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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Eva C. A.

MURCIA

Opinión sobre Curso en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento

La relación calidad-precio fue muy buena, me encantó el hecho del que el curso venga acompañado de un manual (en la mayoría de cursos online de otros centros no suelen incluirlo). El tema que llamó más mi atención fue en el que se tratan los daños producidos por la adicción. Es fuerte que se trabaje tan poco cosas tan importantes como la adicción a tiktok en lugares de aprendizaje como el colegio.

Gabriela P. A.

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre Curso en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento

Este curso es interesante, práctico y accesible, aprendí porque surgen las TIC y si algo destacaría sería la metodología; muy dinámica y pedagógica. ¡Excelente el asesoramiento y acompañamiento de mi tutora! ¡Enhorabuena y gracias!

Cristina G. J.

AVILA

Opinión sobre Curso en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento

Me inscribí por recomendación de mis compañeros de trabajo, he aprendido a valorar y gestionar cuando una personal está adicta a las tecnologías y como afecta a tu estado de ánimo. A mi parecer es bastante completo, aunque me hubiese gustado realizar prácticas reales con personas con estas patologías, aunque entiendo que es una formación online y no es posible.

Verónica F. N.

LEÓN

Opinión sobre Curso en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento

Decidí realizarlo por sus salidas profesionales en lo relativo a la adicción TIC. Gracias al curso he aprendido conceptos nuevos y una idea general del tema de las adiciones a la tecnología y como afectan a la salud. Me ha servido para afrontar problemas de adicción TIC y concretamente adicción a Tiktok de mis alumnos de clase.

Juan Antonio R. F.

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre Curso en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento

Lo que más me gustó fue el temario y la atención por parte del profesorado, a nivel general y particular, he aprendido nuevos conceptos y formas aplicadas de afrontar este tema de las adicciones comportamentales tan actuales como lo son las adicciones a las RRSS o juegos online
* Todas las opiniones sobre Curso en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso adicciones tecnológicas

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Resumen salidas profesionales
de Curso adicciones tecnológicas
Si quiere dedicarse laboralmente al ámbito de la psicología y desea conocer los aspectos fundamentales sobre las adicciones tecnológicas este es su momento, con el Curso de Experto en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. Las consultas públicas y privadas cada vez reciben más casos de adolescentes y de adultos que tienen problemas para controlar el uso de Internet, videojuegos, redes sociales o móviles. Realizando este Curso de Experto en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento conocerá la manera de ayudar a estas personas con este tipo de adicción y acabar con este fenómeno tan repetido en la actualidad.
Objetivos
de Curso adicciones tecnológicas
Los objetivos que se pretenden conseguir con este curso de adicción TIC son los siguientes: - Conocer las adicciones tecnológicas más importantes. - Detectar y evaluar las adicciones. - Intervenir en adolescentes y adultos con problemas de adiciones tecnológicas. - Adquirir guías tanto para pacientes como para padres y familiares.
Salidas profesionales
de Curso adicciones tecnológicas
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás obtenido los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer en la rama de Psicología, como Experto en adicciones tecnológicas e Intervención social.
Para qué te prepara
el Curso adicciones tecnológicas
Este Curso de Experto en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento le prepara para desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la psicología relacionado con las adicciones de tipo tecnológico, adquiriendo técnicas y conocimientos para diagnosticar este tipo de adicción y tratarla de manera independiente.
A quién va dirigido
el Curso adicciones tecnológicas
El Curso de Experto en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología, así como a cualquier persona interesada en dedicarse laboralmente a él que quiera adquirir conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento de las adicciones tecnológicas.
Metodología
de Curso adicciones tecnológicas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso adicciones tecnológicas

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  1. Conceptos fundamentales sobre las TIC
  2. Características de las TIC
  3. Ventajas de las TIC
  4. Desventajas de las TIC
  5. Las TIC y la comunicación
    1. - El proceso de comunicación
  1. Conceptos básicos sobre la adicción
  2. La adicción conductual o la conducta adictiva
  3. Las adicciones conductuales frente a las adicciones de sustancias
  4. La adicción y la salud mental
    1. - Teorías en el origen de la salud mental
    2. - Niveles de intervención en salud mental
  5. La adicción y la personalidad
    1. - Teorías de la personalidad
  6. La adicción y el cerebro
  1. Historia del avance tecnológico
  2. Adicción a las nuevas tecnologías
    1. - Adicción a internet
    2. - Adicción a los videojuegos
    3. - Adicción a los móviles
  3. Las nuevas tecnologías
  1. Adicción en términos generales
  2. El sistema de recompensa cerebral
    1. - Las adicciones y el sistema de recompensa
  3. Daños comunes de la adicción
  4. El consumo de sustancias psicoactivas
    1. - Clasificación de las drogas
    2. - Daño específico de las sustancias psicoactivas
  5. El juego patológico o ludopatía
    1. - Daños asociados a nivel individual
    2. - Daños asociados en el contexto familiar
    3. - Daños asociados en el área social
    4. - Trastornos asociados en el ámbito laboral
  1. Introducción a las conductas adictivas
  2. Evaluación de la gravedad de los trastornos adictivos
    1. - Instrumentos específicos de evaluación de la gravedad de los trastornos adictivos
  3. Análisis de las adicciones con sustancias, o consumo de drogas psicoactivas
    1. - Cannabis
    2. - Heroína
    3. - Cocaína
  4. Las adicciones comportamentales
    1. - La adicción al juego
    2. - La adicción al sexo
    3. - La adicción al trabajo
    4. - La adicción a las compras compulsivas
    5. - La adicción a la televisión, ordenador, teléfono móvil, etc.
  1. Adicción a las nuevas tecnologías
  2. Jóvenes y nuevas tecnologías
    1. - Factores de riesgo
    2. - Señales de alarma
    3. - Posibles causas del inicio de la adicción
    4. - Características de estas adicciones
    5. - Estrategias de prevención
    6. - Tratamiento
  3. Uso de las nuevas tecnologías por los adolescentes
    1. - Nuevas tecnologías y rendimiento escolar
  4. Adicción a las nuevas tecnologías en la etapa adulta
  1. Terapia en conductas adictivas
  2. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  3. Herramientas de intervención socioeducativas
    1. - Riesgos
  1. Introducción al uso de los fármacos en el tratamiento de la adicción
  2. Acamprosato
  3. Benzodiacepinas
  4. Buprenorfina + Naloxona
  5. Bupropion
  6. Carbamacepina
  7. Cianamida o Carbimida Cálcica
  8. Clonidina
  9. Clormetiazol
  10. Disulfiram
  11. Gabapentina
  12. Laam: Levo-Alfa-Acetilmetadol
  13. Lamotrigina
  14. Metadona
  15. Naloxona
  16. Naltrexona
  1. Problemas más comunes derivados de las adicciones tecnológicas
    1. - Acceso a contenidos inadecuados
    2. - Ciberacoso
    3. - Grooming
    4. - Sexting
    5. - Sextorsión
    6. - Exposición a datos personales
  1. Reglas básicas de seguridad para madres y padres
  2. La práctica para el uso de Internet
  3. Recomendaciones específicas según la edad de los menores
  4. Consejos generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P
  5. Aplicaciones técnicas de seguridad contra la adicción tecnológica
  6. Consideraciones de alcance legal
  7. Evitación de la tecno adicción en niños y jóvenes

