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- El animismo
- Inicios del mecanicismo
- Perspectiva vitalista
- Contraataque del mecanicismo y final del vitalismo
- Organicismo
- El método científico
- Pseudociencia
- Neopositivimo y empirismo lógico
- Falsacionismo
- Estructura de las revoluciones científicas
- El método en Biología
- Ideas de la física no aplicables a Biología
- Leyes que rigen la Biología
- Teoría cromosómica de la herencia
- Descubrimiento de la microscopía
- Primeras teorías
- Teoría celular
- Teoría Celular y el sistema nervioso
- Concepto tipológico de especie
- Concepto biológico de especie
- Jerarquía linneana
- Teoría evolutiva en sentido estricto
- Teoría de la ascendencia común
- Teoría de la especiación
- Teoría del gradualismo
- Teoría de la selección natural
- Código de Núremberg
- Ético, ¿quién lo decide?
- Éticas deontológicas
- Teoría celular
- Origen de la célula
- La evolución histórica del concepto de célula
- Formas celulares
- Tamaño
- Tipos de microscopios
- Funcionamiento del microscopio
- Características que definen a un microscopio
- Lípidos
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- Bicapa lipídica
- El modelo de Davson-Danielli
- El mosaico fluido
- Iniciación de la traducción
- Elongación
- Terminación
- Síntesis proteica
- Modificación de proteínas
- Síntesis y ensamblaje de lípidos de membrana
- Detoxificación
- Segregación y acúmulo de sustancias
- Procesamiento de distintas moléculas
- Digestión intracelular
- Digestión extracelular. Almacenamiento y liberación
- Vacuolas e inclusiones
- Ciclo de Krebs y cadena respiratoria
- Fosforilación oxidativa y teoría quimiosmótica de Mitchell
- Regulación de la función mitocondrial
- Organización interna
- Etapa fotoquímica
- Etapa de asimilación del dióxido de carbono
- Proteínas que se unen a la actina
- Procesos en los que interviene la actina
- Distribución de microtúbulos. Proteínas asociadas a microtúbulos
- Estructura
- Formación
- Función
- Evolución
- Composición
- Organización. La lámina basal
- Composición
- Organización y producción
- Función
- Tipos de comunicación
- Tipos de comunicación intracelular
- Receptores
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- Estructura del agua
- Propiedades y funciones del agua
- Regulación del pH
- Mantenimiento del equilibrio osmótico
- Propiedades ópticas de los monosacáridos
- Estructura cíclica de los monosacáridos
- Homopolisacáridos
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- Los aminoácidos
- Clasificación de las reacciones catalíticas
- Características de la catálisis enzimática
- El centro activo
- Clasificación de las enzimas
- Actividad enzimática: la energía libre de Gibbs, el estado de transición y la energía de activación
- Unión de la enzima con el sustrato
- Catálisis enzimática
- Estudio detallado del modelo de Michaelis-Menten
- Unidades de medida de la actividad enzimática
- Cinética de las reacciones con un solo sustrato
- Reacciones enzimáticas con más de un sustrato: mecanismos secuenciales y mecanismo de doble desplazamiento
- Efecto de la temperatura sobre la actividad enzimática
- Efecto del pH sobre la actividad enzimática
- Efecto de la presencia de cofactores sobre la actividad enzimática
- Efecto de las concentraciones del sustrato y de los productos finales
- Efecto de los inhibidores sobre la actividad enzimática
- Modulación alostérica de la actividad enzimática
- Valor numérico de la actividad enzimática: diferentes métodos analíticos
- El ADN
- El ARN
- Nucléotidos no nucleicos
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- Los cromosomas
- Mitosis
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- Fuentes de materia y energía para el metabolismo
- El sistema ADP/ATP
- Coenzimas trasportadores de electrones
- Vía de síntesis de novo
- Vías de recuperación
- Regulación de la biosíntesis de nucléotidos
- Interconversión de los nucleótidos monofosfato en nucleótidos trifosfato
- Hematíes y anemia hemolítica
- Células cerebrales e hipoglucemia en niños prematuros
- Miocitos
- Adipocitos
- Hepatocitos y muerte del embrión
- Células renales
- Historia
- Historia
- Patologías asociadas al transporte de ácidos grasos
- Oxidación de ácidos grasos
- Patologías asociadas al transporte mediado por carnitina y a la ß-oxidación
- Degradación ácidos grasos en el peroxisoma
- Patologías asociadas al metabolismo peroxisomal
- Biosíntesis de ácidos grasos
- Fosfolípidos
- Esfingolípidos
- Ciclo de la urea o ciclo de Krebs Henseleit
- Patologías asociadas al ciclo de la urea
- Metabolismo de treonina-serina y glicina y patologías asociadas
- Metabolismo de la fenilalanina y patologías asociadas
- Metabolismo de la familia del succinil-CoA y patologías asociadas
- Metabolismo de la metionina y patologías asociadas
- Tracto urinario
- Tracto genital
- Tracto intestinal
- Tracto respiratorio
- Fluidos estériles y de secreciones contaminadas
- Técnicas de inoculación
- Técnicas de aislamiento
- Pseudomonas y Burkholderia
- Bacterias del ácido acético.
- Bacterias fijadoras de nitrógeno
- Género Clostridium
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- Género Streptococcus
- Género Staphylococcus
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- Mycobacterium tuberculosis
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- Micosis superficiales
- Las micosis cutáneas
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- Las micosis sistémicas
- Las micosis oportunistas
- Pruebas de identificación
- Sistemas comerciales y automatizados
- Técnicas de biología molecular
- Clasificación de las sustancias antimicrobianas
- Técnicas de realización de las pruebas de susceptibilidad antimicrobiana
- Conceptos relacionados: sensibilidad, resistencia, concentración mínima inhibitoria (CMI), concentración mínima bactericida (CMB)
- Interpretación de los antibiogramas
- Examen directo
- Cultivo
- Identificación
- Antifungigrama
- Actividades
- Destinatarios y profesionales implicados
- Planeamiento sectorial de uso recreativo en el medio natural
- Autorizaciones a empresas y particulares
- Vigilancia de actividades
- Valoración e información de impactos
- Vegetación
- Fauna
- Fisiografía
- Edafología
- Geología
- Hidrología
- Acción humana
- Definición y principios de la ecología
- Conceptos: ecosistemas, nichos ecológicos, ecotonos, equilibrio ecológico, flujos de materia y energía
- Fragilidad en los ecosistemas
- Concepto
- Importancia en conservación
- Consecuencias de la pérdida de biodiversidad
- Determinación de especies
- Guías y claves de identificación de flora y fauna
- Tipos
- Objetivos
- Técnicas de realización
- Recogida y transporte de muestras
- Definición de población
- Elementos a valorar
- Concepto y fines de su redacción
- Contenidos de los mismos
- Seguimiento y vigilancia que establecen
- Normativa
- Funciones
- Ámbito de aplicación
- Responsabilidad civil y penal en el ejercicio de la actividad profesional
- Concepto
- Tipos
- Objetivos
- Contaminantes asociados a los mismos
- Problemas sanitarios/medioambientales derivados de los vertidos
- Biótica
- Química
- Atmosférica
- Elementos de la biodiversidad
- La biodiversidad en España
- Servicios de base
- Servicios de regulación
- Servicios de suministro
- Servicios culturales
- Valor no utilitario de la biodiversidad
- Características
- Periodos de veda
- Fin cinegético
- Distribución geográfica
- Enfermedades y plagas
- Características
- Recuperación de áreas forestales en zonas de caza y pesca continental
- Objetivos
- Estructura: documentos escritos, planos, croquis, dossier fotográfico, entre otros
- Normativa
- Preparación de suelos
- Siembra/plantación
- Protección de plantas
- Reposición de marras
- Especies forestales
- Identificación
- Funciones que desempeñan
- Maquinaria
- Herramientas
- Personal
- Técnicas de trabajo
- Características
- Preparación de semilla y producción de planta
- Organización del trabajo
- Normativa
- Material genético
- Conservación y transporte
- Uso autorizado y no permitido
- Selvicultura: tipos y objetivos
- Comunidad forestal
- Proyectos de ordenación dasocrática
- Determinación del órgano ambiental y del órgano sustantivo
- Participación pública
- Proceso de Scoping y Screening.
