Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Especialidades veterinarias

¿Cuáles son las especialidades veterinarias?

¿Te interesa el sector de la Medicina Veterinaria? ¿Quieres conocer todos los detalles sobre en qué consiste el trabajo de los veterinarios? ¿Sabes que dentro de la Veterinaria existen distintas ramas o especialidades distintas? En este post, te hablaremos sobre cuáles son las especialidades veterinarias principales, así como en qué consiste cada una de ellas. Si quieres trabajar en el sector de las clínicas veterinarias, pero ocupándote de alguna rama específica de la misma, te invitamos a que sigas leyendo este post. ¡Ahora podrás trabajar en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades habituales en el mundo animal! ¿Te animas a descubrir toda la información?

especialidades veterinarias

La Traumatología veterinaria o la Dermatología veterinaria son solo algunas de las especialidades veterinarias que existen en la actualidad. Si quieres conocer en qué consisten estas, así como descubrir otras muchas, te invitamos a que nos acompañes en este post. Además de hablarte sobre la Medicina Veterinaria y algunas de sus especialidades, te ofreceremos la mejor formación especializada, actualizada y cien por cien online del mercado. ¡Confía en la Escuela de Negocios de Euroinnova Formación para completar tu currículum! Las mejores ofertas laborales están a la vuelta de la esquina. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

¿Qué es la Medicina Veterinaria?

Para comprender cuáles son las distintas especialidades veterinarias, primero debemos hablarte de la Medicina Veterinaria. La Medicina Veterinaria es una de la Medicina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, patologías y lesiones en los animales. La Medicina Veterinaria se ocupa de las especies animales domésticas, pero también de las silvestres, así como de la prevención de enfermedades y patologías. 

Por otro lado, en la actualidad, la medicina veterinaria no solo se ocupa de las enfermedades que afectan a los animales y a la prevención de las mismas. De hecho, la inspección y control sanitario de los alimentos también ocupa gran parte de su tiempo. Son los profesionales de la Medicina Veterinaria quienes se encargan de que los alimentos que todos nosotros consumimos, se encuentren en su estado perfecto. Así, se evita el contagio de determinadas enfermedades, así como intoxicaciones y otros. 

Máster en Dermatología Veterinaria

especialidades veterinarias

¿Has estudiado ya algo relacionado con Medicina Veterinaria? ¿Te gustaría aprender más sobre este sector? ¿Estás buscando la forma de especializarte en su rama de dermatología? ¡Entonces este Máster en Dermatología Veterinaria es perfecto para ti! Además, se trata de una formación cien por cien online, por lo que podrás realizarla desde la comodidad de tu casa. Asimismo, podrás combinarlo con otros estudios o incluso con tu empleo. ¡La formación no está reñida con el trabajo! Así, con nuestro máster podrás especializarte en Dermatología Veterinaria y trabajar diagnosticando y tratando enfermedades relacionadas con la piel, el cabello y similares.

¿Te gustaría ayudar a animales y a sus dueños? ¡La Dermatología veterinaria puede ser perfecta para ti! ¿Te animas a descubrirla?


Todos los másteres en Veterinaria

Ramas o especialidades de Veterinaria

Antes de centrarnos en ramas de la Veterinaria más concretas, podemos encontrar dos especialidades principales. Por un lado, encontramos la Veterinaria en pequeños animales. Esta es la especialidad que se dedica al cuidado y tratamiento de animales de pequeño tamaño, como los perros, los gatos y otros animales de compañía. Es la más habitual en nuestro día a día, pero no la única. Por otro lado, tenemos a la Veterinaria en especies grandes. Esta es la que se dedica a especies como los caballos, las vacas o las ovejas. Otras posibles especialidades veterinarias son: aves, fauna silvestre, animales exóticos, peces, etc.

especialidades veterinarias

Dejando a un lado estos dos grandes grupos de especialidades veterinarias, encontraremos otras subespecialidades, trasversales a estas dos anteriores. ¡Vamos a descubrir algunas de las más importantes!

  • Traumatología veterinaria. La Traumatología Veterinaria es la especialidad que se encarga del estudio del aparato locomotor. En otras palabras, se ocupa del estudio del sistema músculo-esquelético de los animales.
  • Dermatología veterinaria. Son, sin duda, uno de los principales servicios en las clínicas veterinarias. Las afecciones y patologías de la piel son extensas. Ejemplo de ello son las pulgas, las garrapatas o la sarna, entre otros. 
  • Oftalmología veterinaria. El grado de especialización necesario para ejercer en Oftalmología veterinaria es alto. El motivo es que existen muchas patologías que afectan a la vista de los animales y contar con conocimientos específicos es fundamental.
  • Fisioterapia. Cuando un animal sufre un accidente o, simplemente, envejece, en muchas ocasiones, es imprescindible contar con un servicio de fisioterapia veterinaria. Así, el animal, con el paso de las sesiones, podrá recuperar una vida similar a la que poseía.
  • Anestesiología veterinaria. Cuando un animal debe ser sometido a una cirugía, el profesional que se ocupa de la anestesia estará especializado en Anestesiología veterinaria. Por eso, se trata de otra de las especialidades veterinarias de las clínicas veterinarias.

Estas son solo algunas de las especialidades veterinarias de las que se encargan los médicos veterinarios. No son las únicas, ya que existen otras muchas, como la Neurología o la Cirugía. Realmente, las ramas de la Medicina Veterinaria pueden llegar a ser tan extensas o más como las de la Medicina humana. 

Curso de Dermatología Veterinaria

Postgrados en Veterinaria

¿Qué hace un veterinario?

especialidades veterinarias

¿Quieres conocer cuáles son las funciones del profesional veterinario? Es importante que las conozcas, ya que éstas serán las que realices cuando logres tu formación en alguna de las especialidades veterinarias. ¡Vamos a conocerlas! 

  • Diagnosticar, tratar y prevenir las principales enfermedades y patologías que afectan a los animales.
  • Mejorar el rendimiento animal.
  • Analizar el comportamiento de los animales.
  • Supervisar y vigilar la fabricación y puesta en marcha de la circulación de productos alimenticios de origen animal destinado al consumo de los humanos.
  • Interpretar, observar y diagnosticar cualquier patología que sufran los animales.
  • Administrar fármacos a los animales para su tratamiento.

Cursos para veterinarios

¿Quieres conocer alguno de nuestros cursos en Medicina Veterinaria? Gracias a la realización de cursos, másteres y postgrados totalmente especializados conseguirás hacerte un hueco en el sector veterinario. Si buscas cursos en Veterinaria, Euroinnova es la respuesta. 

Blogs relacionados con blog 5 especialidades veterinarias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Especialidades veterinarias

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Dermatologia Veterinaria + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Medicina Veterinaria + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Clinicas Veterinarias
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Cirugia Veterinaria + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Farmacia Veterinaria + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Oncologia Veterinaria + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova