Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

industria alimentaria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre industria alimentaria
Master cursos online Euroinnova

Cursos de industria alimentaria

¿Quieres buscar un trabajo en las empresas dedicadas al sector de la INDUSTRIA ALIMENTARIA? No esperes más para obtener más información. La producción de alimentos y bebidas destinados al consumo humano está sujeta a una continua polémica con respecto a la calidad de los productos finalmente obtenidos. Como se puede ver en las noticias, la población cada vez opta más por el consumo de alimentos y bebidas que no han sido sometidos a excesivos procesos químicos, ni en su producción ni en su origen. Una práctica muy común de la industria alimentaria tradicional es que la alimentación de los animales que van a ser consumidos se produzca con hormonas perjudiciales para la salud o que los productos vegetales estén tratados con sustancias químicas. 

Esta situación ha hecho saltar las alarmas sobre la necesidad de asegurar la calidad en la producción. Cada vez es más frecuente recurrir al consumo de productos directamente provenientes de la agricultura tradicional. Por medio del control de la calidad en la industria de la alimentación, es posible también fomentar la correcta nutrición de los seres humanos dando lugar también así a una mejora de la salud y la prevención de las enfermedades asociadas a la presencia de químicos. 

Además, en la industria alimentaria también se están produciendo nuevas tendencias como la tendencia de los productos ecológicos o en la venta de los productos a granel, con el objetivo de reducir el gasto en el envasado y así proteger también el medio ambiente. Este método puede favorecer también el ahorro en costes para la empresa, entre muchos otros beneficios. ¿Cómo asegurar la calidad de los productos fabricados por las empresas de la industria alimentaria? Tratando estos con agua natural en el caso de los vegetales y alimentos naturales en el caso de los animales, como ya están haciendo muchas empresas según las noticias. 

Curso industria alimentaria: los cursos online de industria alimentaria están dirigidos principalmente a los profesionales del mundo de la industria alimentaria, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con encargado de la industria alimentaria, gracias a los cuales el alumno conocerá en profundidad todo lo relacionado con la seguridad alimentaria. Conoceremos cómo se llevan a cabo las buenas prácticas en torno a la limpieza y desinfección, así como las claves para la implantación y mantenimiento de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Si quieres conseguir una titulación de postgrado de técnico en la industria alimentaria así como una titulación universitaria en seguridad alimentaria con 4 créditos universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, no puedes dejar pasar la oportunidad que te ofrecen los cursos online de industria alimentaria de Euroinnova Formación.

Master direccion laboratorios industria alimentaria: este tipo de cursos online de industria alimentaria se dirige a jefes de laboratorio, responsables de personal en laboratorios de industria alimentaria, técnicos de calidad, medioambiente o prevención de riesgos laborales de la industria alimentaria, técnicos de laboratorio que deseen ascender en su carrera profesional, responsables de productos en la industria alimentaria, así como a cualquier otra persona que quiera formarse en esta área. Gracias al master de laboratorio en industria alimentaria te capacitarás para poder llevar la dirección de un laboratorio de la industria alimentaria, profundizando en aspectos como la gestión directiva del laboratorio, la bioseguridad y salud laboral de los trabajadores en laboratorios de la industria alimentaria, la implantación, gestión y auditoría del sistema de Calidad ISO 9001 + ISO 17025, la seguridad alimentaria, la implantación y gestión de la norma BRC e IFS, y la prevención de riesgos laborales y medioambientales en el laboratorio. Completa ya tu formación gracias a estos cursos online de industria alimentaria de Euroinnova y consigue 3 titulaciones de forma independiente: una titulación de master en dirección de laboratorios de la industria alimentaria con 600 horas expedida por Euroinnova Business School, así como una titulación universitaria en seguridad alimentaria y una titulación universitaria de gestión de la calidad ISO 9001:2015, cada una de ellas acreditadas con 4 ECTS y expedidas por la Universidad Antonio de Nebrija.

Master seguridad industria alimentaria: gracias a la realización de los cursos online de industria alimentaria de Euroinnova Formación el alumno conocerá en profundidad todo lo relacionado con la seguridad alimentaria, cómo se llevan a cabo las buenas prácticas en torno a la limpieza y desinfección, así como las claves para la implantación y mantenimiento de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Se trata de una formación que está especialmente orientada a profesionales de empresas de la industria alimentaria y a todos aquellos que quieran desarrollar su actividad en este sector y deseen especializarse en las funciones de calidad alimentaria, trazabilidad y etiquetado. Tras completar la formación propuestos en los cursos online de industria alimentaria podrás recibir una titulación de master en seguridad alimentaria en la industria alimentaria con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, junto a una titulación universitaria en seguridad alimentaria expedida directamente por la Universidad Antonio De Nebrija y reconocida con 4 créditos universitarios ECTS.

