Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Educa Cloud, el cloud computing de Euroinnova

EDUCA CLOUD: La imperiosa estructura en la nube que soporta Euroinnova Business School 

Ciertamente, lo que hay detrás de Euroinnova Business School es más que una página web que vende formación superior online a través de cualquier intermediario que facilita la gestión y administración de alumnos e interna.  

Y es que, desde las profundidades de la web de la empresa, emana algo mucho más grande que sustenta la actividad empresarial, ofreciendo posibilidades casi ilimitadas.  

En efecto, estamos hablando de EDUCA CLOUD; un innovador proyecto de Euroinnova Business School, basado en el Cloud Computing y con una ingeniería compleja a medida que permite a Euroinnova Business School despuntar en transformación tecnológica con resultados transformadores. 

Qué es Cloud Computing  

En líneas generales, podemos decir que la computación en la nube, como es más conocido el Cloud Computing en castellano, es una infraestructura online dotada de softwares, contenido y un sistema de procesamiento de datos al que se puede acceder de forma remota.  

De este modo, cualquier persona o entidad puede prescindir de los equipos físicos para realizar cualquier labor relativa al objetivo de la infraestructura.  

En este sentido, Euroinnova Business School camina explorando nuevos horizontes a través del desarrollo de EDUCA CLOUD, como explicaremos a continuación.  

EDUCA CLOUD como sistema basado en Cloud Computing  

Este software está en desarrollo actualmente, por lo que lo que alcanzamos a conocer es todo el potencial que pretende ofrecer como estructura basada en la computación en la nube, cumpliendo lo siguiente: 

  • Personalización de la enseñanza. Siendo un concepto muy amplio que engloba personalización de actividades, contenidos e incluso caminos de aprendizaje, el objetivo es recomendar y definir cursos personalizados a través de cualquier elemento formativo, para aumentar la experiencia de los estudiantes y asegurar una continua impartición del alumnado. 
  • Plan de carrera profesional. Creando un modelo que permita recomendar a los estudiantes un itinerario académico en función de determinados objetivos siendo cualificaciones, especialización, esfuerzo realizado, aspiraciones e intereses profesionales. 
  • Predicción del rendimiento académico. Obteniendo modelos para predecir el rendimiento del estudiante a partir de datos históricos, con el objetivo de detectar el fracaso y/o abandono escolar y desarrollar medidas correctoras basadas en el conocimiento extraído de los modelos. Siendo un concepto muy amplio que engloba personalización de actividades, contenidos e incluso caminos de aprendizaje, el objetivo es recomendar y definir cursos personalizados a través de cualquier elemento formativo, para aumentar la para aumentar la experiencia de los estudiantes y asegurar una continua impartición del alumnado. 

Estos son los pilares fundamentales de Educa CLOUD en la que aseguramos un Entorno personalizado de Aprendizaje (EVA) 

Así, su intención es centralizar los entornos de aprendizaje junto con la gestión interna y el procesamiento de datos desde una gran estructura digital que permita nuevas mejoras en todos los contextos, como el acceso remoto desde cualquier dispositivo como una de las funcionalidades más novedosas y esperadas. De esta forma, Euroinnova Business School podrá ofrecer su mejor servicio y atención desde cualquier localización del mundo y en todos los idiomas 

Para ello, se está trabajando actualmente con empresas externas de alta reputación que, junto con el equipo profesional interno de Euroinnova, trabajan mano a mano para diseñar este innovador proyecto.  

Aún no hay noticias sobre cuándo comenzará a utilizar de forma oficial dicho software la empresa de formación superior, pero sin duda se trata de una de las novedades con las que iniciará el próximo año 2022 y en la que seguirá haciendo hincapié en su labor de investigación para asegurar la calidad del servicio a la comunidad de transferencia del conocimiento, como afirma en sus bases.  

Blogs relacionados con blog la innovadora estructura de cloud computing de euroinnova business school

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Educa Cloud, el cloud computing de Euroinnova



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
SARA ÁVILA Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Dig...
Leer más
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova