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Inscríbete en nuestro Master de Marketing en Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Amelia Soler

SANTA CRUZ

Opinión sobre Máster en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales + Titulación Universitaria

Me ha gustado un montón el máster Marketing para Museos. Buscaba algo que pudiera hacer totalmente en online y que se pudiera adaptar a mis horarios de trabajo. El temario es bastante completo y fácil de seguir, además, como manda los materiales a casa puedes estudiar cuando te venga bien.

Daniel Muñoz

ZAMORA

Opinión sobre Máster en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales + Titulación Universitaria

Ma ha gustado bastante porque me ha permitido especializarme en una rama que me interesaba mucho. El temario es ameno y te da una visión amplia sobre el tema de forma fácil y sencilla.

Soledad Martin

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales + Titulación Universitaria

El máster Marketing para Museos es una formación complementaria bastante completa que de da una visión general de cómo aplicar el marketing al sector de los museos. Además, cuenta con reconocimiento de 5 créditos ECTS que vienen genial.

Manuela Garcia

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales + Titulación Universitaria

Todo fenomenal. me matriculé porque el temario me pareció interesante y el precio estaba bastante bien, además, como lo puedes pagar a plazos es más fácil. La atención al cliente de 10, tuve un problema con la plataforma y me lo solucionaron al momento, muy maja la chica que me atendió. Seguro que hago alguno más en el futuro.

Juan Antonio Olivares

BURGOS

Opinión sobre Máster en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales + Titulación Universitaria

En general bastante bien. El temario es completo, aunque un poco denso. La verdad es que estoy bastante contenta con todo. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master de marketing en museos

MASTER DE MARKETING EN MUSEOS. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre marketing para museos. Con este Máster en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Master de marketing en museos
En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos culturales realizados de distintas formas que difunden la cultura, como los museos, los espacios expositivos y eventos culturales. Este tipo de actividades son importantes en la actualidad y presentan una serie de características diferenciadoras referentes a la gestión que debe realizarse desde el punto de vista del marketing y la comunicación. Con el presente master marketing para museos se ofrece una serie de pautas y directrices para poder crear, desarrollar y poner en marcha acciones de marketing orientadas a este tipo de actividades de forma optima.
Objetivos
de Master de marketing en museos
Gracias al máster Marketing para Museos podrás alcanzar, entre otros, los siguientes objetivos - Adquirir el museo como institución. - Conocer las tipologías existentes de museos. - Adquirir e investigar colecciones. - Realizar estrategias de comunicación en los museos. - Conocer el valor educativo de los museos. - Conocer y distinguir los diversos tipos de reuniones que se producen en el ámbito empresarial. - Conocer las normas básicas para vestir de etiqueta en aquellos eventos que así lo requieran. - Destacar la importancia de las/los Relaciones Públicas en el ámbito empresarial y conocer las claves para alcanzar el éxito en la organización. - Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados. - Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos - Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos (seguridad, comunicación, ceremoniales, logística, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos. - Analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores. - Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. - Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles. - Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto. - Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing. - Analizar la evolución de una programación cultural vinculada a las acciones de marketing. - Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura. - Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural. - Describir distintas técnicas de recogida de información explicando su utilidad en la planificación. - Reconocer los cauces de colaboración adecuados entre los distintos estamentos culturales para desarrollar acciones culturales de forma conjunta. - Elaborar cronogramas de actividades culturales coordinadas con otros eventos consiguiendo una planificación eficaz. - Enumerar y describir los diferentes procedimientos de transmisión de información que se fundamentan en el uso de las TIC. - Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo. - Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales. - Diferenciar técnicas para elaborar inventarios o fichas que describan la infraestructura de espacios culturales. - Reconocer y argumentar criterios de selección y adecuación de la infraestructura a los eventos culturales. - Identificar los diferentes equipamientos y sus posibilidades de uso considerando los tipos de eventos. - Reconocer procedimientos para la elaboración de informes de evaluación que reflejen los éxitos y propongan la subsanación de errores. - Programar proyectos de animación cultural vinculados a las redes asociativas culturales. - Analizar la estructura y características de proyectos contextualizados en la animación cultural. - Seleccionar y definir técnicas de análisis de la realidad aplicables al ámbito cultural. - Establecer los objetivos del proyecto de animación cultural en colaboración con el responsable de cultura de nivel superior y otros agentes.
Salidas profesionales
de Master de marketing en museos
Tras realizar el máster Marketing para Museos el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: técnico/a de servicios culturales, animador/a cultural, marketing, marketing de servicios, marketing cultural, gestión de museos, dirección de arte, etc.
Para qué te prepara
el Master de marketing en museos
Gracias al master marketing para museos te capacitarás para aplicar en el sector cultural, y más concretamente en museos, espacios expositivos y eventos culturales, las técnicas y herramientas más habituales propias del ámbito profesional del marketing.
A quién va dirigido
el Master de marketing en museos
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en organismos, empresas e instituciones de carácter cultural y por cuenta propia como profesional independiente. Con el presente curso podrán desarrollar su función en cualquier organización que contemple la realización de acciones culturales, con apoyo y dirección, en su caso, de un profesional de nivel superior. Por otro lado, el curso está dirigido a todas las personas interesadas en la planificación y realización de los actos culturales.
Metodología
de Master de marketing en museos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master de marketing en museos

