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GRADO SUPERIOR GESTION DE ALOJAMIENTOS TURISTICOS

GRADO SUPERIOR GESTION DE ALOJAMIENTOS TURISTICOS: Tecnico Superior en Gestion de Alojamientos Turisticos (Preparación Pruebas Libres FP)
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GRADO SUPERIOR GESTION DE ALOJAMIENTOS TURISTICOS
Modalidad
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Online
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Manual Tecnico Superior en Gestion de Alojamientos Turisticos (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)Curso Online 100% Calidad
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MÓDULO 1. ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto y definiciones relacionadas con el turismo
  2. El fenómeno turístico y su incidencia económica, social y cultural. Una actividad interdisciplinar
  3. Concepto y características de la estructura del mercado turístico
  4. - La oferta turística

    - La demanda turística

    - Los agentes turísticos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA TURÍSTICA
  1. Concepto de política turística. El tratamiento del sector en función de la política de cada país
  2. La intervención del Estado en materia turística
  3. La organización político-turística en España
  4. - Administración Central

    - Administración autonómica

    - Administración municipal

  5. Organización político-turística en otros países
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES TURÍSTICAS INTERNACIONALES
  1. Relaciones turísticas internacionales. Concepto y clases
  2. Evolución histórica de las relaciones turísticas internacionales
  3. Organizaciones y asociaciones internacionales públicas y privadas relacionadas con el turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DEL TURISMO
  1. Concepto de psicología del turismo
  2. Las motivaciones del viaje y del turista
  3. Psicología de la oferta y de la demanda turística
  4. - Psicología de la oferta turística

    - Psicología de la demanda turística

  5. Psicosociología de los pueblos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOCIOLOGÍA DEL TURISMO
  1. Concepto de sociología del turismo
  2. Las vacaciones y el tiempo libre
  3. Los efectos socioculturales del turismo
  4. Turismo de minorías y turismo de masas
  5. Turismo social: familiar, juvenil y de la tercera edad
  6. - Concepto y características

    - Turismo familiar

    - Turismo juvenil

    - Turismo de la tercera edad

  7. Los valores socio-espirituales del turismo
  8. Corrientes y mercados turísticos. Flujos
  9. La estacionalidad
  10. Sistema de medición de las corrientes turísticas. Las estadísticas de las corrientes turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HISTORIA DEL TURISMO EN ESPAÑA
  1. Orígenes y antecedentes. El siglo XIX
  2. - Orígenes y antecedentes

    - El siglo XIX

  3. Evolución y desarrollo del turismo español en el siglo XX
  4. - El turismo durante la Monarquía de Alfonso XIII (1902-1931)

    - El turismo durante la Segunda República y la Guerra Civil (1931-1939)

    - El turismo durante el franquismo (1939-1975)

    - El turismo desde 1975 a 1996

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HISTORIA DEL TURISMO MUNDIAL
  1. Orígenes y antecedentes desde la Antigüedad hasta el siglo XIX
  2. El turismo en el siglo xix. La era del vapor: el ferrocarril y el barco
  3. - La revolución del transporte

    - Nacimiento de las agencias de viajes

    - Nueva concepción de la hostelería

    - Las tendencias de las motivaciones turísticas

    - Los pioneros del turismo

  4. La evolución y el desarrollo del turismo en el siglo xx. Etapas
  5. - Desde comienzos de siglo hasta el fin de la Primera Guerra Mundial (1900-1918)

    - Período de entreguerras (1918-1939)

    - Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

    - Período del ?boom? turístico (1945-1973)

    - Los últimos dos decenios del turismo mundial (1973-1994)

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECONOMÍA DEL TURISMO
  1. Concepto de economía del turismo
  2. Los sectores de la economía. El turismo dentro del sector terciario
  3. El turismo y el Producto Interior Bruto
  4. El turismo y la Balanza de Pagos
  5. El turismo y el empleo
  6. El turismo y el mercado. La demanda y la oferta. El consumo turístico
  7. - La demanda turística

    - La oferta turística

    - El consumo turístico

  8. Los efectos económicos del turismo
  9. Las cadenas de distribución en la industria turística
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ECONOMÍA DE LA EMPRESA TURÍSTICA
  1. Concepto de la economía de empresa turística. Relación con la macroeconomía turística
  2. Gestión administrativa de la empresa turística: planificación, organización y dirección, motivación, coordinación y control
  3. Financiación, producción y comercialización de la empresa turística
  4. - Financiación

    - Producción

    - Comercialización

  5. Gestión de personal. Concepto y características
  6. Clases de empresas turísticas: agencias de viajes y touroperadores, alojamientos turísticos, restauración, transporte y otras
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AGENCIAS DE VIAJES Y TOUROPERADORES
  1. Concepto y funciones de las agencias de viajes
  2. Clases de agencias de viajes. Capitales y fianzas
  3. Tipos de servicios de las agencias de viajes
  4. La organización, contratación y comercialización de los viajes y otros servicios turísticos
  5. - Las reservas y los sistemas de aprovisionamiento o contratación

    - Las tarifas confidenciales

    - Las comisiones y los rappels

    - El concepto de riesgo en la planificación de los viajes

    - Las relaciones de las agencias con los clientes y proveedores

    - El concepto corresponsal-representante. El agente general de ventas (GSA)

    - La documentación en las agencias de viajes

  6. Los principales touroperadores extranjeros y españoles
  7. - Touroperadores extranjeros

    - Touroperadores españoles

  8. Las asociaciones de agencias de viajes
  9. - Asociaciones españolas

    - Asociaciones extranjeras

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALOJAMIENTO TURÍSTICO: ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS
  1. Concepto y clases de alojamientos turísticos: establecimientos hoteleros y extrahoteleros
  2. Establecimientos hoteleros: reglamentación y clasificación
  3. Organigrama de los hoteles. Nociones básicas del funcionamiento interior. Los servicios y departamentos del hotel
  4. - Organigrama de los hoteles

    - Nociones básicas del funcionamiento interior

    - Los servicios y departamentos del hotel

  5. Otros servicios del hotel
  6. Las franquicias en hostelería
  7. Cadenas hoteleras: concepto y características. Principales cadenas hoteleras españolas e internacionales
  8. - Concepto y características de las cadenas hoteleras

    - Principales cadenas hoteleras españolas e internacionales

  9. Los alojamientos estatales españoles: la Sociedad Nacional de Paradores de Turismo. Características y organización
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ALOJAMIENTO TURÍSTICO: ESTABLECIMIENTOS EXTRAHOTELEROS
  1. Concepto y clases de alojamientos extrahoteleros
  2. Campings: concepto, clasificación y organización
  3. - Concepto

    - Clasificación

    - Organización

  4. Apartamentos turísticos: concepto y organización de servicios
  5. Ciudades de vacaciones
  6. Albergues juveniles
  7. Residencias del tiempo libre
  8. Casas de labranza
  9. Refugios de montaña
  10. ?Interhome? y multipropiedad
  11. - ?Interhome?

    - Multipropiedad o ?time sharing?

  12. Chalets y villas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. RESTAURACIÓN Y GASTRONOMÍA
  1. La restauración fuera del hotel. Clasificación
  2. El restaurante. Concepto, clasificación y organización y tipos de servicios
  3. - Concepto y clasificación

    - Organización y tipos de servicios

  4. Concepto y clases de menús
  5. Otros servicios de restauración
  6. - Cafetería y bares

    - Los ?fast-food? y los ?take away?

    - El catering

    - La restauración industrial para colectividades

  7. La gastronomía y la enología: generalidades. Cocina española y cocina internacional
  8. - Generalidades

    - Cocina española

    - Cocina internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRANSPORTE AÉREO
  1. Concepto, clases y evolución histórica de las empresas de transporte aéreo. La interrelación del turismo y la aviación
  2. Concepto de línea regular y vuelo chárter
  3. Los derechos del tráfico y principios de libertad aérea
  4. La Organización Internacional del Transporte aéreo: IATA y OACI
  5. Tipos de aparato en servicio
  6. Las tarifas y los billetes: formas de emisión y de liquidación
  7. - Las tarifas

    - Los billetes. La liquidación de los billetes

  8. Manuales de trabajo: APT, ABC, OAG
  9. - El ABC (World Airways Guide)

    - El OAG (Official Airline Guide)

    - El APT (Airline Passanger Tariff)

  10. Las características de los aeropuertos y principales aeropuertos
  11. - Los aeropuertos

    - Principales aeropuertos del mundo

  12. Las principales compañías aéreas
  13. Los códigos de aviación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRANSPORTE POR CARRETERA
  1. Concepto. Clases y organización de las empresas de transporte por carretera
  2. El autocar: normas y usos para el diseño de viajes
  3. El sistema de transporte regular y discrecional
  4. - Transporte regular

    - Transporte discrecional

  5. La red de carreteras y autopistas
  6. El coche de alquiler
  7. Organismos y asociaciones de automovilistas
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRANSPORTE POR FERROCARRIL
  1. Concepto, características y principales compañías de ferrocarril
  2. - Concepto

