Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es un administrativo

Aprende qué es un administrativo con Euroinnova

¿Te has preguntado alguna vez qué es un administrativo? Como la propia palabra lo indica, un administrativo es el empleado en una empresa privada o en algún organismo público que trabaja en una oficina realizando distintas tareas de administración

que es un administrativo

Entonces, al ser un cargo realmente necesitado en una gran cantidad de organizaciones, es una excelente oportunidad de estudios para todos los que quieran especializarse en el campo.

Este profesional debe ser alguien cualificado para realizar las tareas correspondientes al cargo. Esto significa hacer múltiples funciones, por lo que tendrá que ejercer atendiendo a los clientes y en otro tipo de tareas relacionadas al campo administrativo, como es el hacer facturas, archivar, recibir, editar mails y notificaciones.

¿Quieres conocer todo sobre qué es un administrativo y sus funciones? Acompáñame hasta el final de este artículo.

¿Qué es un administrador? 

Uno de los roles más importantes e imprescindible en una empresa es el administrador. También conocido como gerente o supervisor, este profesional es el responsable de llevar a cabo tareas como gestión, dirección y control de los recursos de la organización, con el fin de asegurar la sostenibilidad de la empresa.

En este sentido, si tienes duda sobre qué es un administrativo, se puede definir como una pieza clave en el desarrollo de una empresa y su labor tiene gran impacto con el rendimiento de la organización, sin importar que tipo de servicio brinde. 

Además, es importante que el administrador tenga diversos conocimientos sobre negocios, finanzas y sobre todo innovación. Estos son aspectos claves para alcanzar el éxito empresarial.

Cualidades de un buen administrador 

Un buen administrador no solo debe cumplir con sus funciones asignadas, sino también debe contar con ciertas habilidades y destrezas que le ayuden a afrontar distintos retos. Además, este profesional debe formarse permanentemente y así adaptarse a las nuevas tendencias.

Que es un administrativo

Si analizamos a fondo que es un administrativo, vemos diferentes cualidades que poseen los buenos administradores, como la resolución de problemas. Ahora bien, aquí te dejamos una lista con puntos claves que debe tener en cuenta un buen administrador. 

  • Encontrar nuevas oportunidades.
  • Realizar reuniones productivas.
  • Velar por el grupo y equipo.
  • Asumir la responsabilidad en la toma de decisiones.
  • Consultar que requiere la empresa.
  • Motivar y capacitar al equipo de trabajo.
  • Ser creativo.
  • Adaptarse a los nuevos cambios.
  • Trabajar en equipo.
  • Dominar diversos sectores laborales.
  • Ser buen estratega.

Estas son algunas cualidades que puedes encontrar al analizar que es un administrativo. Si te interesa esta carrera profesional, debes tener en cuenta estos aspectos para lograr el éxito profesional.

¿Qué cargo laboral puede ocupar un administrador? 

El profesional en administración puede trabajar en diferentes áreas laborales. Por lo general, este profesional puede ejercer en distintos puestos de trabajo, como: 

  • Director administrativo.
  • Director financiero.
  • Director de operaciones.
  • Responsable de compras.
  • Jefe de departamento de marketing, recursos humanos, comunicación y ventas, etc.
  • Director de área de negocios.

Estos son algunos de los puestos laborales que pueden ser ocupados por un administrador de empresas. Desde luego, para ocupar alguno de estos cargos hay que tener en cuenta factores como experiencia, especialización, etc. Por otro lado, el auxiliar administrativo suele laborar como asistentes de estos profesionales o de un departamento en específico. 

Si te interesa la carrera laboral de un administrador y estás considerando iniciar en esta profesión, te recomendamos realizar un curso de Administrador de Empresas ofrecido por la Escuela de Negocios Euroinnova. El mismo te brindará conocimientos sobre qué es un administrativo, herramientas y habilidades para ejercer en este cargo.

¿Cuál es el salario de un administrador?

Ya que tienes claro que es un administrativo y estás considerando convertirte en uno, seguro te preguntarás ¿Cuánto cobra un administrador? 

