Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2221 Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raúl López

ALICANTE

Opinión sobre UF2221 Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera

Un curso muy cómodo para estudiar desde casa, sobre todo si no tienes unos horarios fijos. Si tienes alguna duda te responden rápido, lo cual se agradece.

Sofía Caspa

TERUEL

Opinión sobre UF2221 Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera

Está todo muy bien explicado, calidad-precio muy bien. La atención por parte de Euroinnova muy buena, no tengo ninguna queja y todos muy amables, me han ayudado en todo momento.

Alejandro

ALMERÍA

Opinión sobre UF2221 Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera

El curso me ha proporcionado una base sólida de conocimientos. Los materiales didácticos son claros y concisos, y el equipo de instructores está siempre disponible para resolver cualquier duda.

Ismael

MÁLAGA

Opinión sobre UF2221 Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera

El temario está muy bien estructurado y cubre desde los conceptos básicos hasta técnicas más avanzadas de organización y asistencia de calidad en transporte de viajeros por carretera. Agradezco especialmente las demostraciones prácticas que se incluyeron en cada lección.

Nacho

MADRID

Opinión sobre UF2221 Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera

El curso online de gestión, control y calidad en el servicio de transporte de viajeros por carretera me ha encantado. Los videos instructivos eran muy detallados y fáciles de seguir, lo que me permitió aprender las técnicas adecuadas para organizar y planificar viajes por carretera
* Todas las opiniones sobre UF2221 Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF2221

CURSO UF2221. Gracias al Curso UF2221 Gestión, control y calidad en el servicio de transporte de viajeros por carretera online, podrás formarte de la mano de profesionales que te ayudaran a especializarte y destacar en tu ámbito profesional. Amplía tu formación y mejora tu valor profesional gracias a Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF2221

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos del tráfico de viajeros por carretera, dentro del área profesional logística comercial y gestión del transporte. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera.

Objetivos
de Curso UF2221
- Determinar los distintos tipos de operaciones de trasporte de viajeros por carretera, sus fases y los recursos necesarios para su ejecución. - Gestionar la documentación propia de la organización de operaciones del transporte de viajeros por carretera, aplicando la reglamentación vigente y procedimientos habituales en las empresas del sector. - Aplicar técnicas de control e inspección de servicios manejando sistemas de seguimiento y ayuda a la explotación en distintas operaciones de transporte de viajeros por carretera. - Valorar la aplicación de criterios y requisitos de calidad en la prestación de distintos tipos servicios de transporte de viajeros por carretera. - Aplicar técnicas de comunicación y liderazgo con equipos de conductores y personal de estaciones de autobús, en distintas situaciones laborales y organizativos propias del transporte de viajeros.
Salidas profesionales
de Curso UF2221

Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en el departamento de tráfico de empresas de transporte de viajeros, empresas municipales de transporte de viajeros y estaciones de viajeros por carretera, del ámbito público y privado, organizando y supervisando las operaciones, vehículos y conductores, en contacto directo con los clientes y viajeros

Para qué te prepara
el Curso UF2221

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2221 Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido
el Curso UF2221

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en tráfico de viajeros por carretera, dentro del área profesional logística comercial y gestión del transporte, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera.

Metodología
de Curso UF2221
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF2221

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Clasificación de los servicios en el transporte de viajeros por carretera.
  2. Etapas en el transporte urbano, interurbano y discrecional.
  3. Determinación y asignación de recursos humanos y técnicos.
  4. Estructura y organización de recursos en actividades transporte de viajeros por carretera:
  5. ? Personal, conductores, vehículos y rutas.
  6. ? Organización del trabajo en actividades de transporte de viajeros: cuadrante y asignación de vehículos y conductores.
  7. ? Criterios y diferencias de organización del transporte regular y discrecional de viajeros.
  8. Documentación relacionada con la asignación del trabajo:
  9. ? Control de los servicios, discos y listados de tacógrafo.
  10. ? Control e inspección de viajeros.
  11. ? Contenido básico de la documentación.
  12. Información necesaria para la organización de los servicios.
  1. Sistemas de comunicación y control de los servicios de transporte de viajeros:
  2. ? Sistemas de ayuda a la explotación (SAE).
  3. ? Sistemas de seguimiento y localización de flota.
  4. Sistemas informáticos de gestión y comunicación de las operaciones de transporte:
  5. ? Referentes a los viajeros.
  6. ? Referentes a las estaciones de autobuses.
  7. ? Referentes a las paradas y tráfico.
  8. Supuesto de simulación de seguimiento de una operación de transporte.
  1. Gestión de la calidad en empresas de transporte de viajeros:
  2. ? Definición de calidad del servicio.
  3. ? Estándares de calidad en actividades de transporte de viajeros.
  4. Diferencias entre tipos de servicios: regular y discrecional.
  5. Satisfacción del cliente y política empresarial de atención al cliente.
  6. Aplicación de sistemas de gestión de la calidad:
  7. ? Especificaciones de las normas ISO y UNE.
  8. Técnicas de valoración de la calidad del servicio de viajeros:
  9. ? Cuantitativas y cualitativas.
  10. ? Sistemas y sondeos del trato al cliente: índice de satisfacción del cliente.
  11. ? Planes de mejora continua de los servicios de transporte de viajeros.
  12. ? Información al viajero en paradas y a bordo de los autobuses.
  13. ? Necesidades del viajero: derechos y obligaciones.
  14. Medidas correctoras ante los errores en el servicio de transporte.
  1. Estrategias de dirección y gestión de equipos de trabajo.
  2. Equipos de trabajo en actividades de transporte de viajeros:
  3. ? Conductores propios y supuesto de colaboración entre transportistas.
  4. ? Personal y actividades en estaciones de autobuses.
  5. Evaluación del desempeño de la labor del equipo de conductores.
  6. Concepto de cultura empresarial en relación con la prestación del servicio.
  7. Situaciones conflictivas y emergencias originadas en la gestión diaria.
  8. Técnicas de comunicación.
  9. Toma de decisiones y resolución de conflictos en entornos de trabajo:
  10. ? Negociación y estilos de mando: estrategias de negociación en conflictos de trabajo.
  11. ? Estrategias de motivación aplicadas a equipos de trabajo en el ámbito del transporte de viajeros.
  12. ? Detección de necesidades de formación en actividades de transporte de viajeros por carretera.

Titulación de Curso UF2221

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2221 Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera, incluida en el Módulo Formativo MF2060_3 Gestión de Operaciones de transporte de viajeros por carretera, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COML0111 Tráfico de Viajeros por Carretera. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF2221 Gestión, control y calidad en el servicio de transporte de viajeros por carretera

¿Estás pensando en adentrarte en el campo de la organización de operaciones de transporte de viajeros por carretera? ¿Quieres seguir formándote en este aspecto de la gestión de calidad del servicio de transporte de viajeros por carretera? ¿No puedes desplazarte para realizar la formación? Si esto es así, en Euroinnova te ofrecemos este Curso UF2221, para que puedas realizarlo sin problemas y con flexibilidad horaria total, sin tener que desplazarte.

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Curso UF2221

Organización de operaciones de transporte de viajeros por carretera

La organización de operaciones de transporte de viajeros por carretera es un aspecto fundamental para garantizar un servicio eficiente y seguro. Algunos de los puntos clave a tener en cuenta son:

  • Planificación de rutas: Es importante diseñar rutas óptimas que minimicen los tiempos de viaje y maximicen la eficiencia del servicio. Esto implica considerar la demanda de pasajeros, la ubicación de paradas estratégicas y la capacidad de las carreteras.
  • Programación de horarios: Es necesario establecer horarios de salida y llegada para cada ruta, teniendo en cuenta factores como la demanda de pasajeros en diferentes momentos del día, los tiempos de viaje estimados y las regulaciones de descanso del personal de conducción.
  • Gestión de flotas: Se debe contar con una flota adecuada de vehículos que cumplan con los estándares de seguridad y comodidad para los pasajeros. Es fundamental llevar a cabo un mantenimiento regular de los vehículos y contar con un sistema de seguimiento para monitorear su ubicación y desempeño.
  • Contratación y capacitación del personal: Es esencial contar con conductores calificados y capacitados en la atención al cliente. Deben cumplir con los requisitos legales y tener un buen conocimiento de las rutas y procedimientos de seguridad.
  • Atención al cliente: Se debe brindar un servicio de atención al cliente eficiente, tanto en la venta de boletos como en la resolución de consultas o reclamos. Esto puede incluir la implementación de sistemas de reserva en línea, la instalación de puntos de venta físicos y la capacitación del personal de atención al cliente.
  • Seguridad y cumplimiento normativo: Es necesario cumplir con todas las regulaciones y normativas vigentes en materia de transporte de viajeros por carretera. Esto incluye aspectos como la seguridad vial, los tiempos de conducción y descanso del personal, y el cumplimiento de los requisitos técnicos de los vehículos.
  • Monitoreo y mejora continua: Se deben establecer sistemas de monitoreo para evaluar la calidad del servicio, la puntualidad y la satisfacción del cliente. Esto permitirá identificar áreas de mejora y tomar acciones correctivas para optimizar las operaciones.

Gestión de la calidad del servicio

La gestión de calidad del servicio en el transporte de viajeros por carretera es imprescindible para garantizar la satisfacción de los clientes. Algunos aspectos que se deben considerar en la gestión de calidad son:

  • Capacitar al personal: Es importante contar con un equipo de conductores y personal de atención al cliente bien capacitado. Proporciona formación adecuada en habilidades de conducción segura, trato al cliente, resolución de problemas y manejo de situaciones difíciles.
  • Mantenimiento de vehículos: Asegúrate de que tus vehículos estén en buen estado de funcionamiento y cumplan con las normativas de seguridad. Realiza un mantenimiento regular, incluyendo revisiones técnicas y reparaciones necesarias.
  • Seguridad: Prioriza la seguridad de tus pasajeros y conductores. Cumple con las normas de tráfico y seguridad vial, instala sistemas de seguridad en los vehículos (como cinturones de seguridad y sistemas de frenado avanzados) y promueve una cultura de seguridad en tu empresa.

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La metodología que ofrecemos está basado en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida.

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Preguntas al director académico sobre el Curso UF2221

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