    - Características

    - Compañías de transportes ferroviarios

    - Tarifas, guías y horarios

  3. Tipos de trenes
  4. Los trenes turísticos
  5. - Los trenes turísticos españoles

    - Los trenes turísticos internacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 17. TRANSPORTE MARÍTIMO Y FLUVIAL
  1. Evolución y características del transporte marítimo y fluvial
  2. Los puertos
  3. Las compañías marítimas
  4. Tipos de barcos de pasaje y términos náuticos
  5. Los cruceros marítimos
  6. Los cruceros fluviales y lacustres
  7. El desarrollo de los ferris en Europa
  8. Los recorridos transoceánicos
  9. Organismos marítimos internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GEOGRAFÍA DEL TURISMO (I)
  1. Concepto de geografía del turismo
  2. Flujos y centros turísticos. Factores naturales, humanos y técnicos. Tipos de espacios turísticos
  3. - Flujos y centros. Factores naturales, humanos y técnicos

    - Los tipos de espacios turísticos

  4. Concepto de núcleos turísticos. Núcleos emisores y núcleos receptores.
  5. Clases de núcleos
  6. - Concepto de núcleos turísticos. Núcleos emisores y núcleos receptores

    - Clases de núcleos receptores

  7. Grandes áreas de atracción turística mundial
  8. Itinerarios turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 19. GEOGRAFÍA DEL TURISMO (?)
  1. Concepto y características de la planificación del espacio turístico. La infraestructura y acondicionamiento del territorio
  2. El municipio turístico. Su ordenación
  3. El impacto del turismo sobre el urbanismo, la arquitectura y la ecología
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACTIVIDADES TURÍSTICAS
  1. Concepto y clases de actividades turísticas. Productos y destinos turísticos.
  2. Monoproducto o multiproducto
  3. Turismo de sol y playa
  4. Turismo cultural
  5. Turismo verde
  6. Turismo rural
  7. Turismo urbano
  8. Turismo industrial
  9. Turismo deportivo
  10. Turismo de aventura
  11. - Deportes de aventura

    - Viajes y circuitos de aventura

  12. Turismo fluvial
  13. Turismo de cruceros
  14. Turismo de balneario
  15. Turismo religioso
  16. Turismo de negocios y de congresos
  17. - Turismo de negocios

    - Turismo de congresos

  18. Turismo de viaje de incentivo y de familiarización
  19. Turismo itinerante. Grandes rutas turísticas terrestres: carretera y ferrocarril
  20. Turismo de grandes acontecimientos
  21. Turismo de parques temáticos
  22. Turismo de compras
  23. Turismo científico
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. Concepto de animación e información turística
  2. La función del animador turístico
  3. Clases de actividades de animación turística
  4. La función de los guías, guías intérpretes, acompañantes de grupo, azafatas y relaciones públicas
  5. - Guías, guías-intérpretes y correos de turismo

    - Acompañantes de grupo

    - Azafatas

    - Relaciones públicas

  6. Las oficinas de información turística: concepto, clases, organización y funciones
  7. - Concepto

    - Clases

    - Funciones y organización

    - Fuentes de información turística

    - Gestión administrativa

UNIDAD DIDÁCTICA 22. SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS
  1. La asistencia médico-sanitaria
  2. - Generalidades

    - Geografía de las enfermedades

    - Las vacunas

  3. Los seguros turísticos y de viaje
  4. - El contrato de seguro y los sujetos

    - Tipos de seguros de viaje

    - Prestaciones o cobertura de riesgos

  5. Los cambios de divisas. Los cheques de viajes. Los cheques gasolina
  6. - Los cambios de divisas

    - Los cheques de viaje

    - Los cheques de gasolina

  7. Los créditos financieros de viaje
  8. Las tiendas libres de impuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 23. PERIODISMO TURÍSTICO Y LITERATURA DE VIAJES
  1. Periodismo turístico: concepto y características
  2. Fuentes de información turística
  3. - Nacionales

    - Internacionales

  4. Tipos de información turística
  5. - Información política

    - Información sociológica

    - Información económica y laboral

    - Información deportiva

    - Información cultural y espectáculos

    - Información de viajes y del tiempo de ocio dedicado al turismo

  6. Medios de comunicación relacionados con el turismo
  7. Literatura turística: guías y libros de viajes. Periodistas y escritores de turismo a lo largo de la historia
  8. - La literatura de viajes en la Antigüedad

    - La literatura de viajes en la Edad Media

    - La literatura de viajes desde el Renacimiento hasta el Romanticismo

    - La literatura de viajes contemporánea. Las guías turísticas

UNIDAD DIDÁCTICA 24. MARKETING Y PUBLICIDAD TURÍSTICOS
  1. Concepto, características y técnicas del marketing aplicadas al turismo
  2. Concepto, características y técnicas de la publicidad aplicadas al sector turístico
  3. - Concepto, características y objetivos de la publicidad

    - Técnicas empleadas por la publicidad turística

  4. Concepto, características y técnicas de las relaciones públicas aplicadas al turismo
  5. - Características

    - Técnicas y actividades de relaciones públicas

  6. Ferias y salones relacionados con el turismo. Concepto, características y organización
  7. - Ferias y salones de turismo: concepto, características y organización

    - Principales ferias y salones de turismo en España y en el extranjero

UNIDAD DIDÁCTICA 25. LA INFORMÁTICA TURÍSTICA
  1. Concepto y características de la informática turística
  2. Utilización de los ordenadores en las empresas de transporte
  3. Utilización de los ordenadores en las empresas hoteleras y de restauración
  4. Utilización de los ordenadores en las agencias de viajes
  5. Utilización de ordenadores en las oficinas de información turística
  6. Los sistemas integrados de información: Amadeus, Savia, Galileo, Sabré,
  7. System One y otros

MÓDULO 2. RECEPCIÓN Y RESERVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RECEPCIÓN DE LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO
  1. El departamento de recepción
  2. Ubicación de la recepción
  3. - Ubicación del mostrador de recepción

  4. Subdepartamentos de recepción
  5. Funciones principales de recepción
  6. Estructura organizativa dentro de la empresa hotelera
  7. Categorías profesionales en recepción (consejería, teléfonos)
  8. Cuantificación de la plantilla de recepción
  9. - Pasos para cuantificar el número de empleados

    - Ejemplos de cuantificación de plantilla

  10. Relaciones interdepartamentales de recepción
  11. Organización y control de las actividades de recepción
  12. Control de personal
  13. - Cuadro horario

    - Traspaso de información entre turnos

    - Control de funciones

  14. Adaptación al contexto a la hora de controlar, organizar e innovar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESERVAS
  1. Plantilla
  2. Objetivos, funciones y tareas del Subdepartamento de reservas
  3. Conocimiento de la oferta hotelera
  4. - Tipos de IVA

    - Grupos de cargo

    - Tipos de cargo

    - Tipos de régimen

    - Tipos de cobro

    - Distribución de cargos

    - Nacionalidades/Regiones

    - Tipos de clientes

    - Segmentos del mercado

    - Grupos de disponibilidad

    - Tipos de habitaciones y recursos

    - Habitaciones/Recursos

  5. Conocimiento de contratos
  6. Fuentes de reservas
  7. Sistemas o canales de reservas
  8. Tipos de reservas
  9. Otras informaciones sobre el establecimiento hotelero
  10. Precios
  11. - Precio oficial

    - Precios especiales, corporativos y promocionales

    - Precio a intermediarios turísticos

  12. Cupo
  13. Cardex
  14. Diagrama de reserva de una plaza hotelera
  15. La hoja de reservas
  16. Recorrido de la hoja de reservas
  17. El planning
  18. - Planning numérico

    - Planning nominal

  19. Libro de reservas
  20. Lista de llegadas previstas
  21. Previsiones
  22. Relaciones interdepartamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOSTRADOR
  1. Plantilla
  2. Objetivos, tareas y funciones
  3. Diagrama de solicitud de habitación
  4. Análisis de la previsión de ocupación del día
  5. Revisión de la lista de llegadas
  6. Control de no show
  7. Ampliación de estancias
  8. Control de salidas
  9. Despedida de huéspedes
  10. Control de salida de equipaje
  11. Llegadas tempranas
  12. Asignación de habitaciones de la lista de llegadas
  13. - Rack manual de recepción

    - El slip

    - Rack informatizado

  14. Aviso de colocación de camas supletorias y cunas
  15. Atenciones casa
  16. Registro de llegadas
  17. - Revisión y confirmación de los datos de la reserva

    - La tarjeta de registro

    - Registro informatizado

  18. Edición de llaves
  19. El parte de viajeros
  20. - Parte de viajeros con empleo de programa informatizado

  21. Control de equipajes de llegada
  22. Apertura de factura
  23. Acompañamiento a la habitación
  24. Cambio de habitación
  25. Control de estatus de las habitaciones
  26. Información interna y externa del establecimiento
  27. Servicio de comunicaciones
  28. Realización de tareas en nombre de los clientes
  29. Lista de no shows
  30. Listado de habitaciones ocupadas, personas alojadas y salidas previstas
  31. Previsión de ocupación y régimen
  32. Comunicación de averías
  33. Pedido de almacén
  34. Elaboración de estadísticas
  35. Quejas y reclamaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTURACIÓN Y CAJA
  1. Plantilla
  2. Tareas y funciones de facturación y caja
  3. Cuentas de facturación
  4. El proceso de facturación
  5. Sistema manual de facturación
  6. - Comentarios de la facturación manual

  7. Facturación informatizada
  8. La factura
  9. Partes de control
  10. Liquidación o control de deducciones
  11. Liquidación de créditos
  12. Registro y control de consumos
  13. Cuadre de producción y cierre del día
  14. Salida de los huéspedes
  15. Sistemas de pago
  16. Cambio de moneda extranjera
  17. Liquidación de caja
  18. Liquidación de la recaudación del día
  19. Liquidación de créditos
  20. Control cajas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO
  1. El servicio de seguridad
  2. La Organización Mundial del Turismo y la seguridad del turismo
  3. Normativa en materia de seguridad
  4. - Prevención de incendios

    - Seguridad y salud laboral

    - Seguridad alimentaria

    - Datos de carácter personal

  5. Protección contra incendios
  6. - Medios de protección

    - Medios de extinción

    - Evacuación

    - Plan de emergencia

  7. Prevención contra robos y hurtos
  8. Protección a personalidades
  9. Seguros. Riesgos que cubren

MÓDULO 3. GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS

MÓDULO 4. PROTOCOLO Y RELACIONES PUBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL PROTOCOLO INSTITUCIONAL
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. - Definiciones de protocolo

    - Evolución histórica del protocolo

  3. Actos públicos/Actos privados
  4. Normativa sobre protocolo
  5. - Marco legal sobre protocolo

  6. Elementos del Estado
  7. - Símbolos del Estado

  8. Las Comunidades Autónomas
  9. - Los estatutos de autonomía

    - Precedencias de las comunidades autónomas

    - Competencias autonómicas

    - Organización institucional

  10. Las invitaciones
  11. - Modelos de invitaciones

    - Aspectos a tener en cuenta en las invitaciones

    - Cómo se debe responder una invitación

  12. El invitado de honor y la cesión de la presidencia
  13. La derecha como posición de honor
  14. Acomodación de los invitados
  15. - La lista de invitados

    - Cómo indicar la colocación de los invitados

  16. La simbología en los actos protocolarios: banderas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. - Selección de invitados

    - Colocación de invitados

  4. Las reuniones de negocios
  5. - Juntas generales

    - Reuniones de trabajo

    - Reuniones externas

  6. Agasajos en los negocios
  7. Exhibiciones comerciales
  8. Inauguración de empresa
  9. Visita a empresa
  10. Entrega de distinciones empresariales
  11. - Los invitados

    - La formación de la presidencia

    - El orden del día

  12. Viaje de negocios
  13. Negociación con delegaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS Y ELEMENTOS DE LAS RR.PP. EN EL ÁMBITO TURÍSTICO
  1. Composición de la oferta turística
  2. Diferentes ofertas turísticas
  3. Desglose de la oferta turística
  4. El binomio oferta-demanda
  5. Concepto y características de la función de atención al cliente
  6. - Empresas fabricantes

    - Empresas distribuidoras

    - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente

  7. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
  8. - Organización funcional de las empresas: organigrama

    - Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas

  9. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  10. - Marketing relacional

    - Relaciones con clientes

    - Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales

    - Obtención y recogida de información del cliente

  11. Variables que influyen en la atención al cliente
  12. - Posicionamiento e imagen

    - Relaciones públicas

  13. La información suministrada por el cliente
  14. - Análisis comparativo

    - Naturaleza de la información

    - Cuestionarios

  15. Documentación implicada en la atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. - Barreras que dificultan la comunicación

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles

    - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar

    - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal

    - Actitudes ante las situaciones difíciles

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  4. - Principales técnicas de comunicación

    - Escucha activa

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE QUEJAS, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad

    - Tipologías de actitudes

    - Acercamiento integrado

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente

    - Orientación al cliente

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles

  5. El tratamiento de situaciones difíciles
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa

    - Tipología de reclamaciones

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones

    - Tratamiento de las reclamaciones

  7. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  8. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  9. - Plazos de presentación

    - Interposición de la reclamación ante los distintos órganos/entes

    - Gestión on-line

  10. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  11. - Fases del proceso de resolución

    - Documentación que se genera

MÓDULO 5. MARKETING TURÍSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado turístico
  3. Características y políticas del mercado turístico
  4. El producto turístico
  5. El consumidor turístico
  6. Análisis de motivaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de marketing
  4. Etapas para elaborar un plan de marketing
  5. El plan de promoción de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 3.MARKETING Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico
  3. Distribución del producto turístico
  4. Imagen y publicidad
  5. Publicidad y marketing directo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
  1. Introducción
  2. Formas del marketing online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet

MÓDULO 6. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA DE GESTIÓN DE EVENTOS
  1. La oferta de los destinos especializados.
  2. Vías y fórmulas de comercialización.
  3. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen
  4. Público objetivo.
  5. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución.
  6. Técnicas y estrategias de fidelización.
  7. Acciones y soportes promocionales.
  8. La oferta específica: características y presentación.
  9. Fuentes de información sobre eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN EN LA GESTIÓN DE EVENTOS
  1. La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar.
  2. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica.
  3. Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes.
  4. Tipología de clientes.
  5. La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales.
  6. Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica.
  7. La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación.
  8. Estrategias y técnicas.
  9. Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos.
  10. Normativa.
  11. Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal.

