(Inscríbete en este Postgrado Dirección Oficina Farmacia Online y consigue una Titulación Profesional expedida por Euroinnova Business School)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Gestion Direccion Oficinas Farmacia Online

GESTIÓN DIRECCIÓN OFICINAS FARMACIA ONLINE. Realiza este Postgrado Gestión Dirección Oficinas Online y completa tus estudios como experto gestor y director de farmacias. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
de gestion direccion oficinas farmacia online
Este curso en la Gestión y Dirección de Oficinas de Farmacia le ofrece una formación especializada en la materia. La profesión de director y gestor de oficinas de farmacia es necesaria dentro del ámbito farmacéutico. Los avances en materia de nuevas tecnologías o los cambios de relación con los pacientes, exigen habilidades comunicativas, de organización y gestión específicas. Comprobaremos la importancia de la calidad como uno de los requisitos más importantes a cumplir por los centros. Conocerás las especificaciones y requisitos a cumplir por las organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de productos sanitarios. Este curso aporta una formación superior pensada para crear y gestionar oficinas de farmacia.
Objetivos
de gestion direccion oficinas farmacia online
Este Postgrado en la Gestión y Dirección de Oficinas de Farmacia facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Gestionar y dirigir una oficina de farmacia.
- Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión.
- Gestionar correctamente la documentación sanitaria.
- Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del cliente.
- Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos vinculados a la gestión económica-financiera del centro.
Salidas profesionales
de gestion direccion oficinas farmacia online
Con este Postgrado en la Gestión y Dirección de Oficinas de Farmacia, ampliarás tu formación en el ámbito farmacéutico. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como director y gestor de oficinas de farmacia.
Para qué te prepara
el gestion direccion oficinas farmacia online
El curso en la Gestión y Dirección de Oficinas de Farmacia está destinado a formar profesionales con un perfil polivalente, que dominen conocimientos farmacéuticos, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada en este ámbito. Obtendrás las nociones específicas del desempeño de las funciones de responsable de recursos humanos en farmacias y toda la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente una farmacia desde el conocimiento de sus usuarios hasta la gestión integral del centro.
A quién va dirigido
el gestion direccion oficinas farmacia online
Este curso en la Gestión y Dirección de Oficinas de Farmacia está dirigido a profesionales de dirección y gestión que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral. Personal de la gestión y dirección de oficias de farmacia, titulados universitarios interesados en la dirección y gestión empresarial aplicada a las oficinas de farmacia, o cualquier otra persona interesada en esta formación.
Metodología
de gestion direccion oficinas farmacia online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Gestion Direccion Oficinas Farmacia Online

  1. Introducción
  2. Legislación General de Sanidad en Farmacia
  3. Legislación Farmacéutica sobre Medicamentos
  4. Legislación sobre Regulación de Servicios de Oficinas de Farmacia
  1. Estructura del sistema sanitario público y privado en España
  2. Tipos de prestaciones
  3. Prestación farmacéutica
  4. Niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos
  5. Atención primaria: Oficinas de Farmacia, Servicios farmacéuticos de Atención Primaria y Botiquines
  6. Centros hospitalarios y socio-sanitarios
  7. Servicios de farmacia
  8. Distribución farmacéutica
  9. Almacenes farmacéuticos
  10. Laboratorios farmacéuticos
  11. Organizaciones farmacéuticas, colegios profesionales. Organigrama y funciones
  12. Legislación vigente aplicada al ámbito de actividad
  13. El personal auxiliar de farmacia. Funciones
  1. Almacén de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos
  2. Funciones del almacén
  3. Normas de seguridad e higiene en almacenes sanitarios
  4. Tipos de artículos almacenados, sistema de almacenaje y criterios de ordenación de productos
  5. Gestión de stocks
  6. Valoración de existencias: inventarios, elaboración de fichas de almacén
  7. Códigos farmacéuticos identificativos de los medicamentos
  8. Aplicaciones informáticas de gestión y control de almacén
  1. Documentación y herramientas en operaciones de compraventa: hoja de pedido, albarán, factura, nota de gastos, notas de abono, hojas de devoluciones
  2. Adquisición de productos: elaboración y recepción de pedidos
  3. Requisitos necesarios en condiciones especiales de adquisición: estupefacientes y psicótropos
  4. Almacenes de distribución y laboratorios fabricantes
  5. Condiciones de devolución de productos
  6. Aplicaciones informáticas para emisión y recepción de pedidos
  1. Estudio básico de la estabilidad de los medicamentos: factores que influyen en la estabilidad, requisitos sobre estabilidad
  2. Control de caducidad y conservación
  3. Control del lugar de almacenamiento
  4. Idoneidad de conservación, fotosensibilidad, humedad, temperatura
  5. Control de productos que han sufrido modificaciones y bajas por el laboratorio fabricante
  6. Control de temperaturas de las instalaciones y el frigorífico: operaciones para el manejo, calibración y limpieza de los termómetros de máxima y mínima
  7. Registro gráfico de temperaturas
  8. Aplicaciones informáticas para control de caducidad
  1. Introducción
  2. Cadena de frío de las vacunas
  3. Elementos materiales de la cadena fija
  4. Elementos materiales de la cadena móvil
  5. Controladores de temperatura
  6. Indicadores químicos
  7. Estabilidad de las vacunas
  1. Introducción a la dispensación de medicamento
  2. Dispensación de medicamentos sin receta médica
  3. Dispensación de medicamentos con receta médica
  4. Especialidades farmacéuticas de dispensación con receta y sometidas a restricciones específicas
  5. Dispensación de medicamentos genéricos y sustituciones
  1. Organismos y entidades aseguradoras que gestionan la prestación farmacéutica
  2. Modalidades y tipos de aportaciones en la prestación farmacéutica
  3. La receta médica: definición y ámbito; modelos oficiales según modalidades de prescripción, de prestación y de producto dispensado; características y datos que deben reunir; plazos de validez, condiciones de conservación y custodia
  4. Facturación de recetas: normas previas a la facturación, proceso y trámites de facturación, tipos de facturación, período de facturación, presentación de la facturación
  5. Aplicaciones informáticas en la facturación de recetas
  1. Objetivos, funciones y estructura del Servicio de Farmacia Hospitalaria
  2. Adquisición, recepción y devolución de productos en el servicio de farmacia hospitalaria
  3. Tipos de almacenes y control de productos
  4. Sistemas de distribución intrahospitalaria de medicamentos y productos sanitarios
  5. Indicadores de garantía de calidad en el servicio de farmacia hospitalaria
  6. Reenvasado de medicamentos
  7. Aplicación informática de gestión y distribución en el servicio hospitalario
  1. Documentos y herramientas de control de la dispensación en la Oficina de Farmacia
  2. Documentos y herramientas de control de la dispensación en farmacia hospitalaria
  3. Documentación en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales: documentación relativa a materias primas, documentación relativa al material de acondicionamiento
  4. Formulario Nacional
  5. Real Farmacopea Española
  6. Documentos en la dispensación de fórmulas magistrales
  7. Protocolos de almacenes de distribución farmacéuticos
  8. Información y documentación relativas al sistema de fármaco-vigilancia para comunicación de efectos adversos que pudieran haber sido causados por los medicamentos
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  3. Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT)
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratación de personas con discapacidad
  3. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

