiento turístico, podemos englobar los hoteles, que suelen estar presentes en muchos lugares y son una gran fuente económica. Además, normalmente los hoteles suelen ofrecer servicios de comida, de limpieza diaria, etc.  
  • Hostal, los hostales, normalmente tienden a confundirse con los hoteles, pero estos suelen ser de menor calidad y ofrecer sus servicios a un precio más bajo. 
  • Albergue, este tipo de alojamiento turístico también es conocido como pensión que suelen elegirse para estaciones de más tiempo. Este tipo de alojamiento suele ser mucho más sencillo y menos costoso. También, puede ofrecer servicios de comida y de limpieza. 
  • Resort, este tipo de alojamiento turístico suele ser elegido por las personas, sobre todo en estaciones de verano, ya que en un mismo recinto ofrece infinidad de actividades de ocio y diversión. 
  • Apartahotel, el apartahotel ofrece a los turistas los mismos servicios que un hotel, pero en vez de habitaciones individuales, pone a su disposición apartamentos completos con todas las comodidades.
  • Casa privada, dentro de este último tipo de alojamiento turístico, podemos diferenciar aquellas que son alojamientos donde los propios dueños residen y pueden ofrecer también servicios adicionales, como por ejemplo el desayuno. Y, por otra parte, también diferenciamos aquellas casas o apartamentos que se ofrecen de forma privada para los turistas.

Además, podemos encontrar otra clasificación, para los hoteles, que suelen ser los alojamientos turísticos más comunes. La Confederación Española de Hoteles, los clasifica con estrellas (de 1 a 5), en función de si cumplen determinados requisitos y calidades. Por tanto, los hoteles de mayor calidad recibirán 5 estrellas y los de menor 1 estrella. 

Si aún no te has decidido a realizar este Master Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos,

puedes continuar leyendo.

Master gestión de pisos y limpieza en alojamientos

En Euroinnova te ofrecemos las mejores ventajas y oportunidades para tu formación.

Importancia de la limpieza en alojamientos

Por parte de los hoteles, cada vez son exigidos mayores requisitos para la limpieza, ya que es de vital importancia ofrecer a los turistas unas calidades y unos estándares buenos. Por tanto, se podría decir que tanto para los gerentes de los hoteles, como para los turistas es esencial que un alojamiento turístico se encuentre en perfecta condiciones de limpieza. Es cierto, que ofrecer una perfecta limpieza, ayuda a que los clientes estén satisfechos y que recomienden el alojamiento turístico a todo el mundo. 

Es por ello, que este Master Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos, puede ser una perfecta oportunidad para formarte en este sector. 

¿Por qué estudiar el Master Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio. Además, podrás acceder a la plataforma virtual durante las 24 horas del día.

Pero lo más interesante de todo, es que podrás estudiar y realizar este Master desde cualquier ciudad de España e incluso del mundo.

¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

Con la realización de este Master, adquirirás todas las habilidades y competencias necesarias para el ámbito de gestión de pisos y la limpieza de alojamientos. Obtendrás una Titulación de Master en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos expedida por Educa Business School.

Si estás buscando una acreditación, gestión de pisos y limpieza en alojamientos, esta es tu oportunidad perfecta.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master gestión de pisos y limpieza en alojamientos

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