Curso gestion de producción industria alimentaria: por medio de los cursos online de industria alimentaria te capacitarás para saber gestionar todo lo relacionado con la industria alimentaria: calidad, seguridad, gestión comercial, gestión de recursos humanos, materias primas, ventas, etc. ya que te ofrece un conocimiento que te permitirá desarrollar habilidades de gestión empresarial en la industria alimentaria. Estos cursos online de industria alimentaria te preparan por tanto para conocer a fondo el entorno de la industria alimentaria en relación con los aspectos relacionados con la gestión, organización y marketing empresarial en este ámbito, estando dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la alimentación o industria alimentaria que quiera seguir formándose y especializándose en este ámbito gracias a la adquisición de conocimientos sobre la gestión empresarial de la industria alimentaria. Al finalizar los cursos online de industria alimentaria podrás acreditar la formación recibida con la titulación de postgrado de técnico en gestión de la producción en la industria alimentaria que recibirás. Además, junto a esta, también conseguirás una titulación universitaria en food industry management con 4 créditos universitarios ECTS, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

La industria alimentaria se trata de la parte de la industria que se encarga de los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Incluye desde el transporte hasta el servicio de alimentos de consumo humano y animal, pasando por la recepción, almacenamiento, procesamiento y conservación de estos alimentos. Normalmente se trabaja con productos de origen animal y vegetal, pero con el avance de la ciencia y de la tecnología de los alimentos, se ha aumentado el número de alimentos que se pueden ofrecer a los usuarios.

Dentro de esta industria, se distinguen varios sectores como pueden ser la industria cárnica, la industria pesquera, la industria láctea y la industria de las bebidas, entre otros. Cada uno se especializa en un tipo de materia prima y se agrupa según el tipo de alimento que produce.

Pero, aunque encontramos distintos sectores en esta industria, los procesos de la cadena alimentaria son iguales para toda la industria. Podemos mencionar el transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación y servicio de los alimentos, como el proceso de la cadena alimentaria.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de industria alimentaria

Opinión de JOSE L. S.
Sobre industria alimentaria
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de MARIA CRISTINA R. R.
Sobre industria alimentaria
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido de adquirir conocimientos técnicos y teóricos..

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores le han gustado un montón.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Muy elaborado y completo.

Opinión de ANTONIO A. J.
Sobre industria alimentaria
TARRAGONA
Que he aprendido:

He mejorado sobre manejar equipos e instalaciones para el envasado, acondicionado y empaquetado de productos alimentarios, siguiendo instrucciones de trabajo de carácter normalizado y dependiente..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de estupenda disposición.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un trabajo muy bueno , es este segundo tema que he encontrado.

Opinión de Mireia
Sobre industria alimentaria
LLEIDA
Que he aprendido:

Muchos conceptos nuevos que no sabía

Lo que mas me ha gustado:

el temario acorde a lo que se espera de este Master Mba Empresas Industria Creativa Cultura Homologado

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Opinión de LOURDES
Sobre industria alimentaria
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Todo aquello en general que no fueran de conocimientos básicos

Lo que mas me ha gustado:

Las facilidades obtenidas

He echado en falta:

Mas ejemplos o casos prácticos en los que poder desarrollar la teoría

Opinión de Mª CRUZ R. L.
Sobre industria alimentaria
MÁLAGA
Que he aprendido:

TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

Opinión de Cayetana
Sobre industria alimentaria
AVILA
Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

Opinión de LUIS MIGUEL S. L.
Sobre industria alimentaria
TOLEDO
Que he aprendido:

He adquirido nuevos conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

La nueva adquisición de nuevos conocimientos que no he adquirido tras sacarme un Grado Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Opinión de MARIA ELENA S. G.
Sobre industria alimentaria
ZARAGOZA
Que he aprendido:

aprender mas sobre los residuos y el medio ambiente

Lo que mas me ha gustado:

todo el temario y el sistema online

He echado en falta:

nada

Opinión de MARIA JOSÉ C. P.
Sobre industria alimentaria
ZAMORA
Que he aprendido:

cuidados profesionales en centros.

Lo que mas me ha gustado:

Que lo puedes hacer a tu ritmo.

He echado en falta:

Falla quizás un poco el contenido en algunos temas. Y se nota que han hecho un corta pega repitiendo párrafos.

Opinión de JUDITH G. G.
Sobre industria alimentaria
CÁCERES
Que he aprendido:

varias pautas de la higiene

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de EVA N. M.
Sobre industria alimentaria
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido AAPPC e higiene alimentaria

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el DVD muy didáctico

He echado en falta:

He echado en falta más ejercicios prácticos

Opinión de NURIA C. S.
Sobre industria alimentaria
ALAVA
Que he aprendido:

He aprendido de identificar los microorganismos presentes en atmósferas confinadas y abiertas mediante la aplicación técnicas analíticas, utilizando la legislación ambiental para la valoración de los resultados..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseña muchísimo el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy cercano y cercano.

Opinión de SUSANA R. G.
Sobre industria alimentaria
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido a tener una visión generalizada sobre las diferentes áreas que intervienen en la industria farmacéutica

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Ejemplos reales

Opinión de SARA J. B.
Sobre industria alimentaria
MADRID
Que he aprendido:

Ifs y Brc

Lo que mas me ha gustado:

Temario, ejemplos

He echado en falta:

Prácticas

Mostrar más comentarios