Que es un administrativo

Aunque no exista un registro específico de cuanto gana un administrador, se puede hacer una aproximación. Cabe resaltar, que esto depende de aspectos como ubicación geográfica, especialización y experiencia.

Ahora bien, según diversas encuestas realizadas en España, un director administrativo y gerentes suelen cobrar aproximadamente 51.010,54 euros al año. Por lo tanto, la administración es una de las ocupaciones con salarios más altos.

También, otro factor que debes tener en cuenta es la edad, según una encuesta realizada por el INE los administradores de 55 y 59 años suelen ostentar salarios mejor remunerados. Además, en España la diferencia de sexo es notable, los hombres suelen cobrar hasta 55.477 euros y las mujeres 42.901 euros anuales. 

Tareas que desempeña un administrativo

Entendiendo lo que es un administrativo podemos pasar a hablar de sus funciones dentro de cualquier empresa en la que lleguen a trabajar.

  • Trabajar en el proceso de recepción de documentos y el tratamiento de los mismos, tanto de nivel interno de la organización, como cualquier otro con los que se puedan topar.
  • Archivar y clasificar los documentos que sean de interés para la empresa, estableciendo un correcto control de los mismos para poder usarlos cuando sea necesario.
  • Elaborar documentos que sean de utilidad para las fases, etapas y labores administrativas como facturas, recibos, cartas, correos, etc.
  • Tener un dominio total del paquete Office Word y Excel, principalmente.
  • Deben tener gran facilidad en el uso de herramientas que beneficien el proceso administrativo como Contaplus y programas de administración.
  • Revisar las áreas financieras, contable y fiscal de los cobros, pagos a los empleados y a los socios, balances trimestrales, impuestos, entre otros.
  • Revisión de la gestión de manual de tesorería o fondos ante inversiones y según los protocolos de la empresa para la que esté trabajando. Para ello se hace necesario que tenga amplios conocimientos de inversiones.
  • Control de los proveedores, información a los clientes y conocer la rama en la que se trabaje para poder tener un vocabulario correcto dentro del ambiente laboral.
  • Organizar documentos administrativos.

Como se puede ver, las tareas de lo que es un administrativo son muy variadas, por lo que se requiere que los mismos tengan un perfil polivalente y que pueda adelantarse a las necesidades de su puesto de trabajo para buscar siempre la eficacia y los mayores beneficios a la empresa.

qué es un administrativo

Un cargo realmente importante

El perfil de un administrativo es muy necesario desde las empresas más pequeñas hasta aquellas que son mucho más grandes. En sí, es realmente útil para todas aquellas organizaciones que tengan su propio departamento de administración, siendo posible que estos puedan ejercer en distintos campos laborales, como puede ser dentro del sector salud, derecho administrativo, supermercados, organizaciones públicas, privadas y mucho más.

Con todo esto, se nota que es un perfil con un amplio futuro laboral y que vale realmente la pena. Así, mientras mayor formación se tenga en otros aspectos como pueden ser los idiomas, habilidades de gestión empresarial, Community Manager, ofimática, y otros, más probabilidades se tienen de tener éxito.

Y si quieres obtener un mayor conocimiento en estas áreas, lo mejor que puedes hacer es ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online. En la misma encontrarás excelentes ofertas educativas como el curso de Auxiliar Administrativo. Del mismo modo, todos los cursos, postgrados y maestrías que se ofrecen en esta institución están acreditados por reconocidas universidades de alcance internacional, por lo que podrás ejercer de la mejor manera en donde sea que te encuentres.

No pierdas esta oportunidad y aprende lo que es un administrativo y obtén las habilidades y conocimientos para que lleves este trabajo al mejor nivel posible de la mano de Euroinnova.

Cursos especializados en Administración

Blogs relacionados con blog que es un administrativo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es un administrativo

Opinión de Paula G. F.
Sobre Administración y Dirección de Empresas (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Administracion de Empresas con Contabilidad Sage 50C y Nominaplus Flex 2021 (Titulacion Oficial) + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL Software CONTABILIDAD SAGE 50C Y NOMINAPLUS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial en Gestion de Empresas + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Ofimatica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Gestion Integrada Proyectos - Project Management (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.