Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Titulo experto universitario

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Titulo experto universitario
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es un título experto universitario?

Titulo experto universitario

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Un título experto universitario es una alternativa idónea para obtener una especialización profesional mediante estudios de postgrado. No obstante, suele existir cierta confusión a la hora de elegir entre las diferentes modalidades de estudio: máster, especialista y experto universitario. En esta entrada  vamos a intentar aclarar para qué sirve un título experto universitario, a qué equivale, así como las diferencias existentes con el resto de estudios de posgrado y la idoneidad de elegir entre uno u otro en función de las circunstancias.

¿A qué equivale un título de experto universitario?

El título de experto universitario, al igual que los programas de máster o de especialista universitario, son títulos correspondientes a estudios superiores de postgrado. Las tres modalidades tienen por objetivo prioritario promover la formación profesional orientada al mercado de trabajo. Es por esto que el titulo experto universitario se centra en un área de trabajo muy concreta buscando que el alumno obtenga una especialización profesional a nivel experto.  La diferencia entre estos radica en el volumen de la carga lectiva, siendo el mayor el programa de máster.

Se dirige principalmente a personas con una formación previa, interesadas en ampliar y complementar su nivel de estudios, pudiendo resolver problemas complejos vinculados a su profesión. Los estudios de experto universitario, cuentan con créditos ECTS y su duración va a depender de la carga lectiva que tenga, aunque va a oscilar entre un mínimo de 20 créditos y un máximo de 40.

En un entorno competitivo, estos estudios avanzados representan ventajas competitivas determinantes en los procesos de selección de personal. Ya que se entiende que una persona con un perfil profesional cualificado y competencias muy específicas en un departamento, va a estar más capacitado para resolver problemas y hacer frente a los restos para el corto y medio plazo. 

La formación permanente es una forma idónea para actualizar los conocimientos y adquirir nuevas habilidades para incrementar el grado de competitividad. En este sentido, el curso de experto universitario, te puede interesar para profundizar y adquirir una mayor preparación en el sector profesional que elijas.  

¿Qué son los títulos de postgrado?

Un postgrado es cualquier enseñanza que se curse después de haber finalizado los estudios de grado. Tienen, por tanto, un nivel superior a los estudios de grado y se diferencian de estos en su orientación especialmente dirigida a la profesionalización laboral. Existen tres tipos de títulos de postgrados:

  • Experto universitario: es un título que busca formar a los alumnos en materias orientadas a la profesionalización laboral, que cuenta con una duración de 150 y 400 horas lectivas y tiene entre 15 y 29 créditos ECTS. Los requisitos de acceso exigen estar en posesión de un Título Universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación.
  • Diploma de Extensión Universitaria: son títulos que tienen por objeto la profundización profesional de los estudiantes. Para acceder a estos títulos no hace falta tener una titulación universitaria, pero sí acreditar cierta experiencia profesional. El título cuenta con 30 créditos ECTS.
  • Diploma de Especialización: este título requiere entre 200 y 400 horas lectivas y entre 30 y 59 créditos ECTS. Cuenta con los mismos requisitos de acceso que el título de Experto Universitario y está igualmente orientado a la especialización profesional.

Título experto universitario: ¿para qué sirve?

Especialmente, para preparar profesionales altamente cualificados en una área, capaces de asumir importantes responsabilidades. Se trata de una preparación que, de manera generalizada, que lleva asociada un cargo de dirección y una significativa retribución salarial. 

En Euroinnova Formación, te ofrece título experto universitario en diferentes ámbitos de actuación. Con un riguroso plan formativo, el alumno puede cursar esta completa formación en modalidad online. Un método idóneo para compatibilizar tu formación con otras responsabilidades. 

¿Por qué seguir estudiando?

Existen muchas razones por las que formarse. Y es que, tanto en lo personal como en lo profesional, el conocimiento y la formación nos enriquecerán siempre. Estos son algunos de los motivos por lo que deberíamos seguir formándonos:

  • Una carrera universitaria ya no es suficiente: hace tiempo que tener una carrera dejó de ser algo que diferenciaba a un candidato u otro. Ahora, el complemento de la carrera es el Postgrado o Máster, sin dejar de lado los idiomas.
  • Especialización: los profesionales han de estar especializados para mejorar sus condiciones de empleabilidad. Ya no está tan valorado saber de todo, sino dominar un área. Quien domina una especialización tiene más posibilidades de tener éxito desde el punto de vista laboral. Los departamentos de recursos humanos lo valoran especialmente.
  • Seguir creciendo como persona: la formación no solo nos ayuda a crecer de manera profesional, sino también de forma personal. Formándonos siempre tendremos la oportunidad de aprender habilidades personales y conocimientos que podemos aplicar al terreno personal.
  • Ampliar tu red de contactos: estudiar siempre hace posible conocer a personas y profesionales de tu entorno. Podrás hacer networking con tus compañeros, docentes y empresas con las que podrás mantener el contacto. Esta ventaja es muy valiosa no solo para mejorar tu empleabilidad, sino para emprender un nuevo negocio o proyecto.
  • Estar al día del sector: podrás adquirir todos los conocimientos del sector de una manera actualizada.
  • Mejorar tu situación laboral: hoy en día, existen pocas cosas que garanticen un acceso seguro al mercado laboral, o incluso la posibilidad de mantenerse en él, pero contar con formación superior y con conocimientos especializados y actualizados en un área profesional será una de las variables que más valoren las empresas a la hora de reclutar, mantener o promocionar a una persona.
  • Cumplir tus ambiciones y expectativas: es importante ser ambicioso y tener expectativas para no caer en la monotonía y desmotivación.

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre la formación de experto universitario online.

Experto Universitario

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34