Matricúlate en este Curso de Cualificación para la Labor de Tutoría en Educación y recibe un Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS
Pedro P.
NAVARRA
Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Labor de Tutoria en Educacion + 60 Creditos ECTS
Al tratarse de un curso online creía que no iba a tener apoyo. Me equivoqué. Sin duda alguna la tarea de los tutores ha sido fundamental para llevar a cabo el desarrollo de mi formación. Lo recomiendo 100%
Laura Y.
SALAMANCA
Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Labor de Tutoria en Educacion + 60 Creditos ECTS
El temario de este curso es muy interesante. El tema que mas conocimientos nuevos me ha aportado ha sido el que trata sobre las actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. No le falta nada, esta completo.
Aitor R.
MADRID
Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Labor de Tutoria en Educacion + 60 Creditos ECTS
Este Curso de Cualificación para la Labor de Tutoría en Educación me ha parecido muy interesante. Sin duda alguna he aprendido muchísimo sobre psicopedagogía.
Leonor T.
BARCELONA
Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Labor de Tutoria en Educacion + 60 Creditos ECTS
Poder formarme de manera completamente online es algo que necesitaba. Por mi trabajo me era difícil adaptarme al estudio presencial. Estoy muy contento.
Pablo E.
LOGROÑO
Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Labor de Tutoria en Educacion + 60 Creditos ECTS
Sin duda alguna tener en cuenta las emociones de los niños es un punto fundamental para la educación. La inteligencia emocional va cogiendo peso en los sistemas educativos y creo que es muy necesario.
CURSO DE CUALIFICACIÓN PARA LA LABOR DE TURORÍA EN EDUCACIÓN. Con este curso online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito de la educación. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.
- Nacimiento de la psicopedagogía en el marco de la formación
- Relación entre psicopedagogía y pedagogía
- Ámbitos de actuación de la psicopedagogía
- Aspectos de la intervención psicopedagogía
- Áreas de intervención en el centro educativo
- Características
- Objetivos
- Tutoría
- Equipos de Orientación
- Los Equipos de Orientación Educativa
- Los Departamentos de Orientación de los Institutos de Educación Secundaria
- Estrategia de Aceleración en el proceso E-A
- Estrategia de Agrupamiento en el proceso Enseñanza-Aprendizaje (E-A)
- Estrategia de Enriquecimiento del curriculum en el proceso E-A
- Función del orientador educativo
- Fases
- ¿Cómo formar en la toma de decisiones?
- Importancia de la emoción en la toma de decisiones
- Secuenciación en la orientación profesional
- Servicios de orientación
- Funciones adaptativas
- Funciones sociales
- Funciones motivacionales
- Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
- Origen de la inteligencia emocional
- Conciencia emocional
- Control de las emociones
- La motivación
- Empatía
- Relaciones sociales
- Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
- Estilos educativos de los profesores
- Consecuencias de los estilos educativos del profesor
- Interacción entre iguales en contextos educativos
- Habilidades relacionadas con el counseling
- Teorías del Counseling
- Motivación
- Autoestima
- Autoconfianza
- Actividades para trabajar la asertividad
- Actividades para trabajar la autoestima
- Actividades para trabajar el autoconocimiento
- Actividades para trabajar la escucha activa
- Actividades para trabajar la confianza
- Actividades para trabajar el conocimiento
- Actividades para trabajar la distensión
- Actividades para trabajar la empatía
- Medidas objetivas
- Medidas subjetivas
- Inteligencia
- Aptitudes
- Creatividad
- Flexibilidad
- Potencial de aprendizaje
- Personalidad
- Ajuste social
- Metacognición
- Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva
- Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad visual
- Atención educativa al alumnado con deficiencia visual
- Necesidades Educativas Especiales del alumnado con discapacidad sordoceguera
- Atención educativa al alumnado con deficiencia sordoceguera
- Evaluación psicopedagógica. Protocolo a seguir
- Diagnóstico diferencial en la evaluación
- Conceptualización de Orientación Escolar
- Visión histórica
- Orientación e intervención psicopedagógica
- Conceptualización de Tutoría
- Características generales de la Tutoría
- Principio de prevención
- Principio de desarrollo
- Principio de intervención social
- Justificación de la Orientación como actividad educativa
- Calidad de la Educación desde una perspectiva orientadora
- Dificultades de aprendizaje
- Papel de los profesores
- Papel del tutor
- Técnicas de estudio
- Identidad personal
- Papel de los profesores
- Papel del tutor
- Desarrollo social en la adolescencia
- Papel de los profesores
- Papel del tutor
- Enseñar a adaptarse
- Papel de los profesores
- Papel del tutor
- Modelos de toma de decisiones
- Madurez vocacional y elección profesional
- Asesoramiento vocacional
- Papel de los profesores
- Papel del tutor
- Archivo individual
- Archivo grupal
- Cualidades del observador
- Tipos de observaciones
- Campo de observación
- Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación
- Elementos de la entrevista
- Partes de la entrevista
- Registro de la entrevista
- Tipos de entrevista
- Técnicas en las que interviene todo el grupo
- Técnicas de grupo con intervención de expertos
- Sociometría
- Condiciones de escolarización en los centros de Educación Especial
- Características de los centros de Educación Especial
- Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa
- Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica
- Dictamen de escolarización
- Aula específica en un centro ordinario
- Aulas y centros específicos
- Modelo Counseling o Consejo
- Modelo Consulta
- Características e indicadores de madurez
- Etapas del desarrollo vocacional
- Variables relacionadas con la madurez vocacional
- Objetivos y características básicas del PAT
- Estructura del PAT
- Propuesta de temas de educación en valores para la Educación Secundaria Obligatoria
- Enfoque técnico, enfoque directivo y enfoque de intervención
- Enfoque práctico reflexivo o de facilitación
- Enfoque crítico, comprometido o de colaboración
- Orientación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
- Gestión administrativa
- Reuniones
- Fases de la empatía
- Efectos de la empatía
- Dificultades de la empatía
- La entrevista
- Modelo de entrevista
- La orientación escolar
- La orientación profesional
- Aspectos a tener en cuenta para el acompañamiento
- Rol del tutor y la tutora
- Aspectos a tener en cuenta para el acompañamiento
- Rol del tutor y la tutora
- Aspectos a tener en cuenta para el acompañamiento
- Rol del tutor y la tutora
- Aspectos a tener en cuenta para el acompañamiento
- Rol del tutor/a con el alumnado con discapacidad visual
- Aspectos a tener en cuenta para el acompañamiento
- Rol del tutor y la tutora con el alumnado con discapacidad auditiva
- Rol del tutor/a con el alumnado con alteraciones motrices
- Aspectos a tener en cuenta para el acompañamiento del alumnado de estilo cognitivo experto
- Rol del tutor o tutora con el alumnado de estilo cognitivo experto
- Aspectos a tener en cuenta para el acompañamiento del alumnado con estilo organizador
- Rol del tutor o tutora con el alumnado de estilo organizador
- Aspectos a tener en cuenta para el acompañamiento del alumnado de estilo cognitivo comunicativo
- Rol del tutor y la tutora del alumnado de estilo comunicativo
- Aspectos a tener en cuenta para el acompañamiento del alumnado con estilo cognitivo estratega
- Rol del tutor y la tutora con el alumnado de estilo cognitivo estratega
- Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información a la docencia.
- ¿Qué es una plataforma?.
- Por qué utilizar una P. T.
- Herramientas.
- Plataformas Tecnológicas.
- Análisis de las utilidades de las plataformas virtuales en la enseñanza.
- Aplicación de las herramientas de la plataforma virtual.
- ¿Qué es un podcasting?
- Qué es un blog.
- Qué es un wiki.
- Qué es slideshare.
- Qué es scribd.
- RSS.
- Redes Sociales.
- Mundos Virtuales.
- Incorporación de las herramientas web 2.0 para la impartición de la formación.
- ¿Cómo aprendemos?.
- ¿Cómo aprenden las personas adultas?
- Formas de inteligencia y Aprendizaje.
- Estilos de aprendizaje.
- Análisis de las formas y estilos de aprendizaje.
- El alumnado en e-learning.
- Preparando a los Alumnos.
- El Profesor en elearning.
- La tutoría en e-Learning.
- Modalidades de tutoría.
- Orientar y asesorar a los alumnos a lo largo del proceso de formación. Promover la participación.
- Coordinación entre el equipo tutorial. Evaluar para aprender en el e-learning.
- Análisis de la tipología de alumnos.
- Realización de tutorías.
- Aplicación de técnicas de motivación y comunicación en e-learning.
- Uso de instrumentos de evaluación.
- Procesos de gestión del equipo tutorial.
- Diseño de estrategias didácticas.
- Estrategias didácticas para el e-learning.
- Aplicación de estrategias didácticas aplicadas a situaciones de formación en modalidad e-learning.
- E-actividades.
- Tipos de E-actividades.
- Diseño y selección de actividades adaptadas a la modalidad de impartición e-learning.
- Qué es la comunicación.
- Características de la comunicación sincrónica.
- Recursos (para la comunicación sincrónica).
- Uso de herramientas de comunicación síncrona.
- Fases en una tutoría sincrónica.
- Planificar la sesión.
- Netiqueta: reglas.
- Guía para moderar.
- Momentos en una sesión.
- Videoconferencia.
- Tutoría en Second Life.
- Diseño y planificación de las tutorías síncronas.
- Manejo de herramienta de comunicación síncronas.
- Características de la comunicación asíncrona.
- La comunicación asíncrona.
- Uso de herramientas de comunicación asíncrona.
- Aspectos sociales.
- Tipos de alumnado en los debates.
- Las funciones del tutor o la tutora.
- Cómo se modera un debate.
- Realización de debates asíncronos.
- ¿Qué es un grupo?
- El aprendizaje en grupo como una actividad de colaboración.
- El aprendizaje en grupo en el entorno de red.
- Las comunidades de aprendizaje.
- Análisis de las ventajas e inconvenientes del aprendizaje grupal en la red.
- Desempeño de la función tutorial en un grupo de aprendizaje en red.
- ¿Qué entendemos por evaluación?
- Evaluar no es....
- ¿Por qué evaluamos?
- La evaluación del aprendizaje en e-learning.
- Proceso metodológico de evaluación del aprendizaje en e-learning.
- La evaluación por competencias.
- Determinación de los aspectos a evaluar.
- Aplicación de metodologías de evaluación e-learning.
- Diseño de estrategias de evaluación en e-learning.
- Técnicas e instrumentos de evaluación.
- Evaluación de la participación.
- Diseño de un plan de evaluación para un curso on-line.
- Diseño de instrumentos de evaluación.
- Manejo de herramienta para evaluar la participación.
- Educación Secundaria Obligatoria
- Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE
- Bachiller
- Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE
- Origen de la didáctica
- Definición
- Principio de individualización
- Principio de socialización
- Principio de autonomía
- Principio de actividad
- Principio de creatividad
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Métodos utilizados en el ámbito de la educación
- Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Tipos de técnicas
- Impacto de las TIC en el ámbito educativo
- Función docente
- Función investigadora
- Función tutorial
- Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica
- Alumnado que presenta necesidades educativas especiales
- Alumnado con altas capacidades intelectuales
- Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español
- Tipos de adaptaciones
- Características fundamentales de la escuela nueva
- Principales escuelas
- Principio de actividad
- Principio de creatividad
- Principio vivencial
- Principio de globalización
- Principio de normalización
- Principio de individualización
- Otros principios
- Evaluación final en Educación Secundaria
- Rol del profesor y del alumno
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación a los cambios
- E-Learning
- B-Learning
- Ventajas desde el punto de vista del alumno
- Ventajas desde el punto de vista del formador
- Ventajas desde el punto de vista de los centros
- Inconvenientes para el alumno
- Inconvenientes para el formador
- Inconvenientes para el centro
- Modelo tradicional
- Modelo E-Learning
- Las funciones del/de la formador/a-tutor/a
- Relaciones alumno/a-tutor/a
- Competencias para la tutoría y seguimiento formativo
- Formas de realizar una tutoría
- Técnicas y estrategias del aprendizaje individualizado
- Plan y técnicas de estudio
- Tipos de medios para el aprendizaje autónomo
- Criterios de selección
- Teléfonos portátiles convencionales
- Teléfonos inteligentes o Smartphones
- Tabletas
- Lectores de libros electrónicos
- Sistemas de geolocalización
- GIMP
- JING
- Picasa
- Free Audio Editor
- Audition CC
- YouTube
- Movie Maker
- Overstream
- Implicación del docente en el proceso educativo
- El aprendizaje significativo en la modalidad virtual
- Herramientas para la gamificación
- Recursos
- Organización
- Herramientas virtuales para clases
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
4,61
Excelente
Protección al Comprador