Euroinnova Business School

CURSO GESTION DE EMPRESAS CULTURALES

CURSO GESTION DE EMPRESAS CULTURALES: Curso Experto en Gestion de Empresas Culturales + Titulacion Universitaria

CURSO GESTION DE EMPRESAS CULTURALES
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO GESTION DE EMPRESAS CULTURALES: Con este CURSO GESTION DE EMPRESAS CULTURALES con titulacion profesional podras adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No es eperes mas, solicita informacion sin compromiso y beneficiate de los mejores descuentos.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
8178 DOP / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
8178 DOP / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso gestion empresas culturales Homologado

Titulación Múltiple:

  • Título Propio Experto en Gestión de Empresas Culturales expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF)
  • Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
  • Título Propio Universitario en Derecho Mercantil Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Titulación Universidad Antonio de Nebrija 

?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.?

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaINEAF
Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal
Manual CURSO GESTION DE EMPRESAS CULTURALESCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. DERECHO MERCANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES
  1. Concepto y características de las sociedades mercantiles
  2. El Empresario individual
  3. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  4. Clases de Sociedades por su objeto social
  5. - Sociedad civil

    - Sociedad Mercantil

  6. Contrato de Sociedad mercantil
  7. Constitución de la Sociedad
  8. Personalidad jurídica
  9. Nulidad de sociedades
  10. Nacionalidad de las sociedades
  11. Establecimientos mercantiles
  12. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  1. Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada
  2. Requisitos de constitución
  3. Participaciones sociales
  4. Órganos sociales: Junta y Administradores
  5. Cuentas anuales
  6. Modificaciones sociales
  7. Modificaciones estructurales
  8. Separación y exclusión de socios
  9. Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad
  10. Sociedad unipersonal (SLU)
  11. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  12. Ejercicio resuelto: Sociedad de responsabilidad limitada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
  1. Concepto y caracteres de las SA
  2. Denominación
  3. Capital social
  4. Domicilio y nacionalidad
  5. Página Web
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Fundación
  8. Acciones
  9. Acciones propias
  10. Obligaciones
  11. Aumento de capital social
  12. - Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente

    - Procedimientos de ampliación de capital

  13. Reducción de capital social
  14. - Tipos de reducción de capital

  15. Operación acordeón
  16. Modificación de estatutos
  17. Cuentas anuales
  18. Órganos sociales: Junta General
  19. Órganos de administración
  20. Disolución
  21. Liquidación y extinción
  22. Sociedad unipersonal (SAU)
  23. Sociedad Anónima Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES
  1. Sociedad colectiva
  2. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
  3. Comunidad de bienes
  4. Sociedad civil
  5. Agrupaciones de interés económico
  6. Uniones temporales de empresas (UTE)
  7. Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
  8. - Instituciones de inversión colectiva

    - Entidades de capital riesgo

  9. Sociedades laborales
  10. Fundaciones
  11. Sociedades profesionales
  12. Cooperativas
  13. Sociedades Anónimas Deportivas
  14. Otras
  15. - Asociación de cuentas en participación

    - Entidades de dinero electrónico

    - Empresas de servicios de inversión

    - Sociedades de garantía recíproca

    - Sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario

    - Sociedades agrarias de transformación

  16. Emprendedores
  17. - Emprendedor de responsabilidad limitada

    - Sociedad limitada de formación sucesiva

    - Incentivos en materia fiscal y laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO MERCANTIL
  1. Aproximación al Registro Mercantil
  2. Organización y funciones
  3. - Organización

    - Funciones

  4. Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
  5. Registro mercantil territorial y central
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO CONCURSAL
  1. Declaración de Concurso
  2. Legitimación para la declaración de Concurso
  3. Solicitud de concurso
  4. - Concurso voluntario

    - Concurso necesario

  5. Competencia judicial para conocer los concursos
  6. Auto de declaración de concurso
  7. Acumulación de concursos
  8. Administración concursal
  9. - Características de la administración concursal

    - Composición de la administración concursal

    - Nombramiento y aceptación de la administración concursal

    - Ejercicio de la administración concursal

    - Responsabilidad de los administración concursal

    - Informe de la administración concursal

  10. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
  11. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
  12. Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
  13. Masa activa
  14. Masa pasiva
  15. Convenio concursal
  16. Junta de acreedores
  17. Aprobación judicial del convenio
  18. Liquidación y pago a los acreedores
  19. CURSO 2: CURSO PRÁCTICO EN SECTORES ECONÓMICOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: MÚSICA, CINE Y TEATRO,EDITORIALES Y PRENSA, VIDEOJUEGOS, SOFTWARE E INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MUSICAL
  1. La Industria Musical: Introducción
  2. Obras musicales
  3. - Autor de obras musicales

