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Curso de gamificacion

Curso de Gamificacion: Educar Jugando + Curso en Recursos y Juegos Educativos 2.0 (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Curso de gamificacion
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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250 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Curso de gamificacion

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Gamificación: Educar Jugando con 5 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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PARTE 1. GAMIFICACIÓN: EDUCAR JUGANDO

UNIDAD DIDÁTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN
  1. Concepto de gamificación
  2. - Tipos de gamificación

  3. ¿Qué no es la gamificación?
  4. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  5. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  6. - Juegos serios y aprendizaje basado en el juego

  7. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  8. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GAME THINKING O PENSAMIENTO DE JUEGO
  1. Concepto de game thinking
  2. - Los diseñadores en game thinking

  3. Reglas de diseño
  4. Cómo aprovechar las emociones
  5. La diversión
  6. - Las emociones en el juego

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA Y GAMIFICACIÓN
  1. La gamificación como diseño emocional
  2. - La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación

    - Psicología de los estados positivos

  3. Conceptos de psicología y gamificación
  4. Relación conducta/gamificación
  5. - La dopamina

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN
  1. Motivación y gamificación
  2. - Engagement y motivación

    - Tipos de motivación

  3. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
  4. Teoría de la autodeterminación
  5. - Estrategias para fomentar la motivación intrínseca

  6. Daniel Pink y la teoría de la motivación
  7. - Factores de motivación

  8. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  9. - Tipos de jugadores según Marczewski

  10. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
  11. - Componentes del flujo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO
  1. Gamificación y aprendizaje
  2. Gamificando para educar
  3. - Aplicación de la gamificación en el aula

    - Claves para aplicar la gamificación en el aula ¿educamos jugando?

    - Gamificando en educación. Ejemplos de herramientas y aplicaciones

  4. Sugerencias para la gamificación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y SU DISEÑO
  1. Definición de juego y características básicas
  2. Tipos de jugadores
  3. - Jugador ambicioso

    - Jugador triunfador

    - Jugador sociable

    - Jugador explorador

  4. Diferencias entre ?game? y ?play?
  5. - El círculo mágico

  6. Gamificación y generación Y
  7. Diseño del juego en la gamificación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS DEL JUEGO EN LA GAMIFICACIÓN
  1. Introducción a los elementos de juego
  2. Dinámicas de juego
  3. - Las dinámicas en gamificación según Kevin Werbach

    - Los 16 motivadores de Steven Reiss

  4. Mecánicas de juego
  5. - Mecánicas a usar en gamificación

    - Fundamentos de la diversión

  6. Componentes de juego
  7. - 35 componentes de juego para usar en gamificación

  8. La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
  9. La tríada PBL (points, badges, lists)
  10. - Points-Puntos

    - Badges-Medallas

    - Leaderboards-Clasificaciones

  11. Limitaciones de los elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CICLOS DE ACTIVIDAD. LEY DEL MOVIMIENTO
  1. Ciclos de actividad
  2. - Bucles de acción

    - Bucles de progresión

  3. El papel de la diversión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE RECOMPENSAS
  1. Concepto de recompensa
  2. - Clasificación de las recompensas

    - Tipos básicos de recompensas

  3. Concepto de insignias en el aula
  4. - Objetivos de las insignias en educación

    - Insignia digital

  5. Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
  6. - Herramientas para crear badges para el aula

  7. Calendarización de recompensas
  8. - Dimensiones de las recompensas variables

  9. Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
  10. Teorías cognitivistas
  11. - Esquema de recompensas SAPS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA
  1. Herramientas de gamificación para el aula
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas

PARTE 2. RECURSOS Y JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

MÓDULO 1. RECURSOS EDUCATIVOS 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSO EDUCATIVO: WEB 2.0
  1. Introducción a la Web
  2. - Web 1.0

    - Web 2.0

    - Web 3.0

  3. Principales principios de la Web 2.0
  4. Aplicaciones educativas de la web 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN 2.0
  1. Educación 2.0 en el aula
  2. - Implicaciones educativas de la web 2.0

  3. Flipped classroom: nuevo modelo educativo
  4. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS EDUCATIVOS EN LA WEB 2.0
  1. Recursos educativos en la web 2.0
  2. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  3. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES COMO RECURSO EDUCATIVO
  1. Origen de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  6. Rol del docente ante las redes sociales
  7. El papel del estudiante en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS: MOODLE
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Principales características de Moodle
  3. - Características generales

    - Características administrativas

    - Características para el desarrollo y gestión del curso

  4. Módulos principales de Moodle

MÓDULO 2. JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTO DE JUEGO EDUCATIVO
  1. El juego educativo
  2. Tipos de jugadores
  3. - Jugador ambicioso

    - Jugador triunfador

    - Jugador sociable

    - Jugador explorador

  4. Principales diferencias entre ?game? y ?play?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO (GAME-BASED LEARNING)
  1. Conceptos básicos a tener en cuenta
  2. ¿Qué es el aprendizaje a través del juego?
  3. - La simulación en game-based learning

