Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

carreras universitarias

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras universitarias
Master cursos online Euroinnova

¡Descubre el mundo de las carreras universitarias!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Quieres estudiar en la universidad y no sabes qué? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte a tomar una decisión. En España las carreras universitarias varían dependiendo de la universidad en la que estudies: asignaturas diferentes, tipo de formación distinta, incluso el nombre de la misma puede no coincidir. Por ello, entiendo tu caos mental. 

 carreras universitarias

¿Qué tipo de carreras existen en una rama específica? ¿Cuál es la más valorada? ¿Cómo sé cuál es la correcta? ¿Qué debo hacer después de la universidad? Todas estas preguntas son las que vamos a responder a continuación. ¿Elegir qué carrera universitaria quiero estudiar ya? ¿Cómo? Si ni siquiera sé lo que quiero cenar esta noche”

Deja que adivine… tienes varias opciones en mente, pero ninguna te apasiona de verdad, tienes miedo de que la carrera te decepcione, no sabes cuál será mejor para tu futuro… No ando muy lejos, ¿verdad? No serás el primero ni el único perdido en este proceso y etapa de tu vida. Escoger una opción entre tantas carreras universitarias es complicado, así que te voy a dar las claves y secretos que necesitas para conseguir el éxito.

5 mitos de elegir carrera universitaria

En Euroinnova hemos llegado a la conclusión de que existen cinco mitos principales que  son culpables de que tantos estudiantes acaben insatisfechos.

  • Mito Nº1: Elegir carrera universitaria es un juego de azar, ya que todo depende de la nota que consiga.

¡Error! Que tu futuro laboral no dependa de una lotería cruel. Debes tener en cuenta que hay disponibles diferentes alternativas para llegar a un mismo objetivo. Márcate uno y estudia cómo puedes llegar hasta él.

  • Mito Nº2: Ya sé lo que quiero estudiar, no tengo que buscar más.

¿Y si luego no es lo que esperabas? Solo evitarás una mala elección investigando a fondo las diferentes carreras universitarias. Tienes que estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en este proceso.

  • Mito Nº3: Hasta que no empiece mis estudios, es imposible saber si de verdad me van a gustar.

Sería el caso completamente contrario al anterior, ahora eres consciente de que una hacerse una idea a priori no da buenos resultados, pero tampoco es imposible… La clave está en tu esfuerzo para hacerte una idea bastante nítida de cómo serán los estudios que estás pensando elegir.

  • Mtro Nº4: Tengo que encontrar mi pasión para poder elegir una formación que me llene.

¡Fuera estrés! Es normal no saber cuál es tu pasión, y al terminar bachillerato menos todavía. Si ahora mismo no hay algo que te apasiona, elige una carrera profesional que simplemente te guste. Ahora bien, no debe ser tu única consideración.

  • Mito Nº5: Necesito un título universitario para tener un buen trabajo.

No te pongas barreras tu solit@, las carreras universitarias no son la única salida. Existen otras muchas opciones igual o mejor valoradas: ciclos formativos, enseñanzas artísticas, oposiciones, Formación Profesional… ¡Descubre los cursos que tenemos disponibles para ti en Euroinnova!

Másters Oficiales para complementar tu formación como experto

 

¿Cuáles son las diferentes ramas universitarias?

Lo primero que debes saber es que las mejores carreras universitarias son las que mejor se adaptan a ti. Como hemos dicho anteriormente, debes conocerte a ti mismo y descubrir la rama universitaria que mejor encaja en tu perfil. A partir de ahí, el mar de dudas es mucho más pequeño... Podríamos decir que se convierte en una laguna. ¡Empecemos!

  • Artes y Humanidades

En muchas ocasiones las carreras universitarias de esta rama son las grandes olvidadas y menos valoradas, pero nada más lejos de la realidad. Allá donde mires siempre hay presente algún aspecto relacionado con los conocimientos que ofrece esta área. Las carreras universitarias más tradicionales son: Literatura, Geografía, Filosofía, Historia, Música… 

  • Ciencias

Si lo tuyo son los números y la investigación científica, esta es tu rama. Las carreras de ciencias representan el motor del conocimiento y la innovación de un país. Ahora más que nunca, pocas son las personas que desconfían del papel que ejercen los profesionales científicos. ¿Qué carreras existen en esta rama? Biología, Física, Química, Matemáticas, Ciencias ambientales, entre otras.

  • Ciencias de la Salud

El Área de la Medicina y la Salud es el que más escuchamos hoy día,  y es que es el encargado de poner los conocimientos adecuados para la prevención y erradicación de enfermedades. Las personas formadas en estas carreras profesionales velan por el bienestar de todo el conjunto de personas. Enfermería, Farmacia, Medicina, Odontología y Nutrición son algunos ejemplos.

  • Ciencias Sociales y Jurídicas

Algunas de estas carreras universitarias estudian el comportamiento del ser humano, su cultura y su evolución (¡conocimiento vital en todos los sectores!) y otras el funcionamiento del mercado global y la economía. Sin duda, todas ellas son básicas en toda sociedad y tu labor será crucial para el avance de la misma. ¿Qué carreras se encuentran en este sector? Publicidad, Periodismo, Economía, Sociología, Antropología, Magisterio, Administración y Dirección de Empresas y muchas más.