Titulación de Gestion Direccion Oficinas Farmacia Online

Amplía tu formación con este Postgrado Online y recibe una Titulación Profesional en Postgrado en la Gestión y Dirección de Oficinas de Farmacia, expedida por Euroinnova Business School.

Curso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado GESTION DIRECCION OFICINAS FARMACIA ONLINEPostgrado Online Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en la Gestion y Direccion de Oficinas de Farmacia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Galguera

Opinión sobre el Postgrado en la Gestion y Direccion de Oficinas de Farmacia

María Galguera, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

salidas profesionales y precio

María Galguera, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

el temariio

María Galguera, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

mucho de farmacia

María Galguera, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

muy bueno

Helena

MÁLAGA

Opinión sobre el Postgrado en la Gestion y Direccion de Oficinas de Farmacia

Un amigo que había finalizado sus estudios en farmacia, como yo, me lo recomendó. Matricularme en esta formación, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Ahora me siento una experta en gestión económica-financiera del centro farmacéutico.

Pilar T

MADRID

Opinión sobre el Postgrado en la Gestion y Direccion de Oficinas de Farmacia

Este curso sobre dirección de oficinas de farmacia esta bastante bien. El único problema al que he tenido que enfrentar ha sido, la desorganización de la plataforma docente. Por lo demás, estoy contenta.

Raul

MURCIA

Opinión sobre el Postgrado en la Gestion y Direccion de Oficinas de Farmacia

Realicé este Postgrado por el temario, precio y salidas profesionales. Necesitaba la titulación de esta formación, para poder inscribirme en una oferta de empleo y la he conseguido de la manera más cómoda y efectiva posible. No le falta nada, esta completo.

Alejandro

TOLEDO

Opinión sobre el Postgrado en la Gestion y Direccion de Oficinas de Farmacia

Gracias a este Curso Gestión Dirección Oficina Farmacia Online, he aprendido conceptos referentes a gestión laboral y recursos humanos en farmacias. Introduciría mas supuestos prácticos para poner a prueba todo lo estudiado.

Victoria

GRANADA

Opinión sobre el Postgrado en la Gestion y Direccion de Oficinas de Farmacia

Finalicé mis estudios en farmacia y quería seguir formándome en este ámbito. La verdad que estoy mas que contenta con el resultado, ya que el temario detalla al máximo todos los conceptos facilitando así su comprensión. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en la Gestion y Direccion de Oficinas de Farmacia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Experto en Gestion de Oficinas de Farmacia + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Centros de Oficinas de Farmacia
CURSO GESTION OFICINA DE FARMACIA: Experto en Gestión de Oficinas de Farmacia + Titulación Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Centros de Oficinas de Farmacia
4,8
25652DOP
20076DOP
22% descuento
Postgrado Profesional en Prevencion de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia
CURSO RIESGOS LABORALES OFICINAS FARMACIA: Postgrado Profesional en Prevencion de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia
4,8
30114DOP
20076DOP
33% descuento
Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia
CURSO DE PRL EN OFICINAS DE FARMACIA: Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia
4,8
23422DOP
14499DOP
38% descuento
Perito Judicial en Oficinas de Farmacia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CURSO PERITO JUDICIAL FARMACEUTICO: Perito Judicial en Oficinas de Farmacia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
4,8
30114DOP
20076DOP
33% descuento

Claustro docente de Gestion Direccion Oficinas Farmacia Online

Euroinnova Formación
Ana Maria Trigo Fonta
Tutor
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Gestion Direccion Oficinas Farmacia Online

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Gestion Direccion Oficinas Farmacia Online

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Gestion Direccion Oficinas Farmacia Online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200