Matricúlate ahora en este Curso Práctico Seguridad de Información y conviértete en experto de este sector. Consigue tu titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Practico: Seguridad de la Informacion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso Practico: Seguridad de la Informacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso práctico seguridad de información

CURSO PRÁCTICO SEGURIDAD DE INFORMACIÓN. Hazte experto en la gestión de la seguridad con este curso online. Consigue alcanzar todos tus objetivos de la forma más cómoda y rápida posible, y siempre a un excelente precio. ¡Da el paso adelante que te mereces con tu formación! Solicita información y contacta con nosotros sin compromiso. 

Resumen salidas profesionales
de Curso práctico seguridad de información
Hoy en día la seguridad informática es un tema muy importante y sensible, que abarca un gran conjunto de aspectos en continuo cambio y constante evolución, que exige que los profesionales informáticos posean conocimientos totalmente actualizados. Así, la Norma UNE-ISO/IEC 27001: 2005 está elaborada para emplearse en cualquier tipo de organización. La adecuada y correcta implementación de un SGSI permite a las empresas asegurar la continuidad del negocio, minimizar el riesgo comercial y maximizar el retorno de las inversiones y las oportunidades comerciales. El presente curso pretende formar al alumnado a nivel teórico-práctico en el desempeño de todas estas funciones que, como profesionales de la implantación, gestión y auditoría de sistemas de seguridad de información, deberán poseer.
Objetivos
de Curso práctico seguridad de información
Este Curso Seguridad Información te prepara para conseguir los siguientes objetivos:
- Definir el concepto y elementos fundamentales de la seguridad de la información.
- Establecer los principios de la gestión de la seguridad de la información.
- Conocer las fases del ciclo de mejora continua del Sistema de Gestión.
- Conocer los elementos que podrían incluirse en el documento de política de seguridad de cualquier organización.
- Sensibilizarse sobre la realidad de la PYME española en aspectos relacionados con la seguridad.

Salidas profesionales
de Curso práctico seguridad de información
Realizando este Curso Seguridad Información podrás trabajar como Auditor de sistemas de calidad. Accede a puestos directivos del departamento de calidad y como consultor en seguridad de sistemas de la información. También tendrás capacidades como Ingeniero de comunicación de voz y datos, Administrador de redes y sistemas. Trabaja con auditores técnicos de seguridad y como experto en el desarrollo de aplicaciones y servicios webs seguros.
Para qué te prepara
el Curso práctico seguridad de información
El curso Seguridad Información ofrece el conocimiento necesario para gestionar el departamento de calidad de una empresa. Te preparará para conocer los elementos que intervienen en el proceso de certificación en el área de la Seguridad de la Información. Podrás adquirir los conocimientos necesarios para la gestión de calidad de la empresa y todos aquellos programas o instrumentos  necesarios para su aplicación. 
A quién va dirigido
el Curso práctico seguridad de información
El curso Seguridad Información está dirigido a profesionales que manejan información de cualquier nivel y tipo. Y a personas que desean conocer, aplicar, implantar y llevar a cabo el proceso de auditoría de sistemas de seguridad de información, de una forma sencilla y práctica. En general a cualquier persona interesada en mejorar su formación en este campo y ampliar sus conocimientos sobre la temática.
Metodología
de Curso práctico seguridad de información
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso práctico seguridad de información

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión. Ámbito de aplicación, objetivos, elementos principales, principios básicos y requisitos mínimos
  2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información. Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la información (SI). Conceptos de SI. Alcance. Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de la SI
  3. Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información. Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida. El control de calidad de los SI
  1. Introducción al régimen jurídico aplicable a la seguridad de la información
  2. Legislación española sobre seguridad de la información
  1. Esquema Nacional de Seguridad, ISO/IEC 27001:2013 (Actualización a la norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2017 Requisitos de sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, SGSI)
  2. Gestión de la Seguridad de los Activos. Seguridad lógica y en los procedimientos. Seguridad aplicada a las TI y a la documentación
  3. Recuperación de desastres y continuidad del Negocio. Protección de activos técnicos y documentales. Planificación y gestión de la Recuperación de Desastres

Titulación de Curso práctico seguridad de información

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Seguridad InformacionCurso Seguridad InformacionCurso Seguridad InformacionCurso Seguridad Informacion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Reparación de Móviles
Curso de Reparación de Móviles
4,8
16700DOP
Perito Judicial en Informática y Electrónica Forense + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Perito Judicial en Informática y Electrónica Forense + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
26970DOP
IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
23120DOP
Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
4,8
16700DOP
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso práctico seguridad de información

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

CURSO PRÁCTICO SEGURIDAD DE INFORMACIÓN

Este curso está dirigido para todas aquellas personas que se dediquen al sector de la seguridad y deseen seguir formándose. Además, si no perteneces a este sector, pero deseas hacerlo, también podrás realizar este Curso Práctico Seguridad de Información. Conviértete en lo que siempre has querido ser gracias a nuestro Curso Práctico Seguridad de Información. Consigue alcanzar todos tus objetivos tanto profesionales como laborales. Obtén una formación de calidad de la forma más cómoda y sencilla posible, y siempre a un precio excelente. 

