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Titulación
Modalidad
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula L. D.

HUESCA

Opinión sobre Máster en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio + Titulación Universitaria

Agradezco el apoyo de mi tutora. Siempre que he necesitado su ayuda me ha resuelto las dudas que iba teniendo. Incluso, me ha proporcionado información adicional sobre algunos temas comerciales que necesitaba. Todo un lujo.

Aurelio J. S.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio + Titulación Universitaria

La plataforma de formación es sencilla de utilizar y me he movido en esta de forma ágil. He quedado satisfecho con este master de euroinnova, por lo que continuaré complementando mis estudios con otros cursos o formaciones que estén relacionados con esta temática.

Adrián M. E.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio + Titulación Universitaria

Lo que más valoro es la posibilidad que he tenido de formarme a mi ritmo. La metodología online del master es completamente flexible, por lo que me ha parecido cómodo y se ha adaptado a mi situación personal, para obtener las titulaciones sin ninguna presión horaria.

Lorena Y. V.

MADRID

Opinión sobre Máster en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio + Titulación Universitaria

Tengo entre manos un proyecto empresarial para arrancar un pequeño negocio. Me recomendaron Euroinnova, para formarme de manera online, y este master me ha venido genial para aprender todo lo que necesitaba. La parte que más me ha gustado es la de planificación y apertura, aunque todo es interesante y aplicable a la práctica.

Jacinto H. C.

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio + Titulación Universitaria

El Master Gestión PYMES me ha resultado bastante ameno. El contenido está muy bien explicado y el temario es completo para lo que realmente se necesita a la hora de emprender. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master gestión pymes

MASTER GESTIÓN PYMES. Prepárate como experto/a en desarrollo y animación para pequeñas y medianas empresas. Podrás conseguir con este Curso 100% Online una Doble Titulación, una de ellas Universitaria con 5 Créditos ECTS. ¡Da el salto que mereces para crecer profesionalmente!

Resumen salidas profesionales
de Master gestión pymes
Si trabaja en el pequeño comercio o tiene interés en desenvolverse en él y quiere aprender las técnicas de implantación y organización oportunas este es su momento, con el Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible.
Objetivos
de Master gestión pymes
Este Máster Gestión PYMES persigue los siguientes objetivos: - Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios. - Elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económico-financiera del pequeño comercio. - Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones –mercantiles, fiscales y laborales- el comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente. - Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil. - Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales. - Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible. - Establecer acciones promociónales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando e impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida. - Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos. - Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios. - Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios.
Salidas profesionales
de Master gestión pymes
Los conocimientos adquiridos en el Máster Gestión PYMES son aplicables, dentro del sector del comercio, así como en el ámbito de la gestión de compras y la venta al por menor, dentro de pequeñas y medianas empresas.
Para qué te prepara
el Master gestión pymes
El Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio te prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno del pequeño comercio, llegando a realizar técnicas de desarrollo y organización.
A quién va dirigido
el Master gestión pymes
El Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio está dirigido a profesionales del sector que quieran ampliar su formación o especializarse en las funciones de animación del punto de venta o gestión económica del pequeño comercio.
Metodología
de Master gestión pymes
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master gestión pymes