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el temario en PDF
  1. Concepto de museo, historia y evolución
  2. Museografía y Museología
  3. Funciones de un museo
  4. La función del museo en la Sociedad contemporánea
  5. Tipología
  6. El sistema español de museos
  7. - Ley, gestión y titularidad de los museos

    - Redes de museos y exposiciones

  1. Introducción
  2. Historia de las colecciones
  3. Documentación de las colecciones
  4. Conservación y restauración
  5. - Departamento técnico de conservación

    - Conservación preventiva de los museos

    - Restauración

  6. Difusión
  7. Investigación
  8. - Departamento Técnico de Investigación

    - Investigación interna del museo

    - Proyección externa

  1. Tipos de organizaciones gestoras y modelos de gestión
  2. - Las organizaciones dependientes orgánicamente

    - Las organizaciones dependientes con autonomía de gestión

    - Las organizaciones independientes

  3. La misión y la política
  4. Los planes y los programas
  1. Órganos de dirección y organización del personal
  2. - El patronato

    - La dirección

    - La organización del personal

  3. Los recursos humanos
  4. - Áreas o servicios de los museos

    - Políticas de personal

  5. Profesionalidad: formación del personal
  6. Ética profesional en museos
  1. El museo comunicador
  2. - Estrategias de comunicación en el museo

  3. Qué es una exposición, función y estructura
  4. Historia y evolución de las exposiciones
  5. Clase de exposiciones
  6. Modelos de exposiciones
  7. El espacio Expositivo: las obras y la arquitectura dentro de los museos
  8. Montaje de una exposición
  9. - El uso y visualización de los objetos

    - Tipos de Montajes

    - Los muebles y elementos supletorios

    - La iluminación: tipos y formas

    - Control Ambiental

    - Protección y conservación de las obras

    - El recorrido

  1. Historia
  2. El público de los museos
  3. Necesidades de los visitantes
  4. El estudio de visitantes
  5. El público: educación y ocio en los museos
  6. Retos actuales de los museos
  7. La nueva orientación al público de los museos
  1. Museos y educación: misión educativa del museo
  2. Educación y Acción Cultural en el museo
  3. Educación inclusiva. Atención a la diversidad y la interculturalidad
  4. Modelos educativos en el museo
  5. Aprender a Aprender en el museo: contexto social de aprendizaje
  6. Desarrollo cognitivo y socio-afectivo infantil y adolescente
  7. Planificación, desarrollo y evaluación de programas educativos
  1. La financiación. La obtención de recursos económicos
  2. Historia de la documentación en museos. Normativa y procesos de normalización
  3. Técnicas y procedimientos documentales en el museo
  4. - Tratamiento documental: técnicas y procedimientos de registro, inventario, clasificación y catalogación de fondos museográficos

