Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2122 Gestion y Direccion de Equipos de Encuestadores

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo Z. C.

GRANADA

Opinión sobre UF2122 Gestion y Direccion de Equipos de Encuestadores

Esta formación es muy completa y está muy bien explicada, además, los libros que envían me han resultado muy útiles.

Tomás Q. V.

OURENSE

Opinión sobre UF2122 Gestion y Direccion de Equipos de Encuestadores

Este curso me ha ofrecido una preparación muy buena en materia de encuestas y gestión de equipos, me ha permitido obtener el certificado de profesionalidad de manera muy cómoda y sencilla.

Magdalena T. L.

SEVILLA

Opinión sobre UF2122 Gestion y Direccion de Equipos de Encuestadores

Me interesa la investigación de mercados y me interesaba formarme en este tipo de formación relacionada con las encuestas.
* Todas las opiniones sobre UF2122 Gestion y Direccion de Equipos de Encuestadores, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de encuestador

CURSO DE ENCUESTADOR. Este curso online en asistencia a la investigación de mercados obtendrás una preparación en comercio y marketing. Consigue tu preparación en encuestas y estudios de mercado. ¡Da el paso adelante que te mereces con tu formación!

Resumen salidas profesionales
de Curso de encuestador
En el ámbito del mundo de la Comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la Asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional de Marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Gestión y dirección de equipos de encuestadores.
Objetivos
de Curso de encuestador
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de Encuestador son los siguientes: 
- Aplicar técnicas de selección de personal en situaciones de reclutamiento de equipos de encuestadores.
- Definir planes de formación y reciclaje de un equipo de encuestadores para distintos objetivos y requerimientos. 
- Determinar estilos de liderazgo y motivación del equipo de encuestadores de acuerdo con distintos tipos de trabajo de campo y objetivos de la organización.
- Aplicar estrategias de resolución de conflictos y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en equipos de trabajo de campo.

Salidas profesionales
de Curso de encuestador
Tras realizar este curso online, desarrolla tu actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública. Podrás trabajar también en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Para qué te prepara
el Curso de encuestador
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2122 Gestión y dirección de equipos de encuestadores, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas. Y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de encuestador
Este Curso de Encuestador está dirigido a los profesionales del mundo del Comercio y Marketing, concretamente en Asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional de Marketing y Relaciones Públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Gestión y dirección de equipos de encuestadores.
Metodología
de Curso de encuestador
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de encuestador

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador
  2. Elementos personales y profesionales
  3. Captación y selección de encuestadores
  4. Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo
  5. Salud y prevención de riesgos en el trabajo de campo
  1. Estilos de mando y liderazgo
  2. Motivación del equipo de encuestadores
  3. Técnicas de trabajo en equipo
  4. Gestión de conflictos en el trabajo de campo
  5. Ética de los encuestadores

Titulación de Curso de encuestador

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2122 Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores incluida en el Módulo Formativo MF0994_2 Organización del Trabajo de Campo regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf2122 Gestion Y Direccion De Equipos De Encuestadores OnlineUf2122 Gestion Y Direccion De Equipos De Encuestadores OnlineUf2122 Gestion Y Direccion De Equipos De Encuestadores OnlineUf2122 Gestion Y Direccion De Equipos De Encuestadores Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3730DOP
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
22740DOP
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
29060DOP
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
3730DOP
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de encuestador

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Encuestador

Las encuestas en investigación

Las encuestas son una herramienta muy utilizada por empresas y organismos para obtener información. Es por ello, que la mayoría de empresas las utilizando e incorporando de manera habitual en sus estrategias. 

Debido a su importancia, es imprescindible utilizarlas de forma correcta y elegir siempre bien el tipo de encuesta que se ajusta más a nuestras necesidades y objetivos, así como las diferentes preguntas que nos ayudarán a seleccionar nuestros datos de forma adecuada. La correcta elección de las preguntas y la manera en que se darán las respuestas determinará la consecución de unos datos correctos y útiles para nuestra estrategia. 

En este fin, deberán elegirse de forma coherente con la pregunta de investigación a la que se necesite dar respuesta. Además, se deben seguir una serie de recomendaciones a la hora de diseñar las encuestas con el fin de desarrollarlas de la forma más óptima y correcta posible. 

