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Realiza este Master Salud Mental y obtén Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por Universidad Antonio de Nebrija, con 6 Créditos ECTS.

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Psicología y Salud Mental + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jesús P. C.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Psicología y Salud Mental + Titulación Universitaria

Este máster online me ha servido de apoyo. Aparte de formarme adecuadamente en los puntos que necesitaba un refuerzo, he podido hacer contactos con los compañeros que me han ayudado mucho en el desarrollo de mi carrera profesional. Se crea una gran comunidad.

Adonaya F. H.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Psicología y Salud Mental + Titulación Universitaria

Necesitaba un empujón en mi carrera profesional y no me terminaba de convencer ningún programa, hasta que conocí este Máster Salud Mental. He adquirido conocimientos muy interesantes para aplicarlos en este sector. Me ha sido de gran ayuda.

Tatiana R. M.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Psicología y Salud Mental + Titulación Universitaria

He estado dudando entre varios másteres y finalmente, gracias a los detalles que ofrece la web y las consultas realizadas a través del teléfono de atención al alumnado, me he decantado por este Máster Salud Mental y ha sido un acierto.

Vega T. A.

MADRID

Opinión sobre Máster en Psicología y Salud Mental + Titulación Universitaria

Me ha resultado un temario muy dinámico y el poder estudiarlo a mi ritmo ha hecho que la motivación fuese más elevada.
* Todas las opiniones sobre Máster en Psicología y Salud Mental + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master salud mental

MÁSTER EN SALUD MENTAL. Realiza nuestro curso y adquiere las competencias y conocimientos necesarios sobre el sector sanitario. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aumenta tus oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo.

Resumen salidas profesionales
de Master salud mental
Este Master en Psicología y Salud Mental le ofrece una formación especializada en la materia. La mayoría de las personas cuando sienten algún malestar a nivel psicológico y/o emocional no acuden al psicólogo, ya sea por miedo, desconocimiento, porque piensan que no sirve de nada, cuando en realidad deberían de hacerlo para tratar cuanto antes ese malestar. Cada día se dan más tipos de trastornos en las personas ya sea por los ritmos de vida que se lleva, el estrés en el trabajo, etc. Con la especialización en Salud Mental que se ofrece en este Máster, el alumno conocerá los tratamientos de los trastornos en salud mental desde la infancia hasta le vejez.
Objetivos
de Master salud mental
Dentro de los objetivos que persigue este Máster Salud Mental encontramos: - Orientar al personal, enseñándole a realizar un diagnóstico precoz y a saber dar las aplicaciones adecuadas sobre qué hacer y cómo tratar al paciente y sus familias en las etapas correspondientes de la salud mental de las personas. - Actualizar los conocimientos sobre Salud Mental. - Profundizar en el papel del personal en la atención a las demencias. - Conocer los principales tratamientos en salud mental en torno a la psicología y psiquiatría. - Saber la importancia del tratamiento de la salud mental en la infancia hasta la vejez de las personas. - Aplicar distintos tratamientos para prevenir la salud mental.
Salidas profesionales
de Master salud mental
Este Máster Salud Mental está enfocado para aplicar profesionalmente los conocimientos en equipos multidisciplinares, formados por enfermeros, auxiliares y terapeutas, así como para trabajar en residencias, centros de atención sociosanitaria o centros de día. También, para que cuidadores particulares y empleados de centros especializados puedan aplicar estos conocimientos profesionalmente, en el sector de salud mental, tanto por cuenta ajena como de manera autónoma.
Para qué te prepara
el Master salud mental
Con la realización del Master en Salud Mental podrá desarrollar con destreza las funciones básicas del campo de la salud mental, conociendo en profundidad cada uno de los trastornos que se pueden encontrar y los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, así como su prevención.
A quién va dirigido
el Master salud mental
Este Master en Psicología y Salud Mental está dirigido a las instituciones geriátricas, así como a sus equipos multidisciplinares que desempeñan allí su tarea profesional, además de a aquellas personas que están interesadas en formar parte de los mismos o quieran especializarse en Salud Mental. Dirigido a cuidadores particulares y a cualquier persona que esté interesada en adquirir conocimientos en el área de la intervención en salud mental y deseen desarrollar su actividad profesional en este materia.
Metodología
de Master salud mental
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master salud mental

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de salud mental.
  2. Teorías en el origen de la Salud Mental
  3. Niveles de Intervención en Salud Mental
  4. Recursos en Salud Mental
  5. Funciones y ámbito de la práctica de Enfermería en Salud Mental
  6. Concepto de Personalidad y teorías
  1. La entrevista
  2. Valoración del estado mental
  3. Escalas de valoración cognoscitivas
  1. Factores biológicos orgánicos
  2. Factores neuroendocrinológicos
  3. Factores genéticos
  4. Factores psicológicos o psíquicos
  5. Factores causales ambientales, sociales o exógenos
  1. Definición.
  2. Evaluación Psicológica y Clínica.
  3. Habilidades del terapeuta.
  4. Psicología evolutiva.
  5. Psicopatología y diagnóstico.
  1. Introducción.
  2. Qué es un tratamiento psicológico.
  3. Psicólogo & Psiquiatra.
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos.
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos.
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos.
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos.
  1. Concepto de psiquiatría
  2. La psiquiatría a lo largo de la historia
  3. La psiquiatría en España
  4. La salud mental actualmente
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la conducta alimentaria y la ingesta de alimentos en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño-vigilia
  7. Trastornos motores
  1. Trastorno por déficit de atención/ hiperactividad
  2. Trastornos específicos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Trastorno del desarrollo intelectual
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. Trastorno explosivo intermitente
  6. Desorden de conducta
  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
  5. El mutismo en la infancia
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
  5. La depresión infantil
  1. Trastornos del sueño-vigilia
  2. Trastornos de la eliminación
  1. Alteraciones sensoperceptivas
  2. Alteraciones del pensamiento
  3. Alteraciones del lenguaje
  4. Alteraciones de la conciencia
  5. Alteraciones de la atención y orientación
  6. Alteraciones de la memoria
  7. Alteraciones de la afectividad
  8. Psicopatología de la psicomotricidad
  9. Trastornos de la alimentación
  10. Alteraciones en el sueño
  11. Alteraciones de la inteligencia
  1. Introducción
  2. Clasificación de los trastornos de la personalidad
  3. Pautas de actuación del auxiliar de psiquiatría con personas con trastornos de la personalidad
  1. Aspectos introductorios
  2. Trastorno de angustia
  3. Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)
  4. Trastornos fóbicos
  5. Trastorno obsesivo-compulsivo
  6. Trastorno de estrés postraumático
  7. Pautas de actuación del auxiliar de psiquiatría para los trastornos de ansiedad
  1. Introducción
  2. Síntomas de los trastornos afectivos
  3. Clasificación
  4. Episodios afectivos
  5. Trastornos depresivos
  6. Trastornos bipolares
  7. Etiología
  8. Pautas de actuación del auxiliar de psiquiatría para los trastornos afectivos
  1. Introducción
  2. Trastorno de somatización
  3. Trastorno de conversión
  4. Trastorno por dolor
  5. Hipocondriasis
  6. Trastorno dismórfico corporal
  7. Pautas de actuación del auxiliar de psiquiatría para los pacientes con trastornos somatomorfos
  1. Introducción
  2. Amnesia disociativa
  3. Fuga disociativa
  4. Trastorno disociativo de la identidad
  5. Trastorno de despersonalización
  6. Trastorno disociativo no especificado
  7. Trastornos facticios
  8. Pautas de actuación del auxiliar de psiquiatría para los pacientes con trastornos disociativos y facticios
  1. Introducción
  2. Síntomas o características clínicas
  3. Subtipos de esquizofrenia
  4. 4.S íntomas positivos y negativos
  5. Otros trastornos relacionados
  1. Introducción
  2. Trastornos sexuales
  3. Disfunciones sexuales
  4. Desviaciones sexuales o parafilias
  5. Trastornos de la identidad sexual
  6. Trastornos sexuales no especificados
  1. Trastornos del sueño
  2. Trastornos primarios del sueño
  3. Trastornos del sueño relacionados con trastornos psicológicos
  4. Trastornos por alimentación
  5. Obesidad
  6. Anorexia nerviosa
  7. Bulimia nerviosa
  8. Trastorno por atracón
  1. Tratamiento psicológico. Cáncer
  2. Tratamiento psicológico. SIDA
  3. Intervención psicológica. Fase terminal
  4. Por qué preocupa cómo dar malas noticias
  5. Reacciones psicológicas a la hospitalización
  1. Trastornos relacionados con sustancias
  2. Tipos de dependencias a sustancias
  3. El papel del auxiliar de psiquiatría en relación a las drogodependencias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Trastornos de inicio en la infancia o adolescencia
  3. Trastornos de la vejez
  1. Tratamientos biológicos
  2. Tratamientos psicológicos
  1. Clasificación de los psicofármacos
  1. Principales urgencias en enfermos mentales
  2. Actuación en riesgo de suicidio
  3. Actuación en sujeción mecánica y terapéutica
  1. El enfermo mental
  2. Relaciones con el paciente y sus familiares
  3. Actuación según la psicopatología del enfermo mental
  1. Control y supervisión del espacio físico
  2. Cuidado y mantenimiento de los recursos materiales
  3. Higiene y aseo del enfermo mental
  4. Preparación y administración de comidas
  1. Eliminaciones del enfermo y toma de muestras
  2. Administración de medicamentos
  3. Colocación de sondas y enemas
  1. Observación general del paciente
  2. Observación continua
  3. Observación física de la piel
  4. Observación de la temperatura
  5. Observación de la tensión y pulso arterial
  1. Movilización del enfermo
  2. Transporte en silla de ruedas
  3. Transporte en camilla
  1. Introducción al diagnóstico en evaluación clínica
  2. Objetivos y procesos en evaluación clínica
  3. Evidencia científica y calidad psicométrica de los instrumentos de uso clínico
  4. Principales técnicas e instrumentos de evaluación
  5. - Principales entrevistas diagnósticas para la evaluación psicopatológica en niños y adolescentes

    - Principales entrevistas diagnósticas para la evaluación psicopatológica en adultos

  6. Historia clínica
  7. Exploración psicopatológica
  8. Habilidades comunicacionales del entrevistador en el ámbito clínico
  1. Evaluación de los trastornos del desarrollo intelectual
  2. Evaluación de la capacidad intelectual
  3. Principales Instrumentos individuales para la evaluación de la capacidad intelectual
  4. Evaluación de los trastornos de la comunicación
  5. - Evaluación de la instalación del lenguaje

  6. Evaluación del desarrollo del lenguaje
  7. Evaluación dimensional de los problemas de lenguaje
  8. - Pruebas Estandarizadas Genéricas de Evaluación del Lenguaje

    - Pruebas para la evaluación de aspectos específicos del lenguaje

  9. Evaluación de los trastornos del espectro autista
  10. Evaluación del trastorno de atención/trastorno de hiperactividad
  11. - Evaluación categorial

    - Principales escalas y entrevistas para la evaluación de la Hiperactividad con Déficit de Atención

  12. Ejemplo de protocolo básico de evaluación de los trastornos del neurodesarrollo
  1. Circunscripción de la Esquizofrenia, Clasificación, y tipos de trastornos psicóticos
  2. Criterios Diagnósticos para los Distintos Tipos de Trastornos Esquizofrénicos
  3. Descripción de los Principales Trastornos del Espectro Esquizofrénico
  4. - Epidemiología

    - Factores de riesgo

  5. Evaluación, contrastación del diagnóstico e instrumentos utilizados (entrevistas diagnósticas)
  6. - Principales escalas y cuestionarios para el diagnóstico de los trastornos de espectro esquizofrénico

  7. Diagnóstico diferencial y evidencias de validez en los trastornos del espectro esquizofrénico
  8. Ejemplo de protocoloo básico para la evaluación de los trastornos del espectro esquizofrénico
  1. Descripción y tipos de depresión
  2. Evaluación y diagnóstico para delimitar el trastorno
  3. - Instrumentos de evaluación de los trastornos depresivos

  4. Evaluación diagnóstica categorial
  5. - Criterios diagnósticos de otros trastornos depresivos:

  6. Principales entrevistas para el diagnóstico de los trastornos depresivos
  7. - Instrumentos específicos para la evaluación de los trastornos depresivos en adolescentes y adultos

    - Principales Instrumentos Específicos para la Evaluación de los Trastornos Depresivos en Niños y Adolescentes, y Poblaciones Especiales 117

    - Principales Instrumentos para la Evaluación de la Manía

  8. Precauciones en el diagnóstico
  9. Ejemplo de un protocolo básico para la evaluación de los trastornos del estado de ánimo
  1. Factores etiológicos y descripción
  2. - Factores implicados en los problemas de ansiedad

  3. Evaluación para la contratación de hipótesis diagnósticas y entrevistas estructuradas e instrumentos utilizados
  4. - Principales características de las entrevistas diagnósticas para niños y adolescentes

    - Principales características de las entrevistas diagnósticas para adultos

  5. Diagnóstico diferencial
  6. Ejemplo de protocolo básico para la evaluación de los trastornos de ansiedad
  1. Descripción de los principales trastornos somatomorfos
  2. Criterios para el diagnóstico de los principales trastornos de síntomas somáticos o somatomorfos.
  3. Modelos explicativos y etiología del trastorno
  4. Evaluación, contrastación del diagnóstico e instrumentos de evaluación: entrevistas, cuestionarios y autorregistros
  5. Principales entrevistas diagnósticas para la evaluación de los trastornos de síntomas somatomorfos
  6. - Preguntas ejemplo para el cribado de los trastornos de síntomas somáticos o somatomorfos

    - Cuestionarios y escalas de puntuación

    - Cuestionarios multidimensionales que contiene una dimensión para la evaluación de los síntomas físicos

  7. Diagnóstico diferencial
  8. Ejemplo de un protocolo para la evaluación de los trastornos de síntomas somáticos
  1. Etiología del trastorno obsesivo compulsivo
  2. - Factores asociados

  3. Evaluación y contrastación de hipótesis diagnósticas
  4. - Entrevistas diagnósticas

    - Cuestionarios/escalas o Inventarios Globales de Síntomas

    - Principales Instrumentos para el Diagnóstico del TOC

  5. Diagnóstico diferencial
  6. Posibles preguntas a incluir en la evaluación de las principales variables en la conceptualización del TOC
  7. Ejemplo de un protocolo de evaluación en trastornos obsesivo-compulsivos
  1. Descripción de los trastornos relacionados por consumo de sustancias y otras adicciones
  2. - Diagnóstico de dependencia

    - Criterios para la dependencia de sustancias

    - Criterios para la intoxicación por sustancias

    - Criterios para la abstinencia de sustancia y trastornos mentales inducidos por sustancias

  3. Factores etiológicos
  4. Evaluación y contrastación de hipótesis diagnósticas
  5. - Entrevistas estructuradas

    - Medidas de Autoinforme de gravedad de la dependencia

  6. Diagnóstico diferencial
  7. Autorregistros y medidas de autoinforme relativas a la personalidad
  8. Evaluación del balance decisional
  9. Ejemplo de un protocolo básico para la evaluación de los trastornos por consumo de sustancias
  1. Descripción de los principales trastornos alimentarios
  2. Factores etiológicos y prevalencia
  3. Evaluación del trastorno y contrastación del diagnóstico
  4. Entrevistas diagnósticas y cuestionarios utilizados
  5. - Principales entrevistas para el Diagnóstico y delimitación de los trastornos alimentarios

    - Principales cuestionarios/Escalas para el diagnóstico y la delimitación de los trastornos alimentarios

  6. Diagnóstico diferencial
  7. Ejemplo de protocolo de evaluación en trastornos de alimentación
  1. Descripción y fisiología de los principales trastornos del sueño y la vigilia
  2. Etiología
  3. - Clasificaciones diagnósticas

  4. Evaluación para el diagnóstico y constrastación de hipótesis diagnósticas
  5. Establecimiento del diagnóstico diferencial y entrevista básica
  6. Cuestionarios de evaluación del sueño
  1. Descripción y clasificación de los trastornos y disfunciones sexuales
  2. - Clasificación de las disfunciones sexuales según el DSM

    - Comparativa entre las clasificaciones de las disfunciones sexuales propuestas por el DSM-IV y el DSM-V

  3. Etiología
  4. Evaluación de las disfunciones sexuales
  5. - Información básica a recoger siguiendo el Sistema Clasificatorio Integrado Tipológico Funcional (Carrobles y Sanz, 2011)

  6. Evaluación del trastorno, entrevista y elaboración de historia sexual
  7. - Instrumentos de autoinforme utilizados para el diagnóstico de los problemas sexuales

  8. Diagnóstico diferencial
  9. - Comorbilidad de los trastornos sexuales

  10. Variables asociadas al origen y mantenimiento de las disfunciones sexuales
  11. Evaluación específica de los diferentes trastornos
  12. Ejemplo de un protocolo para la evaluación de las disfunciones sexuales
  1. Descripción de los principales trastornos disruptivos, del control de impulsos y trastornos de la conducta
  2. Etiología
  3. Evaluación para el diagnóstico y principales instrumentos utilizados
  4. Principales entrevistas utilizada en el diagnóstico categorial de los problemas de conducta e impulsividad
  5. Principales cuestionarios para el diagnóstico dimensional y la delimitación de los problemas de conducta e impulsividad
  6. Diagnóstico diferencial
  7. Ejemplo de protocolo para la evaluación de los trastornos
  1. Descripción y prevalencia de los trastornos de personalidad
  2. Etiología
  3. Evaluación y contrastación de hipótesis diagnósticas
  4. Técnicas diagnósticas de evaluación categorial
  5. Evaluación dimensional y específica; entrevistas y cuestionarios
  6. Cuestionarios de Evaluación Específica, y otras entrevistas para la evaluación de los Trastornos de la Personalidad
  7. Ejemplo de protocolo para la evaluación de los trastornos de personalidad
  1. Descripción de trastornos relacionados con el trauma, otros estresores, conductas suicidas y autolíticas
  2. - Descripción de los principales Trastornos relacionados con estresores

    - Descripción de las conductas suicidas y autolíticas

  3. Etiología y factores asociados
  4. - Etiología de los trastornos estresores

    - Etiología de las conductas suicidas y autolíticas

  5. Evaluación y contrastación de hipótesis de riesgo
  6. - Instrumentos para la identificación de Estresores

    - Principales instrumentos para la identificación de acontecimientos Estresantes diarios (Sucesos menores).

    - Delimitación del problema y evaluación de la presencia de suicidio y conductas autolíticas

  7. Instrumentos utilizados
  8. - Instrumentos utilizados y entrevistas clínicas para el diagnóstico de los trastornos relacionados con el trauma y otros estresores

    - Instrumentos utilizados para la delimitación de las conductas suicidas y autolíticas.

  9. Diagnóstico diferencial en la evaluación de los trastornos asociados al estrés
  10. Propuestas de protocolo para la evaluación de trastornos relacionados con el trauma, el estrés, y evaluación del riesgo y conductas suicidas
  1. Definición de terapia ocupacional
  2. Aproximación histórica: desarrollo de la Terapia Ocupacional en España
  3. Características de la Terapia Ocupacional
  4. Modelos para la práctica
  5. Código deontológico en la profesión de terapeuta profesional
  1. La ocupación
  2. Discapacidad y terapia ocupacional
  3. Proceso de intervención
  4. Terapia ocupacional en la geriatría y gerontología
  1. Cognición
  2. Definición de estimulación cognitiva y principios básicos
  3. Afectación cognitiva en distintas patologías
  4. Evaluación cognitiva
  5. Técnicas cognitivas
  1. Definición de rehabilitación física y principios básicos
  2. Exploración física en rehabilitación
  3. Afectación física en distintas patologías
  4. Tratamiento físico rehabilitador
  1. Valoración funcional
  2. Concepto de función
  3. Discapacidad y sus caminos
  4. Evaluación de las actividades de la vida diaria
  5. Valoración socio-ambiental
  6. Valoración cognitiva
  7. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  8. Valoración del estado emocional
  9. Valoración de la movilidad del paciente
  10. Técnicas de tratamiento. Ayudas técnicas
  1. Concepto de coaching
  2. - Corrientes del coaching

    - Influencias del coaching

  3. Origen del coaching
  4. El coaching sanitario
  1. Importancia del coaching sanitario
  2. Principios y valores del coaching
  3. Conocimientos y habilidades del coaching sanitario
  4. Ventajas e inconvenientes de la aplicación del coaching en el ámbito sanitario
  1. Conceptos y aspectos fundamentales
  2. Elementos de éxito
  3. Motivación
  4. Autoconfianza
  5. Responsabilidad y compromiso
  6. Creatividad
  7. Acción
  8. Duelo y cambio
  1. El papel del coach
  2. - Herramientas del coach

  3. La figura del coachee
  4. - Personalidad del coachee

    - Aspectos cognitivos

    - Aspectos sociales

    - Autoconciencia del coachee

    - Capacidad de recibir coaching

  1. Proceso de coaching
  2. - Motivación en el proceso

    - Riesgos relacionados con el proceso de coaching

  3. Aportaciones del proceso de coaching al ámbito sanitario
  4. - Profesionales de la sanidad

    - Pacientes

    - Institución Sanitaria

  5. Fases del proceso de coaching
  6. - Primera fase

    - Segunda fase

    - Tercera fase

    - Cuarta fase

  7. Técnicas del proceso de coaching
  1. Habilidades relacionadas con el proceso
  2. Habilidad comunicativa
  3. - El diálogo

    - Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente

  4. Escucha
  5. - La escucha activa

  6. Empatía
  7. Asertividad
  1. Las emociones
  2. Emociones limitantes
  3. Emociones y coaching
  4. - Cualidades para establecer un buen feedback emocional

  5. Las creencias
  6. Creencias limitantes
  7. Coaching y creencias autolimitadoras
  8. - Sesiones de coaching

  9. Soluciones para abordar las creencias limitantes
  1. Coaching y cambio
  2. El proceso de cambio
  3. - Deseo de avanzar

    - Aprendizaje como una herramienta poderosa de cambio

  4. El coach como agente de cambio
  1. Concepto de resistencia
  2. La resistencia del coachee
  3. Manifestaciones de la resistencia del coachee
  4. Cómo evitar la resistencia al cambio
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Niveles de la comunicación

  3. Habilidades de comunicación en el ámbito sanitario
  4. - Características de este tipo de comunicación

  5. La comunicación no verbal
  6. - Componentes de la comunicación no verbal

  7. Barreras de la comunicación

Titulación de Master salud mental

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Salud Mental con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Coaching Sanitario con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Salud MentalMaster Salud MentalMaster Salud Mental
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Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master salud mental

Información complementaria

Máster Salud Mental

¿Quieres especializarte en el área sanitaria y trabajar con profesionales? Si es así... ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrecemos el Máster Salud Mental, donde adquirirás conocimientos acerca de la salud e intervención del paciente y ampliarás conocimientos sobre salud mental en la infancia y la adolescencia.