- Beneficios del proceso de EIA
- Convenio transfronterizo
- Definición de alternativas
- Integración de modelos informáticos de EIA
- Fomento de la investigación científica y desarrollo tecnológico
- Medio físico
- Medio biológico
- Paisaje o medio perceptual:
- Medio socio-económico:
- Impactos de sobreexplotación
- Los impactos de ocupación/transformación del espacio y/o cambio en los usos del terreno
- Impactos de contaminación
- Impacto derivado del declive o ausencia de actividad
- Impactos positivos
- Indicadores del Impacto Ambiental
- Evolución del impacto ambiental con el tiempo
- Tipos de atributos
- Tipos de impacto
- Matriz de Leopold
- Valorización cualitativa
- Valoración cuantitativa o semicuantitativa
- Principios básicos
- Fichas de impactos ambientales
- Personas interesadas
- Tramitación de informes
Las ciencias naturales se conforman de una serie de áreas tan importantes que, el profesional necesita contar con una formación integral y especializada al mismo tiempo. La ciencia tiene entre uno de sus objetivos principales cuidar de la biodiversidad, comprendiendo mejor el modo en el que se desenvuelven los seres vivos.
En lo que a la biodiversidad marina, la conservación es una de las funciones más importantes y a lo que, los propios estudiantes, deberán de encargarse. Las ciencias de la biodiversidad tienen, en el entendimiento de los diferentes entornos naturales, una de las bazas más importantes para poder establecer acciones de conservación totalmente ajustadas y optimizadas a las necesidades que presenten.
Los estudiantes en este máster de biología, podrán obtener la información necesaria para poder orientar su actividad a los estudios de biotecnología y a los programas de investigación genética desarrollados dentro de la universidad.
La combinación de esfuerzos entre el entorno de investigación universitario y otro tipo de centros hace que esta ciencia salga fortalecida y se puedan desarrollar actuaciones en la biodiversidad marina específicas para la conservación. Y es que, la información sobre biología que ofrece este programa de máster a los estudiantes, es amplio en lo que a su formación y conocimientos se refiere.
Disciplinas como la biotecnología o la investigación genética, forman parte del programa de estudios de este máster.
Te invitamos a especializarte en este interesante campo con el Máster en Biología.
No olvides que puedes ponerte en contacto con nosotros también a través dela las redes sociales.
Que he aprendido:
He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado todo
He echado en falta:He echado en falta casos prácticos
Que he aprendido:
He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente
Lo que mas me ha gustado:Lo que más me ha gustado es el CD
Que he aprendido:
Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.
Lo que mas me ha gustado:Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.
He echado en falta:Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.
Comentarios:En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.
Que he aprendido:
He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido
He echado en falta:He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo
Comentarios:
Muy completo referente al tema.
Comentarios:
Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.
Que he aprendido:
He aprendido a analizar mejor cada caso particular
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil
He echado en falta:No he echado en falta nada
Que he aprendido:
He afianzado mis conocimientos de fotografía
Lo que mas me ha gustado:La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.
He echado en falta:Videotutoriales
Que he aprendido:
tecnicas muy utiles
Lo que mas me ha gustado:el temario
He echado en falta:nada
Que he aprendido:
He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado porque es sencillo de entender
He echado en falta:He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco
Comentarios:-
Que he aprendido:
He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado el material
He echado en falta:No he echado nada en falta
Que he aprendido:
mucho
Lo que mas me ha gustado:el curso en si
He echado en falta:nada
Que he aprendido:
He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach
Lo que mas me ha gustado:Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores
He echado en falta:He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc
Que he aprendido:
A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS
Lo que mas me ha gustado:EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.
He echado en falta:EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.
Comentarios:DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS
Que he aprendido:
He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado presentación del temario
He echado en falta:No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio
Este Master en Bioquímica y Biología Molecular le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, es importante aceptar y aplicar conceptos básicos en materia de estudios relacionados con la bioquímica en el laboratorio clín...
En la actualidad, los tratamientos procedentes de la Ingeniería Biomédica, están modificando el modo en que se previenen algunas enfermedades humanas y que se tratan otras. Este gran cambio sanitario se encuentra en sus etapas iniciales, con medic...
En la actualidad, los tratamientos procedentes de la Bioingeniería, están modificando el modo en que se previenen algunas enfermedades humanas y que se tratan otras. Este gran cambio sanitario se encuentra en sus etapas iniciales, con medicamentos,...
Master en Biologia + 60 Creditos ECTS