Cómo trabajar en lo público con el Magíster en Derecho Tributario

Posiblemente, te estés planteando realizar unas oposiciones a la administración pública. 

Pues las ventajas que ofrece trabajar en un organismo así, son muy atractivas. 

Y es que, a pesar de optar a algunas de las mejores salidas profesionales en el sector privado como el comercio o la asesoría, este título te abre las puertas a la administración pública.

Es decir, el derecho tributario es una de las ramas de la carrera de derecho que también se puede conocer o llamar con el nombre de derecho fiscal.

Sin embargo, en el caso de esta especialización, se trata de un programa orientado al grado de Magíster en Derecho Tributario.

De hecho, este tipo de derecho es una de las ramas del derecho público, el cual, al mismo tiempo se encuentra inserto dentro de lo que es el derecho financiero.

De este modo, la función principal del magister en derecho tributario es la de estudiar las leyes a partir de las cuales el gobierno local o del país en el que estemos es capaz de manifestar su fuerza tributaria.

Así como el objetivo de esto es lograr, por medio de esta, la mayor cantidad de ingresos económicos por parte de los ciudadanos y de las empresas.

Aunque quizás todo esto es demasiado para empezar, ¿no crees? 

En este post, hemos decidido hablarte un poco más sobre nuestro Magister en Derecho Tributario y cómo puedes trabajar en lo público gracias a este.  

¿Quieres descubrir todo esto y mucho más? 

No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas. 

¡Vamos allá!

¿En qué consiste el Magíster en derecho tributario?

En definitiva, el magister en derecho tributario está orientado para formar a aquellos alumnos que quieren complementar la carrera de Derecho que dando un paso más mediante estudios especializados de maestría o postgrado.

De este modo, tiene la intención de brindar al estudiante de los conocimientos y las herramientas adecuadas para funcionar de la mejor manera en el departamento de derecho en el que están trabajando o en el que desean participar.

Por tanto, el experto en esta área conocerá y estudiará las leyes a partir de las cuales el gobierno local puede llegar a expresar su fuerza tributaria con el objetivo de generar los mayores ingresos económicos.

¿Cómo lo ves? 

Sin embargo, estos ingresos independientemente del método pueden provenir de los ciudadanos y de las empresas para que, con ellos, el mismo gobierno y el Estado puedan cubrir las necesidades para seguir subsistiendo y brindando estabilidad a la sociedad.

De hecho, la misma misma formación está diseñada para el magister en derecho tributario con programas de estudio en los que se enseña todo lo relativo a la recaudación de los impuestos (que son las obligaciones monetarias establecidas por la ley de cualquier país) de una forma racional y adecuada.

Pues con estos mismos impuestos el Estado logra recaudar el dinero para sostener y mantener las diversas áreas que lo componen.

En otras palabras, esto es una práctica que a nivel internacional ha generado grandes resultados.

Concretamente, algunas de estas áreas las conocemos como la administración pública.

Y, además garantiza a los ciudadanos de la satisfacción y a servicios como son la seguridad, la salud, la educación y muchos otros.

¿Cómo está organizado el plan de estudio?

magister en derecho tributario

El programa del posgrado para Magíster en Derecho Tributario puede tener una duración de 1 año hasta los 2 años; esto dependiendo de la universidad y la manera en como esté organizado el plan de estudios, es decir, semestral, trimestral o cuatrimestral.

Así mismo, la maestría puede cursarse en las siguientes modalidades, sólo deberás escoger la que más te convenga:

  • Presencial de tiempo completo: Las clases son de lunes a viernes en un horario establecido.
  • Sólo se asiste 2 días a la semana por las tardes o bien fines de semana. Si estás trabajando y no quieres abandonar el trabajo por estudiar, esta es la modalidad perfecta para ti.
  • En línea: El programa se cursa mediante una plataforma virtual, los horarios los acomodas a tu ritmo.

En cuanto al plan de estudios para Magíster en Derecho Tributario, este se divide en materias básicas y de especialización u optativas. Las optativas son las últimas materias que se ven durante el programa

A continuación te enlistamos algunas materias que se ven en este posgrado.

  • Derecho penal fiscal.
  • Teoría de las contribuciones.
  • Derecho laboral fiscal.
  • Infracciones, sanciones y delitos fiscales.
  • Código de derecho fiscal.
  • Amparo fiscal.
  • Estudios de los contratos y sus efectos fiscales.
  • Impuestos sobre la renta.
  • Tributación local.
  • Las contribuciones en el comercio exterior. 

Las mejores opciones para cursar Maestría en Derecho Tributario

Ahora bien, si deseas estudiar bajo la modalidad a distancia, te recomendamos la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, cuya plataforma 100% en línea ter permitirá realizar tus estudios adaptado a tus necesidades.

En Euroinnova, Escuela Internacional de Postgrado, contamos con un amplio catálogo formativo especializado en este disciplina impartido 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año. Nuestros cursos y programas de postgrado están avalados por las más prestigiosas universidades europeas y con validad internacional.

¿Qué hace el Magíster en Derecho Tributario?

magister en Derecho Tributario

El Magíster en Derecho Tributario  o maestro en derecho fiscal es quien puede asesorar a las personas físicas y a las personas morales, en todo lo relativo a sus impuestos, aranceles, declaraciones  y cuestiones relacionadas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Un egresado de la maestría con el grado de Magíster en Derecho Tributario, puede realizar las siguientes actividades:

  • Revisar y trabajar en las cuestiones relacionadas a impuestos; como el IVA, ISR entre otros impuestos de las personas físicas y morales.
  • Brindar asesoramientos fiscales a personas físicas y jurídicas.
  • Puede llevar litigios en materia fiscal.
  • Elaborar planeaciones fiscales de empresas.
  • Asesorar a las empresas para que puedan ser más eficientes en el área de finanzas.
  • Crear empresas ante el SAT.

Importancia de la especialización en derecho tributario

Un profesional que conozca acerca de los procedimientos, planificación  tributaria y todo lo necesario para actuar consecuentemente en función del bienestar del gobierno puede obtener muchas oportunidades de empleo. Además, el título profesional junto al postgrado aprobado demuestra el gran conocimiento de esta persona para poder brindar grandes y excelentes resultados a la nación. De esta forma se sumaría como un complemento ideal para los fundamentos jurídicos brindando una gran cantidad de ventajas e ideas innovadoras para ayudar a que el Estado prospere en gran medida.

Es por esta razón, para formar tales profesionales, por las que la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online se dedica a mejorar cada vez más para brindar la mejor formación a los profesionales en la rama de Derecho. Sea que se quieran dedicar de lleno o solo obtener el conocimiento para satisfacer su ambición de conocimiento, nuestra plataforma brinda la mejor educación de la mano de los mayores profesionales del campo de reforma tributaria y derecho arancelario.

Aparte de esto, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online cuenta con la acreditación y la credibilidad de las mejores universidades del mundo, así como también de la validación de gran cantidad de países. No dudes en matricularte para el grado de Magíster en Derecho Tributario con nuestra plataforma para que puedas obtener el título profesional que tanto deseas y comenzar con el ejercicio de la profesión de derecho tributario en la zona en la que residas.

Cursos de derecho tributario

¿Te ha gustado lo que acabas de leer?

Es hora de compartirlo con quien tú quieras.

También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre cómo trabajar en lo público con el magister en derecho tributario.

No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.

¡Nos vemos en el próximo post!

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Master en Derecho Tributario + Titulacion Universitaria

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Curso de Derecho Tributario: Tributaciones de Personas No Residentes

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Especialista en Derecho Tributario: Gestion Administrativa del Contribuyente

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.