¡Es el momento de dar a tu carrera el impulso que necesita! Si tu das el paso, nosotros hacemos el resto. ¿Nos dejas ayudarte?

MASTER SALUD MENTAL

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

Además, al realizar esta formación, conseguirás numerosos objetivos como orientar al personal, enseñándole a realizar un diagnóstico precoz y a saber dar las aplicaciones adecuadas sobre qué hacer y cómo tratar al paciente y sus familias en las etapas correspondientes de la salud mental de las personas., actualizar los conocimientos sobre Salud Mental, profundizar en el papel del personal en la atención a las demencias, conocer los principales tratamientos en salud mental en torno a la psicología y psiquiatría, saber la importancia del tratamiento de la salud mental en la infancia hasta la vejez de las personas o aplicar distintos tratamientos para prevenir la salud mental.

¿Qué es la salud mental?

Cuando hablamos de salud mental, nos referimos al bienestar cognitivo, conductual y emocional. Es decir, cómo piensan, sienten y comportan las personas. Este término usualmente también es utilizado para denotar la ausencia de un trastorno mental. Para reflejar una definición más cerrada, según la Organización Mundial de la Salud:

“La salud mental es un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.

Entre los trastornos más comunes de salud mental, destacamos:

  1. Desórdenes de ansiedad, como la ansiedad generalizada, los trastornos de pánico, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo o estrés postraumático.
  2. Trastornos del estado de ánimo, como la depresión mayor, el trastorno bipolar o el trastorno afectivo estacional.
  3. Trastornos por esquizofrenia.

Readaptación actividades de la vida diaria

En la rehabilitación del DCA se busca la autonomía y la calidad de vida. Para conseguir esto, se recurre a las actividades de la vida diaria (AVD), aquellas que realiza regularmente una la persona para mantener la independencia en su medio habitual.  Entre estas actividades básicas encontramos vestirse, asearse, comer o ir al lavabo. También están las actividades llamadas instrumentales:

  • Compras
  • Uso del transporte público y del teléfono
  • Tareas domésticas
  • Responsabilidad en la medicación
  • Cuidado de otros

Principios de intervención de las Actividades de la Vida Diaria

  • El programa de intervención se basa fundamentalmente en la evaluación que realiza el equipo y en la valoración específica de terapia ocupacional.
  • La intervención debe ser precoz, ya que los hábitos de dependencia se desarrollan rápido.
  • El reentrenamiento de las AVD debe realizarse en un contexto real.
  • Tener en cuenta las motivaciones e intereses del paciente.
  • La comunicación con la familia y personal auxiliar sobre los progresos del paciente es esencial para fomentar la implicación y autonomía en las AVD.

Diferencias entre Psicología y Psiquiatría

Ambas disciplinas estudian la mente humana, pero existen algunas diferencias importantes entre ellas.

  • La formación académica, un psiquiatra es un médico, un psicólogo no lo es.
  • Un psicólogo estudia psicología y un psiquiatra medicina.
  • La psicología trata trastornos leves, mientras que la psiquiatría trata trastornos mentales.
  • La psicología tiene un enfoque social, la psiquiatría tiene un enfoque biológico.
  • El psicólogo ofrece terapias conductuales y orientación, el psiquiatra ofrece medicación.

Beneficios de la metodología e-learning

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, por tanto, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

Preguntas al director académico sobre el Master salud mental

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