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MASTER EN CONSTRUCCION SOSTENIBLE

MASTER EN CONSTRUCCION SOSTENIBLE: Master en Construccion Sostenible + Titulacion Universitaria
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MASTER EN CONSTRUCCION SOSTENIBLE
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Máster en construccion sostenible. Consigue tu titulación en el máster online y homologado de construcción sostenible, con el que obtendrás una formación específica para realizar trabajos dentro del ámbito de la edificación y construcción. Además, es baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

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Información y contenidos de: MASTER EN CONSTRUCCION SOSTENIBLE

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  • Titulación de Master en Construcción Sostenible expedida por Euroinnova Business School
  • Titulación Universitaria en Curso en Diseño Sostenible con 8 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad de Nebrija en su plan Nebrija Formación Continua. Esta titulación es baremable en bolsas de trabajo y concursos de oposición a la Administración Pública.

Master EuroinnovaMASTER EN CONSTRUCCION SOSTENIBLECurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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Manual Master en Construccion Sostenible + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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PARTE 1. ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIO AMBIENTE Y HABITABILIDAD
  1. La problemática medioambiental
  2. - Protocolo de Kyoto

  3. Consecuencias más directas sobre el medioambiente
  4. La evolución del consumo de energía
  5. Reservas energéticas mundiales
  6. Habitabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CIUDAD SOSTENIBLE
  1. Calidad ambiental
  2. Edificación sostenible
  3. - El reto de la sostenibilidad

    - La edificación vs. La sostenibilidad

    - Edificación sostenible: habitabilidad

  4. Habitabilidad
  5. - Enfoques a considerar

  6. Ciudad sostenible: concepto
  7. - El nuevo modelo: ciudad sostenible

    - Los siete pilares de la ciudad sostenible

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENERGÍAS RENOVABLES
  1. Energías renovables: qué son
  2. - Características generales de las energías renovables

    - Desarrollo de las energías renovables

    - Energías renovables en España

    - Situación actual de las energías renovables en España

    - Objetivos para el 2020: el plan de energías renovables

  3. Energía solar térmica
  4. - Elementos de una instalación de energía solar térmica

  5. Energía solar fotovoltaica
  6. Energía eólica
  7. - El viento como fuente de energía

  8. Biomasa
  9. Energía hidráulica
  10. - Principio de funcionamiento

    - Tipos de centrales y obra civil

  11. Energía solar termoeléctrica
  12. - Energía solar de media y alta temperatura

  13. Otras energías renovables
  14. - El hidrógeno

    - Energía geotérmica

    - Olas y mareas

    - Energía maremotérmica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EDIFICIO COMO SISTEMA ENERGÉTICO
  1. Consideraciones generales
  2. Energía final y primaria
  3. Emisiones asociadas al consumo
  4. Diferencia entre carga y demanda
  5. Unidades de medida
  6. Demanda de energía
  7. Rendimiento de los sistemas térmicos
  8. Consumo de energía primaria
  9. Balance energético del edificio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA
  1. Planes de ahorro y eficiencia energética
  2. Edificación y urbanismo: consumo energético
  3. Edificación y eficiencia energética en edificios CTE (Código Técnico de la Edificación)
  4. Calificación energética de edificios
  5. - Procedimiento para la certificación de la eficiencia energética en edificios

  6. La viabilidad de proyectos de instalaciones sostenibles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE CALIFICACIÓN: CE3 Y CE3X
  1. Aspectos sobre el programa CE3
  2. Interfaz inicial de CE3
  3. - Gestión de proyectos y casos

    - Formulario ?Datos generales?

    - Pestaña ?Datos generales?

    - Definición constructiva

  4. Aspectos sobre el procedimiento CE3X
  5. Interfaz inicial de CE3X
  6. - Pestañas e introducción de datos

    - Librerías

  7. Datos administrativos y generales en CE3X
  8. - Datos generales

  9. Patrones de sombra en CE3X
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE CALIFICACIÓN: LIDER Y CALENER
  1. Procedimiento a seguir para la calificación energética
  2. Paso de LIDER a CALENER-VYP con la herramienta unificada
  3. Cómo evitar errores en la introducción de los componentes de la instalación
  4. Reconocimientos de espacios en la vivienda utilizada
  5. Definición del sistema ACS
  6. Definición del sistema de climatización
  7. Definición del sistema de iluminación
  8. Cálculo de la calificación energética
  9. Verificación del HE0
  10. Informe de la calificación energética
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CERTIFICACIONES PARA EDIFICIOS VERDES
  1. La certificación energética para edificios en España
  2. - CTE: Código Técnico de Edificación. Documento Básico del Ahorro Energético

    - La evaluación energética: auditorías energéticas en edificios existentes

  3. Edificios verdes: importancia de la certificación
  4. Certificación VERDE
  5. Certificación BREEAM
  6. Certificación LEED
  7. Certificación DGNB
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REHABILITACIÓN ENERGÉTICA
  1. Concepto de rehabilitación
  2. Rehabilitación energética
  3. - Envolvente térmica del edificio

  4. Técnicas de mejora de los elementos del cerramiento para la limitación de la demanda energética
  5. - Aislamiento térmico de cerramientos

    - Acristalamientos y carpinterías

    - Fachada ventilada y muro trombe

  6. El edificio como sistema energético. Aplicaciones bioclimáticas en el proceso de rehabilitación de la edificación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y GESTIÓN DE RESIDUOS
  1. Introducción a la contaminación
  2. - Contaminación atmosférica

    - Contaminación acústica

    - Contaminación lumínica

    - Contaminación del suelo

    - Contaminación del agua

  3. Sector de la construcción y la problemática de los residuos
  4. - Definiciones de interés

    - Antecedentes

    - Situación actual a nivel nacional: generación de residuos

  5. Caracterización de los residuos de construcción y demolición
  6. - Residuos peligrosos

    - Residuos no peligrosos

    - Residuo urbano

    - Tierra y piedra

    - LER de la construcción y demolición

  7. Gestión de los residuos de construcción y demolición
  8. - Residuos peligrosos

    - Residuos no peligrosos

    - Gestión administrativa de los RCD

  9. Obligaciones de las partes implicadas
  10. - Obra mayor

    - Obra menor

PARTE 2. DISEÑO SOSTENIBLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO
  1. Definición de diseño.
  2. La práctica del diseño.
  3. - Disciplinas del diseño.

  4. Signo y símbolo.
  5. Elementos básicos del diseño.
  6. Teorías de la percepción.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
  1. La gestión medioambiental.
  2. Sistemas de Gestión Medioambiental.
  3. Normativa reguladora.
  4. - ISO 14 000.

    - EMAS.

  5. Concepto de sostenibilidad.
  6. - Sostenibilidad social y ambiental.

  7. Problemática ambiental y energética.
  8. - Protocolo de Kyoto.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS
  1. Gestión del agua.
  2. Gestión de residuos.
  3. - Tratamiento de los residuos.

  4. Reciclaje.
  5. - Recogida selectiva.

  6. Huella de carbono.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUITECTURA SOSTENIBLE
  1. Definición de arquitectura sostenible.
  2. - Origen de la arquitectura sostenible.

  3. Energía y arquitectura.
  4. Implantación y materiales.
  5. Saneamiento ecológico.
  6. - Tecnologías de los sistemas de ecosan.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS
  1. Técnicas constructivas con tierra.
  2. - Manteados.

    - Amasados.

    - Tapial.

    - Adobe.

  3. Técnicas constructivas con paja.
  4. Técnicas constructivas con piedra.
  5. Técnicas constructivas con madera.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ECONOMÍA CIRCULAR: MATERIALES SOSTENIBLES
  1. Los materiales sostenibles y sus tipologías.
  2. Reciclaje de materiales y materiales reutilizables.
  3. Materiales durables.
  4. Materiales de fácil mantenimiento.
  5. - Tipos de mantenimiento.

    - Estructura del mantenimiento.

  6. Características térmicas de los materiales sostenibles.
  7. Energía embebida en los materiales.
  8. Contaminación de ecosistemas y efecto isla de calor.
  9. - Life Cycle Assessmet (LCA).

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ARQUITECTURA DE EMERGENCIA
  1. Introducción a la arquitectura de emergencia.
  2. - Antecedentes.

  3. Arquitectura moderna.
  4. Principios.
  5. Casos de estudio.
  6. - Longbag Superadobe.

    - Paper Log House.

    - Container Temporary Housing.

    - Concrete Canvas Shelter.

    - Escuela flotante en Makoko.

    - Sistema de viviendas de reacción Exo.

    - Igloo Satellite Cabin.

    - Life Box.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
  1. Ingeniería Kansei.
  2. - Origen y tipos de ingeniería Kansei.

    - Fases y campos de aplicación de la ingeniería Kansei.

  3. Método Kano.
  4. - Tipos de requerimientos de los clientes.

    - Análisis detallado de los datos.

    - Ciclo dinámico del producto.

  5. Diseño para la accesibilidad.
  6. - Accesibilidad en la arquitectura.

  7. Métodos de diseño Fuzzy.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO 3D
  1. Influencia del diseño e impresión en la fabricación.
  2. Trabajos previos a la fabricación.
  3. Elección del material.
  4. Subida de archivos.
  5. Detección y corrección de fallos.
  6. - Fallos típicos en el diseño 3D.

  7. Ajuste de espesores y escala.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPRESIÓN 3D
  1. Concepto de impresión 3D.
  2. Origen, desarrollo y actualidad de la impresión 3D.
  3. Aplicaciones de la impresión 3D.
  4. Tecnologías de impresión 3D.

PARTE 3. SMART CITIES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORDENACIÓN TERRITORIAL, PLANES URBANÍSTICOS Y GESTIÓN
  1. Introducción a la gestión urbanística.
  2. El urbanismo en España.
  3. - La Ley del suelo de 1956.

    - Ley de 1975 y Texto Refundido de 1976.

    - Constitución Española de 1978.

    - Ley de 1990 y Texto Refundido de 1992.

    - Sentencia del Tribunal Constitucional 61/1997, de marzo de 1997.

    - Ley sobre el Régimen del Suelo y Valoraciones de 1998.

    - Reformas legislativas.

    - Texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

  4. Definiciones relevantes en el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.
  5. Principios de la normativa vigente en la actualidad.
  6. Planes urbanísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS INTELIGENTES
  1. Domótica y edificación inteligente.
  2. Otros conceptos de interés.
  3. - Inmótica.

    - Hogar digital.

    - Vivienda bioclimática.

  4. Domótica en la nueva edificación.
  5. Edificios inteligentes bioblimáticos.
  6. Desarrollo sostenible.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOSTENIBILIDAD APLICADA A LA PLANIFICACIÓN Y OPERACIÓN URBANÍSTICA: SMART CITIES
  1. Smart cities: conceptos de interés.
  2. Modelos de sostenibilidad en Smart Cities.
  3. Smart Cities y grado de madurez.
  4. Medidas para lograr la ciudad inteligente.
  5. El transporte en Smart Cities.
  6. - Planes de Movilidad Urbana Sostenible.

    - Sostenibilidad e innovación en el transporte.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA A LOS NUEVOS ENFOQUES DE GESTIÓN URBANA
  1. Conocimientos sobre la tecnología empleada en Smart Cities.
  2. - Internet de las Cosas.

    - Big Data.

    - Inteligencia Artificial.

    - Nuevos sistemas Cloud.

    - Tecnología móvil y 5G.

    - Redes de telecomunicaciones de nueva generación.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CIUDADES INTELIGENTES EN LA ACTUALIDAD
  1. Smart Cities en la actualidad.
  2. - Victoria (Canadá).

    - Montreal (Canadá).

    - Nueva York (EE. UU.).

    - San Diego (EE. UU.).

    - Las Vegas (EE. UU.).

    - San Francisco (EE. UU.).