  1. Definiciones de los conceptos relativos al ámbito de los museos y TIC. Aplicación de las TIC en la comunicación con el público de los museos
  2. Nuevas tecnologías. Dispositivos móviles y fijos en los museos
  3. La realidad virtual e internet en los museos
  4. Diseño gráfico aplicado a la museología, la imagen, la tipología y los textos en el museo, elementos de difusión
  5. Programas de diseño gráfico y maquetación Photoshop CS3 Illustrator CS3 Indesign CS3
  1. Normativa relacionada con museos
  2. Prevención de riesgos en los museos
  1. El papel de un director de arte: crear, diseñar y dirigir
  2. Cualidades y actitudes
  3. La dirección de arte en cine, publicidad y TV
  4. La agencia
  5. El proyecto
  1. Comunicación y contexto
  2. Creatividad multidisciplinar
  3. El director de arte como comunicador visual
  1. Trabajo en equipo: técnicas y orientaciones
  2. El equipo artístico
  3. La relación del director de arte con otros profesionales
  1. La planificación estratégica
  2. Valor de marca. Brand Equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  1. Elección de sistemas de impresión para cada proyecto
  2. Litografía - Offset
  3. Impresión digital
  4. Huecograbado
  5. Serigrafía
  6. Tipografía
  7. Flexografía
  1. Edición
  2. Herramientas de trabajo del editor
  3. Libro de estilo
  4. Criterios para definir los estilos editoriales
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/marca/imagen
  4. Componentes visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
  1. Cumplimiento de plazos y calidades
  2. Elaboración de órdenes y partes diarios de trabajo
  3. Citaciones de personal artístico y técnico
  4. Control de logística de la producción
  1. Tipografía
  2. Tipografía para web
  3. Color
  4. Formas
  5. Imágenes
  6. Contenido audiovisual
  7. Efectos
  1. Introducción a la gestión y planificación
  2. Planteamiento de los objetivos
  3. Como programar el tiempo
  4. Las TIC a nuestro servicio
  5. Delegación de las tareas
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de las reuniones
  5. Etapas de una reunión
  1. Tipos de Eventos
  2. Organización del Evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de relaciones públicas
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. El regalo en la empresa
  4. La etiqueta
  5. Ubicación correcta de símbolos
  6. La imagen de la empresa
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación
  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos
  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del Congreso
  7. Objetivos
  8. PARTICIPANTES
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de honor
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
  1. Deporte y protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de Marketing
  4. Elaboración de Presupuestos
  5. Creación del Comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización del Evento
  3. Formato del evento y Público objetivo
  4. Presupuesto y programación
  5. Destino y lugar de celebración
  1. Caracterizacion de la programacion cultural
  2. Tecnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones
  1. Tecnicas de comunicacion en las actividades culturales.
  2. Tipologia de elementos que intervienen en la politica de marketing:
  3. Procedimientos de elaboracion del plan de marketing:
  1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados.
  2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles.
  3. Metodologia para el desarrollo de campanas de promocion de productos culturales:
  4. Tecnicas de analisis y seleccion de medios de comunicacion:
  1. Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos
  2. Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing.
  3. Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente.
  4. Técnicas de seguimiento de presupuestos.
  5. Identificación de variables de control en las acciones de marketing.
  6. Desarrollo de indicadores de de impacto y eficacia de las acciones de marketing.
  7. Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural.
  8. Técnicas de tabulación e interpretación de resultados.
  9. Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes ce contingencia.
  10. Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora.
  11. Protocolos para la elaboración, estructuración y presentación de de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a responsables de las políticas culturales.
  1. Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial
  2. Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural
  3. Identificación de los sectores de la intervención cultural
  4. Clasificación de los marcos institucionales
  5. Principios generales en el diseño de organizaciones
  6. Aplicación de lógicas y procesos administrativos
  1. Identificación de las bases jurídicas de la gestión cultural
  2. Relación de referentes teóricos de la gestión cultural
  3. Gestión estratégica
  4. Análisis de infraestructuras culturales
  5. Identificación y clasificación de infraestructuras
  6. Planificación y gestión de espacios y tiempos
  7. Sistema de gestión de calidad
  8. Utilización de criterios de valoración económica en productos culturales
  9. Aplicación de la sociedad de la información y el conocimiento en la gestión cultural
  10. Aplicación de instrumentos para la gestión, difusión y evaluación de la cultura a través de las nuevas tecnologías
  1. Principios de la programación cultural
  2. Técnicas de valoración de los factores del medio
  1. Elaboración de la programación
  2. Organización de los eventos
  1. Desarrollo del proceso de evaluación
  2. Transmisión de los resultados
  1. Definición y rasgos de la política cultural y de animación
  2. Identificación de los productos culturales
  3. Animación y acción cultural
  1. Contextualización de las actividades de animación cultural
  2. Estructuración de proyectos contextualizados en la animación cultural
  3. Elaboración de una guía para realizar la programación de actividades de animación cultural
  4. Identificación de los problemas operativos en la puesta en práctica del proyecto de animación cultural
  1. Aplicación de recursos materiales, técnicos y de seguridad
  2. Elaboración de presupuestos relativos al desarrollo de los proyectos de animación
  3. Gestión de los recursos humanos: voluntarios “amateurs” y profesionales
  4. Mecanismos de formación de los recursos humanos en el ámbito de la animación cultural

