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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Síndrome de Asperger + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana F. U.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Síndrome de Asperger + Titulación Universitaria

Me matriculé solo por tener la titulación pero he de reconocer que, además, he aprendido bastante. Lo mejor de todo es que, junto al título de máster, se me ha proporcionado otro título universitario que me va a puntuar en mis oposiciones. Estoy satisfecha y lo tengo que recomendar.

Francisco B. C.

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Síndrome de Asperger + Titulación Universitaria

La plataforma del Máster Síndrome Asperger es intuitiva y contribuye a superar estos estudios de manera rápida. Además, el contacto directo con mi tutora me ha servido para solucionar varias dudas que me fueron surgiendo.

Claudia G. M.

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Síndrome de Asperger + Titulación Universitaria

Este máster online me ha resultado fácil de estudiar. Tiene una metodología cómoda para ir estudiando conforme vas pudiendo, y eso es lo que más me ha gustado. Continuaré formándome con otros cursos online de Euroinnova, complementarios a esta área.

Teresa L. S.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Síndrome de Asperger + Titulación Universitaria

Como psicóloga, el Máster Síndrome Asperger me ha servido de apoyo para actualizar ciertos conocimientos. Además, he podido profundizar sobre otros conceptos que desconocía, para poder aplicarlos a mis terapias.

Manuel O. D.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Síndrome de Asperger + Titulación Universitaria

Me dedico al ámbito de la Educación y la verdad que tenía muchas dificultades para trabajar con personas autistas. Este Máster Síndrome Asperger me ha ayudado, considerablemente, a entender gran parte de los problemas que tenía. Es bastante completo a nivel profesional.
* Todas las opiniones sobre Máster en Síndrome de Asperger + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master síndrome Asperger

MASTER SÍNDROME ASPERGER ONLINE. Aprovecha esta oportunidad de especializarte, con este Máster Online. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Master síndrome Asperger
Este Master en Síndrome de Asperger le ofrece una formación especializada en la materia.Si quiere conocer los aspectos esenciales del síndrome de Asperger y adquirir los conocimientos psicológicos para tratar este trastorno con profesionalidad este es su momento, con el Master en Síndrome de Asperger podrá aprender los conocimientos esenciales para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El contenido de este Master en Síndrome de Asperger ofrece información de los últimos estudios del síndrome de Asperger, en el que se abordan las controversias de este trastorno y las estrategias de intervención.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: El sindrome de Asperger
Autor: Martos, Juan. Ayuda, Raquel. Gonzalez, Ana. Llorente, Maria. Freire, Sandra
Objetivos
de Master síndrome Asperger
El Máster Síndrome Asperger tiene los siguientes objetivos: - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva. - Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas. - Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos. - Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. - Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales. - Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc. - Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo. - Conocer qué es el síndrome de Asperger. - Aprender en qué se basa la teoría de la empatía-sistematización. - Conocer los trastornos de inicio en la infancia. - Aprender las estrategias generales de educación y tratamiento. - Conocer las características de las personas con síndrome de Asperger en la edad adulta. - Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje. - Estudiar las bases neurológicas del lenguaje y los mecanismos fonoarticulatorios. - Diferenciar las distintas alteraciones del habla. - Resumir los trastornos del lenguaje más frecuentes. - Describir los procesos de detección, evaluación e intervención de las alteraciones del habla y los trastornos del lenguaje. - Aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento. - Conocer los diferentes tipos de estimulaciones que se pueden aplicar según las diferentes necesidades de los alumnos. Aportar a aquellos profesionales de la psicología, educación o cualquier otro ámbito relacionado y a aquellos que quieran especializarse en el tema, todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
Salidas profesionales
de Master síndrome Asperger
Los conocimientos de este Máster Síndrome Asperger son aplicables, a nivel profesional, dentro de las áreas de Psicología y Salud Mental, en centros y clínicas de estos ámbitos, así como a nivel de terapia. A su vez permiten que los profesionales especializados puedan desarrollar su labor como expertos en tratamiento de Síndrome de Asperger y como especialistas en trastornos mentales.
Para qué te prepara
el Master síndrome Asperger
Este Master en Síndrome de Asperger le prepara para tener una visión amplia del entorno de la psicología en relación con el tratamiento del síndrome de Asperger, adquiriendo las técnicas necesarias para realizar estrategias de intervención sobre este trastorno, siendo profesional y eficaz.
A quién va dirigido
el Master síndrome Asperger
El Master en Síndrome de Asperger está dirigido a cualquier persona interesada en el ámbito de la psicología o salud mental, así como a aquellos profesionales de este entorno que quieran adquirir conocimientos sobre el síndrome de asperger y su tratamiento.
Metodología
de Master síndrome Asperger
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master síndrome Asperger

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PARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Trastorno del Espectro Autista
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 2. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

PARTE 3. SÍNDROME DE ASPERGER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SÍNDROME DE ASPERGER: SENTIDO Y CONTROVERSIA
  1. Introducción
  2. El síndrome de Asperger: Una definición amplia y heterogénea
  3. El síndrome de Asperger y el Autismo: ¿dos etiquetas diferentes para un mismo trastorno?
  4. ¿Dónde están las mujeres con síndrome de Asperger?
  5. ¿Debe ser el síndrome de Asperger visto necesariamente como una discapacidad?
  6. El futuro de la etiqueta de síndrome de Asperger
  7. ¿Perjudicará la desaparición de la etiqueta de síndrome de Asperger a las personas con AAF?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA DEL SÍNDROME DE ASPERGER
  1. Introducción
  2. De la teoría de la mente a la teoría de la empatía-sistematización
  3. Coherencia central débil y estilo cognitivo
  4. Disfunción ejecutiva
  5. La concepción de un déficit múltiple
  6. Talento y procesamiento sensorial y perceptivo
  7. Procesamiento sensoriomotor en el síndrome de Asperger
  8. Inteligencia y pensamiento en autismo y síndrome de Asperger
  9. Lenguaje y síndrome de Asperger
  10. Emoción y síndrome de Asperger
  11. Algunos mitos acerca del síndrome de Asperger
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
  1. Introducción
  2. Instrumentos para la detección
  3. Dificultades relacionadas con el diagnóstico
  4. El proceso de evaluación y diagnóstico
  5. El diagnóstico en la etapa adulta
  6. La comunicación del diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMORBILIDAD Y DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL EN EL SÍNDROME DE ASPERGER
  1. Introducción
  2. Trastornos del estado de ánimo y de la ansiedad
  3. Otros trastornos de inicio en la infancia
  4. Trastorno de la personalidad esquizoide
  5. Esquizofrenia
  6. Otros trastornos comórbidos
  7. Comorbilidad e implicaciones en la práctica clínica
UNIDAD DIDÁCT5ICA 5. CONTEXTO EDUCATIVO Y TRATAMIENTO
  1. Introducción
  2. Adoptando un enfoque metodológico global basado en la ética
  3. Estrategias generales de educación y tratamiento
  4. Desarrollo socioemocional y tratamiento
  5. El tratamiento de la comunicación y el lenguaje
  6. Tratamiento de la flexibilidad de acción y pensamiento
  7. El abordaje de los problemas sensoriales
  8. Educación inclusiva
  9. Tratamiento de las situaciones de acoso
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN LA EDAD ADULTA
  1. Introducción
  2. Características de las personas con síndrome de Asperger en la edad
  3. adulta
  4. Razones por las que las personas buscan servicios de apoyo en la etapa
  5. adulta
  6. Tipos de intervención y programas de apoyo
  7. Cursando estudios superiores. El síndrome de Asperger y la universidad
  8. Los adultos con síndrome de Asperger y el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEXUALIDAD Y RELACIONES DE PAREJA
  1. Introducción
  2. Desarrollo sexual en las personas con síndrome de Asperger
  3. Programas de educación sexual para las personas con síndrome de Asperger
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELATOS DESDE DENTRO
  1. Introducción
  2. La visión introspectiva y autobiográfica de las personas con síndrome de Asperger
  3. Relatos personales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES DISPONIBLES SOBRE EL SÍNDROME DE ASPERGER COMENTADOS
  1. Introducción
  2. Materiales y textos prácticos
  3. Novelas autobiográficas y novela de ficción sobre el síndrome de Asperger
  4. El síndrome de Asperger en el cine y la televisión

PARTE 4. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON ALTERACIONES DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  3. Lenguaje y procesos cognitivos
  4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  5. Estrategias para la estimulación del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  5. Proceso de codificación y decodificación lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. Órganos respiratorios
  3. Órganos de la fonación
  4. Órganos de la articulación
  5. Órganos de la audición. El sistema auditivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN LA ESCUELA
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
  3. Componentes del sistema lingüístico-oral
  4. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA (I): DISLALIA Y DISGLOSIA
  1. Dislalia
  2. Disglosia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES DEL HABLA (II): DISARTRIA, DISFEMIA Y DISFONÍA
  1. Disartria
  2. Disfemia
  3. Disfonía
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE Y DISFASIA
  1. Retraso simple del lenguaje
  2. Disfasia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE (TEL)
  1. Introducción al trastorno específico del lenguaje (TEL)
  2. Desarrollo y evolución del niño con TEL
  3. Subtipos de TEL
  4. Intervención logopédica en TEL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III): AFASIA Y MUTISMO
  1. Afasia
  2. Mutismo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON ALTERACIONES DEL HABLA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. La intervención del lenguaje

PARTE 5. ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
  2. Teoría del aprendizaje de Piaget
  3. Aprendizaje significativo de Ausubel
  4. Aprendizaje según Vygotski
  5. Teoría del aprendizaje de Bruner
  6. Teoría del aprendizaje de Wittrock
  7. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO
  1. La cognición
  2. Desarrollo cognitivo: etapas
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
  4. La estimulación cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR
  1. Desarrollo motor
  2. Leyes del desarrollo
  3. Desarrollo neuromotor
  4. Desarrollo perceptomotor
  5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
  6. La motricidad gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL
  1. Las sensaciones
  2. Los sentidos
  3. El sentido del equilibrio
  4. El desarrollo sensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
  1. La psicomotricidad
  2. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
  3. El esquema corporal
  4. Elementos del esquema corporal
  5. El control tónico
  6. El control postural
  7. La estructuración espacio-temporal
  8. La lateralidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ
  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
  3. El técnico de la psicomotricidad
  4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
  5. Ejercicios de estimulación sensorial
  6. Ejercicios respiratorios
  7. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
  2. Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
  3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  6. Físicos y verbales. Tipos y características
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
  1. La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
  2. La estimulación multisensorial: Snoezelen
  3. Sistemas sensoriales
  4. Terapia de integración sensorial
  5. Espacio snoezelen
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
  1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
  2. El trabajo en estimulación multisensorial
  3. La comunicación basal en estimulación
  4. La musicoterapia en estimulación multisensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL
  1. La educación sensorial
  2. Materiales utilizados para la educación sensorial
  3. Recursos y actividades

PARTE 6. MUSICOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FÍSICAS Y PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA MÚSICA
  1. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
  2. Oír y escuchar
  3. Tipos de oído
  4. La memoria auditiva
  5. Parámetros y cualidades del sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO
  1. Desarrollo musical
  2. Sistema auditivo periférico
  3. Sistema auditivo central
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA
  1. La música como terapia
  2. Historia de la musicoterapia
  3. La Musicoterapia hoy en día
  4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Principios de la Musicoterapia
  2. Técnicas de Musicoterapia
  3. La función auditiva en Musicoterapia
  4. Beneficios generales de la Musicoterapia
  5. Áreas de tratamiento
  6. A quién va dirigida la Musicoterapia
  7. Estrategias en Musicoterapia
  8. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA
  1. Ética y deontología
  2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
  3. La excelencia en la profesión
  4. Código deontológico del musicoterapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MUSICOTERAPEUTA
  1. Perfil del musicoterapeuta
  2. El historial clínico-musical
  3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
  4. El trazado de objetivos
  5. Sobre las técnicas de trabajo
  6. Evaluación y seguimiento
  7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Clasificación de los instrumentos
  3. Instrumentos en Musicoterapia
  4. Simbología de los instrumentos
  5. Actividades instrumentales de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUSICOTERAPIA Y SALUD
  1. Introducción: influencia de la música en el cerebro
  2. Música y salud a lo largo de la historia
  3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Fundamento científico de la Musicoterapia
  2. Aplicaciones clínicas
  3. Otras aplicaciones
  4. Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
  5. Resultados de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS
  1. Musicoterapia y Trastornos de la Comunicación
  2. Musicoterapia y Trastornos Motores
  3. Musicoterapia y parálisis cerebral
  4. Musicoterapia y Trastorno del Procesamiento
  5. Musicoterapia y Trastorno del Espectro Autista
  6. Musicoterapia y geriatría
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción a la educación musical
  2. Objetivos de la música en Educación Especial
  3. Métodos
  4. La sesión de Musicoterapia
  5. El profesor de Educación Especial y la música
  6. Condiciones del aula
  7. Resultados de la música en Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA Y MÚSICA
  1. Introducción al estudio de la Psicología de la Música
  2. Bases psicofisiológicas y psicobiológicas
  3. Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
  4. Inteligencia emocional y conducta musical
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOLOGÍA DEL ARTE
  1. Introducción
  2. Objeto de estudio
  3. Concepto de arte
  4. Arte-terapia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DANZATERAPIA
  1. Introducción
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. Los métodos de la danzaterapia
  5. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento

Titulación de Master síndrome Asperger

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Síndrome de Asperger con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Materiales entregados con el Master síndrome Asperger

Información complementaria

Master Síndrome Asperger

Especialízate en el Síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que lleva asociada una alteración neurobiológica, y manifiesta un conjunto de características mentales y de conducta que forman parte de los trastornos del espectro autistaSu nombre es en honor al médico austríaco Hans Asperger, quien hablo de este trastorno por primera vez.