    - Bogotá (Colombia).

    - Medellín (Colombia).

    - Río de Janeiro (Brasil).

    - Buenos Aires (Argentina).

    - Copenhague (Dinamarca).

    - Estonia.

    - Málaga (España).

    - Vitoria (España).

    - Valladolid (España).

    - Barcelona (España).

    - Santander (España).

    - Tel Aviv (Israel).

    - Masdar (Abu Dhabi).

    - Singapur.

    - Tokio (Japón).

PARTE 4. DOMÓTICA Y EDIFICIOS INTELIGENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA DOMÓTICA
  1. Edificios inteligentes y domótica.
  2. Introducción a la red domótica.
  3. - Ventajas de la automatización.

  4. Introducción de la domótica en los edificios nuevos.
  5. - Tipos de redes.

    - Fases del proyecto domótico.

  6. Domótica en edificios existentes.
  7. - Alternativas al sistema.

  8. Edificios inteligentes bioclimáticos.
  9. Viviendas búnker.
  10. - Gestión de la seguridad en el hogar.

    - Centrales de alarma.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA Y NORMALIZACIÓN
  1. Introducción a la normalización.
  2. - Proceso de elaboración de las normas.

  3. Organismos de normalización.
  4. - Nacionales.

    - Europeos.

    - Internacionales.

  5. Comités de normalización domótica.
  6. - CENELEC.

    - CEN.

    - ISO/IEC.

    - AENOR.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA DE LAS INSTALACIONES
  1. Los edificios inteligentes y sus redes.
  2. Clasificación de los sistemas domóticos.
  3. - Tipologías de un sistema.

    - Topología de un sistema.

    - Medios de transmisión.

  4. Fases de una instalación.
  5. - Fase de pre-instalación.

    - Fase de instalación.

    - Puesta en marcha.

    - Fase de entrega.

    - Post-venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOLUCIONES EN EL CAMPO DE LA SEGURIDAD
  1. Montaje de instalaciones automatizadas con controladores básicos X-10.
  2. Instalación y montaje de control de iluminación.
  3. Instalación y montaje de control de calefacción.
  4. Instalación y montaje de control de persianas.
  5. Instalación y montaje de control de riego.
  6. Instalación y montaje de un sistema de seguridad: intrusión y alarmas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DOMÓTICA Y LAS COMUNICACIONES
  1. La ICT en España.
  2. La ICT y la Domótica.
  3. Infraestructura del Hogar Digital (IHD).
  4. - El proyecto de IHD.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES Y EXPERIENCIAS EN INSTALACIONES DOMÓTICAS DE VIVIENDAS Y PEQUEÑOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS
  1. Viviendas domóticas de demostración: introducción.
  2. - Ejemplos de viviendas domóticas.

    - Características de las viviendas.

    - Equipamiento de las viviendas.

  3. Características técnicas de las viviendas.
  4. - Vivienda domótica en Markina.

    - Vivienda domótica en Estella.

    - Vivienda domótica en Salamanca.

    - Vivienda domótica en Cáceres.

    - Vivienda domótica en Quart de Poblet.

    - Vivienda domótica en Parla.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS Y SERVICIOS DOMÓTICOS: EVOLUCIÓN Y FUTURO
  1. El futuro de los sistemas domóticos.
  2. Eficiencia energética.
  3. - Gestión de la producción y consumo eléctrico.

    - Sistemas de iluminación eficientes.

