Matricúlate en este Posgrado en Gestión de Clientes y recibe una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Blanca R.t.

TOLEDO

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM

La relación calidad-precio es bastante buena, estoy satisfecha con la formación recibida y lo recomiendo.

Carlota D.g.

SEGOVIA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM

El temario está bien y es completo y la plataforma me ha gustado ya que es fácil de usar.

Alfonso T.v.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM

Este curso me ha servido para aprender bastante pero lo que más me ha gustado es la comodidad de poder hacerlo desde casa.

Aarón G.p.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM

Creo que este curso me ha servido mucho para mejorar en mi trabajo y el trato ha sido muy bueno por parte de los tutores.

Gema A.l.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM

Me ha gustado mucho realizar este curso ya que he podido aprender bastante sobre gestión de clientes y el precio me ha parecido adecuado y asequible.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado en gestión de clientes

POSGRADO EN GESTIÓN DE CLIENTES ONLINE. Amplía tu formación en el ámbito empresarial con este curso online y dale a tu carrera el impulso que merece. No dejes pasar esta oportunidad y conviértete en todo un profesional del sector de una manera cómoda, rápida y flexible. ¡Pide ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado en gestión de clientes
La competencia en un mundo cada vez más globalizado hace que las empresas quieran ser cada vez mejores, queriendo adaptarse a las nuevas tecnologías y métodos que le permitan tener una posición de éxito. Gracias a la realización de este Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM conocerá los aspectos fundamentales de la administración de un CRM para poder gestionar las relaciones con los clientes y tener un mayor control de la situación. Además aprenderá las operaciones de mantenimiento y consulta de datos, los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes.
Objetivos
de Posgrado en gestión de clientes
- Conocer el papel del CRM en el marketing de la empresa. - Aprender las diferencias entre CRM y Marketing Relacional. - Conocer los objetivos y beneficios de una estrategia CRM. - Aprender sobre el eCRM como expansión de la estrategia CRM. - Identificar los objetos del diccionario de datos y mantenerlos utilizando lenguajes y herramientas proporcionados por los sistemas ERP-CRM, siguiendo las especificaciones de diseño definidas. - Crear consultas, informes y formularios utilizando los lenguajes y herramientas proporcionadas por el sistema ERP-CRM para extraer y presentar la información de éstos, siguiendo las especificaciones de diseño. - Identificar las técnicas de programación y confeccionar componentes software para modificar o añadir funcionalidades al sistema ERP-CRM mediante herramientas y lenguajes de programación proporcionados por estos sistemas, siguiendo las especificaciones de diseño. - Especificar las estructuras y desarrollar componentes para la manipulación y recopilación de información del sistema de almacén de datos en sistemas ERP-CRM, siguiendo especificaciones técnicas y funcionales dadas.
Salidas profesionales
de Posgrado en gestión de clientes
Gestión de clientes / Experto en CRM.
Para qué te prepara
el Posgrado en gestión de clientes
Este Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM le prepara para tener una visión amplia sobre la administración de un sistema CRM, el cual le permitirá gestionar las relaciones de la empresa con lo clientes y a ser un profesional en la materia.
A quién va dirigido
el Posgrado en gestión de clientes
El Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM está dirigido a todas aquellas personas interesadas profesionalmente o por motivos personales en adquirir conocimientos sobre informática y comunicaciones, aprendiendo a realizar y mantener componentes software en un sistema de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Metodología
de Posgrado en gestión de clientes
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado en gestión de clientes

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el temario en PDF
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por cliente nuevo
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. No existen duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas
  1. Modelos de datos tipos y características.
  2. - Características del modelo de datos.

  3. Definición del modelo de datos.
  4. - Modelo relacional, definición de mecanismos que aseguren la integridad referencial.

    - Definición de tablas.

    - Conexión entre tablas.

  1. Definición de objetos y estructuras de datos, características.
  2. - Definición de los elementos que componen el diseño de la base de datos.

    - Definición de relaciones entre los elementos.

