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Duración - Créditos
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Escaparatismo y Técnicas de Venta en el Pequeño Comercio

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Celia L.

ALMERÍA

Opinión sobre Postgrado en Escaparatismo y Técnicas de Venta en el Pequeño Comercio

Me recomendaron este curso y creo que me va a ser muy útil para mi trabajo.

Jimena C.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Escaparatismo y Técnicas de Venta en el Pequeño Comercio

Lo que más me ha gustado es la plataforma y la atención del tutor.

Nadia L.

SALAMANCA

Opinión sobre Postgrado en Escaparatismo y Técnicas de Venta en el Pequeño Comercio

Elegí este curso por la modalidad online y no me ha defraudado, estoy muy contenta con lo aprendido.

Carlos P.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Escaparatismo y Técnicas de Venta en el Pequeño Comercio

Buen curso con un temario muy completo y muy bien estructurado, lo recomiendo.

Héctor R.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Escaparatismo y Técnicas de Venta en el Pequeño Comercio

Me ha gustado mucho todo el temario, me ha resultado fácil de comprender y de estudiar.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Escaparatismo y Técnicas de Venta en el Pequeño Comercio, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso escaparatismo y técnicas de venta

CURSO ONLINE EN ESCAPARATISMO Y TÉCNICAS DE VENTA. Este curso online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre este ámbito, inscríbete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulación profesional.

Resumen salidas profesionales
de Curso escaparatismo y técnicas de venta
A día de hoy el comercio es uno de los puntos que dirige nuestra vida, el tener, poseer, comprar, vender, forman parte cada día de nosotros, muchos de los productos que tenemos nos han llamado la atención, en escaparates, debido a efectos secundarios, como la iluminación, posición, etc. Este curso nos aporta conocimientos, habilidades y técnicas a la hora del montaje de escaparates, consiguiendo un resultado perfecto para nuestro comercio, en función de distintos objetivos comerciales y estéticos para así lograr una mayor atracción por parte de los clientes, además de esto ofrece una formación especializada en técnicas de venta. Tanto unas adecuadas técnicas de venta como una adecuada decoración del espacio comercial son dos variables de éxitos para las ventas.
Objetivos
de Curso escaparatismo y técnicas de venta
- Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta. - Aplicar técnicas de escaparatismo específicas, en función de distintos objetivos comerciales y estéticos propios del pequeño comercio para la imagen de la tienda y atracción de clientes.
Salidas profesionales
de Curso escaparatismo y técnicas de venta
Centros Comerciales, Comercios, Mercados, Distribuidores, Asesores comerciales, Gerente, Organizador de Ventas, Asesor de escaparates, Montaje de Escaparates.
Para qué te prepara
el Curso escaparatismo y técnicas de venta
Este Postgrado en Escaparatismo y Técnicas de Venta en el Pequeño Comercio, ofrece una formación especializada en técnicas de venta y escaparatismo aplicados al pequeño comercio.
A quién va dirigido
el Curso escaparatismo y técnicas de venta
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el escaparatismo y técnicas de venta en el pequeño comercio.
Metodología
de Curso escaparatismo y técnicas de venta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso escaparatismo y técnicas de venta

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PARTE 1. TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA
  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparación de la venta.
  4. Aproximación al cliente.
  5. Análisis del producto/servicio.
  6. El argumentario de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial.
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  8. Técnicas de comunicación no presenciales.
UNIDAD DIÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
  6. Juntas arbitrales de consumo.

PARTE 2. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Objetivos del escaparate
  2. Normativa y trámites administrativos específicos
  3. Tipos de escaparate
  4. Elementos del escaparate
  5. Diseño de escaparates
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Estructura del escaparate
  2. Elementos de fijación
  3. Elementos de alumbrado
  4. Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates

Titulación de Curso escaparatismo y técnicas de venta

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Escaparatismo y Técnicas de Venta

Especialízate en escaparatismo y técnicas de venta 

El escaparatismo es un verdadero arte que se basa en captar la atención de los clientes para que compren productos o servicios de la empresa. Este es una labor cave en el desempeño de cualquier actividad del negocio, donde se proyecta una imagen de la marca; además, es importante que entre en juego la imaginación y la creatividad. 

¿Estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre técnicas de venta para el pequeño comercio? ¿No dispones de tiempo suficiente para asistir a clases presenciales? Pues con Euroinnova podrás cumplir tus deseos, ya que te ofrecemos este curso online con el que poder especializarte en este ámbito de forma cómoda y fácil, desarrollando todos los conocimientos y habilidades relacionados que necesitas.

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Escaparatismo en Marketing

Se trata de una parte del marketing encargada de atraer a los clientes, pudiendo así aumentar las ventas. Se engloba dentro de las técnicas de visual merchandising y consiste en exponer los productos más novedosos o atractivos del negocio, buscando también una decoración que se asocie con la marca o la empresa. Para realizar este trabajo es necesario ser creativo, ya que gracias a un buen escaparate se puede atraer al interior de la tienda a gente que no planeaba entrar. Los requisitos que hay que cumplir para conseguir eficacia en esta técnica son:

  • Atracción del público objetivo. Para ello es muy importante conocer al público al que te diriges, saber sus gustos, necesidades, etc.
  • Definición del espacio. Para montar un buen escaparate se deberán tener claras las medidas del espacio con el que se cuenta, la disposición, los elementos que se quieren poner, la estación en la que se encuentra, etc. 
  • Originalidad. A través del empleo de colores llamativos, luces, formas, etc. se puede llamar la atención del producto que se expone.
  • Iluminación. Es un aspecto importante para poder destacar aquellas partes del escaparate o del producto que se quiera destacar.
  • Correcta colocación. Se debe priorizar la organización antes que la cantidad, cuantos menos productos se pongan mejor, y claramente se debe contar con orden y limpieza.
  • Renovación. Para que no aburra y siga impactando, se aconseja cambiar el escaparate cuantas más veces mejor, sobre todo en fechas importantes, períodos de rebajas, fiestas, etc.

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Cuestiones a tener en cuenta para montar el escaparate

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Las técnicas de venta

Se llama así a aquellos métodos utilizados por los negocios para vender sus productos más fácilmente. Las características de las técnicas de venta es que hacen más fácil el proceso de comercialización, que deben estar enfocadas a lo que el cliente necesita y se debe convencer al cliente de que el producto es lo que está buscando.

Técnicas de venta más empleadas

  • Método SPIN. Se centra en ganar la confianza del cliente para poder entender y ofrecerles lo que piden.
  • Técnica del vendedor desafiante. Se trata de mostrarle al cliente todos los aspectos novedosos del producto, conociendo previamente al cliente.
  • Venta consultiva. Se trata de un vendedor experto en el área para atender a la persona y resolver cualquier problema.
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Preguntas al director académico sobre el Curso escaparatismo y técnicas de venta

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