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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales + DOBLE Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

álvaro

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales + DOBLE Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS

Me recomendaron esta formación para completar mi currículum como diseñador de moda. Me ha fascinado el trato ofrecido por mi tutor, quién ha resuelto todas mis dudas de coolhunter significado en el menor tiempo posible.

Maria Belén

MURCIA

Opinión sobre Máster en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales + DOBLE Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS

Estoy muy contenta con este master. He recordado conocimientos sobre moda ya que tenía algo oxidados. La verdad que ha superado mis expectativas al 100% porque se aplican concepto de cool hunter que me gustan mucho para mi trabajo

Ana O.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales + DOBLE Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS

Este master está muy bien. Me ha permitido establecer mi propio horario de trabajo y así compaginar la conformación con mi vida personal y laboral, sin problema alguno. Añadiría nuevos casos prácticos de coolhunting.

Hermes

MADRID

Opinión sobre Máster en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales + DOBLE Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS

Realicé este máster por el precio y temario. Me ha fascinado lo referente a diseño de moda, ya que, me ha aportado gran cantidad de nuevos conocimientos. En general, no le falta nada, está bastante completo porque muestra todas las habilidades de un coolhunter.
* Todas las opiniones sobre Máster en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales + DOBLE Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master Coolhunting

MASTER COOLHUNTING. Con este Master cazador de tendencias Online obtendrás una preparación profesional baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo para conocer a fondo las funciones relacionadas con el sector de las compras y los consumidores. No esperes más, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro laboral.

Resumen salidas profesionales
de Master Coolhunting
Este Master en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales le ofrece una formación especializada en la materia. La actividad de un coolhunter es básicamente, la recolección de información sobre temas de moda o tendencias. Principalmente en la vía pública e internet. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo. Un coolhunter debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos. Gracias a la realización de este Master en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales conocerá los aspectos esenciales de este fenómeno y podrá desempeñarlo con éxito.
Objetivos
de Master Coolhunting
Este Máster Coolhunting te facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer los aspectos generales del coolhunting.
- Estudiar el mercado y los tipos existentes.
- Conocer la historia de la moda
 - Adquirir las técnicas de estilismo a la hora de vestir.
- Preparar y diseñar colecciones.
- Adquirir las técnicas de confección de patrones.
- Conocer el entorno del coolhunting colaborativo.
- Realizar un informe del coolhunter.
Salidas profesionales
de Master Coolhunting
Gracias a este Máster Coolhunting, aumentarás tu formación en el sector de la moda. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como diseñador de moda, estilista y coolhunter.
Para qué te prepara
el Master Coolhunting
Este Máster Coolhunting le prepara para adquirir conocimientos generales sobre el entorno del coolhunting y técnicas específicas sobre cómo actuar antes las diversas situaciones que se pueden presentar en este sector.
A quién va dirigido
el Master Coolhunting
Este Máster Coolhunting está dirigido a cualquier profesional que desee especializarse en las funciones del coolhunter, así como a personas interesadas en desempeñar esta labor.
Metodología
de Master Coolhunting
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Coolhunting

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PARTE 1. COOLHUNTING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y FIGURA DEL COOLHUNTING
  1. Introducción: ¿Qué es el coolhunting?
  2. ¿Dónde surgió el coolhunting? Nacimiento y desarrollo.
  3. Identificación de la profesión. ¿Quién puede ser coolhunter?
  4. El knowmad
  5. Generaciones de consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TENDENCIAS
  1. ¿Qué son las tendencias?
  2. Los creadores de tendencias
  3. Lugares de creación de tendencias
  4. Agencias de tendencias de consumo
  5. Diferenciación entre micro y macro tendencias
  6. Ciclo de una tendencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3.ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TENDENCIAS DE COMPRA
  1. Análisis de tendencias de compra
  2. Tiendas on-line
  3. El prosumer
  4. La personalización
  5. Fabricación a medida del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA Y SISTEMA COOLHUNTING
  1. Identificación de tendencias
  2. Método CSI
  3. La Netnografía
  4. Monitorizar las tendencias
  5. Identificar a los trendsetter y early adopters
  6. Análisis del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COOLHUNTING COLABORATIVO
  1. La red de coolhunters
  2. Mark Granovetter: La teoría de “la fuerza de los vínculos débiles”
  3. Plataformas de Coolhunting
  4. Como motivar y mantener la red de coolhunters
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFORME DEL COOLHUNTER
  1. Informe de tendencias
  2. Estructura del informe de coolhunting
  3. Informe visual de coolhunting
  4. Presentación del informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0

