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UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


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COML0309 Organización y Gestión de Almacenes (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

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El concepto de almacén ha ido variando a lo largo de los años, ampliando su ámbito de responsabilidad dentro de la función logística. La gestión de almacenes se sitúa en el mapa de procesos logísticos ente la gestión e existencias y el proce...


Organización y gestión de almacenes

Organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo a los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.



Información

Código:
UF0927

Descripción:

Nº Horas:
30

Nº Horas de Formación a Distancia:
20

  1. C1. Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
    1. CE 1.1 Identificar los distintos estilos de liderazgo aplicables a un equipo de trabajo de un almacén tipo.
    2. CE 1.2 Señalar los principales elementos motivadores para los miembros de un equipo de trabajo de un almacén tipo.
    3. CE 1.3 Determinar qué pretende un sistema de dirección por objetivos en cuanto a: definición de objetivos, responsabilidades, competencias personales, plazos, motivación, apoyo técnico-emocional y toma de decisiones
    4. CE 1.4 Describir las competencias adecuadas a un responsable de la coordinación de un grupo de mozos de almacén diferenciando al menos las habilidades emocionales, intra e interpersonales.
  2. C2. Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén.
    1. CE 2.1 Identificar los factores que intervienen en el proceso de comunicación, verbal y no verbal, en el seno de un grupo de trabajo de un almacén.
    2. CE 2.2 Identificar actitudes emocionales, intensas y de crisis, que habitualmente se dan en el entorno de trabajo de un almacén proponiendo estrategias de actuación para potenciarlas o reconducirlas.
    3. CE 2.3 Describir los posibles roles-tipo de los integrantes de un equipo de trabajo de almacén y las estrategias para mejorar su integración y la cohesión grupal.
    4. CE 2.4 Analizar los distintos estilos de resolución de conflictos y el rol ejercido por el jefe y responsable del almacén.
    5. CE 2.5 En un supuesto práctico convenientemente caracterizado con un equipo de almacén simulado, determinar las técnicas para la detección de conflictos y funcionamiento del grupo.
    6. CE 2.6 En un supuesto práctico, convenientemente caracterizado, con un equipo de trabajo de almacén simulado: - Aplicar una prueba sociométrica. - Procesar los resultados. - Confeccionar el sociograma. - Exponer las conclusiones.
    7. CE 2.7 Valorar la importancia de una actitud tolerante y de empatía en el jefe o responsable de un equipo de trabajo del almacén para resolver conflictos en el entorno de trabajo.
    8. CE 2.8 Determinar los estilos de negociación que se pueden aplicar con un equipo de trabajo en una situación u operación de almacén debidamente tipificada.
  3. C3. Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
    1. CE 3.1 Distinguir las características de procesos de comunicación efectiva e importancia de los aspectos no verbales en la comunicación con un equipo de trabajo del almacén.
    2. CE 3.2 Diferenciar los elementos que caracterizan la escucha activa y las ventajas de su aplicación al proceso de trabajo del almacén.
    3. CE 3.3 Identificar las dificultades y barreras que se dan habitualmente en la comunicación interpersonal.
    4. CE 3.4 Explicar las diferencias entre tres estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo, el comportamiento verbal y no verbal de cada uno y sus efectos.
  4. C4. Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén.
    1. CE 4.1 Dado un supuesto con un nuevo equipo humano de almacén con funciones concretas a realizar: - Detectar las necesidades formativas de cada miembro del equipo en función de su experiencia y formación inicial. - Analizar las necesidades a nivel individual y grupal. - Establecer actividades formativas para un plan formación inicial en función de las competencias, perfil y resultados obtenidos.
    2. CE 4.2 Dado un supuesto de almacén debidamente caracterizado, en el que se ha producido un cambio tecnológico, un nuevo servicio, proyecto o cliente: - Detectar las necesidades formativas del personal del almacén. - Analizar las necesidades a nivel individual y grupal. - Establecer actividades formativas para un plan formación continua en función de las competencias y perfil del personal.



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Las organizaciones actuales están viviendo un proceso de cambio continuado que brota de la creciente competencia global, de los nuevos modelos de negocios que se imponen -determinados por los ambientes dinámicos, inciertos y complejos que circundan...

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Contenidos de la Unidad Formativa UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén

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Nº Horas: 30 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Organización y gestión del equipo humano del almacén


Contenidos:
  1. Organización del trabajo en el almacén: - Asignación de funciones, medios para su ejecución y atribución de responsabilidades. - Definición de puestos de trabajo.
  2. Niveles de dirección: - Estratégico (alta dirección), - Táctico (dirección a nivel medio), - Operativo (dirección básica). - Habilidades asociadas: técnicas y humanas.
  3. La dirección por objetivos: - Finalidad y características. Ventajas. - El objetivo: Concepto, tipos y características. - Formulación de objetivos. Indicadores de consecución de los mismos, cuantitativos y cualitativos.
  4. Organización del trabajo en equipo. - La coordinación del grupo. - Métodos y experiencias.
  5. Liderazgo, autoridad, poder. - El líder nace o se hace. - Tipos de liderazgo: autoritario, persuasivo, consultivo, participativo. - Liderazgo, dirección y control. - Características que definen al líder efectivo. - Características de un responsable de almacén.
  6. La motivación del equipo. - Incentivos y necesidades del personal. - Las condiciones físicas y el ambiente humano del trabajo en equipo en el almacén.
  7. Factores motivadores: Reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos.
  8. Evaluación de resultados y de personas.

- Unidad Didáctica:
    Técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos.


Contenidos:
  1. El trabajo en equipo: División de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua.
  2. El trabajo en equipo en el almacén. - Visión global y actuación local. - Repercusión de las actuaciones personales en el funcionamiento del grupo.
  3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Cómo superarlas.
  4. Técnicas recomunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo del almacén en particular.
  5. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva.
  6. Formas de expresión: - Asertiva. - No asertiva. - Agresiva. - La opinión constructiva y la no constructiva. - Diálogo y discusión.
  7. Cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas.
  8. La comunicación en el equipo: - El mensaje: Características. - Canales de transmisión y comunicación: el tablón, el boletín, la intranet, el diálogo en grupo y privado. Otros. - Motivación, productividad y comunicación.
  9. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos: Identificación y causas.
  10. Conflictos y mediación: - Concepto de mediación, límites, aportación, forma de ejercerla. - El papel del líder en la resolución de conflictos. - Aspectos objetivos y aspectos emocionales en un conflicto.
  11. Visión positiva del conflicto como elemento que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos.
  12. Metodología de actuación en un conflicto: - Los hechos objetivos y la percepción de los mismos por los participantes; - El desacuerdo; - Valoración de los diferentes puntos de vista de acuerdo al objetivo a lograr. - Sociometría y su aplicación a la resolución de conflictos.

- Unidad Didáctica:
    Formación del personal, calidad y competitividad.


Contenidos:
  1. Los planes de formación: Estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio.
  2. La formación continua y la formación de nuevo personal. - Fases y objetivos en el diseño de un plan de formación. - La formación y el factor humano. - Formación y motivación. - Cambio tecnológico y formación / reciclaje. - Cambios en la estructura y contenido del negocio y necesidad de reciclaje. - Formación presencial y a distancia.
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Ese Curso de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión del Equipo d...

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UF0926 Diseño y Organización del Almacén

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MF1014_3 Organización de Almacenes

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Opiniones de UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén

Genial
Por LAUREANO G. B. el 26-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 02-09-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 04-05-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 24-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 06-04-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 24-02-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 03-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 09-06-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 04-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 07-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 18-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 28-10-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 12-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 08-06-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 27-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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