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Red de Recursos para Emprendedores del sector comercial
  2. Análisis de oportunidades
  3. Plan Comercial
  4. Tecnologías aplicadas al sector minorista
  1. Plan de Inversión básico de un pequeño comercio
  2. Fuentes de financiación propia y ajena
  3. Subvenciones y ayudas públicas al pequeño comercio
  4. Viabilidad económica-financiera del pequeño comercio
  5. Ratios financieros básicos
  6. Operaciones de seguro y reaseguro en el pequeño comercio
  7. Fijación de precios de venta al público
  1. Formas jurídicas aplicables al pequeño comercio
  2. Trámites de constitución de un pequeño comercio
  3. Titularidad sobre el local de negocio
  4. Planimetría básica
  5. Decoración de interiores básica
  6. Proyecto de Tienda con integración de todos los elementos para su integración.
  1. Gestión fiscal en pequeños comercios
  2. Gestión contable en pequeños comercios
  3. Gestión laboral en pequeños comercios
  4. Servicios on-line de las Administraciones Públicas para el pequeño comercio
  5. Software y paquetes integrados de gestión administrativa de pequeños comercios
  1. Necesidades de tesorería
  2. Estimulación de la situación de tesorería
  3. Calendario de pagos y cobros
  4. Cuentas financieras
  5. Seguimiento de cuentas
  6. Estrategias de tesorería
  1. Documentación de operaciones comerciales
  2. Documentos cambiarios
  3. Operaciones bancarias de cobros y pagos
  4. Medios telemáticos de pago
  1. Horarios comerciales
  2. Conciliación de la vida familiar, laboral y personal en los pequeños negocios
  3. Asistencia posventa
  4. Pautas de atención y asesoramiento al cliente propias del pequeño comercio
  5. Servicios complementarios a la venta
  1. Calidad en el pequeño comercio
  2. Implantación y Gestión de Sistemas de Calidad en el pequeño comercio
  3. Entidades de certificación de Sistemas de Calidad, específicas del pequeño comercio
  4. Códigos de buenas prácticas comerciales.
  1. Política de devoluciones en el pequeño comercio
  2. Web y su uso por el pequeño comercio
  3. Medidas de eficiencia energética en el pequeño comercio
  4. Gestión de residuos, envases y embalajes aplicados en pequeños comercios
  1. Comportamiento del cliente en el punto de venta:
  2. Circulación interna del cliente
  3. Zonas frías y calientes
  1. Distribución funcional del punto de venta
  2. Elementos de merchandising
  3. Diseño de interiores básico
  4. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta
  1. El surtido
  2. Clasificación de los productos
  3. Características de los productos
  4. Identificación de los productos
  5. Implantación en el lineal y exposición de los productos
  1. Normativa comercial promocional
  2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes
  3. Elementos y soportes promocionales
  4. Presupuestos y medios disponibles
  1. Identidad: logotipo y marca
  2. Publicidad comercial
  3. Rótulos y letreros
  4. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles
  5. Aplicaciones informáticas gráficas y de edición
  1. Objetivos del escaparate
  2. Normativa y trámites administrativos específicos
  3. Tipos de escaparate
  4. Elementos del escaparate
  5. Diseño de escaparates
  1. Estructura del escaparate
  2. Elementos de fijación
  3. Elementos de alumbrado
  4. Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas «on line»
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores «on line»
  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos
  1. Objetivos de planificación
  2. Fases del ciclo de compras
  3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio
  4. Previsión de compras y ventas
  1. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro
  2. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores
  3. Instrumentos de negociación con proveedores
  4. Centrales de compra
  5. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra
  1. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos
  2. Especificaciones de producto
  3. Ofertas
  4. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes
  5. Organización material y administrativa de la documentación
  1. Organización del almacenaje en pequeños comercios
  2. Recepción de mercancías y productos
  3. Sistemas de codificación de productos
  4. Gestión de stocks
  5. Recuento e inventario de productos
  6. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios
  1. Seguimiento y gestión de ventas
  2. Ratios para la gestión de productos
  3. Detección de productos obsoletos y poco rentables
  4. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  1. Concepto de Merchandising
  2. Tipos de Merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  1. ¿Qué es el interiorismo?
  2. La decoración en la historia
  3. Aspectos teóricos
  4. Percepciones del diseño
  5. Principales estilos decorativos
  1. La importancia de la luz
  2. El equilibrio del color
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería
  4. Elementos decorativos
  1. Circulación en el establecimiento
  2. Implantación por secciones y por familias de productos
  3. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas
  4. Comparación de distintos puntos de venta observando la distribución del espacio
  1. Definición e implantación
  2. Criterios organizativos
  3. Cálculo de la rentabilidad del lineal
  4. Contenidos prácticos: Comparación de distintos lineales
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación del producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. Factores que intervienen
  8. ¿Qué es un escaparatista?
  9. Técnicas de composición en el escaparatismo
  1. La identidad, logo y rótulo
  2. Acciones para tener un establecimiento actual
  3. La fachada
  1. El proyecto de interiorismo
  2. El proyecto de decoración
  3. Cómo realizar una buena toma de datos
  4. Razones por las que contratar a un interiorista

Titulación de Master gestión pymes

Doble Titulación:

Titulación de Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
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María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
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7 razones para realizar el Master gestión pymes

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Nuestra experiencia

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Gestión PYMES

Las PYMES forman una parte muy importante del tejido empresarial en todos los lugares del mundo, estas son pequeñas y medianas empresas que ayudan a la sociedad proporcionando una serie de productos y servicios muy importantes. Si eres una persona que trabaja o tiene interés en trabajar en pequeñas y medianas empresas, debe de tener una serie de conocimientos, técnicas, habilidades y herramientas para su trabajo diario. Estas puede conseguirlas a través del Master en Gestión de PYMES.

