Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1075_3 Productos y Servicios Turísticos Locales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ainoa M.

LUGO

Opinión sobre MF1075_3 Productos y Servicios Turísticos Locales

Lo que más me ha gustado de este curso online ha sido el material que se ofrece para completarlo. Además, decidí realizar esta formación por recomendación de amigos y familiares y me ha parecido muy interesante.

Elena T.

ÁVILA

Opinión sobre MF1075_3 Productos y Servicios Turísticos Locales

Gracias a la modalidad online he podido compaginar a la perfección mi vida laboral y personal con la realización del curso. Además, me ha ofrecido la oportunidad de realizar otras formaciones de manera simultánea.

Luis H.

VALENCIA

Opinión sobre MF1075_3 Productos y Servicios Turísticos Locales

Gracias al tutor especializado en la materia he podido resolver todas las dudas que me iban surgiendo del temario de una manera rápida y fácil. Además, es la persona que corrige los ejercicios prácticos.

Macarena G.

MADRID

Opinión sobre MF1075_3 Productos y Servicios Turísticos Locales

Lo que más me ha gustado de este Curso de Productos y Servicios Turísticos Locales ha sido el contenido teórico.Me ha parecido una formación académica muy interesante y útil de cara a las salidas laborales que tiene.
* Todas las opiniones sobre MF1075_3 Productos y Servicios Turísticos Locales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de productos y servicios turísticos locales

CURSO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES. Aprovecha la oportunidad de estudiar desde donde quieras con nuestra metodología e-learning e impulsa tu carrera profesional de la mano de Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso de productos y servicios turísticos locales
En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para los productos y servicios turísticos locales.
Objetivos
de Curso de productos y servicios turísticos locales
Los objetivos de este Curso de Productos y Servicios Turísticos Locales son:
- Evaluar la potencialidad turística del entorno local, a partir de sus recursos, servicios e infraestructuras, teniendo en cuenta las tendencias y demandas reales y potenciales del mercado. - Participar en el diseño y mejora de productos y servicios turísticos locales, aportando sugerencias encaminadas a satisfacer las expectativas de la demanda actual y potencial y a rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno. - Contribuir al desarrollo, organización, control y venta de los productos o servicios turísticos definidos, de modo que resulten atractivos para su demanda potencial y se puedan comercializar. - Gestionar actos y programas de promoción turística encaminados a la consecución de los objetivos fijados.
Salidas profesionales
de Curso de productos y servicios turísticos locales
Con este Curso de Productos y Servicios Turísticos Locales el alumno podrá ampliar sus conocimientos y habilidades dentro del sector hotelero. Además, mejorará sus expectativas profesionales en actividades que pretendan desarrollar el turismo territorial.

Para qué te prepara
el Curso de productos y servicios turísticos locales
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1075_3 Productos y Servicios Turísticos Locales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de productos y servicios turísticos locales
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con los productos y servicios turísticos locales.
Metodología
de Curso de productos y servicios turísticos locales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de productos y servicios turísticos locales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros.
  2. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo.
  3. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos.
  4. La estructura de comercialización en el sector:
  5. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
  1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.
  2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales.
  3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
  4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
  5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
  6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
  1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.
  2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
  3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
  4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
  5. Gestión de iniciativas turísticas.
  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales.
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales.
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
  5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
  6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.
  1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo.
  2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo
  3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial:
  4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
  5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
  6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
  7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
  8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.
  1. Estrategias y canales de distribución.
  2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios.
  3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos.
  4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas.
  5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto.
  1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.
  2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.
  1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades.
  2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores.
  3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.
  4. Coste y rentabilidad de la distribución turística online

Titulación de Curso de productos y servicios turísticos locales

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1075_3 Productos y Servicios Turísticos Locales, regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Promoción Turística Local e Información al visitante. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
mf1075_3 productos y servicios turisticos locales onlinemf1075_3 productos y servicios turisticos locales onlinemf1075_3 productos y servicios turisticos locales onlinemf1075_3 productos y servicios turisticos locales online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
108860DOP
Curso Online de Viticultura, Enologia y Cata: Practico
Curso Online de Viticultura, Enologia y Cata: Practico
4,8
3790DOP
Curso de Manipulacion de Alimentos
Curso de Manipulacion de Alimentos
4,8
3790DOP
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
23120DOP
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de productos y servicios turísticos locales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Productos y Servicios Turísticos Locales

