Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF2184_3 Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sara T. L.

MURCIA

Opinión sobre MF2184_3 Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte

Tengo un negocio familiar y necesitaba actualizarme. Este programa educativo me ha dado las bases para seguir adelante con más proyectos profesionales.

María L. L.

VALENCIA

Opinión sobre MF2184_3 Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte

Me ha resultado una formación dinámica. El temario es amplio y está bien estructurado.
* Todas las opiniones sobre MF2184_3 Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de seguimiento de transporte

CURSO DE SEGUIMIENTO DE TRANSPORTE. Realiza este curso online y conviértete en todo un experto en gestión de clientes CRMDale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Curso de seguimiento de transporte
En el ámbito del Comercio y del Marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y financiera del transporte por carretera, dentro del área profesional del comercio y del marketing. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de relaciones con clientes y seguimiento del servicio de transporte.
Objetivos
de Curso de seguimiento de transporte
Los objetivos que persigue este Curso de Seguimiento de Transporte son los siguientes: - Caracterizar el proceso completo y operativa de los distintos tipos de servicios de transporte en relación con el cliente a partir de criterios e indicadores de calidad y satisfacción al cliente. - Atender a distintos tipos de clientes, aplicando técnicas específicas de atención al cliente y usuarios, en distintas situaciones propias del ámbito del transporte por carretera. - Analizar las incidencias y reclamaciones habituales de los clientes en distintos tipos de operaciones de transporte por carretera, tanto de viajeros como mercancías, identificando la responsabilidad de las partes. - Elaborar documentación objeto de reclamaciones de clientes respetando la normativa vigente y procedimientos internos utilizados habitualmente en las empresas del sector. - Realizar las gestiones necesarias para la resolución extrajudicial de incidencias y reclamaciones, tramitando los procesos de mediación y arbitraje, de acuerdo a la normativa vigente.
Salidas profesionales
de Curso de seguimiento de transporte
Una vez obtenidos los conocimientos que brinda este Curso de Seguimiento de Transporte, podrás desarrollar tu actividad profesional en el ámbito público y privado, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, organizando y gestionando la actividad del transporte por carretera, en empresas de transporte, operadores logísticos, agencias de carga, transitorios u otras actividades anexas al transporte por carretera, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
Para qué te prepara
el Curso de seguimiento de transporte
La presente formación va dirigida a la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad. Dicho certificado se obtendrá a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Este programa educativo se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2184_3 Gestión de relaciones con clientes y seguimiento del servicio de transporte, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas.
A quién va dirigido
el Curso de seguimiento de transporte
Este curso online está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión comercial y financiera del transporte por carretera, dentro del área profesional logística comercial y gestión del transporte, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de relaciones con clientes y seguimiento del servicio de transporte.
Metodología
de Curso de seguimiento de transporte
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de seguimiento de transporte

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de cliente y expectativas en relación con el servicio de transporte.
  2. Indicadores de calidad:
  3. - Tiempo.

    - Frecuencia.

    - Seguridad.

    - Impacto ambiental.

    - Incidencias.

    - Servicio ofertado.

    - Atención al cliente.

    - Seguimiento de las operaciones.

    - Acceso web.

  4. Protocolos utilizados para la definición de servicios de transporte de mercancías y viajeros:
  5. - Criterios ISO.

    - Normas UNE.

  6. Gestión de clientes CRM.
  7. - Aplicaciones informáticas para CRM.

    - Registros de información.

    - Sistemas de información, gestión y comunicación con clientes, operadores, empleados y Administraciones.

  8. Funciones de la atención al cliente en el transporte por carretera.
  9. Técnicas de atención al cliente y de resolución de reclamaciones.
  10. - Estilos de respuesta.

    - Técnicas de asertividad.

  11. Pautas verbales y no verbales del comportamiento asertivo.
  12. - Contenido del mensaje.

    - Características del mensaje.

    - Vocabulario y técnicas de comunicación.

  13. El sistema de intercambio de información vía EDI en las comunicaciones con los diversos agentes intervinientes en una operación de transporte por carretera.
  1. La responsabilidad del transportista.
  2. - Responsabilidad derivada de la legislación mercantil.

    - Responsabilidad derivada de la legislación de protección al consumidor o usuario.

    - Limitación y exoneración de la responsabilidad.

  3. Impedimentos en el cumplimiento del contrato del servicio de transporte de viajeros o de mercancía:
  4. - Cancelación.

    - Avería.

    - Retraso.

    - Daños al viajero o a sus equipajes.

    - Averías, faltas, daños o retraso en la mercancía.

  5. Responsabilidades derivadas de la legislación mercantil y de la legislación de protección al consumidor o usuario.
  6. Documentación utilizada habitualmente para la formalización de reclamaciones en el sector transporte de mercancías o de viajeros.
  7. Documentación y registro de reclamaciones por medios convencionales e informáticos.
  8. Actuaciones a desarrollar en la gestión y seguimiento de quejas, reclamaciones e insatisfacción de clientes y usuarios.
  9. Resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito del transporte de mercancías.
  10. Las juntas arbitrales: procedimiento y condiciones.
  11. Resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito del transporte de viajeros.

Titulación de Curso de seguimiento de transporte

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2184_3 Gestión de relaciones con clientes y seguimiento del servicio de transporte, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COML0211 Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Curso de seguimiento de transporte

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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15%
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Seguimiento de Transporte

¿Te interesaría llevar a cabo una formación sobre la gestión de relaciones con clientes y usuarios del transporte por carretera? ¿Tu objetivo es formarte sobre la responsabilidad derivada de la legislación mercantil? ¿Querrías formarte sobre la responsabilidad del transportista? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online con este Curso de Seguimiento de Transporte.

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¿Qué es el transporte?

El transporte es el medio por el cual son trasladados datos, objetos o seres vivos de un lugar a otro. Siendo el transporte el desplazamiento de una única clase de mercancía desde un lugar de origen, en el que se carga la mercancía, a uno de destino, en el que se descarga. Según los modos de transporte utilizados, el transporte se clasifica o categoriza en:

  • Transporte de carretera: Cómo peatones, bicicletas, automóviles y otros vehículos sin rieles.
  • Transporte por ferrocarril: Material rodante sobre vías férreas.
  • Transporte por vías navegables: Transporte marítimo y transporte fluvial.

¿Qué es el servicio de transporte?

El servicio de transporte de carga cumple con la función de transportar mercancía de un lugar determinado a otro. Este proceso es parte de una cadena logística, la cual se dedica a enviar uno o varios productos en el momento y lugar del destino indicado.

¿Qué son los clientes CRM?

CRM es la sigla de las palabras Customer Relationship Management, y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente. Esta aplicación permite centralizar en un única Base de Datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes. 

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¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Seguimientos de transporte

La gestión del transporte consiste en controlar mediante una estrategia determinada la elección de los medios de transporte a utilizar y la programación de los movimientos a emplear. Esto permite implementar tareas propias del sector logístico que responden a diferentes fase.

La tecnología de seguimiento de envíos permite a los transportistas controlar sus mercancías y localizar la carga en cualquier momento.

Entre las ventajas que ofrece realizar un seguimiento adecuado de transporte, encontramos las siguientes:

  • Reduce costes y mejora los procesos logísticos.
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Preguntas al director académico sobre el Curso de seguimiento de transporte

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