  3. Creación, modificación y borrado de objetos y estructuras de datos.
  4. - Mantenimiento de la base de datos.

    - Realización de operaciones entre tablas que garanticen la creación, modificación y borrado de registros entre las tablas definidas en el modelo.

  1. Definición, tipos de datos y características semánticas.
  2. - Definición de tipos de datos que se utilizarán en el modelo de datos.

    - Definición de constantes y variables en el modelo de datos.

  3. Extensión del modelo de datos en sistemas ERP y CRM.
  4. - Definición de tablas en el sistema.

    - Definición de campos en las tablas configuradas, establecer claves primarias e índices de ordenación.

    - Definición de las relaciones entre las tablas configuradas.

  1. Objetos del diccionario de datos.
  2. - Funcionalidades del lenguaje de programación establecido.

    - Definición de librerías, clases y métodos del lenguaje de programación.

  3. Herramientas para la creación y el mantenimiento del diccionario de datos.
  4. - Definición de herramientas de documentación.

  1. Definición de pantallas de recogida de datos.
  2. - Herramientas para el diseño de tablas y mantenimientos.

    - Configuración de pantallas de entrada de datos.

  3. Herramientas de creación de mantenimientos.
  4. - Configuración de herramientas para crear tablas de datos.

  1. Herramientas de búsqueda ágiles para el usuario
  2. - Definición de las funcionalidades de los protocolos de consulta.

    - Configuración de pantallas de búsqueda.

    - Establecimiento criterios de búsqueda para cadenas o números.

  1. Formularios.
  2. - Características de los formularios e informes

    - Búsqueda de herramientas estándar que faciliten la obtención de la información.

    - Exportación de la información a otros sistemas, por ejemplo, Excel.

  3. Arquitecturas de informes, elementos de informes.
  4. - Especificaciones para el diseño de informes.

  5. Herramientas para la creación de formularios e informes.
  6. - Desarrollo de un generador de informes para la obtención de información.

  1. Accesos mediante dispositivos ODBC.
  2. - Definición del protocolo ODBC.

    - Utilización de consultas en lenguaje SQL.

  3. Generación de gráficos.
  1. Especificaciones funcionales para el desarrollo de componentes.
  2. Técnicas de optimización de consultas y acceso a grandes volúmenes de información.
  1. Características y sintaxis del lenguaje.
  2. Declaración de datos. Estructuras de programación.
  1. Sentencias del lenguaje.
  2. Entornos de desarrollo y herramientas de desarrollo en sistemas ERP y CRM.
  1. Definición de la base de datos y estructura de tablas de un sistema ERP.
  1. División de las actividades del ERP en módulo.
  2. Trazabilidad entre los módulos.
  1. Generación de programas de extracción de datos entre sistemas (batch inputs).
  2. Extracciones de informaciones contenidas en sistemas ERP-CRM, procesamiento de datos.
  1. Definición de funciones.
  2. Definición de librerías de funciones (API).
  1. Documentación del análisis funcional.
  2. Documentación de las librerías y funciones.
  1. Validación de programas.
  2. Manejo de errores.
  1. Exploración del sistema de almacén de datos Estructuras de información, cubos y multicubos.
  2. - Identificación de tipos de estructuras de información y sus relaciones para almacenar información.

  3. Procesos de carga de datos al sistema de almacén de datos.
  4. - Identificación de orígenes de datos para la carga de datos.

    - Creación de componentes de software para extraer información de un sistema de almacén de datos.

  1. Herramientas para la carga y extracción de datos de sistemas de almacén de datos.
  2. - Mecanismos que se utilizan para la extracción de datos

    - Estructuración de la información para adecuarse a las necesidades de la empresa.

  3. Creación de extractores de datos.
  4. - Obtención de información de fuentes internas o externas.

    - Agrupación, transformación y homogeneización de la información para su posterior estudio.