  4. Comunicaciones.
  5. - Comunicaciones inalámbricas para uso doméstico.

  6. La pasarela residencial.
  7. Inteligencia ambiental.
  8. Futuros escenarios.

PARTE 5. BIM EN FASES DE CONSTRUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIM EN FASES LAS FASES DE CONSTRUCCIÓN
  1. BIM en fase de licitación
  2. Organización y coordinación
  3. Informes
  4. Seguimiento de la obra
  5. Actualización del modelo
  6. Recepción obra terminada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. 4D: PLANIFICACIÓN Y MEDICIÓN
  1. Conceptos generales
  2. Planificación de actividades
  3. Mediciones
  4. Presto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. 5D: GESTIÓN DE COSTES
  1. Conceptos generales
  2. Definición de costes y partidas
  3. Intercambio de datos
  4. Certificaciones de obra
  5. Cost it
  6. Arquímedes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DYNAMO
  1. Introducción
  2. Componentes y conexiones
  3. Nodos
  4. Listas
  5. Geometrías
UNIDAD DIDÁCTICA 5. 6D: SOSTENIBILIDAD
  1. Sostenibilidad como sistema de trabajo
  2. Herramientas generales (plugins y softwaree complementarios)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BIM MANAGER Y NAVISWORK
  1. Equipo de trabajo
  2. Revisión de proyecto
  3. Timeliner Programación
  4. Comprobación de errores Clash detective

PARTE 6. BIM PARA EDIFICIOS EXISTENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACILITY MANAGENT
  1. Introducción al Facility Manager
  2. FM y BIM
  3. Actualización del modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. 7D: AS BUILT
  1. Modelo \"as built\"
  2. Gestión de inmuebles
  3. Mantenimiento y gestión del personal
  4. Gestión medioambiental
  5. Gestión de normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AS BUILT HISTÓRICO
  1. Modelo \"as built\" para patrimonio histórico
  2. Rehabilitación
  3. Ventajas para el patrimonio arquitectónico
  4. Nubes de puntos
  5. Documentación

PARTE 7. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 14001

MÓDULO 1. TEÓRICO-PRÁCTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO-14001
  1. ¿Qué es la ISO 14001?
  2. Modelo de la ISO 14001
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Introducción a la gestión medioambiental
  2. ¿Qué es la gestión ambiental?
  3. Opciones para implantar un SGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SENSIBILIZACIÓN. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Razones para implantar en una empresa un SGMA
  2. Beneficios de la implantación de un SGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO 14001
  2. - Preguntas clave antes de la aplicación del sistema de gestión

    - Programación del diseño e implantación del sistema de gestión

  3. Referencias normativas
  4. Términos y definiciones
  5. Contexto de la organización
  6. - Comprensión de la organización y de su contexto

    - Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas

    - Determinación del alcance del sistema de gestión ambiental

    - Sistema de gestión ambiental

  7. Liderazgo
  8. - Liderazgo y compromiso

    - Política ambiental

    - Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

  9. Planificación
  10. - Acciones para tratar riesgos asociados con amenazas y oportunidades

    - Objetivos ambientales y planificación para lograrlos

  11. Apoyo
  12. - Recursos

    - Competencia

    - Toma de conciencia

    - Comunicación

    - Información documentada

  13. Operación
  14. - Planificación y control operacional

    - Preparación y respuesta ante emergencias

  15. Evaluación del desempeño
  16. - Seguimiento, medición, análisis y evaluación

    - Auditoría interna

    - Revisión por la dirección

  17. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
  1. Preparación
  2. Planificación
  3. Evaluación Medioambiental Inicial
  4. Preparativos para la certificación
  5. El Proceso de Certificación
  6. Mejora ambiental continua
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Responsable de gestión medioambiental
  3. Responsable de Departamento
  4. Personal de operación
  5. General
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN
  1. Nuevas Tecnologías y Comunicación
  2. ANEXO. NORMATIVA RELACIONADA
  3. ¿Qué es el Reglamento Europeo EMAS?
  4. ISO 14001. Sistemas de Gestión Medioambiental
  5. Novedades de la ISO 14001:2015
  6. Elementos principales del Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía XYZ
  7. Ejemplo de informe de auditoria

MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA

  1. Guía Interactiva de Aplicación del EMAS II en PYMES
  2. Documentos para Sistemas Gestión Medioambiental
  3. Buenas prácticas ambientales en distintos sectores profesionales
  4. Guía de Sistemas de Gestión Ambiental

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Construccion Sostenible + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LUIS GARCIA
Sobre Master en Construccion Sostenible + Titulacion Universitaria
CASTELLÓN
Me hubiese gustado aplicar los conocimientos teóricos al 100% en práctica para comprobar lo estudiado y ver resultados. No obstante, la metodología impartida ha sido fascinante y si tengo que elegir algún curso será a través de esta plataforma.
Opinión de GUILLE VELÁZQUEZ
Sobre Master en Construccion Sostenible + Titulacion Universitaria
ÁLAVA
¡Muy satisfecho! Este curso te abre una gran puerta profesional debido al cambio climático en el que vivimos y al afianzar tus conocimientos en sosteniblidad aplicada a la construcción estas colaborando a este gran problema.
Opinión de IRENE VELASCO
Sobre Master en Construccion Sostenible + Titulacion Universitaria
MADRID
Muy contenta con el resultado de haber curso este master. Ahora me considero una experta en construcción sostenible. Hubiese realizado más casos prácticos par afianzar y comprobar que estaban asentados al 100% los conocimientos teóricos.
Opinión de ALEJANDRA SEVILLA
Sobre Master en Construccion Sostenible + Titulacion Universitaria
GRANADA
Uno de mis objetivos era formarme en construcción y las técnicas necesarias para realizar de forma sostenible. Esta formación ha conseguido que adquiera dicho conocimiento por lo que estoy muy satisfecha tras haberlo superado.
Opinión de MARTIN CASTILLO
Sobre Master en Construccion Sostenible + Titulacion Universitaria
CÁDIZ
Estoy bastante contento con la realización de este master ya que me ha permitido especializarme en materia de construcción, en concreto, sostenible. Lo más interesante de todo lo tratado, ha sido lo referente a la domótica y edificios inteligentes.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Construccion Sostenible + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en construccion sostenible:
Este Master en Construcción Sostenible le ofrece una formación especializada en la materia. Con el diseño sostenible, el profesional combina sus habilidades profesionales con la conciencia social en materia de sostenibilidad. Gracias al Master en Construcción Sostenible se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para que desarrolle su actividad laboral empleando materiales y recursos sostenibles dirigidos a reducir el impacto medioambiental. En el ámbito de la arquitectura bioclimática es fundamental conocer y comprender los aspectos que influyen en la construcción, debiéndose buscar diseños energéticamente sostenibles, los cuales sean respetuosos con el medio. Así, con el Master en Construcción Sostenible se pretende aportar los conocimientos necesarios para lograr las condiciones energéticas buscadas en los edificios.
Objetivos de master en construccion sostenible:
Este Máster en Construcción Sostenible tiene los siguientes objetivos:
- Definir el concepto de diseño sostenible.
- Reconocer la problemática ambiental actual.
- Fijar las pautas a seguir en materia de sostenibilidad.
- Enumerar las ventajas de la arquitectura sostenible.
- Describir las principales técnicas constructivas empleadas en arquitectura sostenible.
- Establecer la importancia de la arquitectura de emergencia.
- Aplicar la impresión 3D en la arquitectura sostenible.
- Definir el concepto de arquitectura bioclimática.
- Establecer los aspectos de diseño que influyen en la eficiencia energética.
- Fijar los materiales que deben emplearse en edificios bioclimáticos.
- Indicar la importancia de la orientación en las construcciones.
- Desarrollar las energías renovables.
- Enunciar las herramientas de calificación energética disponibles.
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental.
Salidas profesionales de master en construccion sostenible:
Con el  Máster en Construcción Sostenible podrás adquirir los conocimientos necesarios para lograr dentro del ámbito de la construcción y edificación permitiendo realizar actividades profesionales como:   Arquitectos, Técnicos, Ingenieros tanto de forma autónoma como privada como en el sector público.
Para qué te prepara el master en construccion sostenible:
El Master en Construcción Sostenible te prepara para trabajar como autónomo o en una empresa, ya sea de los sectores público o privado, dedicada al diseño sostenible. El Master en Construcción Sostenible permite obtener los conocimientos necesarios para realizar trabajos dentro del ámbito de la edificación y construcción, logrando un aprovechamiento óptimo de los recursos, a partir de una correcta orientación, una correcta selección de los materiales, un diseño sostenible? De este modo, el presente Master en Construcción Sostenible está orientado a lograr los conocimientos, habilidades, capacidades, etc., que le permitan desarrollar su actividad profesional con las debidas garantías.
A quién va dirigido el master en construccion sostenible:
El Master en Construcción Sostenible está dirigido a los profesionales del diseño, edificación y construcción, así como a todo aquel que esté interesado en trabajar en el ámbito del diseño sostenible.
Metodología de master en construccion sostenible:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster en construcción sostenible

Vivimos en un mundo cada vez más contaminante, por lo que es necesario actuar lo antes posibles desde diferentes puntos de vista. Una forma de actuar para disminuir la contaminación del medio ambiente es utilizando materiales y recursos sostenibles en la construcción. Este es el principal objetivo de este máster en construcción sostenible que se encarga de crear construcciones sean respetuosas con el medio ambiente. 

Este Máster en construcción sostenible presenta titulación universitaria homologada lo que quiere decir que es baremable en las oposiciones de la administración pública, por lo que podrás acceder a un puesto de trabajo fijo en este sector innovador que intenta ayudar a la sociedad al completo; mediante la reducción del impacto medioambiental.

¿En qué consiste la construcción sostenible?

La construcción sostenible consiste en crear proyectos de edificaciones que sean respetuosos con el medio ambiente, lo que conlleva la elección de unos tipos de materiales concretos y de procesos constructivos que se encuentren relacionados con la re-utilización de los recursos naturales y la conservación de la energía. Algunos de los materiales más comunes usados en la construcción sostenible son:

  • Madera
  • Barro cocido
  • Corcho aglomerado
  • Fibras de celulosa de papel reciclado
  • Polipropileno, polibutileno y polietileno
  • Pinturas naturales

Estos materiales son reciclables y renovables para la construcción, que con una buena gestión de la materia prima se puede conseguir que sean de buena calidad y larga durabilidad; para finalmente conseguir que se aprovechen más los materiales. El uso de estos tipos de materiales y los diferentes procesos que se deben tener en cuenta se aprenderán en este máster en construcción sostenible. 

Importancia de la construcción sostenible

La importancia de que la sociedad tome conciencia en la construcción sostenible va en aumento, debido a el incremento de la contaminación mundial y la preocupación que se está generando por el mantenimiento de los recursos mundiales a lo largo del tiempo. Por lo que es importante ver las ventajas que proporciona que existan profesionales cualificados preocupados en la construcción sostenible. 

En primer lugar se deben señalar los beneficios económicos que presenta la utilización de materiales ecológicos, ya que disminuye los costes de la construcción. Además el coste de mantenimiento de un edificio es menor si las energías que se usan son energías renovables, debido a que se aprovecha el agua de su entorno, la luz suele provenir de paneles solares, tienen electrodomésticos de bajo consumo, etc.

La mayoría de la sociedad está intentando que la construcción sostenible sea el futuro para proteger el medio ambiente y tu calidad de vida. Realizar este máster en construcción sostenible ayudará a concienciar a un gran número de personas y ampliar tus conocimientos en su forma de aplicación, consiguiendo una comenzar tu carrera profesional en este sector. 

Aprovecha esta oportunidad para matricularte en Euroinnova, donde te presentamos los mejores programas formativos con grandes ventajas de una formación online de calidad. Solicita información en nuestra página web o redes sociales.

Pregunta:
¿En qué se centra la construcción sostenible?

Respuesta:
La construcción sostenible analiza desde el diseño arquitectónico del edificio y la obtención de las materias primas, hasta que regresen al medio en forma de residuos no contaminantes o sean reutilizables

Pregunta:
¿Cuándo conoceré el resultado de los ejercicios?

Respuesta:
El tutor le facilitará una respuesta con los resultados en un plazo inferior a 48 horas.

Pregunta:
¿Cuándo recibo la formación?

Respuesta:
¡Hola! La formación la recibirás tan pronto como se haga efectiva tu matrícula.

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