Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como usar autocad 2016

Aprende cómo usar AutoCAD 2016

Quizás hayas escuchado hablar sobre este software que se ha vuelto muy popular con el paso de los años entre arquitectos, ingenieros e incluso entre ilustradores de distintos tipos de trabajo. Sin embargo, puede que aún no sepas como usar AutoCAD 2016, cosa que no sería extraña si aún no te has familiarizado con esta rama de trabajo o si apenas estás comenzando con la carrera.

como usar autocad 2016

Para comenzar, AutoCAD es un software libre de diseño asistido por computadora, el cual se utiliza generalmente para dibujo 2D y distintos tipos de modelados tridimensionales, muy útiles para visualizar diseños de diferentes cosas. El nombre del midmo se deriva de la compañía Autodesk. Así que, Auto hace una clara referencia a la empresa y CAD a diseño asistido por computadora (Computer Assited Design, según las siglas en inglés).

Conoce las características del software

Existen demasiadas personas alrededor del mundo que quieren aprender cómo usar AutoCAD 2016, esto se debe a que es un programa informático muy reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, las cuales hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o recreación de imágenes en 3D. Por ende y debido a sus ventajas, es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y muchos otros profesionales de campos relacionados.

Este programa es muy útil, porque permite acceder a comandos desde la solicitud habitual y las interfaces de menús. El mismo proporciona interfaces de programación de aplicaciones (API) que se pueden utilizar para determinar los dibujos y las bases de datos, cosa que lo posiciona como un programa bastante intuitivo y automatizado.

Además, las interfaces de programación que admite AutoCAD son ActiveX Automation, VBA (Visual Basic® for Applications), AutoLISP, Visual LISP, ObjectARX y .NET. Por supuesto, el tipo de interfaz que se utilice dependerá de las necesidades de la aplicación práctica y los fines que se tengan con el resultado y de la experiencia en programación que posean los usuarios al momento de darle uso.

¿Sabes, dónde aprendes cómo usar AutoCAD 2016?

Actualmente existen una cantidad de programas educativos para enseñar como usar AutoCAD 2016, sin embargo, la idea es que puedas conseguir el mejor y aprendas todo lo necesario para convertirte en un profesional en el dominio de éste programa. Por eso, si tu objetivo es dibujar en dos y tres dimensiones haciendo gala de excelentes habilidades que te permitan llevar tu proyecto a otro nivel, te recomendamos realizar un buen curso de AutoCAD. Esto permitirá que saques mayor provecho al uso de esta herramienta de diseño.

cómo usar autocad 2016

En los cursos virtuales gratuitos podrás informarte sobre todo lo relacionado con este software y cómo usar AutoCAD, desde lo más básico hasta las cosas más complejas que se puedan desarrollar con el uso del mismo. No obstante, deberás verificar si puedes obtener títulos acreditados por excelentes universidades de alcance internacional que te permitan ejercer y llevar a cabo los trabajos con este programa de diseño en cualquier país donde te encuentres.

Por lo tanto, es mejor que aproveches los cursos que ofrecen instituciones de trayectoria en el desarrollo de experiencias educativas sobre, cómo usar AutoCAD, entre otros programas de diseño, modelado y dibujo

Las aplicaciones de los programas CAD actuales

Antes de identificar las mejores experiencias de formación que explican como usar AutoCAD 20l6, debes saber que existen otras versiones muy versátiles para realizar actividades como: proyecciones y cálculos para la construcción de puentes y túneles o piezas de planimetría para el diseño de edificios. Por ejemplo, con los programas de diseño CAD 2D o de modelado 3D, puedes crear modelos en tercera dimensión para verificar la dinámica entre los elementos de una estructura o realizar simulaciones.

como usar autocad 2016

Es por eso que, entre sus usos más comunes, destacan los siguientes:

  • La proyección del proceso de construcción de edificios, desde la elaboración del boceto hasta la presentación del proyecto. En esta área los usuarios más frecuentes son: Ingenieros, desarrolladores de sistemas de seguridad, arquitectos, paisajistas y administradores, entre otros.
  • El dibujo técnico de obras de ingeniería y modelos 3D relacionados con proyectos de planeamiento urbano y desarrollo de servicios públicos
  • La presentación de empaques de productos, del ciclo de desarrollo de una marca, del funcionamiento de una maquinaria industrial, de la aplicación de equipos de construcción, de ambientes virtuales para publicidad o mercadeo, etc.

De manera que antes de tomar un curso sobre, como usar Autocad 2016, debes evaluar para qué quieres utilizar este ingenioso programa, en función de sacar el mayor provecho a tu inversión de tiempo y dinero.

Los cursos Especializados en AutoCAD

Además de los cursos que encuentras en la Web, donde aprendes cómo usar AutoCAD 2016, Euroinnova, la Escuela de negocios para la formación online, te ofrece las siguientes experiencias de aprendizaje en esta área:

  • Curso de AutoCAD 2015, con 300 horas académicas, con el cual obtienes el título como Especialista TIC en Autocad 2015.
  • Autocad 2017, que ofrece doble titulación: Técnico de Diseño en Autocad 2017 y experto en Autocad 2D y 3D, con 180 horas académicas.
  • Curso AutoCAD online, el cual de otorga una titulación Universitaria con 8 ECTS. Este curso es baremable en oposiciones y bolsas de empleo.
  • Curso Autocad Architecture, que te permite completar tus conocimientos y competencias profesionales especializándote en este software de diseño para la construcción. Este consta de 425 horas académicas equivalentes a 5 créditos ECTS.
  • Curso Texturas para 3D Studio Max, con el cual te certificas como Experto en la Aplicación de Texturas e Iluminación con 3D Studio MAX.

Programas de formación para áreas específicas

como usar autocad 2016

Asimismo, la mencionada institución ofrece experiencias de capacitación en el uso de programas CAD para áreas específicas de desempeño como el Master Edificación, que te capacita para convertirte en un experto en Ingeniería y Diseño de Proyectos de Edificación. Además, obtienes la titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Este postgrado tiene una duración de 1.100 horas académicas, equivalentes a 16 créditos ECTS y certifica tu formación en el uso de AutoCAD 2D y 3D para el diseño y cálculo de estructuras de Hormigón y la gestión integrada de proyectos.

El otro programa de vanguardia que complementa el curso sobre cómo usar AutoCAD 2016, es el Máster en Decoración de Interiores que te forma para el diseño y gestión de proyectos con Autocad, Autodesk Revit Profesional.

Por otra parte, en el área de la animación, se ubica el Master Animación 3D, que te convierte en Experto en Diseño, Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D. Este Master Online se desarrolla en 725 horas académicas equivalentes a 5 créditos ECTS y te concede la Titulación Universitaria de 3D Studio Max, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

De manera que, te invitamos a explorar nuestra web institucional donde encontrarás información sobre cómo usar AutoCAD 2016, y además, sobre las diversas actividades que puedes realizar usando los programas AutoCAD. Éstos se han convertido en herramientas tan versátiles que pueden ser utilizadas en todas las áreas relacionadas con el diseño, la planeación o el mercadeo de productos. 

Cursos de AutoCad

Blogs relacionados con blog como usar autocad 2016

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como usar autocad 2016

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Rapido de Autocad Online
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico de Diseno en Autocad 2017. Experto en Autocad 2D y 3D
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Europeo en Ingenieria y Diseno de Proyectos de Edificacion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Delineante en la Construccion: Experto en AutoCAD + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Autocad 2D y 3D 2021 (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.