Por norma general, la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en torno a los 4 años, aunque en algunos casos este momento llega a mayor edad cuando las interacciones sociales empiezan a jugar un papel trascendental en la vida de las personas. Las principales dificultades que presentan los que la padecen, son dificultades, de gravedad variable, en la interacción social y en la comunicación.

Por ello es importante la existencia de profesionales que sean capaz de ayudar a estas personas y acercarlas un poco más a la sociedad.

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¿Cómo identificar a una persona con Síndrome de Asperger?

Todos los rasgos que caracterizan a una persona que padezca Síndrome de Asperger afectan a las habilidades sociales, emocionales y comunicativas de las personas que presentan este trastorno:

  • Presentación de reacciones sensoriales poco frecuentes.
  • Dificultad para comprender el lenguaje corporal.
  • Problema para empatizar con sentimientos ajenos o para expresar los propios.
  • Deseo de soledad o de querer interactuar sin saber cómo hacerlo.
  • Evasión del contacto visual.
  • Actitud narcisista a la hora de hablar.
  • Obsesión por ciertos intereses.
  • Dificultad para relacionarse con otras personas.
  • Poca frecuencia para hablar, o hacerlo con un extraño tono de voz.
  • Torpeza y descuido.
  • Muestra de nervios en grupos grandes de personas.
  • Movilidad extraña o repetitiva.
  • Negación al cambio de rutinas.

¿Cómo se comunica una persona que padece Síndrome de Asperger?

  • Dificultad para el entendimiento de la comunicación no verbal (gestos, expresiones faciales, tono de voz, etc.) y los mensajes sutiles que se transmiten a través de este canal.
  • Insistencia excesiva en sus temas de interés, con dificultades para saber cuándo terminar la conversación.
  • Le cuesta elegir temas de los que “hablar por hablar” o tener una charla “social” con otras personas.
  • Comprende el lenguaje según el significado exacto de las palabras, por lo que muchas veces no entiende las bromas, los chistes, las metáforas o los sarcasmos.
  • Su expresión verbal es correcta, pero, a veces, utiliza el lenguaje de manera muy formal, siendo demasiado preciso, técnico e incluso pedante.

Si quieres seguir profundizando sobre la arteterapia en los casos de Síndrome de Asperger, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: /arteterapia-y-sindrome-de-asperger:-por-que-y-para-que

Master en síndrome Asperger online

¿Por qué deberías estudiar el Master en Síndrome de Asperger Online?

Estudiar a fondo el Síndrome de Asperger implica especializarse en este trastorno propio del espectro autista. Si te interesa profundizar en este campo, ya seas profesional o estudiante de psicología, educación o cualquier área sanitaria, Euroinnova International Online Education te ofrece la formación más completa.

El Master Síndrome de Asperger te dota de los conocimientos que debes saber para abordar este trastorno del desarrollo. Así, te enmarca dentro de las áreas de atención temprana y pedagogía terapéutica, para trabajar con personas que lo presenten.

Indagar sobre cómo atender a personas con alteraciones del lenguaje, así como trabajar con estimulación multisensorial y musicoterapia, es primordial en estos casos. Estos son solo algunos de los recursos que se estudian en el Master de Euroinnova.

Es frecuente encontrarse con situaciones, a nivel profesional, en las que padres y madres puedan asegurar: “mi hijo tiene Síndrome de Asperger”. En algunas ocasiones esto puede ser cierto, pero en otras muchas se necesita diagnosticarlo a nivel profesional.

Aprende a valorar diferentes tipos de autismo, para diferenciar los casos que presentan Síndrome de Asperger. Esta completa acción formativa te ofrece, adicionalmente, un curso homologado de Pedagogía Terapéutica, que complementa tus estudios especializados de Master.

¿Qué vas a aprender estudiando nuestro Master en Síndrome de Asperger?

Esta formación de Euroinnova, está dividido en 6 partes donde se estudian los conceptos más importantes de este síndrome. Estas 6 partes mencionadas son:

  • Atención temprana: Desarrollo del niño de 0-6 años (Físico, sensorial, motor, cognitivo y de la comunicación)
  • Pedagogía terapéutica: Necesidades educativas especiales
  • Síndrome de Asperger: Evaluación y diagnóstico. Contexto educativo y tratamiento. Intervención en edad adulta
  • Atención al alumnado con alteraciones en del lenguaje: Bases neurológicas del lenguaje. Fundamentos de comunicación
  • Estimulación multisensorial
  • Musicoterapia

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Preguntas al director académico sobre el Master síndrome Asperger

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