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Matricúlate en este Master en Protocolo y Relaciones Institucionales y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión Estratégica de los Eventos + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jesus M

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión Estratégica de los Eventos + Titulación Universitaria

Este máster es una gran oportunidad. Ha superado todas mis expectativas. Nunca había realizado una formación online y volvería a repetir la experiencia. Destaco todas las facilidades que se dan para superar la formación, entre la que resalto el servicio de tutorización personalizada.

Paco F

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión Estratégica de los Eventos + Titulación Universitaria

El principal impulso que me llevó a realizar este máster en protocolo, fue la titulación. Necesitaba la Titulación Universitaria en en curso de protocolo, para inscribirme a una oferta de empleo. Estoy bastante contento con el resultado de la formación.

Ramon

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión Estratégica de los Eventos + Titulación Universitaria

Gracias a este Máster Online he reforzado conocimientos que tenía algo oxidados y de la manera más cómoda posible al ser online. Considero que una de las ventajas que presenta esta formación, es la metodología e-learning, ya que me ha permitido establecer mi propio horario. Lo recomiendo a todo el mundo.

Carla

MADRID

Opinión sobre Máster en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión Estratégica de los Eventos + Titulación Universitaria

Me decanté por este Máster Protocolo por las salidas profesionales, precio, temario y duración. He aprendido sobre políticas de comunicación integral empresarial y protocolo empresarial para la organización de eventos. Si que es verdad, que podrían incluirse mas ejercicios prácticos.

Julia

GRANADA

Opinión sobre Máster en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión Estratégica de los Eventos + Titulación Universitaria

Este máster protocolo y relaciones institucionales es fascinante. Me ha sorprendido el trato del tutor, ya que ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible. No le falta nada, completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión Estratégica de los Eventos + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en protocolo y relaciones institucionales

MASTER EN PROTOCOLO Y RELACIONES INSTITUCIONALES. Aprovecha esta oportunidad para ampliar tus expectativas laborales y realiza este curso online en el que adquirirás los conocimientos esenciales sobre este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master en protocolo y relaciones institucionales
Tanto en el ámbito empresarial como en el institucional el desarrollo y mantenimiento de unas buenas relaciones a largo plazo con el resto de actores y grupos de interés del entorno o stakeholders es un elemento fundamental para facilitar el cumplimiento de los objetivos. En este contexto, la realización, participación o asistencia a eventos como congresos o ferias juega un papel especialmente relevante, donde el protocolo puede ser decisivo para garantizar la imagen pública de la organización en cuestión. A través de este master en protocolo y relaciones institucionales se ponen al alcance del alumnado los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para desenvolverse de forma profesional en este sector.
Objetivos
de Master en protocolo y relaciones institucionales
Este Máster en Protocolo, Relaciones Internacionales y Gestión Estratégica de los Eventos perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Saber en qué consiste la práctica profesional del protocolo. - Planificar, estructurar y gestionar el departamento de protocolo. - Dominar las reglas de protocolo. - Conocer las diferentes habilidades que se deben dominar para la aplicación adecuada del protocolo. - Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones. Saber las técnicas de ordenación y colocación de invitados. Conocer las clases de protocolo y su importancia empresarial. - Conocer los tipos de eventos. - Aplicar las normas de protocolo en función del tipo de evento. - Conocer las precedencias en actos oficiales, así como la disposición correcta de las banderas. - Organizar y planificar un evento. - Preparar un banquete y organizar el servicio de mesa. - Conocer peculiaridades importantes del protocolo en otros países como Japón o China. - Distinguir los tipos de eventos y el protocolo a aseguir en cada uno de ellos. - Organizar eventos feriales, eventos de congresos, eventos culturales y eventos deportivos. - Aprender las técnicas de organización para el desarrollo de eventos. - Identificar los recursos humanos y financieros necesarios para llevar a cabo el evento.
Salidas profesionales
de Master en protocolo y relaciones institucionales
Gracias a este Máster en Protocolo, Relaciones Internacionales y Gestión Estratégica de los Eventos, ampliarás tu formación en el ámbito del marketing y comunicación. Asimismo, podrás trabajar como organizador de eventos, relaciones públicas, jefe de protocolo, técnico o coordinador de producción en eventos, asesor de protocolo, etc.
Para qué te prepara
el Master en protocolo y relaciones institucionales
A través del presente master en protocolo y relaciones institucionales desarrollarás todos los conocimientos relativos a la organización de todo tipo de eventos, las normas y uso protocolarios aplicables en diferentes ámbitos, como el institucional, el empresarial, el deportivo, el social, etc. tanto a nivel nacional como internacional. Además, gracias al mater en protocolo y relaciones institucionales aprenderás a poner en práctica diferentes estrategias que favorezcan las relaciones institucionales gracias a la relación directa con los diferentes grupos o instituciones.
A quién va dirigido
el Master en protocolo y relaciones institucionales
El master en protocolo y relaciones institucionales está orientado a todos aquellos profesionales del ámbito de la comunicación y las relaciones públicas interesadas en ampliar o actualizar sus conocimientos y competencias en este área. De igual forma, el master en protocolo y relaciones institucionales estaría dirigido a cualquier profesional, estudiante o persona interesada en formarse en protocolo y comunicación, para orientar su carrera profesional a este sector.
Metodología
de Master en protocolo y relaciones institucionales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en protocolo y relaciones institucionales

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el temario en PDF
  1. Origen
  2. Clases
  3. Utilidad
  4. Usos sociales
  5. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  1. Protocolo social
  2. Protocolo académico
  3. Protocolo internacional
  4. Protocolo de banquetes y comidas
  5. Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
  1. Protocolo en actos deportivos
  2. - Normativa y reglamento y control de premiaciones

  3. Protocolo de atención
  4. Protocolo de seguridad
  5. - Escoltas en los vehículos

    - Caravanas de seguridad

  1. Formación y funciones del departamento de protocolo
  2. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  3. - Decoración y elementos escenográficos

    - Disposición de autoridades

    - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa

    - Orden de intervenciones y jerarquía

    - Atención a invitados y acompañantes

  4. Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
  5. - Fórmulas de resolución

  1. ¿Por qué organizamos un acto?
  2. Planificación y Organización del acto
  3. Formato del acto y Público objetivo
  4. Planificación, Presupuesto, Programación y Organización
  5. - Planificación

    - Presupuesto

    - Programación

    - Organización

  6. Destino y Lugar de Celebración
  7. Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  2. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  3. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  4. - Barreras en la comunicación

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación
  7. - Comunicación de estilo agresivo

    - Comunicación de estilo pasivo

    - Comunicación de estilo asertivo

  8. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  9. Trato adecuado a personas con discapacidad
  10. - Normas de protocolo con usuarios discapacitados

  1. La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. La publicidad
  7. - Publicidad ilícita

    - Publicidad subliminal

    - Publicidad engañosa y desleal

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  6. Autoestima
  7. Escucha activa
  8. Negociación
  9. Técnicas de comunicación y relación grupal
  10. Composición de equipos
  11. - Causas por las que puede fracasar un equipo

    - Eficacia de los equipos

  12. Dinámica de grupos
  1. Introducción
  2. Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell
  3. - Gestión del Conocimiento

