Matricúlate en este Curso Metodología en Educación Física y obtén una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, baremable en oposiciones y bolsas de empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
400 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Borja G.d.

MURCIA

Opinión sobre Curso en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Contento de poder mejorar mi formación para las oposiciones con este curso y además tener una titulación baremable.

Bibiana Z. D.

TOLEDO

Opinión sobre Curso en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Muy recomendable la formación online con Euroinnova. Ha sido muy cómodo y flexible y además la titulación es muy útil para mi.

Sofía T. O.

LEÓN

Opinión sobre Curso en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Estoy satisfecha con esta formación. Me ha parecido muy buena y completa. Además me ha gustado poder disponer de una titulación baremable.

Agustín C.o.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Me ha gustado bastante este curso online. Estoy muy satisfecha porque he podido mejorar mi formación en el sector de la educación.
* Todas las opiniones sobre Curso en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso metodología en educación física

CURSO METODOLOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA. Realiza este Curso de Especialista en Educación Física en Centros Bilingües y hazte especialista en los aspectos necesarios para impartir clase en este tipo de centros educativos.

Resumen salidas profesionales
de Curso metodología en educación física
Debido a los conceptos de diversidad y globalización que se experimentan hoy en día en la sociedad, debemos adaptar el sistema educativo a las diferentes necesidades de los alumnos para así realizar una enseñanza completa y de calidad. Gracias a la realización de este Curso en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües conocerás los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa, además aprenderás los conocimientos pedagógicos para las clases de educación física en los diferentes centros bilingües de primaria y secundaria.
Objetivos
de Curso metodología en educación física
- Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad. - Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas. - Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo. - Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación. - Conocer las acciones pedagógicas adecuadas para educar en centros bilingües. - Aprender las alternativas didácticas para la enseñanza de inglés. - Llevar a cabo los procedimientos para un modelo de educación física en habla inglesa. - Aprender los diferentes juegos en habla inglesa para dar en clase.
Salidas profesionales
de Curso metodología en educación física
Centros Educativos / Docencia / Educación / Experto en idiomas en la educación / Centros bilingües / Profesor de Educación Física.
Para qué te prepara
el Curso metodología en educación física
Este Curso en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües te prepara para obtener unos conocimientos especializados los métodos pedagógicos para la enseñanza de la asignatura de educación física en los centros bilingües y para poder fomentar el desarrollo y comprensión de los idiomas.
A quién va dirigido
el Curso metodología en educación física
El Curso en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües va dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en los idiomas adaptados a la enseñanza que quiera adquirir los conocimientos necesarios sobre la educación bilingüe y el deporte.
Metodología
de Curso metodología en educación física
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso metodología en educación física

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  5. Cronología del bilingüismo en España
  6. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  7. Factores que influyen en una situación bilingüe
  8. Definición de Educación Bilingüe
  9. - La familia bilingüe

    - Bilingüismo y cognición

  10. Tipos de programas bilingües
  11. Programas de inmersión lingüística
  12. ¿Qué es CLIL o AICLE?
  1. Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
  2. Cambios pedagógicos
  3. Competencias lingüísticas: Literacy
  4. Enfoque CLIL: Subject Literacy
  5. La coordinación en enseñanzas bilingües
  6. El profesorado en enseñanzas bilingües
  7. Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
  8. Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
  1. Introducción al aprendizaje cooperativo
  2. Características del aprendizaje cooperativo
  3. Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
  4. Ventajas del aprendizaje cooperativo
  5. Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
  6. La cooperación en el discurso escrito
  7. Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
  1. Contextualización
  2. La voz de los docentes
  3. Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
  4. Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
  5. Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
  6. Evaluación en el aula CLIL
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

    - Web 2.0

  4. redELE
  5. Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Introducción
  2. Contexto
  3. Atención a la diversidad
  4. Metodología
  5. - Importancia de la metodología

    - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas

  6. Recursos
  7. - Funciones de los recursos

    - Tipos de recursos

  8. Competencias básicas
  9. Objetivos
  10. Contenidos
  11. Evaluación
  12. Unidades didácticas
  13. - Contenidos

    - Estándares de aprendizaje

    - Criterios de evaluación

  1. Características del bilingüismo
  2. Tipos de bilingüismo
  3. Cronología del bilingüismo en España
  4. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  5. Factores que influyen en una situación bilingüe
  6. Definición de Educación Bilingüe
  7. Tipos de programas bilingües
  8. Programas de inmersión lingüística
  1. Características de la metodología y estrategias del profesor
  2. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  3. Andamiaje o Scaffolding
  4. Aprendizaje visible
  5. Evaluación en AICLE
  6. Método bilingüe OPOL (One Paren, One Language)
  7. Método niño políglota
  8. Motivación del alumnado
  1. La enseñanza bilingüe en el sistema educativo
  2. Área de educación física en primaria
  3. Educación física secundaria
  1. Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación
  2. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
  3. Primera lengua extranjera en Educación Secundaria
  4. Orientaciones metodológicas
  1. La didáctica
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  1. Organización de grupos y tareas
  2. La planificación de E-A en el área de Educación Física
  3. Alumnos con necesidades educativas especiales (NEE)
  1. Los sustantivos
  2. Pronombres
  3. Los artículos
  4. Los adjetivos
  5. Los adverbios
  6. Determinantes de cantidad
  7. Orden de las palabras: formación de oraciones
  8. Las preposiciones
  9. Las formas verbales
  10. Palabras clave para la enseñanza de educación física en inglés
  1. Las instalaciones deportivas
  2. Tipología de los materiales auxiliares en función del nivel, edad y capacidad de los usuarios
  3. Tipología de los materiales auxiliares en función de las actividades y de las instalaciones deportivas
  4. Material auxiliar de higiene para usuarios en las instalaciones deportivas
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. El deporte como actividad educativa
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. Los estilos de enseñanza
  3. Modelos de enseñanza
  4. Retroalimentación y resultados
  5. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  6. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  7. Instrumentos y mecanismos de evaluación
  8. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos

Titulación de Curso metodología en educación física

Doble Titulación:

Titulación de Curso en Educación Física en Centros Bilingües con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) con 200 horas Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Educacion Fisica Centros Bilingues Enfoque MetodologiaCurso Educacion Fisica Centros Bilingues Enfoque MetodologiaCurso Educacion Fisica Centros Bilingues Enfoque MetodologiaCurso Educacion Fisica Centros Bilingues Enfoque Metodologia
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
6250DOP
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
16700DOP
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
22740DOP
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
16700DOP
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso metodología en educación física

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Metodología en Educación Física

Métodos de enseñanza en Educación física

El método de enseñanza puede ser definido como un conjunto de momentos y de técnicas, que deben ser coordinadas de forma lógica para dirigir el aprendizaje del alumno hacia objetivos determinados. Con estos métodos se trata de alcanzar los objetivos de la enseñanza. Este método es el punto medio entre el profesor, el alumno y lo que quiere enseñarse.

Dentro de la enseñanza de la educación física, podemos clasificar diferentes tipos o técnicas de enseñanza. En este punto, por método nos referimos a la Estrategia en la Práctica. Definiremos la estrategia en la práctica de forma global, analítica o mixta.

  • Estrategia en la práctica global. Aquí la actividad es presentada de forma completa, como un todo. Se podrá clasificar en 
    • Global pura. Se da la ejecución total.
    • Global polarizando la atención. Se ejecutará totalmente pero prestando atención en algún aspecto concreto de la ejecución.
    • Global modificando la situación real: La ejecución es también total, pero las condiciones de ejecución se modifican.
  • Estrategia en la práctica analítica: La tarea podrá descomponerse en diferentes partes, que se enseñarán de forma separada.
    • Analítica pura: Se descompone la tarea en diferentes partes. Se empezará a practicar aquella que el profesor considere más importante. Cada parte se practicará de forma aislada.
    • Analítica Secuencial: La tarea se descompone en partes y su ejecución irá en orden secuencial desde la primera y en orden temporal.
    • Analítica progresiva: Se empieza practicando solo una parte y una vez esta se domine se irán añadiendo de forma progresiva nuevas prácticas hasta conseguir la ejecución total de la tarea.
  • Estrategia en la práctica mixta: Es una combinación de estas dos estrategias previas, que busca sacar la parte más positiva de cada una. Esta práctica comenzará con e¡un ejercicio global y luego se practicará de forma analítica. Posteriormente, se vuelve a la estrategia global, normalmente polarizando la atención.

curso metodologia en educacion fisica

Aprende de forma placentera con los mejores cursos de deporte, accediendo a contenidos de calidad con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos sitúan como uno de los mejores centros de formación de España y en continua expansión por Latino América.

Formación online a desarrollar con Euroinnova 

Debido a los conceptos de diversidad y globalización que se experimentan hoy en día en la sociedad, debemos adaptar el sistema educativo a las diferentes necesidades de los alumnos para así realizar una enseñanza completa y de calidad.

Gracias a la realización de este Curso en metodología en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües, conocerás los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa. Además, aprenderás los conocimientos pedagógicos para las clases de educación física en los diferentes centros bilingües de primaria y secundaria.

Algunos cursos relacionados con este curso de Metodología de Educación Física para Centros Bilingües, de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web, con los que podrás continuar tu formación, son los siguientes

En primer lugar, tenemos el Curso Universitario Online Educación Bilingüe, donde obtendrás conocimientos de las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad. Sabrás aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas y la integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo.

En segundo lugar, le ofrecemos el Curso Universitario Online Diversidad Cultural Educación Aulas Bilingües. El presente Curso de Experto en Diversidad Cultural y Educación + Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües te prepara para conocer el ámbito de la educación relacionado con la educación bilingüe, conociendo los factores importantes para impartirla y adaptándose a las necesidades de la sociedad actual. Además, te capacita para conocer a fondo el concepto de diversidad cultural relacionado con el ámbito de la educación, haciendo hincapié en una serie de factores esenciales para tratar este fenómeno con profesionalidad y facilitando la educación de los alumnos.

Amplía tu formación en el sector de la educación con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación y aprovecha nuestras ofertas diarias que le ofrecen la posibilidad de realizar su curso al mejor precio sin renunciar a calidad con nosotros.

No dudes más y confía tu formación a Euroinnova International Online Education.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Metodología en Educación Física.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso metodología en educación física

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +1 8299463963