MÓDULO 7. DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

MÓDULO 8. RECURSOS HUMANOS EN EL ALOJAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Conceptos básicos en la dirección de los recursos humanos
  5. Evolución histórica de los recursos humanos
  6. Gestión de los recursos humanos
  7. Aspectos que se deben tener en cuenta en la gestión de los recursos humanos
  8. Tipos de empresas según la vinculación entre las personas
  9. Planificación estratégica en los recursos humanos en los alojamientos turísticos
  10. Resumen
  11. Actividades de autoevaluación
  12. Ejercicios propuestos
  13. Preguntas para reflexionar
  14. Investiga
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES Y TAREAS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN ALOJAMIENTOS
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Introducción a la asignación de funciones en los puestos de trabajo
  5. Finalidad e importancia del estudio y diseño de los puestos de trabajo
  6. Diseño de los puestos de trabajo
  7. Requisitos y responsabilidades de los puestos de trabajo en alojamientos
  8. Resumen
  9. Actividades de autoevaluación
  10. Ejercicios propuestos
  11. Preguntas para reflexionar
  12. Investiga
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Principios de la planificación del personal
  5. Fases en el proceso de planificación de los recursos humanos
  6. Normativa laboral en el sector del alojamiento
  7. Planificación de plantillas
  8. Estudio y medición de tiempos
  9. Resumen
  10. Actividades de autoevaluación
  11. Ejercicios propuestos
  12. Investiga
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN EMPRESAS DE ALOJAMIENTO
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Concepto e importancia del reclutamiento de personal
  5. Modelos de fuentes de reclutamiento en el sector del alojamiento
  6. Sistemas de reclutamiento
  7. Proceso de reclutamiento online
  8. Aspectos primordiales en la selección de personal
  9. Métodos de selección
  10. Valoración de los candidatos
  11. Evaluación del proceso de selección
  12. Resumen
  13. Actividades de autoevaluación
  14. Preguntas para reflexionar
  15. Investiga
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DEL PERSONAL Y PLANES DE FORMACIÓN EN EL SECTOR DEL ALOJAMIENTO
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Valor estratégico del plan de acogida a empleados
  5. Modelos de planes de formación
  6. Recursos y sistemas de formación
  7. Resumen
  8. Actividades de autoevaluación
  9. Preguntas para reflexionar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN DE PERSONAL EN EL SECTOR DEL ALOJAMIENTO
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Sistemas de dirección de personal
  5. Competencias directivas
  6. Clima organizacional
  7. Coaching en el sector del alojamiento
  8. Liderazgo en la empresa
  9. Motivación en la empresa
  10. Factores desmotivadores en el entorno laboral
  11. Resumen
  12. Actividades de autoevaluación
  13. Preguntas para reflexionar
  14. Investiga
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ALOJAMIENTOS
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Concepto de comunicación y factores relevantes en el sector del alojamiento
  5. La comunicación como vía de negociación de conflictos
  6. Resumen
  7. Actividades de autoevaluación
  8. Ejercicios propuestos
  9. Preguntas para reflexionar
  10. Investiga

MÓDULO 9. INGLÉS

MÓDULO 10. SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

MÓDULO 11. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO DEL TRABAJO
  1. Introducción
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFLICTOS DE TRABAJO
  1. La naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos formativos
  4. Otros contratos temporales
  5. Contratos para personas con discapacidad
  6. Otros tipos de contrato
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN EMPRESAS
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de Riesgo. Conceptos fundamentales
  2. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  3. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo

MÓDULO 12. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DE LA EMPRESA
  1. Clasificación de las empresas
  2. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en pequeños negocios o microempresas
  3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital socia
  4. La elección de la forma jurídica de la microempresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4.PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE UNA EMPRESA
  1. Componentes básicos de una pequeña empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  9. Identificación de áreas críticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA EMPRESA
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DE LA EMPRESA
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA EMPRESA
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANCIACIÓN DE EMPRESAS
  1. Productos de financiación ajena para pequeños negocios
  2. Otras formas de financiación de ámbito local, autonómico y nacional para pequeños negocios o microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Legislación mercantil básica
  2. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas
  3. Fórmulas de reclamación de impagados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EMPRESAS
  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control
  2. Técnicas de detección de desviaciones
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN EMPRESAS
  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios
  3. Obligaciones de carácter laboral
  4. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Tecnico Superior en Gestion de Alojamientos Turisticos (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de VICTORIA
Sobre Tecnico Superior en Gestion de Alojamientos Turisticos (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
MÁLAGA
ESTE CURSO ONLINE ESTA MUY COMPLETO. ME HA FASCINADO LO REFERENTE A INTEGRACIÓN DEL PERSONAL Y PLANES DE FORMACIÓN EN EL SECTOR DEL ALOJAMIENTO. ESTA COMPLETO EN GENERAL, MUY CONTENTA
Opinión de VICTOR
Sobre Tecnico Superior en Gestion de Alojamientos Turisticos (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
ALMERIA
REALICÉ ESTE CURSO ONLINE PORQUE NECESITABA EL TÍTULO PARA INSCRIBIRME A UNA OFERTA DE TRABAJO. ADEMÁS ME INTERESABA EL TEMARIO Y LAS SALIAS PROFESIONALES. AÑADIRÍA MÁS CASOS PRÁCTICOS PARA ASENTAR DE FORMA CORRECTA TODO EL TEMARIO.
Opinión de FRANCISCO
Sobre Tecnico Superior en Gestion de Alojamientos Turisticos (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
VALENCIA
Me decanté por este curso online y ha superado mis expectativas al 100%. Además, al ser online he podido compatibilizarlo con mi vida personal y laboral sin ningún tipo de problema
Opinión de PABLO
Sobre Tecnico Superior en Gestion de Alojamientos Turisticos (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
SEVILLA
UN CURSO MUY INTERESANTE. ME HA GUSTADO LOS TEMAS QUE TRATAN SOBRE DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS YA QUE TE PREPARA EN TODOS LOS ÁMBITOS PARA EL MUNDO LABORAL.
Opinión de LAURA
Sobre Tecnico Superior en Gestion de Alojamientos Turisticos (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
GRANADA
Muy contenta tras haber realizado este curso online ya que me ha aportado gran cantidad de nuevos conocimientos sobre los alojamientos turísticos. Además, el tutor ha resuelto todas las dudas en el menor tiempo posible.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Tecnico Superior en Gestion de Alojamientos Turisticos (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de grado superior gestion de alojamientos turisticos:
La correcta organización y control del establecimiento turístico es un aspecto fundamental para garantizar, en gran medida, la supervivencia y el buen funcionamiento del mismo, ya que esta implica un gran impacto en diferentes aspectos que van desde la calidad percibida por el cliente, hasta el control de los costes o la coordinación entre departamentos. Aprender a coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos o controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos, son algunas de las funciones más importantes en relación a la organización y control del establecimiento, pero no las únicas. El grado superior gestion de alojamientos turisticos ofrece al alumnado todos los conocimientos, competencias y habilidades profesionales requeridas para llevar con éxito estas funciones. A través del presente curso se ofrece la formación de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Gestión de Alojamientos Turísticos
Objetivos de grado superior gestion de alojamientos turisticos:
Este Curso Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos:
- Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos.
- Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios.
- Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento.
- Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial.
- Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos.
- Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios.
- Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones.
Salidas profesionales de grado superior gestion de alojamientos turisticos:
Gracias a este  Curso Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito turístico, permitiendo desarrollar tu actividad profesional como subdirector o subdirectora de alojamientos de establecimientos turísticos, jefa o jefe de recepción, encargada o encargado de reservas, jefa o jefe de reservas, coordinador o coordinadora de calidad, gobernanta o encargada, encargado general del servicio de pisos y limpieza, subgobernanta o encargada u encargado de sección del servicio de pisos y limpieza, gestor o gestora de alojamiento en residencias, hospitales y similares, gestor o gestora de alojamiento en casas rurales, coordinador o coordinadora de eventos, jefa o jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos así como comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.
Para qué te prepara el grado superior gestion de alojamientos turisticos:
Gracias al grado superior gestion de alojamientos turisticos aprenderás todo lo necesario para organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Gestión de Alojamientos Turísticos. Este curso es de Preparación Acceso a las: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco
A quién va dirigido el grado superior gestion de alojamientos turisticos:
El presente grado superior gestion de alojamientos turisticos está dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollar su actividad en el sector turístico, y de forma más concreta en el subsector de los alojamientos turísticos tanto hoteleros como extrahoteleros, incluyendo otro tipo de alojamientos afines como pueden ser las residencias sanitarias, hospitalarias y de estudiantes, entre otras. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Gestión de Alojamientos Turísticos
Metodología de grado superior gestion de alojamientos turisticos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