Titulación de Master de marketing en museos

Doble Titulación:

Titulación de Máster en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Dirección de Arte con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master de marketing en museos

Información complementaria

Master de Marketing en Museos

Los muesos juegan un papel vital en la conservación del arte y la historia humana. Son centros, públicos o privados, que no solo compran y conservan obras de arte, sino que también investigan, comunican y exponen. Su objetivo principal es el estudio y la educación.

¿Qué es la museografía?

Así, gracias a la museografía, que es el conjunto de prácticas llevadas a cabo con relación al funcionamiento de un museo y a la museología, que es una rama de las humanidades que se basa en la historia, influencia, técnicas de conservación y catalogación de museos, los museos ayudan a reflejar la historia de la civilización humana a través del arte.

El presente máster Marketing para Museos pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica en el ámbito de la museología

Si te interesa el campo de la museografía, el máster Marketing para Museos está dirigido a los interesados en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de tu profesión. No lo dudes, fórmate con Euroinnova gracias al máster Marketing para Museos.

Master de Marketing en Museos

La función del museo en la sociedad contemporánea

El arte es un fiel reflejo de la sociedad. Las pinturas de la familia real de Velázquez, que reflejan la decadencia de los Austria; las de la guerra de la independencia de Goya, masacre y rebelión.

En la actualidad, como centros de conservación estudio y exposición, los museos cumplen una función didáctica y social ene l ámbito artístico, cultural y científico.

Su origen viene de la mano de grandes aristócratas que seleccionaban y coleccionaban piezas según sus gustos personales. Los primeros museos públicos surgieron tras la Revolución Francesa de 1789.

Poco a poco la sociedad fue tomando consciencia de la importancia de, no solo la conservación, sino también, de la exposición de las obras de arte al público en general.

Las exposiciones temporales, venidas de museos y colecciones privadas de todo el mundo, amplían el alcance que los museos locales tienen. Por ello, grandes museos, como el Prado de Madrid, ofertan este tipo de exposiciones con bastante asiduidad.

Busca nuevas salidas profesionales en gracias al máster Marketing para Museos

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Gracias a la revolucionaria metodología e-Learning de Euroinnova podrás cursar el máster Marketing para Museos desde el lugar de tu elección y con horarios totalmente flexible. Dale un empujón a tu carrera laboral gracias al máster Marketing para Museos.

En la sociedad actual, el marketing y la publicidad son dos ramas con múltiples salidas laborales. Además, instituciones como los museos demandan de profesionales apasionados por la comunicación que los doten de identidad. Si eres un intenso aficionado al arte, seguro que con esta formación y tus conocimientos previos serás capaz de encontrar las estrategias que mejor funcionen en marketing digital, recursos humanos o comunicación en general en museos. Por ejemplo, como community manager o responsable de comuncación de un museo, elaborando notas de prensa, escritos en la web, etc.

La comunicación, el marketing y la publicidad tienen multitud de ramas. Si quieres especializarte en el sector y trabajar en museos, esta es tu oportunidad de especialización.

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Preguntas al director académico sobre el Master de marketing en museos

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