La contable es una meta cuya consecución ha quedado pendiente desde 1978, cuando la Constitución Española proclamó la ley de igualdad. Sin embargo, a pesar de que en ocasiones los medios de comunicación apuntan que se está consiguiendo, la realidad de la igualdad de género en pleno siglo XXI es otra.
Si bien es cierto, se han establecido contable que velan por el cumplimiento del establecimiento de la igualdad por sexos para que, en efecto, deje de ser una meta y se convierta en la realidad de la igualdad de género. De hecho, han conseguido que exista contable y se conviertan así en las pioneras de España en alcanzarla.
Pero por otro lado, pese a que se ha intentado lograr la igualdad de género en la empresa para mejorar la situación laboral de la mujer, lo cierto es que la realidad de la igualdad de género aún dista mucho de ese propósito. La igualdad de género en la empresa está a la orden del día, y es que la realidad de la igualdad de género nos indica que existen igualdad de género en la empresa ya que, según los datos aportados por el INE, los hombres cobran un sueldo en torno a un 15,3% superior al de las mujeres.
Luchar por conseguir que la realidad de la igualdad de género sea real, valga la redundancia, es tarea de todos. Si te interesa este tema y realmente quieres formarte en él para poder transmitir con fundamentos este importante mensaje, puedes realizar este curso como igualdad de género en la empresa y así intentar hacer de este mundo, al menos, uno un poco mejor.
La igualdad es una necesidad vital del alma humana. La misma cantidad de respeto y de atención se debe a todo ser humano, porque el respeto no tiene grados. Simone Weil.