PARTE 2. DISEÑO DE LA MODA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MODA
  1. Teoría de la moda
  2. El diseñador y las tendencias
  3. La moda internacional
  4. La moda española
  5. Revistas y prensa especializada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. Protocolo para tomar medidas antropométricas
  5. Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
  6. Peso corporal
  7. Estatura
  8. Talla Sentada
  9. Envergadura
  10. Perímetros
  11. Pliegues cutáneos
  12. Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR
  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. Estilos de vestuario
  4. La Alta Costura
  5. Moda Prêt-à-porter
  6. Fondo de armario o vestuario básico
  7. Materiales y tejidos
  8. Tipos de fibras textiles
  9. Principales tejidos
  10. Simbología del etiquetado
  11. Conservación de las prendas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
  1. Introducción a las tendencias
  2. Música: artistas que marcan estilo
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos
  4. El fenómeno blogger
  5. El cine como generador de estilo
  6. Webs de referencia
  7. Cómo analizar los desfiles
  8. Cómo buscar en las redes sociales
  9. Libros de tendencias
  10. Siluetas destacadas
  11. Calendario de la moda
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda
  13. Fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE MODA
  1. Dibujo de moda. Dibujo de figurín
  2. Las líneas de construcción de la figura humana
  3. Los cánones de proporción humana
  4. Análisis geométrico de la figura
  5. El equilibrio y movimiento
  6. La perspectiva y el escorzo
  7. La cabeza
  8. Anatomía artística
  9. Dibujo artístico
  10. Tejidos y colores
  11. Diseño de moda por ordenador
  12. Marketing en la moda
  13. El mercado de la moda y su entorno
  14. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
  15. El consumidor del producto moda
  16. El producto de moda y marca
  17. Los precios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES
  1. Introducción al proceso de creación
  2. Fase de ideación
  3. Fase de creación técnica
  4. Patronaje
  5. Creación, diseño y patronaje
  6. Industrialización de los modelos
  7. El patrón base
  8. Prototipos
  9. Corte y confección
  10. Corte
  11. Puntadas
  12. Confección de diferentes prendas de vestir
  13. Planchado y acabado
  14. Presentación y difusión de la colección
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA
  1. Conceptos generales de Diseño de moda
  2. Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño.
  3. Introducción al sistema operativo y periféricos:
  4. Introducción al hardware y software de moda
  5. Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc.
  6. Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc.
  7. Los periféricos; variantes y utilizaciones.
  8. Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos.
  9. Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES
  1. Concepto de proyecto de moda.
  2. Planificación de las fases de un encargo.
  3. Conceptos generales de Diseño de Moda.
  4. Técnicas de patrón.
  5. Tipología de medidas.
  6. Técnicas de obtención de información.
  7. Técnicas de presentación del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO
  1. Fases del proyecto
  2. Descripción del proceso de patronaje
  3. Ficha técnica:
  4. Descripción.
  5. Cuestionario.
  6. Ficha técnica del modelo.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA
  1. Tipología de proveedores de Diseño de Moda.
  2. Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios.
  3. Clasificación de la documentación.
  4. Tipología de las diferentes técnicas de fabricación.
  5. Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda.
  6. Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda.

PARTE 3. MAQUILLAJE

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Maquillaje en la primera década del siglo XX
  3. Maquillaje en los años 20-30
  4. Maquillaje en los años 40-50
  5. Maquillaje en los años 60-70
  6. Maquillaje en los años 80-90
  7. Maquillaje en los 2000s
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE
  1. Aspectos asociados al maquillaje
  2. Aplicaciones del color al maquillaje

MÓDULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES PREVIAS AL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Recepción y contacto inicial con el cliente
  3. La ficha técnica del maquillaje
  4. Estudio y valoración de las características del cliente
  5. Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
  6. El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
  7. Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
  8. Preparación de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ÚTILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Pinceles y brochas
  3. Otros útiles necesarios para el maquillaje
  4. Material desechable utilizado
  5. El aerógrafo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS AL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Depilación
  3. Decoloración del vello facial
  4. Tinción de cejas
  5. Tinte, permanente y extensiones de pestañas

MÓDULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DEL ROSTRO
  1. Introducción
  2. El estudio del rostro
  3. Clasificación de los óvalos del rostro
  4. El visagismo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE LOS COSMÉTICOS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Cosméticos para la corrección del rostro
  3. Cosméticos para el maquillaje del rostro
  4. Cosméticos para la fijación del maquillaje
  5. Cosméticos para el maquillaje de ojos
  6. Cosméticos para el maquillaje de labios
  7. Cosméticos para el maquillaje de mejillas

MÓDULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I)
  1. Introducción
  2. La frente
  3. Las cejas
  4. La nariz
  5. Los pómulos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II)
  1. Introducción
  2. Los ojos
  3. Los labios
  4. El mentón

MÓDULO 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE MAQUILLAJE MÁS HABITUALES
  1. Introducción
  2. Maquillaje de día
  3. Maquillaje de tarde-noche
  4. Maquillaje de fiesta
  5. Maquillaje de la mujer madura
  6. Maquillaje de la piel negra
  7. Maquillaje de novia
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS TIPOS DE MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Maquillaje de camuflaje
  3. Maquillaje masculino
  4. Maquillaje de pasarela
  5. Maquillaje de fantasía facial y corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
  1. Introducción
  2. Maquillaje de teatro
  3. Maquillaje de fotografía
  4. Maquillaje de cine
  5. Maquillaje de televisión

MÓDULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA

UNIDAD DIDÁCTICA 13. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Técnicas de recepción y atención al cliente
  3. Tipos de clientes
  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE BELLEZA
  1. Introducción
  2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
  3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  4. Higiene, desinfección y esterilización
  5. Seguridad e higiene
  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
  7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
  8. Primeros auxilios en los procesos de maquillaje
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Concepto de calidad
  3. Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
  4. Parámetros que definen la calidad de un servicio
  5. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
  6. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje

PARTE 4. CAMBIO DE FORMA TEMPORAL EN EL CABELLO: PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE SU CABELLO.
  1. La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos:
  2. Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos:
  3. Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA CAMBIOS DE FORMA TEMPORALES.
  1. Cosmética específica para los cambios de forma temporales:
  2. Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello:
  3. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL.
  1. Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica
  2. Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal.
  3. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal.
  4. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS.
  1. Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos.
  2. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal.
  3. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
  4. Técnicas de resolución de quejas.

PARTE 5. CAMBIOS DE COLOR EN EL CABELLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CABELLO
  1. Diferencias entre cabello y vello
  2. Estructura del folículo piloso y del pelo
  3. - Raíz

    - Tallo

  4. Fisiología del pelo
  5. Ciclos de crecimiento del pelo
  6. Dinámica del ciclo folicular
  7. Análisis del cabello
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLOR NATURAL DEL CABELLO
  1. La coloración natural del cabello: las melaninas y la melanogénesis
  2. Tipos de pigmentos naturales del cabello
  3. Factores que influyen en el color del cabello
  4. - Genético

    - Edad

    - El sol

    - Las hormonas

  5. Alteraciones cromáticas del cabello
  6. - Coloraciones de origen genético

    - Decoloraciones de origen genético

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ Y EL COLOR DEL CABELLO
  1. La teoría del color y su influencia en los procesos de cambio de coloración capilar
  2. - Color luz

    - Color pigmento

    - Colores primarios, secundarios y complementarios

    - Escalas de tonos

    - Saturación

    - Brillo

    - Armonía y contraste

    - Reflejos

  3. Características del cabello y su relación con los cambios de color
  4. - Estado del cuero cabelludo

    - Características del cabello

  5. Análisis del color de la piel y la fisionomía y su relación con los cambios de color del cabello
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: COLORACIÓN
  1. Coloración del cabello
  2. Selección de tintes según su origen y composición
  3. - Tintes vegetales

    - Tintes metálicos

    - Tintes vegetometálicos

  4. Selección de tintes según su permanencia
  5. - Tintes de coloración temporal

    - Tintes semipermanentes

    - Tintes de oxidación

  6. Productos y sustancias de uso frecuente en los procesos de cambio de coloración
  7. Cosméticos para los cambios de color en otras zonas
  8. - Cejas, barba y bigote

    - Pelucas y postizos

  9. Selección de productos para los cambios deseados
  10. Operaciones físico-químicas para la preparación de productos cosméticos para el cambio de color
  11. Cosméticos protectores utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar
  12. - Criterios de selección y pautas para su correcta utilización, aplicación y conservación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: DECOLORACIÓN
  1. Decoloración del cabello
  2. Selección de los cosméticos para la decoloración y el mordentado
  3. - Oxidantes y aceleradores

  4. Aplicación de oxigenantes
  5. Prueba de tolerancia
  6. Métodos y operaciones para conservación y almacenamiento de productos para los procesos de cambio de coloración
  7. Preparación de los productos para los cambios deseados
  8. Tiempo de exposición del cabello a los productos cosméticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATOS Y ÚTILES PARA LOS CAMBIOS DE COLOR
  1. Mobiliario de peluquería
  2. Útiles para la aplicación de cosméticos para los cambios de color
  3. Aparatos eléctricos de aplicación en las técnicas de cambio de color
  4. Manejo, utilización, limpieza, desinfección y conservación
  5. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de cambio de color
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE TÉCNICAS DE LOS CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
  1. Cambios de coloración temporal
  2. Cambios de coloración semipermanente
  3. Cambios de coloración permanente
  4. Tipos de coloración: monocolor, bicolor, tricolor
  5. Fundamento de la decoloración
  6. Poder decolorante de una mezcla
  7. Efectos sobre el cabello de los procesos de cambios de color
  8. Últimas tendencias en los procesos de cambios de color
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CAMBIOS DE COLOR
  1. Revisión de protocolos de los procesos de cambio de color
  2. Técnicas de coloración temporal, semipermanente y permanente
  3. Técnicas previas a la coloración capilar
  4. - Prueba de sensibilidad

    - Decoloración

    - Decapado

    - Pigmentado

    - Mordentado

  5. Técnica de la coloración y decoloración parcial
  6. - Retoques de raíz

    - Mechas

    - Toques de color

  7. Técnicas de coloración y decoloración total
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD Y SALUD EN LOS PROCESOS DE COLORACIÓN CAPILAR
  1. Seguridad e higiene en los procesos de cambio de color
  2. - Medidas de protección personal de los profesionales

    - Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambio de color

  3. Primeros auxilios aplicados a los riesgos derivados de los procesos de cambios de color
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
  1. Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello
  2. Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello
  3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio de color del cabello
  4. Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de cambio de color del cabello

PARTE 6. MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA MANICURA Y PEDICURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MANICURA Y PEDICURA
  1. Los inicios de la manicura y pedicura
  2. Influencia de la moda y el cine
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y ALTERACIONES DE UÑAS, MANOS Y PIES
  1. Introducción
  2. Las uñas
  3. Las manos
  4. Los pies

MÓDULO 2. EL PROCESO DE MANICURA Y PEDICURA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DE TRABAJO, ÚTILES Y COSMÉTICOS EMPLEADOS EN LA MANICURA Y PEDICURA
  1. Preparación del lugar de trabajo
  2. Equipos de trabajo
  3. Los cosméticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MANICURA
  1. La técnica de la manicura
  2. Masaje de manos y brazos
  3. Reparación de uñas naturales
  4. Manicura masculina
  5. Cosmética y tratamientos específicos para manos
  6. Ficha técnica de manicura
  7. Ejemplos de manicura profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PEDICURA
  1. Técnica de la pedicura
  2. Masaje de pies y piernas
  3. Cosmética y tratamientos específicos para pies
  4. Ficha técnica de pedicura
  5. Ejemplos de pedicura profesional

MÓDULO 3. UÑAS ARTIFICIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. UÑAS ARTIFICIALES
  1. Definición y concepto
  2. Evolución de la técnica
  3. Clasificación de las uñas artificiales: porcelana, fibra de vidrio, gel
  4. Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales
  5. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones
  6. Ejemplos de uñas artificiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA APLICACIÓN DE UÑAS ARTIFICIALES
  1. Con gel o fibra de vidrio
  2. Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana
  3. Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales

MÓDULO 4. DECORACIÓN PARA LAS UÑAS NATURALES Y ESCULPIDAS

UNIDAD DIDÁCTICA8. TIPOS DE MAQUILLAJE PARA UÑAS
  1. Maquillaje de uñas
  2. Manicura francesa
  3. Manicura americana
  4. Manicura en luna
  5. Manicura con aerógrafo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARTE EN LAS UÑAS
  1. Diseños con lunares
  2. Diseños con motivos florales
  3. Diseños de imitación animal
  4. Diseños en blanco y negro
  5. Diseños para bodas
  6. Diseños con esmaltes metalizados
  7. Diseños con papel de aluminio
  8. Diseños con minerales
  9. Diseños con adornos paisajísticos
  10. Diseños con piercings y tatuajes
  11. Diseños artísticos en las uñas

MÓDULO 5. SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Técnicas de recepción y atención al cliente
  3. Tipos de clientes
  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREPARACIÓN DEL SERVICIO DE MANICURA Y CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE
  1. Introducción
  2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
  3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  4. Higiene, desinfección y esterilización
  5. Seguridad e higiene
  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
  7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
  8. Primeros auxilios en los procesos de manicura y pedicura
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA
  1. Concepto de calidad
  2. Evaluación y control de calidad en los servicios de manicura y pedicura
  3. Parámetros que definen la calidad de un servicio
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
  5. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de manicura y pedicura

MÓDULO 6. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS

Titulación de Master Coolhunting

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Coolhunting con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Diseño en el Sector de Moda con 5 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Materiales entregados con el Master Coolhunting

Información complementaria

Master Coolhunting

Conoce el Coolhunting

Coolhunting es una disciplina actual que consiste en combinar los cambios de la sociedad y las nuevas necesidades de los consumidores dentro del mundo de la moda y el consumismo. Por lo que se encuentra muy relacionado con el marketing, utilizando las empresas los conocimientos de los coolhunter para tener un mayor impacto en sus campañas publicitarias aprovechando las tendencias sociales. 