  1. Herramientas de visualización y difusión.
  2. Herramientas de visualización y difusión.

Titulación de Posgrado en gestión de clientes

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado en Gestión de Clientes

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Posgrado en Gestión de Clientes

¿Por qué estudiar CRM?

Las siglas CRM corresponden a “Customer Relationship Management” o lo que es lo mismo, la Gestión de la Relación con el Cliente. Se trata de un software que usan las empresas para administrar y analizar las interacciones con los clientes, anticipar necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos clientes.

Es decir, es una aplicación que permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes. El CRM guarda datos sobre tanto clientes actuales como los potenciales. Esta información puede ir desde la más personal (teléfono, dirección, nombre, etc.) como sus actividades y puntos de contacto con la empresa.

Funciones y ventajas del CRM

Algunas de las tareas principales de este software son las siguientes:

  • Rastrea activamente y administra la información de los clientes.
  • Conecta a todo el equipo de la empresa en cualquier dispositivo.
  • Captura de forma inteligente los e-mails de los clientes.
  • Simplifica tareas repetitivas para permitir realizar un acompañamiento de leads más eficaz.
  • Da recomendaciones e insights de manera instantánea.
  • Expande y personaliza campañas de marketing.

Por otro lado, encontramos una serie de ventajas que hacen que el CRM sea un software tan utilizado en todo tipo de organizaciones:

  • Ayuda a la empresa a distribuir los procesos que se han quedado obsoletos y el esfuerzo manual para poder crecer y avanzar.
  • Organiza las cuentas y los contactos de una forma accesible y sencilla, en tiempo real. Esto hace que el proceso de ventas sea mucho más rápido y sencillo.
  • Los datos se actualizan automáticamente.
  • Contribuye a que aumente el número de ventas y clientes y que las relaciones con ellos mejoren y sean más a largo plazo.
  • Las conversaciones con los clientes en esta plataforma son siempre personales, relevantes y actualizadas, lo que hace que aumente la satisfacción de los mismos con la empresa.
  • Aumenta la lealtad de marca.
  • Se puede incrementar el retorno de la inversión (ROI).
  • Las acciones de marketing van a ser mucho más eficaces gracias a toda la información que proporciona el CRM.

Por otro lado, cuando hablamos de CRM de ventas nos referimos a un software que permite gestionar el embudo de ventas en su totalidad. En un solo sistema se podrá facilitar el trabajo de los vendedores y así incrementar las posibilidades de conversión.

Sus funcionalidades principales son:

  • Gestionar el embudo de conversión.
  • Segmentar y filtrar leads.
  • Identificar oportunidades de mercado en el momento justo.
  • Realizar llamadas, enviar correos electrónicos, programar reuniones desde un único lugar.
  • Incrementar la tasa de cierre.
  • Predecir el número de ventas.
  • Tomar decisiones estratégicas centradas en datos.
  • Monitorear las metas clave.
  • Acompañar el rendimiento de los vendedores, ya sea individualmente o en conjunto.

Especialízate en la mejora de la gestión de clientes

A continuación, te damos algunos consejos para que la relación con los clientes de una empresa sea mejor y así conseguir su fidelización:

  • Hablar de “nosotros”: Esto hará que el cliente se sienta más parte del equipo y genera una mentalidad de unidad.
  • No hay que comenzar tuteando, pero tampoco siendo demasiado formal: Habrá que encontrar el punto intermedio al comienzo y, después, cambiar a lo que se adapte mejor según el tipo de cliente.
  • Llamar a las personas por su nombre: Esto puede demostrar interés hacia la otra parte.
  • Prestar atención: Se trata de comunicar con antelación los momentos en los que no puedes estar disponible para que lo sepan.
  • No cortar la comunicación: Cuando no se está del todo seguro de la coordinación con un cliente, habrá que comunicarse adecuadamente con él para aclarar la situación.

¿Te interesa este sector y quieres conocer cuáles son los mejores CRM para PYME? Entonces te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: /blog/mejores-crm-para-pyme

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Preguntas al director académico sobre el Posgrado en gestión de clientes

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