¿Quieres especializarte en el sector hotelero de una manera rápida y sencilla? ¿Estás buscando una modalidad online que te permita hacerlo? ¿Estabas buscando un Curso Online Productos y Servicios Turísticos Locales? Con esta formación podrás ampliar tus conocimientos enfocados en el sector turístico. Además, gracias a la modalidad online lo podrás realizar cómodamente desde casa y sin un horario fijado. ¡Es muy sencillo!

No cabe duda de que el marketing, especialmente el marketing digital, ha tenido un boom en los últimos años. La proliferación de las redes sociales y la necesidad de profesionales de la comunicación ha hecho que muchos perfiles profesionales se tengan que adaptar a esta disciplina. Por ejemplo, periodistas o expertos en comunicación audiovisual se han pasado a alguna modalidad de esta profesión. Y es que saber comunicar es primordial, ya sea por escrito o mediante contenido audiovisual. Lo ideal, de hecho, es mezclar ambas. Asimismo, desarrolladores web o de experiencia de usuario son perfiles muy buscados en la industria.

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!Curso Online Productos y Servicios Turísticos Locales

Si aún no estás convencido, sigue leyendo o pide más información sobre este Curso Online de Productos y Servicios Turísticos Locales

¿Qué voy a aprender con el Curso Productos y Servicios Turísticos Locales Online? 

Marketing hotelero

El marketing hotelero lo podemos definir como aquel marketing que está enfocado a los hoteles y que tiene como función planificar todas las acciones que puedan atraer a los huéspedes, celebrar eventos promocionales o tomar todas las precauciones que sean necesarias para hacer frente a las temporadas altas, bajas y medias dentro del sector hotelero.

Otra de las funciones del marketing hotelero es que se encarga de crear materiales y otras estrategias que puedan reforzar la marca de la empresa.

¡Especialízate con el Curso Productos y Servicios Turísticos Locales y toma las riendas de tu futuro profesional con la escuela líder en formación en línea!

Curso de Productos y Servicios Turísticos Locales

Conviértete en un especialista en marketing digital en el sector turístico con este curso online que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education y sé el profesional que siempre has soñado.

Técnicas de marketing hotelero

Podemos destacar una serie de estrategias o técnicas de marketing que están estrechamente relacionadas con los hoteles:

  • Ofreciendo contenido de alto valor para los consumidores.
  • Trabajando la marca en redes sociales para aumentar el conocimientos de los clientes potenciales.
  • Mejorar la posición local teniendo en cuenta las acciones que realiza la competencia para atraer público.
  • Creando campañas de anuncios hoteleros, por ejemplo en Google Ads.
  • Utilizando un vídeo marketing para crear notoriedad y conciencia de marca entre el público.
  • Mejorando la experiencia del usuario una vez ha consumido el servicio hotelero deseado. Podemos conocer la opinión del cliente con preguntas directas a través de formularios o encuestas sobre su experiencia en los diferentes establecimientos hoteleros.
  • Ganar visibilidad en plataformas especializadas para atraer a más clientes potenciales que la competencia.
  • Ofreciendo descuentos al cliente potencial para que consuma el servicio.
  • Tener en cuenta siempre el valor añadido del servicio para potenciarlo en aquellos casos que se quiera atraer tráfico.

Conoce las claves de éxito de los productos turísticos consultando nuestro blog haciendo clic aquí y accede a la formación especializada en este campo.

¿Qué voy a estudiar con el Curso Online Productos y Servicios Turísticos Locales?

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Curso Productos y Servicios Turísticos Locales podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás un certificado de aprovechamiento expedido por Euroinnova International Online Education.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Barcelona, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria o Ciudad de México. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso Online Productos y Servicios Turísticos Locales consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en este Curso de Productos y Servicios Turísticos Locales!

Preguntas al director académico sobre el Curso de productos y servicios turísticos locales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +1 8299463963