Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre actividades de asistente de direccion

¿Cuáles son las actividades de asistente de dirección mas importantes?

Un asistente, labora de manera conjunta con los directivos de las organizaciones. Las actividades de asistente de dirección son: labores de atención telefónica, atención al público, administración, investigación, organización, coordinación y organización de labores de gestión y soporte.

actividades de asistente de direccion

¿Qué aprender para ser asistente de dirección?

Hay escasas carreras que se preparan profesionalmente para lograr terminar las labores de asistente administrativo. Principalmente, la mejor preparación especializada para esta clase de puestos laborales está en centros educativos a distancia de secretaria ejecutiva o asistente ejecutivo.

Para realizar las actividades de asistente de dirección, no se necesita tener una formación específica. Por consiguiente, debemos tener claro que sí lo que deseamos es utilizar este puesto habremos de matricularnos en un curso de formación profesional definido.

En este caso, se necesita tener habilidades, cursos o master con paquetes office, informáticos, contables, etc. Cabe resaltar que se debe tener unos conocimientos específicos que no se adquieren en carreras universitarias más amplias y en general, debido a que estas permanecen dirigidas a otros puestos de más grande responsabilidad.

Es una persona profesional, lo cual desea mencionar que ha llevado a cabo estudios que le permiten tener el razonamiento para consumar actividades de asistente de dirección. Dichos profesionales tienen la posibilidad de variar según su área.

Actividades de asistente de dirección

Detrás de cada CEO conocido, hay un ayudante administrativo que vigila de cerca las elecciones que toma el director. Este sujeto raramente es el centro de atención, pero practica un papel tan fundamental en la compañía que los emprendedores prometedores deberían sentarse y tomar notas.

De esta, entre las actividades de asistente de dirección, debe tener las siguientes habilidades:

Confianza y Dedicación

El asistente de dirección es una persona que lleva a cabo una gigantesca proporción de poder como la mano derecha del CEO de la organización. Es el trabajo del asistente ejecutivo asegurarse de que todo funcione sin inconvenientes para el CEO.  

Apoyo de primera mano al director

Esta es quizás la labor más notoria del ayudante de dirección. Y es que esta clase de expertos se ocupan, como su propio nombre sugiere, de brindar apoyo administrativo confidencial de elevado grado al director o CEO de la organización.

Regir la carga de trabajo

Los directores o la gerencia de una organización, constantemente  poseen horarios bastante difíciles de compaginar y monumentales cargas de trabajo. Como tal, es responsabilidad del ayudante ejecutivo regir su horario y carga de trabajo y asegurarse de prepararlo todo de forma correcta para las reuniones.

Apoyo administrativo

Un ayudante de dirección además ofrece apoyo administrativo a la oficina del director. Los deberes tienen la posibilidad de ser administrativos, basados en proyectos, incluyendo la programación de viajes, la organización de reuniones, el funcionamiento de demandas de información, la preparación de informes y correspondencia y el enlace con los miembros del consejo.

actividades de asistente de direccion

Requisitos necesarios para optar por un cargo de asistente de dirección

Las actividades de asistente de dirección son variadas, dependen de los requisitos o necesidades que tenga el director encargado. A continuación te mencionaremos los requisitos importantes que debes tomar en cuenta, para un vacante para este cargo:

  • Curriculum vitae actualizado.
  • Nivel educativo superior.
  • Habilidades y destrezas en comunicación.
  • Destrezas como auxiliar administrativo.
  • Tener talleres o cursos administrativos de escuelas reconocidas.

Para resaltar como asistente a la dirección debes tener en cuenta muchas cosas, por ello las actividades de asistente de dirección son importantes para la producción de la labor de director.

No obstante, debido a que es válido seguir su formación, las personas que se postulan para esta clase de actividades de asistente de dirección, se preparan en esta área para lograr llevar a cabo las expectativas de las personas que necesitan de sus servicios.

Muchos tienen la posibilidad de disponer de un título universitario, cursos u otros tipos de estudios que les brinde una más grande preparación para su desarrollo laboral, de tal forma que su servicio sea el correcto, efectivo y posibilite obtener los resultados esperados.

actividades de asistente de direccion

Recomendaciones

Los asistentes particulares son el corazón de las empresas debido a que trabajan codo con codo con los dirigentes y directores ejecutivos, desempeñando un papel clave en las elecciones de apoyo al comercio. Te ofrecemos los siguientes tips para destacar como asistente de dirección:

Instituye cuáles son tus prioridades en cada instante

Como ayudante personal, una parte importante de tu trabajo va a ser gestionar la organización de otra persona por lo cual tú mismo debes ejercer este criterio en tu trabajo diario. 