    - Obra en colaboración y coautores

    - Obras derivadas. Adaptaciones y arreglos

    - Obra compuesta e independiente

    - Autores musicales como autores de obra audiovisual

    - Recopilatorios, antologías y colecciones

  4. Editor musical y productor fonográfico
  5. - Diferencia entre editorial musical y discográfica

    - El Editor o Editorial musical

    - Productor fonográfico: el sello discográfico

  6. Artistas intérpretes
  7. - Contrato discográfico

    - Contrato de trabajo y de arrendamiento de servicios

    - Representante de grupo

    - AIE. Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España

  8. Videoclips y sincronizaciones
  9. Mánagers y promotores de conciertos. Contratos 360º
  10. - Mánager musical

    - Promotor de conciertos

    - Contratos 360º

  11. Entidades de Gestión en la Industria Musical
  12. - SGAE. Sociedad General de Autores y Editores - www.sgae.es

    - AGEDI. Asociación de Gestión de Derechos intelectuales - www.agedi.es

    - AIE. Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España - www.aie.es

  13. Nueva Directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital 2016/0280 y su aplicación a los autores, artistas e intérpretes
  14. Video tutorial: Estatuto del Artista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y TEATRAL
  1. La Ley del Cine y su Reglamento
  2. Obras cinematográficas
  3. Coautores de obras audiovisuales
  4. Contratación audiovisual y Contrato en la Industria Cinematográfica. Coproducción Audiovisual y Cinematográfica
  5. Productores cinematográficos
  6. Financiación de obras cinematográficas
  7. Formatos televisivos
  8. La industria del cine en España. Entidades de gestión
  9. Obras teatrales y dramático-musicales. Obras de Gran Derecho en SGAE
  10. - Obras de Gran Derecho en SGAE

    - Contrato de representación teatral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDITORIALES Y PRENSA
  1. La Industria editorial: Aproximación
  2. Empresas editoriales
  3. - Ley del Libro

    - International Standard Book Number: ISBN

    - Depósito legal

    - CEDRO. Centro español de derechos reprográficos - www.cedro.org

  4. Contrato Editorial
  5. - Características generales del Contrato de Edición

    - Sujetos del contrato de edición

    - La obra del contrato de edición: El objeto y alcance de la cesión

    - Tipo de obra cedible

    - Efectos del contrato de edición

    - Obligaciones de las partes

    - Extinción y resolución del Contrato de Edición

  6. El Derecho de Traducción
  7. - La traducción como derecho de autor en la LPI española

    - La traducción como obra protegida en la LPI española

    - La cesión de derechos de autor sobre la traducción en la LPI española

  8. Prensa y Propiedad Intelectual
  9. - Trabajos sobre temas de actualidad

    - Reseñas de prensa y Derecho de cita

    - Uso de obras para de informaciones de actualidad

  10. La tasa Google
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VIDEOJUEGOS, SOFTWARE E INTERNET COMO SECTOR ECONÓMICO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Software
  2. - Autor y titular de los derechos

    - Derechos de explotación del software

    - Cesión de los derechos

    - Infracción de los derechos

    - Límites a los derechos de explotación

  3. Videojuegos
  4. - AEVI (Asociación Española de Videojuegos)

  5. Páginas Web
  6. Medidas tecnológicas de protección en la LPI
  7. Bases de datos
  8. - Diferencias entre derecho de autor y DSG

    - Derecho de Autor en las Bases de Datos

    - El derecho sui generis sobre bases de datos

  9. Video Tutorial: Jurisprudencia aplicada al sector

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado CURSO GESTION DE EMPRESAS CULTURALES

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Gestion de Empresas Culturales + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en ICC: Gestion de Empresas Culturales y Creativas + 10 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Experto en Gestion de Empresas Culturales + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado CURSO GESTION DE EMPRESAS CULTURALES, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso gestion de empresas culturales:
En los últimos años la industria cultural ha aumentado considerablemente su presencia en nuestro país convirtiéndose en una de las Industrias con mayores ingresos económicos. Uno de los retos de la industria es dirigir y financiar los proyectos de las empresas del sector. Por ello, con cada vez más intensidad demandan más profesionales que conozcan el mercado y las especialidades de este tipo de empresas. Con nuestro curso gestión de empresas culturales, Experto en Empresas culturales podrás convertirte en el especialista que toda empresa busca. ¡Convierte tu pasión en tu trabajo!
Objetivos de curso gestion de empresas culturales:

- Aprender a administrar y gestionar los recursos necesarios para desenvolverse en la industria cultural.
- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para promover, diseñar y realizar proyectos culturales.
- Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar tanto los productos como los servicios culturales.
- Conocer las herramientas necesarias para llevar una gestión cultural óptima.
- Abordar las principales características de las industrias culturales y creativas.
- Analizar la legislación vigente para conocer las normas vinculadas a las industrias musicales y creativas.
Salidas profesionales de curso gestion de empresas culturales:
- Profesionales del ámbito cultural y artístico. - Organizador de eventos. - Empresario de la industria cultural. - Administrador o directivo de Empresas públicas y privadas culturales. - Manager y agente cultural. - Asesor de empresas de ámbitos relacionados con la cultura y el mundo artístico.
Para qué te prepara el curso gestion de empresas culturales:
El curso gestión de empresas culturales te ofrecerá una visión completa de las empresas culturales a nivel general así como del sector que las rodea. Conocerás el panorama de las industrias culturales y creativas. Desarrollarás un amplio conocimiento del mercado, marco normativo, infraestructuras y las peculiaridades del consumo cultural para que, una vez hayas finalizado el curso gestión de empresas culturales seas capaz de Diagnosticar y Planificar la dirección y organización empresarial.
A quién va dirigido el curso gestion de empresas culturales:
Dirigido a todos los profesionales y emprendedores del sector artístico y cultural que quieran ampliar sus conocimientos en el sector y en el funcionamiento empresarial. Así como a aquellos estudiantes o profesionales del mundo del derecho y/o empresarial que quieran especializarse en este ámbito del Derecho y quieran conocer como profundidad la organización y gestión de las empresas culturales.
Metodología de curso gestion de empresas culturales:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belen Artero Morales
Grado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Javier Martín Ocete
Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso gestion empresas culturales