¿Sabes en qué consiste el trabajo que lleva a cabo un encargado de industrias alimentarias?

¿Llevas muchos cursos realizados y sigues sin trabajo? Desde Euroinnova, queremos garantizarte la mejor formación para poder salir al mercado laboral con una gran ventaja con respecto a los demás. Es por eso, por lo que te traemos un curso, que te formará como encargado de industrias alimentarias. Actualmente, es una profesión que necesita a personas como tú. No te lo pienses más y lánzate a estudiar lo que más te gusta. Si necesitas saber más, solo tienes que ¡Sígueme!

Encargado de industrias alimentarias

Hemos podido darnos cuenta de que durante la pandemia, este sector nunca ha parado de trabajar.

Es por eso, por lo que te recomendamos que realices el curso, porque a pesar de las dificultades, nunca decae este oficio.

¡No te lo pienses más! y ¡Fórmate con Euroinnova!

¿Qué es una industria alimentaria?

La industria alimentaria es la parte de la industria que tiene como trabajo realizar todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Se incluyen dentro de la definición las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación, y servicio de alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria se basan fundamentalmente en productos de origen vegetal, animal y fúngico.

¿En qué consiste el trabajo que llevan a cabo estos profesionales?

El encargado de industrias alimentarias, vigila y lleva a cabo los procesos de recepción, manipulación, transformación y elaboración de productos alimenticios para después almacenarlo, sacarlo, transportarlo y finalmente, comercializarlo. Esta fabricación implica distintas fases, las llamadas operaciones básicas, que son propias de la industria alimentaria, que necesitan que se respeten siempre las normas de calidad, medioambientales, de seguridad y técnico-sanitarias fijadas por la empresa.

CURSOS DE CARNET DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

¿Qué funciones lleva a cabo un encargado de industrias alimentarias?

  • Recibe la orden de fabricación, con las notas de los ingredientes a usar o de los productos a envasar, parámetros a vigilar, inspecciones a llevar a cabo y documentación a registrar.
  • Busca y registra los lotes de materias primas, materiales, productos intermedios y productos acabados según las especificaciones.
  • Prepara y condiciona el espacio de trabajo.
  • Somete a tratamientos previos de manipulación los ingredientes para unir las cualidades o acondicionarlos para después transformarlos, según la ficha de fabricación.
  • Lleva a cabo las operaciones de transformación y elaboración fijadas por el plan de fabricación del producto a manufacturar.
  • Vigila y regula los procesos automáticos de la maquinaria y equipos que han de intervenir en la fabricación.
  • Lleva a cabo las operaciones de envasado y embalaje del producto y certifica las distintas operaciones de envasado.
  • Ejecuta el almacenamiento de los productos en condiciones adecuadas.
  • Registra los resultados de los controles de parámetros de proceso y de las inspecciones.

¿Cuál es el sueldo que gana un encargado de industrias alimentarias?

Como en muchos otros sectores, los salarios pueden variar considerablemente.

De todos modos, analizando las diferentes ofertas de trabajo para este tipo de profesionales, podemos darnos cuenta de que, la media, del sueldo oscila entre unos 25.000 y unos 35.000 € brutos al año. Como es normal, también hay posiciones con salarios inferiores y superiores a ese rango.

En cualquier caso, se trata de un rango bastante amplio, ya que la tipología de puestos en este sector es realmente distinta.

Si te ha gustado, no te puedes perder lo que te tenemos preparado: Cursos online de manipulador de alimentos.

CURSOS DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Conoce más profesiones relacionadas

Industrias alimentariasAlmacenero de industrias alimentariasEncargado de la línea de envasado de conservas y ...Encargado de recepción de materias primas y de ...Encargado o Jefe de planta de proceso de ...Jefe de equipo de instalaciones para elaborar ...Responsable de línea o sección de elaboración ...Supervisor de máquinas en la elaboración de ...Técnico de control de calidad en pequeñas y ...ExtrusionadorOperador de máquina ensacadora envasadora de ...Operador de máquina mezcladora de ingredientes ...Operador de máquinas enlatadorasOperador de máquinas envasadoras de productos ...Operador de máquinas para molturar cereales y ...Operador de silos de cereales molidosOperario de acondicionado finalOperario de emulsión horneadoOperario de esterilizaciónTrabajador de la elaboración de piensos ...Trabajador en la elaboración de alimentos ...

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Manipulador de Alimentos. Comercio Minorista

Me ha parecido muy útil e interesante.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Postgrado en Manipulacion de Alimentos Preparados y Etiquetado de los Alimentos + Titulacion Universitaria

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Curso de Manipulacion de Alimentos

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el INAD032PO MICROBIOLOGIA DE LOS ALIMENTOS (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el INAD011PO ELABORACION Y CONSERVACION DE ALIMENTOS (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.