    - La Inteligencia competitiva organizacional

    - Relación entre Gestión del Conocimiento e Inteligencia Competitiva

    - Evolución de las competencias directivas- Esquema de Koontz y O´Donnell

  4. Factores de experiencia
  5. - Anclas de Carrera

  6. Factores de personalidad
  7. - Determinantes de la personalidad

    - Autoconocimiento

    - Valores

  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos
  1. Glosario básico.
  2. Aproximación al protocolo.
  3. El sesgo cultural en el protocolo.
  4. Actos públicos / Actos privados.
  5. Normativa sobre protocolo.
  6. Protocolo y sector privado.
  7. Tipos de protocolo.
  8. Necesidad de un protocolo empresarial.
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI).
  2. La formación comunicacional de los directivos.
  3. Cómo se planifica un acto público.
  4. La seguridad en los actos.
  1. El concepto de cortesía.
  2. Recibimiento de visitas en un despacho.
  3. La puntualidad.
  4. El vestuario.
  1. Las invitaciones.
  2. La precedencia.
  3. Las presidencias.
  4. El invitado de honor y la cesión de la presidencia.
  5. Acomodación de los invitados
  6. Los banquetes.
  7. Formas en la mesa.
  1. Elementos del Estado.
  2. Las Comunidades Autónomas.
  3. Títulos nobiliarios.
  4. Los tratamientos honoríficos.
  5. Condecoraciones.
  1. Necesidad del protocolo en la empresa.
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos.
  3. Las reuniones de negocios.
  4. Agasajos en los negocios.
  5. Exhibiciones comerciales.
  6. Inauguración de empresa.
  7. Visita a empresa.
  8. Entrega de distinciones empresariales.
  9. Viaje de negocios.
  10. Negociación con delegaciones.
  1. Fuentes y medios de acceso a la información
  2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos renegociables
  4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  5. Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
  6. Programación de la logística y de los recursos humanos
  7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos
  8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
  9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades
  10. Confección de cronogramas
  11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad
  12. Presupuestación del evento
  1. El concepto de protocolo
  2. Clases de protocolo
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
  4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal.
  6. El protocolo aplicado a la restauración.
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de las reuniones
  5. Etapas de una reunión
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de relaciones públicas
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. El regalo en la empresa
  4. La etiqueta
  5. Ubicación correcta de símbolos
  6. La imagen de la empresa
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
  1. PCI o políticas de comunicación integral
  2. Formación en comunicación de los directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. El sesgo cultural en el protocolo
  3. Actos públicos/Actos privados
  4. Normativa sobre protocolo
  5. Protocolo y sector privado
  6. Tipos de protocolo
  1. Introducción a la Administración Local
  2. Entidades de la Administración Local
  3. Competencias y potestades en la Administración Local
  4. Financiación de la Administración Local
  5. Símbolos en la Administración Local y su protocolo de actuación
  6. Protocolo y vida local
  1. Precedencias en la legislación estatal y autonómica
  2. Hermanamiento entre ciudades
  3. Condecoraciones de la Administración Local
  4. Tomas de posesión de alcaldes
  5. Inauguraciones y discursos
  6. Visitas protocolarias
  7. Fiestas locales
  8. Celebración de bodas civiles
  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de Honor
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del congreso
  3. Postcongreso
  1. Las invitaciones
  2. Las mesas
  3. Las presidencias
  4. Las precedencias
  5. Colocación de los invitados
  1. Introducción
  2. Concepto y definición de relaciones públicas
  3. Elementos de las relaciones públicas
  4. Análisis de los públicos
  5. El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social
  6. Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas
  7. La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación
  8. La efectividad y la investigación en las relaciones públicas
  9. Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías comunicativas según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
  1. PCI o políticas de comunicación integral
  2. Formación en comunicación de los directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo
  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  1. Introducción
  2. Escucha activa
  3. Uso de chatbots en Facebook Messenger
  4. Información de la Fanpage
  5. Gestión de Comentarios
  6. Reseñas o valoraciones
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Agregar un botón de mensaje
  4. Configurar mensajes de bienvenida
  5. Deep Links
  6. Monitorización
  7. Gestión de comentarios
  8. Gestionar crisis de reputación en Twitter
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Instagram Direct
  4. Gestión de comentarios
  5. Herramientas de Análisis y monitorización
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Introducción
  2. Concepto y definición de relaciones públicas
  3. Elementos de las relaciones públicas
  4. Análisis de los públicos
  5. El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social
  6. Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas
  7. La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación
  8. La efectividad y la investigación en las relaciones públicas
  9. Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas
  1. Introducción y planteamiento general
  2. Consideraciones preliminares
  3. La personalización de las relaciones con la prensa
  4. Negociación de las partidas y noticiabilidad
  5. Gestión y coordinación
  6. Desarrollo del trabajo del gabinete
  1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros.
  2. El concepto de evento.
  3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes.
  4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora.
  5. Fases del proyecto de un evento
  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del Congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de honor
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
  1. Deporte y protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de Marketing
  4. Elaboración de Presupuestos
  5. Creación del Comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  1. Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales
  2. Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural
  3. Técnicas de recogida de información
  4. Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas
  5. Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información
  6. Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales
  1. Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
  2. Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
  3. Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
  4. Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes
  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización del Evento
  3. Formato del evento y Público objetivo
  4. Presupuesto y programación
  5. Destino y lugar de celebración