Los trabajadores y emprendedores de estas organizaciones deben de ser multidisciplinares y tener unos conocimientos completos en muchas áreas empresariales, por ello el Master Gestion de PYMES Online te da la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de esta profesión de una manera efectiva y profesional. 

MASTER GESTIÓN PYMES

¿Qué es el pequeño comercio?

El pequeño comercio se puede identificar según tres aspectos imprescindibles para ser clasificado así:

  • Oferta y venta de pequeñas cantidades de mercancía, esta puede ser especializada en una temática o que abarque más de un sector.
  • El contacto final con el cliente es mucho más cercano, la relación con los clientes es mucho más personalizada, esto se debe a que los clientes suelen ser más fieles y en cantidades más reducidas, lo que permite esta clase de relación con ellos. 
  • La plantilla de empleados es reducida.

La proximidad

La proximidad es uno de los aspectos clave de esta clase de comercios, cuando hablamos de proximidad se refiere a aquellas tiendas situadas en barrios u otras localizaciones donde se puede suministrar a los vecinos y personas que viven cerca aquellos productos y servicios sin la necesidad de desplazarse a grandes superficies. 

Estos comercios están cada vez volviendo a ser más demandados por muchos ciudadanos, lo que significa que tener una formación experta para poder gestionar los pequeños comercios es muy necesaria para el futuro de estos locales, por ello Euroinnova International Online Educatio oferta el Master Gestion de PYMES Online con el que poder conocer todos los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para el buen funcionamiento.

Características de los pequeños comercios de proximidad

Las tiendas y pequeños comercios que se basan en la proximidad tiene una serie de características que permiten identificarlos de manera sencilla:

  • Productos de la tierra, cuando hablamos de estos productos, son aquellos que se producen o fabrican en esa localidad.
  • Cercanía, el estar cerca de casa permite a los clientes comprar aquellos productos que realmente necesitan, no sintiendo la necesidad de comprar cosas no necesarias por si hacen falta en un futuro y pueden ahorrarse el coste de desplazamiento.
  • Economía local, al igual que se fomenta al comprar productos de la tierra, también lo fomentas dando riqueza a aquellos comercios de la localidad o barrio, lo que permite que se produzca un crecimiento económico de la zona, con lo que eso significa en la mejora de infraestructuras, etc.
  • Personalización, como dijimos en estas tiendas, los clientes son más fieles y su repetición es muy alta, por lo que tener una relación más personalizada y cercana con los clientes es fácil de conseguir. Teniendo más información sobre ellos y sus tendencias de consumo.

Zona fría y caliente de una tienda

En las tiendas suelen realizarse estudios del recorrido de los clientes, consiguiendo de esta manera generar zonas frías y calientes, ajustando la estrategia para conseguir el menor número de zonas frías posibles. 

La zona fría es aquella donde no hay un gran tráfico de clientes, esto puede producirse por distintas razones como puede ser la colocación de productos, acceso u otros aspectos. Se debe de conseguir mejorar estos puntos a través de características como el acceso y atrayéndolos con ofertas atractivas de venta.

La zona caliente es el lugar de la tienda donde más tránsito existe, en estos se genera un gran interés por los productos que se sitúan. Puede considerarse también zona fría o caliente el escaparate de la tienda, consiguiendo si es caliente que entren un número mayor de personas a adquirir productos en nuestro local.

master gestión de pymes online

Si quieres seguir profundizando acerca de qué es administración y gestión de pymes, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/que-es-administracion-y-gestion-de-pymes

Aprovecha la oportunidad que te brinda Euroinnova International Online Education con el Master en Gestión de PYMES con el que conseguir una formación experta en el sector, mejorando notablemente tus conocimientos en aspectos como la calidad, gestión económica o la dinamización en el punto de venta.

Consigue realizar esta formación desde casa gracias a la metodología 100% Online, con la que podrás conseguir compaginar la formación con otras actividades tanto formativas como laborales. Todo esto gracias a la flexibilidad que ofrece Euroinnova.

Matricúlate ahora y consigue una Doble Titulación, una de ellas Universitaria con 5 Créditos ECTS, con los que poder respaldar tus conocimientos en este sector, mejorando de esta manera tu empleabilidad.

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

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¡Te estamos esperando en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Master gestión pymes

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