Programar mensajes en las redes sociales permite a los community managers programar contenido especifico ya preparado anteriormente para que este sea publicado en una red social en un momento concreto. Para realizar esta acción deberemos fijarnos primero en la red social en la que estemos
A la hora de programar nuestro mensaje en Twitter, deberemos escribir e introducir el contenido multimedia que deseemos en el tweet. Tras esto, deberemos seleccionar el icono situado en el extremo derecho de la barra de iconos. Tras pulsar en este icono, accederemos al menú para programar la fecha y hora exacta en la que queramos que el tweet sea programado. Tras programar la fecha y hora, nuestro tweet estará a la espera de la fecha y hora programadas para ser publicado automáticamente. En añadido, también podremos visualizar todos nuestros tweets programados, pudiendo editar el contenido y la obra tras programar su publicación
Instagram
Para programar mensajes en Instagram, deberemos tener nuestra cuenta de Instagram en perfil de empresa para poder programar nuestro contenido en esta red social. Para ello, deberemos acceder al menú para programar mensajes y elegir la franja horaria del día deseado. Tras esto, aparecerá otra ventana en la que podremos poner la imagen y el contenido que deseemos publicar; haciendo click en editar para asignar la hora concreta de la publicación. Tras ajustar la publicación a nuestro gusto, pulsaremos en programar para dejar nuestro contenido preparado.
Facebook
Con un sistema muy parecido al de Twitter, para programar mensajes en Facebook deberemos publicar nuestro contenido como siempre, y a la hora de programarlo, haremos click en la flecha desplegable al lado del botón de publicar; haciendo click en la opción programar de la flecha despegable. En la nueva ventana que nos aparecerá seleccionaremos la hora y día exactos que queremos que el contenido se publique. Tras programar el contenido, podremos editarlo mas tarde en la opción de herramientas de publicación.