El Gobierno ha aprobado la creación del programa de formación para el empleo para jóvenes como parte de los programas de empleo para jóvenes incluidos en el Plan Anual de Política de Empleo para 2012. Este programa de formación para el empleo para jóvenes contará con un presupuesto de 42 millones de euros y está dirigido a jóvenes desempleados de baja cualificación
Los participantes en el programa de formación para el empleo para jóvenes podrán llevar a cabo las acciones formativas en modalidad presencial, mixta o mediante cursos a distancia y cursos online adaptándose de esta forma a las necesidades de los interesados. La duración de los cursos del programa de formación para el empleo para jóvenes será de un mínimo de 90 horas y un máximo de 270.
En cuanto a las prácticas no laborales en empresas establecidas en el programa de formación para el empleo para jóvenes, tendrán una duración mínima del 20% y máxima del 40% de la acción formativa a la que correspondan. Si bien el programa de formación para el empleo para jóvenes no contempla el pago de estas prácticas, será posible solicitar becas en concepto de transporte, manutención o alojamiento. Si estás desempleado aprovecha esta oportunidad para cursar estudios de FP y oficios con prácticas en empresa y mejora tu empleabilidad.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova