Recientemente se ha publicado un estudio sobre aplicación didáctica de las TIC en los idiomas en nuestro país, que informa del escaso uso de las mismas en las aulas españolas. Ante los beneficios y ventajas de la aplicación didáctica de las TIC en los idiomas, nos encontramos con que en España se siguen empleando métodos tradicionales de enseñanza. Concretamente, según el
En cuanto al uso de videojuegos en la aplicación didáctica de las TIC en los idiomas, el 70% de los encuestados consideran esta herramienta de utilidad en el aprendizaje, como complemento a las tradicionales, mientras que el 65% encuentra necesaria esta aplicación didáctica de las TIC en los idiomas en metodologías de formación e-learning y a distancia. Por otra parte, hay que destacar la capacidad de adaptación que permite la aplicación didáctica de las TIC en los idiomas de los contenidos a las necesidades del alumnado, algo fundamental teniendo en cuenta que en el 67% de los casos se emplean los mismos materiales para un nivel determinado, con independencia de quien reciba la formación.
Fomentar la aplicación didáctica de las TIC en los idiomas así como el uso de las nuevas tecnologías para la educación permitirá mejorar los métodos de enseñanza adaptándolos a las necesidades actuales y a los nuevos medios disponibles.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova