Matricúlate en este Posgrado Entrenador Waterpolo y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Waterpolo + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Joan H.j.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Waterpolo + Titulacion Universitaria

Decidí hacer este curso online porque me lo recomendaron y la verdad es que estoy bastante contento de haberlo elegido. He conseguido realizar mi trabajo con muchos más conocimientos técnicos que antes y mejor.

Jesús P.r.

TOLEDO

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Waterpolo + Titulacion Universitaria

Considero que el precio es asequible para todo lo que este curso ofrece. Además, el tutor me resolvió todas las dudas muy rápidamente y el trato ha sido excelente.

Marta C.s.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Waterpolo + Titulacion Universitaria

En mi opinión es una formación muy interesante y mucho más completa que otras que he realizado anteriormente en el sector, por lo que estoy bastante satisfecha y ha superado mis expectativas.

Nuria G.m.

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Waterpolo + Titulacion Universitaria

Creo que es un curso que está bastante completo porque el temario es muy amplio y está actualizado, además de que la plataforma funciona bastante bien y el sistema de evaluación me parece adecuado también. Sin duda, repetiré más cursos con vosotros.

Felipe L.f.

JAÉN

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Waterpolo + Titulacion Universitaria

Me ha encantado realizar este curso porque he aprendido bastante sobre las funciones que realiza un monitor de Waterpolo y creo que me puede servir mucho de cara a mi futuro laboral. Lo recomiendo al 100%.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Waterpolo + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado entrenador waterpolo

POSGRADO ENTRENADOR WATERPOLO. Amplía tu formación con en el ámbito deportivo a través de la realización de este curso online a la vez que mejoras tus oportunidades laborales de futuro. No lo pienses más y dale a tu carrera profesional el impulso que merece. ¡Solicita ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado entrenador waterpolo
En el medio acuático existen muchos nadadores, que tras años de entrenamiento en natación, tienen la necesidad de practicar algo más dinámico y lúdico, por lo que se pasan al waterpolo. El waterpolo es un deporte de equipo que se juega en el medio acuático, donde se enfrentan dos equipos y gana el que más goles meta dentro del tiempo delimitado. Pasar de la natación a waterpolo, motrizmente hablando, tiene una gran transferencia. Formación dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo. El Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Waterpolo ofrece formación específica en la materia.
Objetivos
de Posgrado entrenador waterpolo
- Conocer las bases anatómicas implicadas en el movimiento y la actividad física en relación al aparato locomotor. - Analizar la fisiología implicada en la actividad física, en cuanto a la fisiología muscular, sistemas energéticos y la contracción muscular. - Valorar las necesidades psicológicas en el deporte y la finalidad de su intervención, así como la planificación, entrenamiento,… para mejorar el rendimiento del deportista. - Definir la biomecánica y la biomecánica deportiva para estudiar el movimiento del cuerpo humano. - Conocer las bases por las que el entrenamiento produce adaptaciones, así como las cualidades y factores que están implicados en la condición física y motriz. - Identificar los tipos de actividades acuáticas, así como la historia del waterpolo, material necesario, las categorías y el waterpolo adaptado (mini waterpolo). - Analizar todos los estilos de nado existentes para posteriormente trabajar la transferencia de la natación al waterpolo, especialmente para los desplazamientos en el medio acuático. Estudiar las acciones técnicas por las que se lleva a cabo el juego del waterpolo, así como los ejemplos de situaciones tácticas para el desarrollo del juego, tanto en ataque como en defensa. - Identificar las reglas por las que se rige el deporte del waterpolo a través del reglamento de la RFEN. - Conocer las principales lesiones deportivas, en cuanto a su recuperación y prevención, y la actuación a llevar a cabo en primeros auxilios. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo. - Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas. - Conocer el ámbito de la Psicología del Deporte. - Saber las bases neurológicas básicas necesarias para el movimiento. - Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico. - Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo las funciones del Psicólogo Deportivo.
Salidas profesionales
de Posgrado entrenador waterpolo
El presente curso capacita al alumnado para poder desempeñar actividades como Monitor de waterpolo, Monitor de natación. Coach Deportivo, Directivo Coach, Coach Personal, Life Coach. Las salidas laborales son para titulados en psicología del deporte, psicología, entrenadores y titulados en educación física.
Para qué te prepara
el Posgrado entrenador waterpolo
Con la realización del Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Waterpolo se adquirirán los conocimientos necesarios para desarrollar actividades de entrenamiento del waterpolo, tanto de los estilos de natación, como de las acciones técnico-tácticas de los jugadores para el desarrollo del juego. Con el Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Waterpolo prepárese y adquiera una titulación de Técnico en Coach Deportivo. Adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos.
A quién va dirigido
el Posgrado entrenador waterpolo
Este Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Waterpolo está dirigido a todas aquellas personas que quieren ejercer profesionalmente en esta temática.
Metodología
de Posgrado entrenador waterpolo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado entrenador waterpolo

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  1. El aparato locomotor
  2. Sistema osteoarticular
  3. - Los huesos

    - Funciones de los huesos

    - División del esqueleto humano

    - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Articulaciones y movimiento

    - Los ligamentos

  4. Sistema muscular
  5. - Funciones del sistema muscular

    - Inervación de los músculos

    - Clasificación muscular

    - Los tendones

  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. - Sistema energético: ATP

  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. - Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno

    - Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica

    - Sistema aeróbico

  5. Adaptaciones orgánicas por el ejercicio
  6. - Adaptaciones metabólicas

    - Adaptaciones circulatorias

    - Adaptaciones cardíacas

    - Adaptaciones respiratorias

    - Adaptaciones de la sangre

    - Adaptaciones del medio interno

  7. La contracción muscular
  8. - Características de la unidad motora

    - Mecanismo de transmisión neuromuscular del impulso nervioso

    - Mecanismo de contracción muscular

    - Relajación muscular

    - Desarrollo gradual de la fuerza de contracción

  9. Efectos fisiológicos del ejercicio
  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
  5. Tipos de intervención psicológica
  6. El papel de la Psicología
  7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica
  8. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  9. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  10. Planificación del entrenamiento psicológico
  11. Diseño de programas de entrenamiento psicológico
  1. Biomecánica de los segmentos anatómicos
  2. - Historia y evolución de la biomecánica

    - Aplicación, utilidad, aportes de la biomecánica

  3. Conceptos básicos en el estudio anatómico del movimiento
  4. - Planos

    - Ejes

    - Articulaciones

  5. Postura estática y dinámica
  6. - Descripción de la postura correcta

    - Factores que influyen en la postura

  7. Cinética y cinemática
  8. Métodos de estudio en biomecánica
  9. Definición e importancia de la biomecánica deportiva
  10. - Objetivos de la biomecánica deportiva

  11. Cinesiología y biomecánica
  12. - Concepto y principios de la cinesiología

  13. Relación entre biomecánica y actividad física
  1. Introducción al entrenamiento deportivo
  2. Objetivos del entrenamiento deportivo
  3. Mecanismos de adaptación al entrenamiento
  4. - Ley de Schultz-Arnodt

    - Principio de la supercompensación

    - Teoría del estrés de Selye

  5. Carga de entrenamiento y sus variables
  6. - Magnitud de la carga

    - Tendencia de la carga

    - Naturaleza de la carga

    - Complejidad de la carga

    - Organización de la carga

  7. Fundamentos generales referidos a los principios del entrenamiento deportivo
  8. - Principios de la carga para producir efectos de adaptación

    - Principios de la organización cíclica para garantizar la adaptación

    - Principios de especialización para hacer específico el entrenamiento

    - Principios de proporcionalización

  9. Capacidades físicas básicas
  10. - Resistencia: aeróbica - anaeróbica

    - Fuerza: fuerza máxima - fuerza explosiva - potencia - fuerza resistencia

    - Flexibilidad: movilidad articular - elasticidad muscular - amplitud de movimiento

    - Velocidad: velocidad de desplazamiento - velocidad explosiva, rapidez segmentaria

  11. Efecto del entrenamiento
  12. Efecto residual de entrenamiento
  13. El desentrenamiento
  1. Actividades acuáticas y ámbitos de actuación
  2. Objetivos de la práctica de actividades acuáticas
  3. Diferencias del agua y la tierra
  4. Principios físicos del medio acuático
  5. - Hidrostática

  6. Historia del waterpolo
  7. - Evolución del waterpolo en España

  8. Categorías en waterpolo
  9. - Tritones (8-12 años)

    - Infantiles (12-14 años)

    - Juveniles (15-17 años)

    - Junior (18-20 años)

    - Mayores (20 años en adelante)

  10. Equipamiento de waterpolo
  11. - La pelota

    - Gorros

    - Las porterías

  12. El mini waterpolo
  13. - Reglamento mini waterpolo

  1. Estilo crol
  2. - Entrada de la mano en el agua

    - Fase de empuje

    - Salida de la mano y el recobro

    - Las piernas de crol

    - La cabeza y sus movimientos

    - El tronco

  3. Estilo de espalda
  4. - Entrada de la mano en el agua (contacto de la mano con el agua)

    - Entrada de la mano en el agua (preparación para la primera curva)

    - Primera curva (movimiento abajo-fuera o primer descenso del brazo)

    - Segunda curva (primer barrido hacia arriba, movimiento arriba-adentro)

    - Tercera curva (segundo descenso o barrido final abajo)

    - La acción de piernas

    - Posición del cuerpo

  5. Estilo braza
  6. - La patada de braza

    - La brazada

    - La respiración

    - Coordinación en el estilo braza

  7. Estilo mariposa
  8. - Entrada de las manos en el agua

    - Fase de agarre I (primera curva o barrido hacia fuera y hacia abajo)

    - Fase de agarre II (segunda curva o barrido hacia abajo)

    - Fase de tirón (barrido hacia dentro o tercera curva)

    - Fase de empuje (cuarta curva o barrido hacia arriba)

    - El recobro o reciclaje de los brazos en el estilo mariposa

    - La acción de piernas

    - El acoplamiento o coordinación del estilo mariposa

    - Movimientos de la cadera en el estilo mariposa

    - La respiración y los movimientos de cabeza en mariposa

  1. Introducción a la técnica en waterpolo
  2. La técnica en waterpolo
  3. - El nado en waterpolo

    - Nado específico

    - Movimientos específicos

  4. Fundamentos técnicos
  5. - El equilibrio del cuerpo

    - Formas de agarre del balón

    - Recepciones

    - Pases

    - Desplazamientos

    - Tiros

    - Fintas

  6. Técnica de juego del portero
  7. - Posiciones básicas del portero

    - Acciones defensivas específicas del portero

    - Situaciones específicas del portero

  8. Habilidades defensivas individuales
  9. - Posición corporal - jugador a jugador, defensa con presión

    - Defensa delantera

    - Presionar el balón

    - Defendiendo al jugador de dos metros

    - Otros movimientos defensivos individuales

  1. Táctica
  2. Táctica en ataque y en defensa
  3. - Ataque

    - Defensa

  4. Posiciones en waterpolo
  5. - El cubreboya o central (posición 3)

    - El boya (posición 6)

    - Los laterales (posición 2 y 4)

    - Los extremos (posiciones 1 y 5)

  6. Táctica y dinámica de juego en waterpolo
  7. - En ataque

    - En defensa

  8. Contraataques
  9. - Creación del contraataque sin tener opción clara para ello

  10. Ejercicios de ataque y defensa posicional
  11. - En grupo

    - En grupos cortos de trabajo 3x3, 4x4

    - Grupo de ataque sin defensa

    - Todo el grupo de ataque y defensa

    - Ejercicios para el contraataque

  1. Reglamento de waterpolo
  2. - Campo de juego y equipamiento

    - Porterías

    - La pelota

    - Gorros

    - Equipos y sustitutos

    - Equipo arbitral

    - Árbitros

    - Jueces de gol

    - Cronometradores

    - Secretarios

    - Duración del partido

    - Tiempos muertos

    - Inicio del juego

    - Goles

    - Reanudación después de un gol

    - Saque de portería

    - Córner

    - Saque neutral

    - Tiro libre

    - Faltas ordinarias

    - Expulsiones

    - Penalti

    - Lanzamiento de penalti

    - Faltas personales

    - Accidente, lesión o indisposición

  3. Apéndices del reglamento de la RFEN
  4. - Apéndice A - Instrucciones para el doble arbitraje

    - Apéndice B - Señales utilizadas por los árbitros

    - Apéndice C - Reglas F.I.N.A. de instalaciones

    - Apéndice D - Código de conducta en waterpolo

  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Planificación del entrenamiento
  3. Sesión de entrenamiento
  4. - Fases de una Sesión de Entrenamiento

    - Objetivos de la Sesión de Entrenamiento

    - Tipos de sesiones de entrenamiento

  5. Características de un buen entrenador
  1. Concepto de lesión deportiva y su relevancia
  2. Lesiones deportivas más frecuentes
  3. - Lesiones musculares

    - Lesiones en los tendones

    - Lesiones articulares

    - Lesiones óseas

  4. Causas de las lesiones deportivas
  5. - Lesiones comunes en el waterpolo

  6. Fases de la lesión deportiva
  7. Factores que influyen en la lesión y curación
  8. - Factores predisponentes para sufrir una lesión deportiva

    - Factores que intervienen en el proceso de curación

  9. Prevención de la lesión deportiva
  10. Reconocimiento médico previo
  11. Psicología de la lesión deportiva
  12. Tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva
  13. - Fases de tratamiento de recuperación de la lesión

    - Fases de la Reeducación Funcional del Deportista

  14. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Técnicas de reanimación
  7. - RCP básica

  8. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  9. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

    - Maniobra de Heimlich

  10. Actualizaciones RCP 2015 del Consejo Europeo de Resucitación (ERC)
  1. Introducción al salvamento acuático
  2. Material utilizado en salvamento acuático
  3. Entrada al agua
  4. - Sin material

    - Con material

  5. Técnicas de aproximación al accidentado
  6. - Los estilos de nado adaptados al salvamento

  7. Técnicas de toma de contacto, control y valoración de la víctima
  8. - Tipos de zafaduras de una víctima consciente

    - Inconsciente

  9. Técnicas de traslado de accidentados
  10. - Sin material

    - Con material

  11. Técnicas de extracción del accidentado
  12. - Sin material

    - Con material

  13. El accidentado con lesión medular o politraumatizado
  14. El salvamento acuático en piscinas
  15. - Tareas del socorrista acuático en piscinas

    - Equipamiento mínimo a disposición del socorrista

  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte
  1. Introducción
  2. Psicología del Deporte
  3. Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte
  4. Funciones de la Psicología del Deporte
  5. La Psicología del Deporte en la actualidad
  1. El Psicólogo del Deporte
  2. Funciones del Psicólogo del Deporte
  3. ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte?
  4. El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva
  5. El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento
  1. Clasificación del Sistema Nervioso. Citología.
  2. Potencial de Reposo o de Membrana
  3. Receptores. Potencial Generador
  4. Potencial de Acción
  5. Sinapsis
  6. Circuitos neuronales
  7. Morfogénesis del Sistema Nervioso Central
  8. Morfología del Sistema Nervioso Central
  1. Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción
  2. Sistema sensorial. Propiocepción
  3. Organización funcional del Sistema Motor
  4. Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos del aprendizaje motor
  3. Teorías del aprendizaje motor
  4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor
  6. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor
  7. Las habilidades motrices
  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
  5. Tipos de intervención psicológica
  6. El papel de la Psicología
  7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica
  1. El deporte
  2. Entrenamiento deportivo
  3. El rendimiento deportivo
  4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  6. Planificación del entrenamiento psicológico
  7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico
  1. Introducción: las emociones
  2. Las emociones en el deporte
  3. Emociones provocadas por el entrenamiento
  4. Control emocional ante situaciones amenazantes
  5. Emociones antes de la competición
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
  4. Plantear las metas
  5. Conseguir las metas
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
  1. Introducción
  2. Activación, ansiedad y estrés
  3. Manifestaciones de la ansiedad en la competición
  4. Evaluación de la ansiedad, estrés y otros
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las críticas
  4. Responder a las quejas
  5. Creatividad y auto-realización en el trabajo
  1. Introducción
  2. Liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. Enfoques en la teoría del liderazgo
  5. Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Habilidades sociales comunicativas

Titulación de Posgrado entrenador waterpolo

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Waterpolo con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Coaching Deportivo expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes). Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
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Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
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Cristina Molina Gallego
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Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
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María Del Mar Díez Simón
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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7 razones para realizar el Posgrado entrenador waterpolo

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado Entrenador Waterpolo

¿Te interesa el mundo del deporte y quieres aprender más sobre él? Entonces, este curso online puede ser perfecto para ti. Continúa leyendo y descubre más sobre esta formación.

¿Qué es el waterpolo?

El waterpolo, también conocido como polo acuático, es una disciplina deportiva que se lleva a cabo en una piscina y en la que compiten dos equipos. El objetivo central de este juego es anotar la mayor cantidad de goles en la portería del equipo rival durante la duración del mismo.

Por tanto, es un deporte de grupo en el que los equipos están formados por 7 jugadores cada uno y estos pueden llevar un gorro banco o azul, dependiendo de si el equipo es visitante o local.

Los deportistas de este tipo deben tener una gran agilidad, velocidad, fuerza e inteligencia tanto mental como estratégica. Además, la regla principal es que el balón solo puede cogerse con una mano y los jugadores no pueden hundir la pelota mientras que se esté jugando. 

¿Qué es el coaching deportivo?

El coaching deportivo es una disciplina perteneciente al coaching que se ocupa principalmente de la psicología en el deporte. Es decir, se refiere a un conjunto de técnicas en las que un entrenador se basa en el comportamiento psicológico con el fin de conseguir mejores resultados durante el entrenamiento. Este método es cada vez más utilizado por deportistas de todo tipo, se da más a menudo en los de élite.

Así, se trata de intentar conseguir objetivos alcanzables para que la seguridad y la motivación del deportista vaya aumentando poco a poco. Además, si estos no se logran, habrá que tratar de descubrir cuál es el fallo y qué se puede hacer para evitarlo y mejorar.

Posgrado Entrenador Waterpolo

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Ventajas del coaching deportivo

Esta disciplina puede llegar a ser muy beneficiosa para los deportistas. Entre algunas de sus ventajas encontramos:

  • Contribuye a conocerse mejor: Hace que los deportistas desarrollen su inteligencia emocional y conozcan sus propios límites e impulsos que le frenen con el objetivo de eliminarlos.
  • Ayuda a planificar de manera realista: Es una forma de ponerse objetivos que realmente se puedan cumplir y así evitar la frustración.
  • Permite alcanzar el máximo potencial: Debido a que ayuda a eliminar sus barreras mentales que no le dejan avanzar como es debido.
  • Ayuda a superar creencias limitantes: A veces, la mente puede ser la peor enemiga de una persona, ya que nos hace creer que no podemos hacer ciertas cosas cuando la verdad es que sí que se pueden realizar. Por tanto, el coaching ayuda a abrir la mente y pensar de manera más positiva.
  • Favorece la gestión emocional: Las emociones pueden ayudar o perjudicar al grado de consecución de los logros deportivos. Así, será muy beneficioso ayudar a gestionarlas mejor y entender por qué pasan ciertas cosas.
  • Incrementa la motivación: Al ir logrando esos objetivos realistas y obtener un feedback de su comportamiento, la motivación aumenta.
  • Aumenta la concentración: El coaching consigue que los deportistas conecten consigo mismos en el aquí y el ahora.
  • Minimiza la frustración: Esto se logra porque las metas que se establecen son a medio y largo plazo y no se crean expectativas irracionales e imposibles.
  • Potencia el liderazgo: Uno de los fines del coaching es el de empoderar a los deportistas que se sienten responsables de sus propias acciones. Por tanto, también adquieren una mayor capacidad de decisión y una mentalidad positiva frente a los cambios.
  • Mejora la cohesión grupal: El coaching de grupo o en equipo también es una modalidad que se realiza cada vez más.

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¡No esperes más y matricúlate!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado entrenador waterpolo

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