Titulación de Master en protocolo y relaciones institucionales

Doble Titulación:

Titulación de Master en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión Estratégica de los Eventos con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Curso en Protocolo con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Master en protocolo y relaciones institucionales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en protocolo y relaciones institucionales

Información complementaria

Master en Protocolo y Relaciones Institucionales

¿Estás interesado en formarte en protocolo y comunicación para orientar tu carrera profesional a este sector? ¿Te gustaría estudiar desde casa? Si tu respuesta es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Master en Protocolo y Relaciones Institucionales con el que desarrollarás todos los conocimientos relativos a la organización de todo tipo de eventos, las normas y uso protocolarios aplicables en diferentes ámbitos, como el institucional, el empresarial, el deportivo, el social, etc. tanto a nivel nacional como internacional. De igual modo, dispone de una metodología online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

MASTER EN PROTOCOLO Y REALCIONES INSTITUCIONALES

¡Gracias a esta Acción Formativa en Protocolo y Relaciones Institucionales ampliarás tus conocimientos de la manera más cómoda y efectiva posible!

Tendencias de la organización de eventos

Las tendencias que se han completado de la organización de eventos, para el futuro, son las siguientes:

  • Creación en colaboración. Lo referente al formato de evento, ya no será una decisión exclusiva del organizador, sino que también se tendrá en cuenta las opiniones de los asistentes para que se sientan cómodos. 
  • Incremento de la comunicación integrada. Esto tiene el objetivo de integrar las acciones de publicidad, relaciones públicas y marketing directo, para que los actos adquieran una mayor notoriedad y duren más en el tiempo.
  • Centrarse en la temática. El eje temático cobra vital importancia a la hora de la puesta en escena, ya que se cuidan todos los detalles (música, comida, espacio, etc.)
  • Gamificación. Este concepto se incorporará la organización de los eventos, con el objetivo de que los asistentes muestren una participación activa. Por esta razón, se incluyen talleres, concursos para captar la atención.
  • Involucrados con el medioambiente. Las empresas tratan de reducir su impacto medioambiental y así, incluyen materiales sostenibles en sus eventos.
  • E-meetings. A día de hoy, vivimos en una importante transformación digita, la cual ha provocado un cambio en todo el mundo. Por esta razón, en lo últimos años, se ha incrementado los webinars o e-meetings, ya que permite una reducción de gastos y una mayor duración en el tiempo.

Conocemos como protocolo al conjunto de reglas que se establecen para actos, ceremonias y demás eventos. Esto es, las instrucciones o recomendaciones que deben seguir los invitados de dicho evento. Además, al hablar de protocolo hacemos referencia a un concepto con diferentes afecciones. Estas son:

  • Protocolo social: Conjunto de normas que, por tradición, establecen el comportamiento en actos sociales.
  • Protocolo oficial: Este es el que suele aplicarse cuando hablamos de actos diplomáticos, con reyes, presidentes del Gobierno, entre otros.
  • Protocolo de empresa: Conjunto de normas que establecen las reglas para la estancia en la empresa.
  • Protocolo diplomático: Muy similar al protocolo oficial. Hace referencia al conjunto de normas que deben aplicarse en actos diplomáticos.

Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, por tanto, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

Master en Dirección de Proyectos Protocolo y Relaciones Institucionales

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

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¡Te esperamos en Euroinnova con el Master en Dirección de Proyectos Protocolo y Relaciones Institucionales!

Preguntas al director académico sobre el Master en protocolo y relaciones institucionales

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