Curso Práctico Seguridad de Información

No lo pienses más y no desperdicies esta gran oportunidad que te ofrece Euroinnova con su Curso Práctico Seguridad de Información. 

¿En qué consiste la seguridad de la información?

Los sistemas de seguridad de la información consisten en un grupo de medidas cuya función principal es la de proteger los datos. Las empresas deben de crear estrategias que consigan tratar y sobre guardar los datos de manera adecuada. Dentro de las bases de datos o de información pueden aparecer errores. Lo que trata de hacer los sistemas de seguridad es prevenir y soluciones esos riesgos. Una mala gestión de los datos y la información en las empresas, puede conllevarlas a daños. Estos daños pueden ser la perdida de los beneficios, la pérdida de clientes, la desconfianza de las personas, etc. 

Como hemos podido ver para las empresas es muy importante contar con unos buenos sistemas de seguridad de datos. Por esta razón, necesitan a personas que estén cualificadas y conozcan muy bien esta área. Con 

Objetivos de la seguridad de la información

Existen una serie de objetivos comunes, que tienen todas las empresas en la norma ISO 27001. Esta norma nos da una estructura para implantar los sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI). Estas normas tienen el principal objetivo de proteger los activos de información, es decir, los equipos, la información y a los propios usuarios. 

A la hora de establecer este sistema ISO de seguridad de la información, hay que tener en cuenta tres elementos. La integridad, la confidencialidad y la disponibilidad. 

  • La integridad. Los propios sistemas que gestionan la información deben ofrecer integridad propia. El objetivo es garantizar la transmisión de los datos en un entorno seguro, con protocolos y técnicas que eviten cualquier riesgo. 
  • La confidencialidad nos da la confianza de que solo las personas autorizadas tendrán acceso a la información y datos. Podemos tener la seguridad de que no serán divulgados sin los permisos otorgados por sus creadores. 
  • La disponibilidad. Este aspecto nos da la garantía de que podremos acceder y disponer de la información en cualquier momento. Las personas autorizadas para acceder y manejarla podrán disponer de esta siempre que la necesiten. Con este fin tienen que existir diversas medidas de soporte y seguridad. Estas deben permitir acceder a la información desde cualquier dispositivo con acceso y evitar que se produzcan problemas o interrupciones en los servicios. 

Consigue desenvolverte adecuadamente en este sector gracias a nuestro Curso Práctico Seguridad de Información. Adquiere todos los conocimientos sobre los sistemas de seguridad de la información que necesitas para impulsar tu carrera. 

Curso Práctico Seguridad de Información

Fórmate con Euroinnova y este Curso Práctico Seguridad de Información

Euroinnova es una gran empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la enseñanza online. Esta empresa ofrece gran variedad de cursos, master y posgrados con los que podrás desarrollar de forma correcta y sencilla tu carrera profesional. Euroinnova cuenta con un gran equipo de docentes cualificados en el área de materia que imparten sus clases. Estos docentes se ayudan de los temarios excelentes con los que podrás aprender la materia fácilmente. 

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Curso Práctico Seguridad de Información y aprovecha todas las ventajas. El plan formativo del Curso Práctico Seguridad de Información se imparte de manera 100% en online a través de un campus virtual en nuestra propia plataforma, por lo que no es necesario que asistas a ningún centro educativo. Esta metodología te permite compaginar tu vida personal y profesional con la formación y ser más autónomo a la hora de organizarte con respecto a tus estudios. 

Con este Curso Práctico Seguridad de Información nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que puedas lograr tus objetivos profesionales y académicos sin abandonar otras actividades. Además, contarás con una gran flexibilidad en los horarios. 

Conviértete en un gran profesional con este Curso Práctico Seguridad de Información. Aprovecha y da el paso adelante en tu formación para acceder al mercado laboral como experto en seguridad de sistemas. Estudia de manera cómoda y flexible desde casa.

¡No lo dudes más y reserva tu matrícula!

Preguntas al director académico sobre el Curso práctico seguridad de información

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +1 8299463963