  4. Ventajas del game-based learning
  5. Aplicación de game-based learning en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EJEMPLOS DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0
  1. Ejemplos de juegos educativos 2.0
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS
  1. Los videojuegos educativos
  2. - Potencial didáctico de los videojuegos

  3. Videojuegos y procesos cognitivos
  4. - Motivación y los videojuegos

  5. Ejemplos de videojuegos educativos
  6. Videojuegos y discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS EMPLEADOS PARA LA CREACIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0
  1. Creación de juegos educativos 2.0
  2. Hot potatoes
  3. - Componentes de Hot potatoes

  4. JClic

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Curso de Gamificacion: Educar Jugando + Curso en Recursos y Juegos Educativos 2.0 (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

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Opinión de Krystian
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MADRID

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,Conocer la importancia de la gamificación para el aprendizaje. ,Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo. ,Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica. ,Utilizar diferentes herramientas de gamificación. ,Comprender la importancia de la integración de la Web 2.0 en la educación. ,Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo. ,Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza. ,Definir lo que es un juego educativo y cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del juego. ,Conocer algunos ejemplos de juegos educativos 2.0 y videojuegos. ,Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0.

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Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Aplicacion de Recursos y Juegos Didacticos en el Aula + Titulacion Universitaria
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Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Gamificacion en el Aula: Aprender Jugando + Titulacion Universitaria
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Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Europeo en Competencias Digitales en Educacion
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Curso de Gamificacion: Educar Jugando + Curso en Recursos y Juegos Educativos 2.0 (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de gamificacion:
La gamificación consiste en aplicar características propias de los videojuegos a tareas o ámbitos que en un principio no están destinados al entrenamiento con el objetivo de aumentar el interés convirtiendo a algo que se hace por obligación a algo que se hace por diversión. Hay muchas formas de aplicar la gamificación y una de ellas es educando mediante el juego empleando diversidad de herramientas. Por ello, con el Curso en Gamificación: Educar Jugando y en Recursos y Juegos Educativos 2.0 se pretender aportar los conocimientos necesarios en este método educativo y sobre los recursos educativos en la Web 2.0 y el empleo de ellos en la enseñanza.
Objetivos de curso de gamificacion:

- Conocer la importancia de la gamificación para el aprendizaje.
- Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo.
- Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica.
- Utilizar diferentes herramientas de gamificación.
- Comprender la importancia de la integración de la Web 2.0 en la educación.
- Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo.
- Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza.
- Definir lo que es un juego educativo y cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del juego.
- Conocer algunos ejemplos de juegos educativos 2.0 y videojuegos.
- Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0.
Salidas profesionales de curso de gamificacion:
Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación.
Para qué te prepara el curso de gamificacion:
Este Curso en Gamificación: Educar Jugando y en Recursos y Juegos Educativos 2.0 te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además también te prepara para la utilización de las nuevas tecnologías, como los recursos y juegos educativos en la enseñanza.
A quién va dirigido el curso de gamificacion:
El presente curso en Gamificación: Educar Jugando y en Recursos y Juegos Educativos 2.0 va dirigido a aquellos profesionales del entorno educativo que deseen seguir formándose en la materia, así como a cualquier persona interesada en en la gamificación y que quiera adquirir conocimientos sobre los recursos y juegos educativos que ofrece la Web 2.0.
Metodología de curso de gamificacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso de gamificación

Aprenda de forma amena con los mejores cursos en educación  y benefíciese de los mejores descuentos al formarse con nosotros. Además accederá a las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento.

Se lo ponemos fácil a la hora de elegir su curso gracias a las opiniones sobre Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y máster mediante las cuales podrá decidirse.

Opciones formativas

Estos son los cursos que hemos elegido para usted de acuerdo a su elección por el curso presente y basados en su experiencia de navegación en la web. Con los que podrá continuar creciendo en el ámbito.

En primer lugar, tenemos el Postgrado Online Gamificación Aula Homologado el cual le preparará en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo le prepara para introducir el método Flipped Classroom en la educación.

En segundo lugar, ofrecemos el Curso Gamificación Educar Jugando Herramientas Tic Homologado. La gamificación consiste en aplicar características propias de los videojuegos a tareas o ámbitos que en un principio no están destinados al entrenamiento con el objetivo de aumentar el interés convirtiendo a algo que se hace por obligación a algo que se hace por diversión. Por ello, con el Curso de Gamificación: Educar Jugando y de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas se obtiene unos conocimientos especializados en aprender jugando, además de la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje.

Benefíciese de grandes descuentos y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar su matriculación de un modo más económico. Le ofrecemos la posibilidad de realizar este curso sin rascarse demasiado el bolsillo, y si estos cursos no le convencen le ofrecemos  nuestro Master Gamificación Innovación E Learning Homologado para que elija con total libertad la formación que busca.

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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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