De forma generalizada, el coolhunter se encarga de realizar un estudio del mercado para observar las nuevas tendencias que están surgiendo en la sociedad y así poder crear una línea en la que pueda trabajar la empresa. Es más común usar las técnicas de coolhunting en los ámbitos relacionados con el diseño de moda.

MASTER COOLHUNTING

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Profesorado y la docencia, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías: 

https://www.euroinnova.edu.es/docencia-y-formacion-para-el-profesorado

 

¿Te gustaría trabajar como un coolhunter?

La sociedad ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora, nuestros valores y preferencias son muy distintos y nos aburrimos fácilmente de realizar o consumir siempre el mismo tipo de productos. Por ello, las empresas deben estar al tanto de las nuevas tendencias y anticiparse a los cambios que sufre el mercado. En caso contrario, se pueden quedar desfasadas y reducir de forma considerable sus ventas. Gracias a la aparición de los expertos en coolhunting podemos realizar estudios de mercado y detectar oportunidades de negocio y amenazas futuras. También es posible encontrar nichos que no estén lo suficientemente desarrollados por la oferta actual y se pueden aprovechar. Para esto es importante contar con los recursos necesarios para saber dónde y cómo se han de buscar las nuevas o futuras tendencias.

Para que todo esto ocurra, la empresa debe contar con departamentos de marketing y de I+D que puedan llevar a cabo estrategias creativas y lanzamientos de productos nuevos. Además, será necesario controlar los que ya existen y están en el mercado para ver su evolución y el punto del ciclo de vida en el que se encuentran. El fin último de esto es que te puedas diferenciar de otras empresas y productos considerados como competencia.

Ventajas del Coolhunting

  • Convertir las amenazas en oportunidades y reducir sus efectos en la empresa.
  • Aprovechar las nuevas tendencias, creando nuevos productos o modificando los ya existentes en función de las preferencias del mercado.
  • Utilizar las tendencias sociales para obtener beneficios.
  • Permite ser más creativos y crear productos de mayor utilidad.

Perfil recomendado sobre tipos de consumidores más comunes

Los coolhunters deben tener en cuenta que no todos los demandantes actúan de una manera igual ante un producto o servicio. Por tanto, existen varios tipos de consumidores:

  • Innovadores: Están dispuestos a probar los nuevos productos del mercado sin importar que otras personas lo hayan comprado antes.
  • Adoptadores tempranos: Prueban el producto después que los innovadores, pero bastante pronto también. Están dispuestos a adquirirlos una vez que han visto que merece la pena.
  • Consumidores tardíos: Estos son la gran mayoría de la población. Compran el producto por razones como que está de moda o que es necesario para su día a día.
  • Existe una cuarta etapa en la que los adoptares tempranos abandonan el producto y la gente empieza a dejar de consumirlo masivamente. Esto correspondería con una etapa de madurez o incluso declive.

Por esto mismo, es importante que las empresas y los coolhunters en general desarrollen siempre varios tipos de productos o servicios. Esto es porque no es bueno apostarlo todo a uno solo, sino que van pasando por diferentes etapas y se van quedando obsoletos.

Máster tendencias globales

Si quieres saber más sobre la el Coolhunting, visita este blog:

https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-aprender-sobre-el-coolhunting

 

¿Qué voy a aprender cursando el Master en Coolhunter en Euroinnova?

La moda se encuentra en tendencia en la actualidad de la sociedad, debido a la importancia en seguir la moda que marcan los grandes diseñadores en las pasarelas de modelaje. Con la realización de un master coolhunting te convertirás en un experto profesional sobre diseño y tendencias globales en el mundo de la moda, pero para ello debes comenzar por sus orígenes conociendo la historia de la moda desde la antigüedad.

Otro de los objetivos del Master Cool Hunter será adquirir conocimientos sobre el proceso completo del estilismo a la hora de vestir. Desde preparar y diseñar colecciones, hasta adquirir técnicas de confección de patrones para obtener la prenda de vestir con un boceto inicial que se convierte en realidad. 

Matricúlate en este Master Tendencia Global y consigue una Titulación Múltiple con Doble Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS expedida por Euroinnova International Online Education

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master Coolhunting

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