Las encuestas se suelen plantear y diseñar con el objetivo de medir diferentes situaciones o medidas. Entre los objetivos a obtener en la realización de las encuestas encontramos la medición del clima laboral, el lanzamiento de nuevos productos, el conocimiento de tendencias del mercado, la medición de la satisfacción del cliente, descubrir tendencias electorales o generar estadísticas.

Curso de Encuestador

Tipos de encuestas

Según sus objetivos de investigación podemos encontrar tipos diferentes de encuestas:

  • Encuestas descriptivas: Este tipo de encuestas tienen el objetivo de registrar las actitudes y condiciones presentes dentro de un determinado momento. 
  • Encuestas analíticas: El objetivo de este tipo de encuestas es la explicación y descripción de un determinado fenómeno. 

Según la forma de aplicación de las encuestas, podemos encontrar los siguientes tipos: 

  • Encuestas online: Se genera un determinado cuestionario a través de internet. Es actualmente el tipo de encuestas más utilizado. Estas encuestas tienen la ventaja de su fácil diseño y difusión. En el propio cuestionario, el encuestado tiene espacio y tiempo suficientes para dar su respuesta, por lo que obtener respuestas imparciales es bastante común. La ventaja de este tipo de encuestas es la facilidad para la recopilación de los datos y su fácil ordenación y análisis. 
  • Encuesta por correo: En este caso, el cuestionario es enviado a través de correo postal al encuestado. Este debe responderlo y reenviarlo al remitente. Actualmente, lo más común es la realización de este tipo de cuestionarios a través de correo electrónico. 
  • Encuesta telefónica: Este tipo de encuestas consiste en la realización de un cuestionario a través de una llamada por teléfono. En esta, el encuestador debe ir recogiendo todas las respuestas que da el entrevistado. 
  • Encuesta en persona: En este caso, la encuesta se realiza cara a cara con el encuestado y el encuestador. Por lo general, el encuestador va tomando nota de las respuestas que da el encuestado de forma verbal. Aunque también es común encontrar que el encuestador ofrece un cuestionario en papel y el propio encuestado lo va rellenando. 

Según la frecuencia de su aplicación podemos encontrar los siguientes tipos de encuestas: 

  • Encuestas transversales: Este tipo de estudios administran las encuestas a una muestra de población más pequeña y en un reducido marco temporal. Gracias a esta, el investigador tendrá un resumen rápido de aquello que los encuestados piensan en ese momento. Suelen ser encuestas cortas y diseñadas para ser respondidas de forma rápida y medir una situación concreta y determinada. 
  • Encuestas longitudinales: Este tipo de encuestas ayudan a los investigadores a realizar una investigación en un periodo de tiempo prolongado. Podemos ver tres tipos de encuestas longitudinales: 
    • Encuestas de tendencia: Se emplean con el objetivo de comprender el cambio o la transformación del proceso de pensamiento de los encuestados durante un determinado periodo de tiempo. Además, se pueden utilizar para medir cómo la inclinación de las personas va evolucionando y transformándose a lo largo del tiempo. 
    • Encuestas de panel: En este tipo de encuestas, los investigadores seleccionan a un determinado conjunto de personas a las que entrevistarán a lo largo de los años. Se utilizan para recabar opiniones imparciales que suelen ser costosas. 
    • Encuesta de cohortes: Este tipo de encuestas son características por la selección de un determinado público objetivo a través de la comprobación de que cumplan una serie de requisitos similares.
  • Encuesta retrospectiva: Los encuestados informan sobre acontecimientos del pasado con sus respuestas. Se suelen utilizar para recuperar datos que se basan en experiencias y creencias, y ahorran costes con respecto a una encuesta longitudinal. 

Qué es una encuesta y cuál es su función

¿Estás interesado en esta área? ¿Quieres saber cómo hacer una encuesta? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog Qué es una encuesta y cuál es su función

Según el tipo de pregunta y respuesta

  • Respuesta abierta: Se formulan preguntas abiertas que permiten al encuestado responder de forma libre y amplia. Este tipo de encuestas se realizará con el fin de obtener unas respuestas más profundas. 
  • Respuesta cerrada: En estas encuestas, los encuestados deben elegir una de las posibles respuestas que se les dan. Son más fáciles de responder y cuantificar, aunque no reflejan de forma total el pensamiento del encuestado. 

Si deseas completar tu formación en este campo del marketing y la comunicación

Accede a nuestra página web de Euroinnova  y vas a poder encontrar cursos sobre esta área, además podrás conseguir la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

¡Matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso de encuestador

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +1 8299463963