No pospongas labores inevitables

Algunas veces, las cargas de trabajo tienen la posibilidad de volverse inmanejables. Varias labores además tienen la posibilidad de transformarse velozmente en labores de más grande envergadura. 

Mantén reportado a tu jefe

No puedes dar por sentado que tu líder sabe lo que estás realizando, el desarrollo que has llevado a cabo o los obstáculos que has superado a menos que le informes de eso. Crea un documento Excel compartido con una explicación general de cada una de las labores y proyectos en los cuales estás haciendo un trabajo.

Competencias para este cargo

Debería ser un profesional que tenga capacidad para comunicarse tanto presencialmente como de manera redactada, para realizar la lista de prioridad y sus ocupaciones. Así como su respectiva organización, ya que esto encierra altas porciones de contenido debería ser capaz de examinar, estar atento a cada detalle y no dejarse llevar por la presión, disponer de capacidades para su manejo en la informática, establecimiento de negocios y otros.

Debido a dichos estudios adquiriremos los conocimientos necesarios, que son los próximos:

  • Nociones de cálculo principal.
  • Capacidad de comunicación con los clientes.
  • Conocimientos de TIC (tratamiento de textos y mecanografía).
  • Nociones en organización y administración del trabajo.
  • Pautas para laborar en grupo.
  • Conocimientos respecto a cómo manejar el material común de oficina.
  • Conseguir un aspecto elegante y formal.
  • Mostrar una reacción profesional, educada y amable.
  • Tener idea para llevarlo todo al día y hacer cada una de las labores que nos pidan.

Es importante tener estos conocimientos para realizar actividades de asistente de dirección. Así, obtendremos los conocimientos teóricos y los desarrollaremos a lo largo del lapso de prácticas que se incluye en ambos años de formación.

Para ser un administrativo profesional lo mejor que tenemos la posibilidad de hacer es cursar la de Gestión y Finanzas.  En la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y máster especializados que te ayudarán a tener más conocimiento. Visítanos, somos Euroinnova.

actividades de asistente de direccion

Características deseables para ser de asistente de dirección

A continuación te hablaremos de las características o perfil primordial, que debe tener en cuenta la persona que quiere optar por realizar actividades de asistente de dirección:

Puntualidad. 

Como para llegar a su puesto todos los días, como para dar los proyectos en los plazos precisos, sin producir retrasos que generan secuelas en cadena.

Empatía. 

En un momento en el cual las computadoras, PC, impresoras, entre otras y las novedosas tecnologías ponen en costo la automatización, hay una característica que no tienen dichos medios técnicos: los sentimientos. 

El asistente de dirección es alguien que tiene un óptimo grado de empatía, capacidades sociales, optimismo, asertividad y capacidad de negociación. En conclusión, imprime su propio sello personal, su identidad, a la tarea elaborada.

Trabajo en equipo

No solo hablamos de utilizar este enfoque a la responsabilidad asumida, sino de gozar realmente de esta participación por el logro de objetivos usuales. De lo contrario, es imposible transmitir credibilidad frente a los otros.

Toma de decisiones. 

Es capaz de tomar elecciones eficaces sin contar en todo instante con la crítica de su preeminente que encarga en él funcionalidades para las que está preparado. Es alguien con un pensamiento crítico para discernir en el entorno cuál es el paso más correcto.

Por consiguiente, uno de los puestos de trabajo más demandados en las empresas es el de asistente de dirección. Una figura de confianza del mayor responsable que tiene la posibilidad de fijar instrucciones concretas en este subordinado. 

Esta coordinación constante optimiza los resultados de las actividades de asistente de dirección. Este es uno de aquellos empleos en los cuales no hay una rutina literal debido a que todos los días es distinto al anterior. 

Cursos Especializados en Asistente a la Dirección


Blogs relacionados con blog actividades de asistente de direccion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de actividades de asistente de direccion

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Asistencia Personal: Asistencia a la Direccion
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Asistente de Direccion y Ejecutivo. Business Assistant + 8 Credito ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Asistente de Direccion y Ejecutivo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Ofimatica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Gestion Integrada Proyectos - Project Management (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.