Modalidad
Online
Duración - Créditos
560 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado Online Aplicacion Tic Bilingue

Resumen salidas profesionales
En el ámbito Educativo es necesario conocer la relevancia que han supuesto las TIC en los centros, formación, metodologías de aprendizaje, enseñanzas, etc. dentro del bilingüismo. Por eso, a través este Postgrado en Aplicación de las Tic en la Enseñanza Bilingüe se pretende aportar los conocimientos necesarios para desarrollar la actividad profesional en relación a la integración de las TIC en los Centros Bilingües para poder hacer frente a la nueva sociedad digital.
Objetivos

- Determinar las didácticas de mayor uso y las adaptaciones de los medios Tic llevados a cabo en los centros para el fomento del aprendizaje.
- Indagar sobre las tecnologías de la información y la comunicación como recurso educativo.
- Señalar las bases psicopedagógicas de la integración de las tic en el aula.
- Verificar el uso de recursos virtuales en el aprendizaje especialmente el e-learning, m-learning y el trabajo colaborativo.
- Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad.
- Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas.
- Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo.
- Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.
- Conocer cuáles son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador.
- Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning.
Salidas profesionales
Centros Educativos / Docencia / Educación / Experto en idiomas en la educación / Centros bilingües.
Para qué te prepara
El presente Postgrado en Aplicación de las Tic en la Enseñanza Bilingüe le prepara para conocer el ámbito de la educación y la tecnología relacionado con la educación bilingüe, conociendo los factores importantes para impartirla y adaptándose a las necesidades de la sociedad actual, adquiriendo una formación completa que le hará mejorar sus competencias docentes.
A quién va dirigido
Este Postgrado de Aplicación de las Tic en la Enseñanza Bilingüe está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, concretamente a aquellos profesionales que llevan a cabo su labor en los centros bilingües y quieran introducir las TIC en el aula.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado Online Aplicacion Tic Bilingue

  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

  4. redELE
  1. Ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en la educación
  2. Características de las TIC como recurso educativo
  3. Herramientas educativas y TIC
  4. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)

  5. El concepto TAC: Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento
  1. Las TIC en los distintos contextos educativos
  2. 1.1.
  3. Orientaciones metodológicas y TIC
  4. - Recursos necesarios para la aplicación de las TIC en el aula

  5. Las TIC en las diferentes etapas educativa
  6. - Las TIC en Educación Infantil

    - Las TIC en Educación Primaria

    - Las TIC en Educación Secundaria y Bachillerato

  1. Elección metodológica
  2. - Métodos empleados en educación

    - Corrientes pedagógicas

    - Corrientes psicológicas

    - Corrientes educativas actuales

  3. Metodología de aprendizaje para los centros bilingües
  4. Innovación educativa
  5. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  1. Internet y la web
  2. La web 2.0.
  3. La web 3.0.
  4. Internet como recurso educativo
  5. - Elemento del aula que hacen uso de Internet: la pizarra

  1. Métodos de formación empleando las TIC
  2. Plataformas educativas en las TIC
  3. Recursos pedagógicos
  1. Necesidad de implantar el bilingüismo en las aulas
  2. Estructura del proyecto bilingüe de centro
  3. Los materiales didácticos empleados en los proyectos de los centros bilingües
  4. - Criterios de selección y elaboración de los materiales curriculares

  5. Materiales y recursos específicos AICLE
  6. Interculturalidad, bilingüismo y TIC
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  5. Cronología del bilingüismo en España
  6. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  7. Factores que influyen en una situación bilingüe
  8. Definición de Educación Bilingüe
  9. - La familia bilingüe

    - Bilingüismo y cognición

  10. Tipos de programas bilingües
  11. Programas de inmersión lingüística
  12. ¿Qué es CLIL o AICLE?
  1. Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
  2. Cambios pedagógicos
  3. Competencias lingüísticas: Literacy
  4. Enfoque CLIL: Subject Literacy
  5. La coordinación en enseñanzas bilingües
  6. El profesorado en enseñanzas bilingües
  7. Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
  8. Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
  1. Introducción al aprendizaje cooperativo
  2. Características del aprendizaje cooperativo
  3. Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
  4. Ventajas del aprendizaje cooperativo
  5. Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
  6. La cooperación en el discurso escrito
  7. Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
  1. Contextualización
  2. La voz de los docentes
  3. Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
  4. Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
  5. Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
  6. Evaluación en el aula CLIL
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

    - Web 2.0

  4. redELE
  5. Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Introducción
  2. Contexto
  3. Atención a la diversidad
  4. Metodología
  5. - Importancia de la metodología

    - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas

  6. Recursos
  7. - Funciones de los recursos

    - Tipos de recursos

  8. Competencias básicas
  9. Objetivos
  10. Contenidos
  11. Evaluación
  12. Unidades didácticas
  13. - Contenidos

    - Estándares de aprendizaje

    - Criterios de evaluación

  1. El coordinador TIC
  2. Funciones y competencias
  3. - Distintos roles del coordinador TIC

  4. Coordinación TIC en el Centro y con la Administración
  1. Normativa TIC
  2. Equipo de coordinación TIC
  3. Coordinador TIC
  4. Compromisos del Centro
  1. Introducción a la Organización del Centro TIC
  2. Organización de los espacios para el profesorado
  3. Organización de la biblioteca
  4. Organización de Aulas
  5. - Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as

    - Aula con un portátil por cada dos alumnos/as

  1. Apoyo y direcciones útiles para el coordinador
  2. Materiales y herramientas
  3. Copias de seguridad
  4. Filtro de contenidos
  5. Gestión de impresoras
  6. - Configuración de impresoras

  7. Resolución de incidencias
  1. Creación de un Proyecto TIC para un centro educativo
  2. - Introducción

    - Objetivos Generales

    - Materiales y recursos

    - Metodología

    - Contenidos y actividades

    - Formación

    - Evaluación

  1. El Diseño Curricular Base (DCB)
  2. PEC. Proyecto Educativo de Centro
  3. - Aprobación y Evaluación del PEC

  4. El Plan General de Aula. PGA
  5. Reglamento de Organización y Funciones. ROF
  6. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  7. Programación de Aula (PA)
  1. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. TIC
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Profesorado y alumnado en el modelo Flipped
  5. - El papel de las familias en el modelo Flipped

  6. Puesta en marcha del modelo Flipped
  7. - Materiales empleados

  8. ¿Cómo se trabaja en el aula el método Flopped?
  9. Aprendizaje cooperativo
  10. - Características

  11. Aprendizaje basado en Problemas (ABP)
  12. - Características

    - Evaluación del ABP

  1. Acceso de Internet en el Centro
  2. Plan de Comunicación de Centro
  3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  4. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  5. Redes Sociales
  6. - Las redes sociales aplicadas a la educación

    - Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo

  7. Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
  8. - Dolphin

    - Edmodo

    - RedAlumnos

    - Internet en el aula

  1. La gestión del aula
  2. - La importancia de las herramientas para la gestión del aula

  3. Comunidad de Coordinadores TIC
  4. Entorno Max, Guadalinex Edu Next, Lliurex, Linkat, etc.
  1. Design Thinking
  2. El impacto de las TIC en el mundo educativo
  3. Funciones de las TIC en educación
  4. Integración de las TIC en los Centros Educativos. Requisitos, Recursos y Modalidades
  5. - ¿Dónde?

    - ¿Cuántos?

    - ¿Cuáles?

    - Conectividad

    - Acceso a Internet

    - Contenidos digitales (software y recursos Internet)

  1. Licencias de Software
  2. - Tipos de Software que se pueden encontrar en el centro educativo

  3. Telefonía IP
  4. Correo corporativo
  5. - El correo de los centros educativos

    - Correo del personal docente

  6. Soporte y asistencia informática
  1. Red interna del centro
  2. - Red cableada, WiFi y PLC

  3. Seguridad de los recursos de las TIC
  4. Seguridad en la infraestructura red
  5. Seguridad y buen uso del acceso a Internet
  6. Adecuación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de los centros Educativos

Titulación de Postgrado Online Aplicacion Tic Bilingue

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Aplicación de las Tic en la Enseñanza Bilingüe con 360 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Título Propio de Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Aplicacion de las Tic en la Ensenanza Bilingue + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Xoán

GRANADA

Opinión sobre el Postgrado en Aplicacion de las Tic en la Ensenanza Bilingue + Titulacion Universitaria

Xoán, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Xoán, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Muchas cosas que desconocía

Xoán, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

Xoán, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Aplicacion de las Tic en la Ensenanza Bilingue + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Postgrado en Educacion Especial + Titulacion Universitaria en Organizacion Escolar (Doble Titulacion + 5 ECTS)
POSTGRADO EDUCACIÓN ESPECIAL: Postgrado en Educación Especial + Titulación Universitaria en Organización Escolar (Doble Titulación + 5 ECTS)
4,8
20910DOP
12778DOP
39% descuento
 Tecnico en Intervencion Logopedica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Autismo con 5 Creditos ECTS
CURSO INTERVENCION AUTISMO: Tecnico en Intervencion Logopedica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Autismo con 5 Creditos ECTS
4,8
23175DOP
17367DOP
25% descuento
Curso de Atencion a la Adopcion (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
CURSO ADOPCION: Curso de Atención a la Adopción (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
17425DOP
8712DOP
50% descuento
 Curso de Estrategias de Intervencion en Actividad Fisica, Deporte y Valores + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CURSO DE MONITOR DE EDUCACION FISICA: Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
23175DOP
17367DOP
25% descuento

Claustro docente de Postgrado Online Aplicacion Tic Bilingue

  • Euroinnova Formación
    Ana Belén Salinas Lozano
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    María Del Mar Díez Simón
    Tutor
    Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    María Pilar Garrido Cárdenas
    Tutor
    Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Mónica María Benavente Linares
    Tutor
    Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública.
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Postgrado Online Aplicacion Tic Bilingue

Paga como quieras

Materiales entregados con el Postgrado Online Aplicacion Tic Bilingue

Con su Postgrado Online recibirá los siguientes materiales didácticos:

Mochila

Manual del Postgrado Onpne: Enfoque y Metodología en las Aulas Bipngües

Manual del Postgrado Onpne: Integración de las TIC en Centros Bipngües

Manual del Postgrado Onpne: Coordinador TIC - Educación -

Postgrado Onpne en formato SCORM: Enfoque y Metodología en las Aulas Bipngües

Postgrado Onpne en formato SCORM: Integración de las TIC en Centros Bipngües

Postgrado Onpne en formato SCORM: Coordinador TIC - Educación -

Subcarpeta portafolios

Dossier completo Oferta Formativa

Guía del alumno

Bolígrafo

Manual Postgrado en Aplicacion de las Tic en la Ensenanza Bilingue + Titulacion Universitaria

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200