Euroinnova Business School

COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO

COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO: Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)
(Inscríbete en este CURSO ONLINE de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado y obtén tu certificado)

COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
380 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO. Inscríbete hoy mismo en este Curso Online de y comienza a formarte en materia de Evaluación en Centros Educativos especializándote en la Evaluación de las Competencias del alumnado.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican Expressvisaelectron
6686 DOP / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
6686 DOP / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso autoevaluacion centros educativos pruebas Homologado

Matricúlate en este Curso Online de Doble Titulación en Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado y obtén tu certificado expedido por Euroinnova Business School. En Euroinnova ofrecemos una enseñanza multidisciplinar e integrada que junto al apoyo de nuestro equipo docente especializado te ayudarán a lograr tus metas.

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERACOMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADOTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. AUTOEVALUACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS EN EL CONTEXTO ACTUAL
  1. La evaluación de centros en nuestro país: una breve reseña
  2. El auge de la evaluación estandarizada
  3. Los excesos de la evaluación externa basada en estándares
  4. Tendencias que reclaman nuevas formas de evaluación
  5. - Autonomía institucional de los centros educativos

    - Creciente diversidad de los centros

    - Limitaciones de los sistemas de inspección

    - Insuficiencia de la evaluación externa

  6. El referente de toda evaluación: una idea sobre la calidad educativa y la manera de obtenerla
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN INTERNA Y EVALUACIÓN EXTERNA
  1. Un debate: evaluación interna versus externa
  2. Una necesidad: coexistencia de la evaluación externa y la evaluación interna
  3. Un problema: el papel de la inspección
  4. La autoevaluación no es una inspección interna
  5. El difícil equilibrio entre la presión externa y la responsabilidad interna
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UN NUEVO PARADIGMA DE EVALUACIÓN
  1. De la perspectiva del control a la perspectiva de la responsabilidad
  2. De la perspectiva eficientista a la perspectiva de la complejidad
  3. De la perspectiva jerárquica a la perspectiva democrática
  4. De la perspectiva sancionadora a la perspectiva constructiva
  5. De la perspectiva técnica a la perspectiva sociopolítica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL
  1. Marcos teóricos de referencia
  2. - Innovación basada en el centro

    - Investigación-acción institucional

    - Movimiento para la mejora

    - Organizaciones que aprenden

    - Comunidades de aprendizaje

    - Evaluación participativa

  3. Conceptualizando la autoevaluación
  4. - Qué es lo específico o novedoso de la autoevaluación

    - Finalidades y efectos positivos de la autoevaluación

  5. La autoevaluación del centro: una puerta a la innovación y el aprendizaje institucional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS BÁSICOS DE AUTOEVALUACIÓN
  1. Transparencia
  2. Visión global del centro
  3. Contextualización
  4. Participación
  5. Orientación a la acción
  6. El diálogo como método: el papel del evaluador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA AUTOEVALUACIÓN ESCOLAR EN DIFERENTES CONTEXTOS EDUCATIVOS
  1. Experiencias en otros países
  2. La autoevaluación en nuestro sistema educativo
  3. - Marco legal de la autoevaluación de centros

    - Experiencias en varias comunidades autónomas

    - El caso de Asturias: los planes experimentales de autoevaluación y mejora

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CICLO DE REVISIÓN Y MEJORA INTERNA: DESCRIPCIÓN DE LAS ETAPAS BÁSICAS
  1. Contextualización y preparación del campo
  2. - Frente a la pérdida de tiempo, utilidad y mejora como objetivo

    - La participación y confidencialidad como método

    - Condiciones para el éxito: formación, tiempos y apoyos externos

  3. Planificación y coordinación
  4. - Formación del equipo de evaluación y mejora

    - Elaborar el plan de acción

    - Negociar y difundir

    - Formar y buscar asesoramiento

  5. Revisión interna
  6. - Concretar los aspectos a evaluar

    - Formular indicadores

  7. Recogida de información
  8. - De los indicadores a los instrumentos

    - Decidir momentos y muestras

    - Recoger y analizar la información

  9. Redacción y difusión del informe
  10. - Elaboración del informe provisional

    - Discusión y validación del informe

    - Difusión del informe a la comunidad

    - Metaevaluación del proceso

  11. Elaboración del plan de mejora
  12. - Identificación de las áreas de mejora

    - Elaboración del plan de mejora

    - Integración en la dinámica del centro

UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIENDO DE LA EXPERIENCIA PREVIA
  1. Diversidad de prácticas y flexibilidad metodológica
  2. Ser conscientes de las dificultades y vencer las resistencias
  3. Meta evaluación: criterios de calidad de la autoevaluación
  4. Las condiciones internas
  5. Coherencia del apoyo externo
  6. - El papel de la formación

  7. Desafío y confianza
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES Y RECURSOS

    PARTE 2. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA
    1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA
    1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
    2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
    3. Contextos de aprendizaje de la lectura
    4. Diseño y especificaciones de la evaluación
    5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA
    1. Introducción
    2. El marco teórico de las matemáticas
    3. El marco teórico de las ciencias
    4. El marco contextual
    5. Diseño de la evaluación
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL
    1. Introducción
    2. La Evaluación General de Diagnóstico
    3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
    4. Análisis de las competencias básicas
    5. Instrumentos de Evaluación
    6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
    7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
    8. Descripción de las Competencias Básicas
    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Autoevaluación de centros educativos San Fabián Maroto, José Luis. Granda Cabrales, Ana, publicado por Editorial Síntesis

    Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

    Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)

    Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
    Opinión de MARIO G.
    Sobre Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)
    MADRID
    Un curso a un precio asequible, bien estructurado y con un contenido adecuado, aunque un poco corto para mi gusto. 4/5.
    Opinión de MARTA B.
    Sobre Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)
    GIRONA
    Vi las reseñas de otros alumnos y me animé a hacer el curso. Aunque son positivas con razón mi experiencia varía un poco, ya que el curso no se me hizo tan ameno como me esperaba si hubieran incluido más vídeos.
    Opinión de TANIA T.
    Sobre Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)
    PALENCIA
    Me recomendó la plataforma un amigo y quedé muy sorprendida. Es muy sencilla, la comunicación es excelente y, al menos este, que es mi primer curso, muy ordenado e interesante. repetiré sin duda.
    Opinión de ELENA H.
    Sobre Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)
    CÁCERES
    La formación es amena e interesante, el temario es muy correcto, aunque no dista mucho de la formación tradicional. Aun así es muy cómodo, puedes estudiar cuando quieras y te contestan rápido.
    Opinión de ANTONIO G.
    Sobre Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)
    PONTEVEDRA
    Un complemento muy interesante como trabajador del sector educativo. No me esperaba que me aportara tanto.
    Opinión de Esther B. D.
    Sobre Tecnico en Intervencion Logopedica en las Dislalias
    MURCIA
    Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
    Opinión de SAMU V. M.
    Sobre Especialista en Diseno, Desarrollo y Evaluacion de los Procesos de Formacion
    LUGO
    Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
    Opinión de SAMU V. M.
    Sobre Especialista en Alfabetizacion Multimodal: Nuevas Formas de Leer y Escribir en el Entorno Digital
    LUGO
    Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
    Opinión de María L. H.
    Sobre Especialista en Enfoques Metodologicos y Ensenanza del Rugby en la Escuela
    ALICANTE
    Muy bien. Lo recomendaría 100%.
    * Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
    Resumen salidas profesionales de competencias educativas del alumnado:
    Si está relacionado con el sector educativo y quiere aprender las técnicas de autoevaluación de centros educativos este es su momento, con el Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Actualmente la evaluación de los diferentes centros educativos se ha realizado por las demandas de control externas, obviándose así la evaluación interna de los centros la cuál puede ser mucho más interesante y constructiva que la externa. Realizando este Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) conocerá los aspectos fundamentales sobre la evaluación de centros siendo capaz de realizar una autoevaluación de su propio centro de la mejor manera posible.
    Contenidos de este curso editados por:
    Editorial Sintesis
    Titulo del Libro: Autoevaluacion de centros educativos
    Autor: San Fabian Maroto, Jose Luis. Granda Cabrales, Ana
    Objetivos de competencias educativas del alumnado:

    - Conocer la evaluación de los centros educativos actualmente.
    - Aprender las diferencias entre la evaluación interna y externa.
    - Realizar una autoevaluación institucional.
    - Aprender las etapas de la revisión interna.
    - Definir qué entendemos por evaluación por competencias.
    - Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente.
    - Conocer las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias.
    - Conocer los requisitos de las actividades para evaluar cada competencia clave.
    - Conocer los criterios, procedimientos e instrumentos de la evaluación por competencias.
    Salidas profesionales de competencias educativas del alumnado:
    Centros educativos / Evaluaciones de centros / Autoevaluaciones de centros / Colegios / Docencia / Orientadores.
    Para qué te prepara el competencias educativas del alumnado:
    EsteCurso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) le prepara para conocer a fondo la autoevaluación de centros educativos, para así no tener que depender de evaluaciones externas las cuales pueden perjudicar al centro y su personal. Con este curso aprenderá las etapas a seguir en este ámbito y podrá realizar evaluaciones de manera profesional, además se pretende proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas para evaluar las competencias básicas de los alumnos, midiendo el aprendizaje y el desarrollo en la capacidad de crear soluciones a problemas reales, partiendo de los intereses de los alumnos, la cercanía a la realidad y las vivencias de los mismos.
    A quién va dirigido el competencias educativas del alumnado:
    El Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo que deseen adquirir conocimientos sobre la autoevaluación en centros educativos. Además es interesante para aquellas personas ya sean profesores, maestros, orientadores que quieran realizar evaluaciones en sus propios centros educativos.
    Metodología de competencias educativas del alumnado:
    Metodología Curso Euroinnova
    Carácter oficial de la formación:
    La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
    Con los conocimientos adquiridos durante el curso Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación), le permitirá adquirir las destrezas necesarias para desarrollar un excelente trabajo."

    La importancia de la evaluación en centros educativos

    Los centros educativos y docentes como muchas otras instituciones necesitan de un plan de evaluación que les permita analizar su rendimiento tanto desde la perspectiva de gestión como de docencia y comprobar que las prácticas educativas que están llevando a cabo son las más adecuadas; mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje y certifican la calidad del servicio educativo. 

    Los expertos hablan:

    Para que un proyecto salga adelante y tenga éxito es necesario una buena planificación, desarrollo y la consecuente evaluación de resultados, y los expertos coinciden en la importancia que tiene una evaluación de los centros educativos, ya que nos permite innovar y mejorar.

    La transparencia:

    Por otro lado, es importante mencionar que la Evaluación ayuda a aumentar la transparencia del sistema educativo y obtener un mayor control de la institución y los agentes educativos, incrementando la competencia y favoreciendo la mejora en la vida escolar.

    El profesorado: 

    También hay que tener en cuenta la importancia de la evaluación del profesorado, que permite corregir problemas y ayudar a ofrecer un mejor servicio de enseñanza contribuyendo a una mejor sociedad y a una mejor imagen del centro, ya que se trata del servicio principal que se imparte en los centros y por tanto una de las ventajas competitivas fundamentales de este.

    El curso que vas a realizar:

    En este Curso Online ofrecido por Euroinnova Business School te encontrarás con un contenido diseñado por nuestros expertos de temario actual y completo donde estudiarás el contexto actual en materia de evaluación de los centros educativos, la importancia de la evaluación tanto interna como externa, los diferentes contextos educativos y principios de autoevaluación, o las diferentes pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado entre otras cosas. 

    ¡No dudes en consultar toda la información en nuestra web!, incluye las características del curso, materiales didácticos a entregar, opciones de pago y ayudas, temario detallado, reseñas de otros alumnos...

    ¡Pásate al método e-learning! nunca aprender había sido tan sencillo. Desde donde tú quieras, cuando tú quieras y como tú quieras. Ahorra dinero y tiempo en desplazamientos y toma el control de tu vida planificando tu estudio a tu conveniencia.

    ¡Estaremos encantados de atenderte en nuestra familia: Euroinnova Business School!

    Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
    Es tu momento.
    Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
    ¡MATRICULATE YA!
    Ana Belén Salinas Lozano
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
    Leer más
    Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
    Concepcion Martín Laguna
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
    Leer más
    Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
    Cristian Gómez Velasco
    Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
    Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
    María Del Mar Díez Simón
    Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
    Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
    María Pilar Garrido Cárdenas
    Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
    Leer más
    Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
    Mónica María Benavente Linares
    Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
    Leer más
    Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

    Blogs relacionados con curso autoevaluacion centros educativos pruebas