  •  Ingeniería y Arquitectura

Si lo tuyo es un perfil más técnico, la rama de Ingeniería y Arquitectura te va a interesar mucho. Estos profesionales Los ingenieros crean cosas, ya sean estructuras -como puentes o diminutos implantes médicos- que ayudan a hacer más fácil la vida de las personas. Las opciones de carreras universitarias en este sector son múltiples: Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ciberseguridad, Arquitectura…

Ahora viene la gran pregunta, ‘’¿qué rama universitaria debo escoger?’’ ¡La que más se adapte a tí!

Fases para elegir tu carrera universitaria perfecta

  • Fase 1: Conócete a ti mismo

¿Qué valoras más en un trabajo? ¿Qué tipo de actividades te gustan? ¿En qué ambiente de trabajo te sentirías más a gusto? Quizá te extrañen estas preguntas, pero conocerse a uno mismo es el paso más importante.  

 carreras universitarias

  • Fase 2: Conoce tus opciones

Una vez que sepas el perfil de rama que más se adapta a ti, puedes empezar a buscar las carreras universitarias que encajan en ese perfil. En esta fase del proceso, se trata de buscar el mayor número de opciones posibles.

  • Fase 3: Valora la oferta y decide

¿Ya tienes tu lista de posibles carreras para estudiar en la mano? Ahora puedes empezar a valorarlas una por una e ir seleccionando las que más te convencen. 

¿Qué puedo hacer tras terminar mi grado universitario?

No tengas miedo por esta etapa, es normal que cuando llegue te encuentres un poco perdido y desorientado. La realidad es que se te abre un mundo de posibilidades más grande que carreras universitarias existen. 

Viajar, trabajar en el extranjero o estudiar inglés son algunas opciones para asentar todos tus conocimientos adquiridos en los últimos años y desconectar. Sin embargo, también puedes empezar a trabajar o seguir estudiando. De nuevo Euroinnova aparece para ayudarte. Con nosotros tienes a tu disposición toda la información que necesitas sobre cursos, másteres u oposiciones. De hecho, carreras universitarias como Ingeniería Industrial o Psicología requieren de un máster o postgrado para ejercer en ciertas funciones.

¡Cuéntame si he resuelto tus dudas!

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras universitarias

Opinión de PABLO M. L.
Sobre carreras universitarias
BUENOS AIRES
Que he aprendido:

Nuevas formas de ver la edición

Lo que mas me ha gustado:

La presentación del curso. Virtual y sobretodo libros

He echado en falta:

La edición en el ámbito universitario

Comentarios:

Sería sumamente importante contar con un curso de esta naturaleza orientado exclusivamente a las editoriales universitarias, ya que no hay este tipo de especializaciones para estos editores.

Opinión de NOEMI S. S.
Sobre carreras universitarias
CANTABRIA
Comentarios:

Seria interesante que se incluyera mayor información acerca de las operaciones de un Transitario y mas información acerca del tránsito marítimo.

Opinión de JOSE FRANCISCO F. V.
Sobre carreras universitarias
JAÉN
Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la peritación judicial conocer los diferentes tipos de peritaje que podemos encontrarnos interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados facilitar unas nociones básicas, desde las perspectivas técnica, jurídica, médica y policial, sobre los principales aspectos de la investigación de accidentes de tráfico por carretera, que no forman parte de las actuales enseñanzas universitarias de carácter reglado..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseñó muchísimo este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los ejercicios me han servido muchísimo.

Opinión de JESÚS
Sobre carreras universitarias
MELILLA
Que he aprendido:

He reforzado mis conocimientos adquiridos en las diferentes carreras y posgrados que he realizado en los últimos años

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad y dinámica en general

He echado en falta:

Prácticas

Opinión de Dorys
Sobre carreras universitarias
TARRAGONA
Que he aprendido:

,Proporcionar material con el que el estudiante pueda realizar de forma autónoma una puesta al día de conceptos y habilidades matemáticas que le permita alcanzar las condiciones óptimas para abordar el aprendizaje de las matemáticas universitarias en titulaciones de carácter económico. ,Introducir la utilización de nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje. ,Iniciar al estudiante que accede a la universidad en el aprendizaje autónomo con el fin de que adquiera habilidades y capacidades que le serán útiles en el desarrollo de su futura actividad profesional. ,Avanzar en la implantación de metodologías docentes más activas y colaborativas y en la preparación de materiales adecuados al nuevo tipo de planteamiento docente que señala el proceso de convergencia europea.

Lo que mas me ha gustado:

La resolución de dudas y atención recibida por parte de mi tutora

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido perfecto

Opinión de VIRGINIA G. M.
Sobre carreras universitarias
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido partiendo de que ya tengo 2 titulaciones universitarias, alguna cuestión me ha abierto los ojos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado realmente no podría señalar ningún tema como más entretenido, son simplemente útiles

He echado en falta:

He echado en falta tener que realizar ejercicios prácticos

Mostrar más comentarios