Titulación de Curso adicciones tecnológicas

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso Adicciones Tecnológicas

¿Qué es la adicción a las TIC?

La adicción a las tecnologías consiste en un fenómeno moderno que ha nacido a raíz de los avances tecnológicos de las últimas décadas. Los dispositivos electrónicos al alcance de todos, internet, la comunicación instantánea, toda la información que se recibe constantemente, las redes sociales, los juegos online y todo este tipo de herramientas que tenemos a la altura de la mano hacen que la sociedad se aferre a ello. La forma en la que se percibe el entorno, en la actualidad comparado a hace cincuenta años, ha cambiado drásticamente dada la situación. Por ejemplo esto se está viendo mucho ahora con la adicción a Tiktok, especialmente en menores.

Una adicción a las TIC se define como la necesidad de estar conectado de alguna manera a esta sociedad de la información, hasta el punto de acarrear problemas a nivel psicológico. Se llega a desarrollar una dependencia a las pantallas y todas sus herramientas que desencadenan problemas a nivel social, en las habilidades interpersonales, en el autoconcepto, etc.

Pese a las circunstancias en las que nos encontramos desde el punto de vista de la sociedad, los manuales de diagnóstico no siempre contemplan esta situación como un trastorno psicológico. Sin embargo, puede llegar a suponer un nivel de dependencia psicológica peligroso. La dependencia psicológica se muestran como un conjunto de acciones y conductas que se enfocan en satisfacer una necesidad o deseo intenso, un ansia, que absorbe la atención de la persona. Todo el interés aparece en forma de urgencia, junto con un elevado nivel de frustración que genera irritación, agitación fisiológica y ansiedad

Un ejemplo de la forma en la que se presenta la sintomatología, es cuando una persona se encuentra pendiente del móvil constantemente, refrescando las redes sociales, como en el caso de la adicción a tiktok, para tener más contenido, revisando a ver si se reciben mensajes. Hay situaciones en las que las personas creen escuchar el sonido o vibración del teléfono y, así mismo, se busca la excusa constante para tener un poco más de "eso" que "te hace sentir bien". 

¿Cómo se trabaja la adicción a las TIC?

Al intervenir a nivel profesional este tipo de casos, se debe de tratar desde el punto de vista personal, adecuando las sesiones a las circunstancias de la persona. En ocasiones esta adicción TIC puede venir a raíz de algún otro detonante y el profesional de psicología es quien debe de trabajar eso con su paciente. A nivel general, las intervenciones profesionales se pueden resumir en varios conceptos:

  • Prevención. Este tipo de acciones se trabajan en los centros educativos, principalmente. Consiste en dar una serie de charlas y herramientas de prevención, tanto al alumnado como a sus progenitores. Así mismo se presentan ejemplos donde los oyentes se pueden sentir identificados, lo que ayuda mucho a la hora de trabajarlo. En las nuevas generaciones cada vez es más necesario tratar estos temas, sobre todo con la creciente adicción a tiktok. 
  • Rehabilitación y terapia. Es donde se realiza una mayor personalización, donde se valoren las necesidades del caso y la gravedad. Así mismo, se necesita cierta predisposición al trabajo personal del paciente. Se trabaja de la siguiente manera: 
    • Asesoramiento.
    • Intervenciones específicas.
    • Estrategias de autoprotección.
    • Atención integral de otros problemas.
    • Rehabilitación. 
  • Constancia. Una vez tratado y con consciencia de ello, las personas que son adictas tienen que luchar día a día con ello. Se recomienda hacer sesiones de control preventivo una vez trabajado. Muchas veces conviene que estos mismos pacientes recuperados realicen ellos mismos charlas sobre la adicción TIC contando su experiencia. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso adicciones tecnológicas

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