GRADO SUPERIOR GESTION DE ALOJAMIENTOS TURISTICOS 

La correcta organización y control del establecimiento turístico es un aspecto fundamental para garantizar, en gran medida, la supervivencia y el buen funcionamiento del mismo, ya que esta implica un gran impacto en diferentes aspectos que van desde la calidad percibida por el cliente, hasta el control de los costes o la coordinación entre departamentos. Aprender a coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos o controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos, son algunas de las funciones más importantes en relación a la organización y control del establecimiento, pero no las únicas. El grado superior gestión de alojamientos turisticos ofrece al alumnado todos los conocimientos, competencias y habilidades profesionales requeridas para llevar con éxito estas funciones.

¿En qué consiste la gestión de alojamientos turísticos?

La gestión de alojamientos turísticos consiste básicamente en la organización de este tipo de alojamiento y abarca todas las acciones que puedan derivar del mismo: desde la atención al cliente hasta su control y comercialización.

Funciones del gestor

Tal y como adelantábamos antes, el gestor de alojamientos turísticos puede desempeñar una gran variedad de acciones; dependiendo del área donde se especialice o trabaje. Algunas de los servicios más comunes que puede ofrecer un gestor son:

Gerencia

Los gerentes son los responsables en última instancia de todos los servicios del establecimiento: administración, limpieza, restauración, etc.

Recepción/atención al cliente

La recepción y atención al cliente engloba, entre otras cosas, el check-in y check-out, la asignación y control de la estancia, reservas, etc. En definitiva, todo lo relativo al huésped y a su satisfacción.

Comercialización

Ésto hace referencia al manejo de diferentes canales de venta y comercialización a través de los cuales se puede anunciar el alojamiento.

Mantenimiento

Los responsables de mantenimiento deben constatar que la maquinaria e instalaciones funcionan de forma correcta; reportando cualquier fallo y supervisando su arreglo.

Relaciones públicas

Se trata de una labor muy importante que complementa la comercialización, reforzándola, y sirve para dar a conocer el establecimiento de una manera más amplia; a través de eventos, puertas abiertas,…

Gestión de viviendas con fines turísticos

Tradicionalmente la gestión de alojamientos turísticos se ha relacionado sobre todo al sector hotelero. Sin embargo, con el boom de las viviendas vacacionales son cada vez más los propietarios que no pueden encargarse de la gestión y contratan a profesionales para hacerse cargo en su lugar.

Es la mejor opción si eres propietario de una vivienda turística, o tienes intención de serlo, pero no tienes tiempo para cuidar todos los aspectos relacionados con esta actividad. Dependiendo de las necesidades de tu alojamiento, puedes delegar en este tipo de empresa y profesional desde la comercialización en canales como Airbnb o Booking, hasta los check-ins y registro de viajeros.

En cualquier caso,  se trata de acciones que requieren de mucho tiempo y logística. Ya seas propietario o gestor, CheKin puede ayudarte a simplificar esas labores respetando la ley. Algunas de sus funciones son el pre-checkin, la creación y firma digital del parte de viajeros y el envío a las autoridades competentes. Descárgala aquí y empieza a disfrutar de sus ventajas.

¿Por qué deberías estudiar con nosotros?

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro GRADO SUPERIOR GESTION DE ALOJAMIENTOS TURISTICOS al mejor precio. Obtendrás tu titulación Profesional. Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como profesional en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Matricúlate en este GRADO SUPERIOR GESTION DE ALOJAMIENTOS TURISTICOS  y no pierdas la ocasión de desarrollar tu carrera profesional gracias a Euroinnova.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Tengo algún tipo de apoyo por parte del centro?

Respuesta:
¡Hola! Todos los cursos de Euroinnova cuentan con un servicio de tutorización personalizada, con lo que cada alumno tiene a su disposición un tutor. Con el/la tutor/a puede contactar a través del chat docente o bien de manera telefónica. Además, puedes llamar al 958050200, en el que te atenderán nuestros.

Pregunta:
¿Debo tener alguna formación previa para realizar este curso?

Respuesta:
No es necesario contar con formación o experiencia previa para realizar este curso de alojamientos turísticos.

Pregunta:
¿Qué son Alojamientos Turísticos?

Respuesta:
¡Hola! Un establecimiento de alojamiento turístico o alojamiento turístico es cualquier establecimiento que ofrezca alojamiento, como un hotel, hotel-apartamento, hostal, pensión, casa rural, etc

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Es tu momento.
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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